1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

EA13

Teniente
Medals: 9

Re: 1º CICLO 2018 (HILO OFICIAL)

Mensaje por EA13 »

DaniR8 escribió: Mié, 18 Jul 2018, 12:43 Buenas compañeros. Una duda de principiante total:
El día 3 de agosto, cuando te dicen si pasas a la siguiente fase o no, también hacen una estimación de las notas de corte para cada plaza? Me explico, yo con un 5'825 queriendo entrar en Cazadores de montaña America 66, el día 3 ya sabré que en el supuesto de que pase la segunda fase completa, tendría plaza segura?
Muchas gracias!
El día 3 sale la lista de defensa, en esa lista sales colocado según tu nota, en el número que ocuparías en referencia a tus destinos, pero ahí no se tiene en cuenta las opciones anteriores del resto.
Es decir, saldrías el 56 en X plaza, por ejemplo, pero a lo mejor los otros 56 salen de titulares en las primeras opciones suyas, nose si me explico.
Dónde sabes que plaza tendrías a la espera de fallos en la 2º fase es en patatas, ahí el día 3 te coloca dónde tendrías plaza, depurando todos los datos.
"Semper Fi" :esp:

[/bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=MY_zN5bqjjQ[/bbvideo]

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

formacamp

DaniR8

Soldado
Medals: 1

Mensaje por DaniR8 »

EA13 escribió: Mié, 18 Jul 2018, 12:47 El día 3 sale la lista de defensa, en esa lista sales colocado según tu nota, en el número que ocuparías en referencia a tus destinos, pero ahí no se tiene en cuenta las opciones anteriores del resto.
Es decir, saldrías el 56 en X plaza, por ejemplo, pero a lo mejor los otros 56 salen de titulares en las primeras opciones suyas, nose si me explico.
Dónde sabes que plaza tendrías a la espera de fallos en la 2º fase es en patatas, ahí el día 3 te coloca dónde tendrías plaza, depurando todos los datos.
Muchas gracias por tu rápida respuesta!
Y en patatas el día 3 ya tienen los datos de todos los opositores? O sólo los que hayan colgado su nota?
Por cierto, como ven un 5'825 para América 66 o Galicia 64?
Un saludo
-Convocatoria única 2018- 5'825
-Titular America 66

Soldado

EA13

Teniente

Mensaje por EA13 »

DaniR8 escribió: Mié, 18 Jul 2018, 12:52 Muchas gracias por tu rápida respuesta!
Y en patatas el día 3 ya tienen los datos de todos los opositores? O sólo los que hayan colgado su nota?
Un saludo
Las de todos, puesto que ellos depuran los datos con las fuentes oficiales de defensa que publica ese día.
Es una nota muy buena para ese destino.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

Leyenda95

Subteniente
Medals: 8

Mensaje por Leyenda95 »

Compañeros leo muchas veces el foro y cada 2 por 3 se le da vueltas a ser listos con elegir plazas con como colocarlas etc etc y no se quizá no soy tan listo como otros... pero nadie se para a pensar que esto no va por estrategia 100%?, también influye si te gusta, la distancia y si te ves en esa unidad o no. Yo por ejemplo he elegido las plazas en base a mi ilusión por entrar en esa unidad, hacer esa especialidad y a la cercanía de la misma. Que si que ya se que si pones CAB debajo de una ILG ya se que te estas limitando pero señores, es que por gusto prefiero antes ILG que CAB por ejemplo... y los que piensen y por que la pones? porque es un nuevo ciclo y nunca se sabe lo que puede pasar... Y pongo esto porque cada vez que entro en el foro leo quien no haya pillado como se cogen o seleccionan las plazas bla bla bla, que un poco mas y se le llama tonto y se debería de pensar que cada persona lo hace por sus propias motivaciones porque yo se perfectamente que la nota de Melilla es inferior a Madrid y lo siento pero es que no me quiero ir a Melilla.

Espero que no se malinterprete esto y se entienda bien lo que expongo.
Un saludo.
2º CICLO 2019 - TITULAR REGIMIENTO DE INFANTERÍA "ISABEL LA CATÓLICA" (BRILAT)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

curro19

Cabo

Mensaje por curro19 »

DaniR8 escribió: Mié, 18 Jul 2018, 12:52 Muchas gracias por tu rápida respuesta!
Un saludo
Salen todos los opositores de este ciclo por que recoge los datos que cuelga el ministerio de defensa el 3 de agosto, por eso es tan fiable por que en la lista de depuradas ya salen todos, no como ahora que es segun la gente que sube sus notas

Cabo

albsoldier99

Soldado

Mensaje por albsoldier99 »

Leyenda95 escribió: Mié, 18 Jul 2018, 13:00 Compañeros leo muchas veces el foro y cada 2 por 3 se le da vueltas a ser listos con elegir plazas con como colocarlas etc etc y no se quizá no soy tan listo como otros... pero nadie se para a pensar que esto no va por estrategia 100%?, también influye si te gusta, la distancia y si te ves en esa unidad o no. Yo por ejemplo he elegido las plazas en base a mi ilusión por entrar en esa unidad, hacer esa especialidad y a la cercanía de la misma. Que si que ya se que si pones CAB debajo de una ILG ya se que te estas limitando pero señores, es que por gusto prefiero antes ILG que CAB por ejemplo... y los que piensen y por que la pones? porque es un nuevo ciclo y nunca se sabe lo que puede pasar... Y pongo esto porque cada vez que entro en el foro leo quien no haya pillado como se cogen o seleccionan las plazas bla bla bla, que un poco mas y se le llama tonto y se debería de pensar que cada persona lo hace por sus propias motivaciones porque yo se perfectamente que la nota de Melilla es inferior a Madrid y lo siento pero es que no me quiero ir a Melilla.

Un saludo.
por fin un mensaje sensato en el foro
Señores el ejercito es diferente segun la unidad en la que estes de nada vale cojer 15 destinos de diferentes especialidades en diferentes ciudades por que eso es una TOMBOLA.
Mas que saber elegir es informarse bien y elegir el destino que mas te guste moverte o preguntar por los foros hay unidades engañosas como zapadores que la gente lee INGENIEROS y dicen bah esta unidad es tranquila y luego se llevan el hostiazo y ala 3 años de infierno o de baja
Yo no elijo plazas por que los cortes hayan sido bajos si no por que por su ubicacion y su vida diaria en ella me permitan realizar otros proyectos 3 años se pueden hacer muyyyy largos....

Soldado

VictorManuel95

Sargento
Medals: 5

Mensaje por VictorManuel95 »

albsoldier99 escribió: Mié, 18 Jul 2018, 13:17 por fin un mensaje sensato en el foro
Señores el ejercito es diferente segun la unidad en la que estes de nada vale cojer 15 destinos de diferentes especialidades en diferentes ciudades por que eso es una TOMBOLA.
Mas que saber elegir es informarse bien y elegir el destino que mas te guste moverte o preguntar por los foros hay unidades engañosas como zapadores que la gente lee INGENIEROS y dicen bah esta unidad es tranquila y luego se llevan el hostiazo y ala 3 años de infierno o de baja
Yo no elijo plazas por que los cortes hayan sido bajos si no por que por su ubicacion y su vida diaria en ella me permitan realizar otros proyectos 3 años se pueden hacer muyyyy largos....
Creo que no entendeis bien las cosas eh NADIE DICE BUENO HABLO POR MI , YO ENTIENDO Y VEO LOGICO QUE CADA UNO PONE PRIMERO LOQ UE LE DA LA REAL GANA .

PERO POR EJEMPLO SI TU DICES YO SOLO QUIERO ECHAR MADRID , Y QUIERO SOLO AIRE MADRID , DENTOR DE ESO SABER PONER LA POSICION , NO QUESE COJA UNA PLAZA QUE NO SE GUSTA NI NADA , AL REVES COMPSRTO LO TUYO SI NO TE GUSTA LA UNIDAD NO AGUANTAS NADA ,

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Jkevin

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por Jkevin »

AlejandroRamos escribió: Mié, 18 Jul 2018, 11:54 No, no si por eso digo, que yo queria ILG en Donosti? la puse la primera, las segundas IMZ que sé que con la nota que tengo no tengo casi nada de opciones, TRS lo mismo, por nota tambien, pero es que yo relleno por lo que quiero, y luego por la cercania de casa para ser sincero, por eso mis plazas tal cual son

ILG
IMZ
IMZ
TRS
ILG
ILG
CAB
CAB

y eso con un 5,317... pues que quieres que te diga, me veo mas fuera que dentro
Compañero ¿seria mucha indiscrecion preguntarte porque te rechazo el medico y que pruebas te hizo? Es que tu firma me intriga

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Mariosf26

Teniente

Mensaje por Mariosf26 »

Leyenda95 escribió: Mié, 18 Jul 2018, 13:00 Compañeros leo muchas veces el foro y cada 2 por 3 se le da vueltas a ser listos con elegir plazas con como colocarlas etc etc y no se quizá no soy tan listo como otros... pero nadie se para a pensar que esto no va por estrategia 100%?, también influye si te gusta, la distancia y si te ves en esa unidad o no. Yo por ejemplo he elegido las plazas en base a mi ilusión por entrar en esa unidad, hacer esa especialidad y a la cercanía de la misma. Que si que ya se que si pones CAB debajo de una ILG ya se que te estas limitando pero señores, es que por gusto prefiero antes ILG que CAB por ejemplo... y los que piensen y por que la pones? porque es un nuevo ciclo y nunca se sabe lo que puede pasar... Y pongo esto porque cada vez que entro en el foro leo quien no haya pillado como se cogen o seleccionan las plazas bla bla bla, que un poco mas y se le llama tonto y se debería de pensar que cada persona lo hace por sus propias motivaciones porque yo se perfectamente que la nota de Melilla es inferior a Madrid y lo siento pero es que no me quiero ir a Melilla.

Un saludo.
Efectivamente yo por ejemplo tengo artillería en una ciudad y en la misma ILG y después en otra más de lo mismo , valoro mucho también el esta cerca de casa aparte de gustarme el ejercito de tierra y me valdría tanto artillería como ILG .
Y poner en orden hombre no lo vas a hacer al tuntún como poner una de aire en último lugar pero que aún así el único inconveniente que se tendría a la hora de pillar la plaza en caso de empate (aciertos, baremo, )es el orden en elq
hayas elegido destino ya que no penaliza como antiguamente que de uno a otro te quitaban décimas.

Nairb15

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por Nairb15 »

Hola chicos, perdonad por mi ignorancia respecto a Patatas, creo que para las plazas de Aire de pcoo sirve, con mi nota (6,800) con dificultad 12 salgo en mi segunda opcion que es Canarias. Con mis destinos: (todo aire)
70106 Ala 46 Telde
70128 Ala 46 Telde
70017 Ala 11 Moron de la frontera (Sevilla)
70111 Grupo Seguridad Agrupación General (Madrid)
70019 Maestranza Aerea (Albacete)
70118 Ala 14 (Albacete)
70112 Agrup. Base Aerea Torrejon de Ardoz (Madrid)
70117 Ala 23 Badajoz
70141 Poligono de Tiro Navarra
70114 Agrup. Base Aerea Cuatro Vientos (Madrid)
70137 Agrup. Acuartelamiento Aereo Getafe (Madrid)
70145 Guardia Real
70110 Grupo Seguridad de la Agrupación del Cuartel General (Madrid)

Si alguien sabe orientar, o no sirve de mucho?
1er Ciclo 2020: 7,467
¿Destino? - ¿Físicas?

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

EA13

Teniente

Mensaje por EA13 »

Nairb15 escribió: Mié, 18 Jul 2018, 13:33 Hola chicos, perdonad por mi ignorancia respecto a Patatas, creo que para las plazas de Aire de pcoo sirve, con mi nota (6,800) con dificultad 12 salgo en mi segunda opcion que es Canarias. Con mis destinos: (todo aire)
70106 Ala 46 Telde
70128 Ala 46 Telde
70017 Ala 11 Moron de la frontera (Sevilla)
70111 Grupo Seguridad Agrupación General (Madrid)
70019 Maestranza Aerea (Albacete)
70118 Ala 14 (Albacete)
70112 Agrup. Base Aerea Torrejon de Ardoz (Madrid)
70117 Ala 23 Badajoz
70141 Poligono de Tiro Navarra
70114 Agrup. Base Aerea Cuatro Vientos (Madrid)
70137 Agrup. Acuartelamiento Aereo Getafe (Madrid)
70145 Guardia Real
70110 Grupo Seguridad de la Agrupación del Cuartel General (Madrid)

Si alguien sabe orientar, o no sirve de mucho?
Esa nota para Aire, está muy bien, pero claro al ser plazas de 1,2,3 te va a tocar esperar. Pero la nota muy buena. Si no es en una yo creo que será en otra. Suerte!

Leyenda95

Subteniente

Mensaje por Leyenda95 »

VictorManuel95 escribió: Mié, 18 Jul 2018, 13:21 Creo que no entendeis bien las cosas eh NADIE DICE BUENO HABLO POR MI , YO ENTIENDO Y VEO LOGICO QUE CADA UNO PONE PRIMERO LOQ UE LE DA LA REAL GANA .

PERO POR EJEMPLO SI TU DICES YO SOLO QUIERO ECHAR MADRID , Y QUIERO SOLO AIRE MADRID , DENTOR DE ESO SABER PONER LA POSICION , NO QUESE COJA UNA PLAZA QUE NO SE GUSTA NI NADA , AL REVES COMPSRTO LO TUYO SI NO TE GUSTA LA UNIDAD NO AGUANTAS NADA ,
Pero es que no depende solo de Madrid como dices, depende también de la unidad que quieras porque te veas ahí dentro a gusto y rindiendo en tu trabajo. Tanto aire como tierra como marina sea la provincia que sea se dividen en unidades y en especialidades y cada uno elige donde se ve mas porque jugar a pongo primero esta por si acaso entro o pongo esta aquí porque es mas probable etc etc, yo no soy partidario de eso, yo prefiero decir me gusta esta unidad/es y esta especialidad/es y en base a la prioridad de cada uno y gustos, ir eligiendo en que situación las pones (sin hacer locuras claro) porque te recuerdo que la nota del examen la sabes después de elegir las plazas entonces la motivación de elegirlas debe ser las prioridades personales de cada uno.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

AlejandroRamos

Subteniente
Medals: 14

Mensaje por AlejandroRamos »

Jkevin escribió: Mié, 18 Jul 2018, 13:25 Compañero ¿seria mucha indiscrecion preguntarte porque te rechazo el medico y que pruebas te hizo? Es que tu firma me intriga
Una cosa de digestivos, que no tengo desde hace 3 años y nada... eso... XD
1er ciclo de 2017----> 5,300-----> NO APTO MÉDICAS
3er ciclo de 2017----->4,500---> Sin plaza
Ciclo único de 2018 ->5,317--->NO APTO FÍSICAS
2º Ciclo de 2019---> 5,383 -----> Títular número 8 RIL 67 Tercio viejo de sicilia 67

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

AlejandroRamos

Subteniente

Jkevin escribió: Mié, 18 Jul 2018, 13:25 Compañero ¿seria mucha indiscrecion preguntarte porque te rechazo el medico y que pruebas te hizo? Es que tu firma me intriga
Y de pruebas medicas, tranquilo que es una encuesta medica (rellenar con cabeza y sinceridad por favor, porq vaya cosas he leido por ahi....) y luego medicion, peso, revision ocular, tipico de dime de q color es esto o q figura es esta cosas asi y nada mas... al menos en mi caso, me palparon el vientre por el tema este, pero vamos, que no creo que lo hagan con todo el mundo
2º Ciclo de 2019---> 5,383 -----> Títular número 8 RIL 67 Tercio viejo de sicilia 67

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

Mersae

Cabo

Mensaje por Mersae »

El dia 3 si miras en patatas y eres titular ,luego si pasas las fisicas no te tienes que preocupar no?
1er Ciclo 2018: 5,858 Titular Galicia64 APTO

Cabo

Gsi90

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por Gsi90 »

Josemi97 escribió: Mié, 18 Jul 2018, 11:54 Osea lo que quieres decir tú, si lo he entendido mal disculpa, que en este tiempo que llevas presentandote siempre ha acertado patatas, y que este año no iba a ser menos, y aparte quitándole a las 13 mil solicitudes los que finalmente no se han llegado a presentar o no les han dejado?
Exactamente

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

EA13

Teniente

Mensaje por EA13 »

El reconocimiento es muy sencillo, te darán una hoja con X preguntas, en general de todo, si has tenido mareos, dolores de cabeza frecuentes, operado de algo, si llevas gafas, si has tenido caries, muy simple. se contesta con sinceridad y ya está.
Si has tenido alguna fractura, te dirá el médico que dónde que cuánto tiempo hace y que si te imposibilita para algo. Y si es de otra cosa te pregunta en base a eso.
Se hace un test de orina, que detecta drogas y en caso de las mujeres tb embarazos.
Te miden, pesan, te hacen el IMC (cuidado con el IMC que esto según el médico lo aplica a veces en exceso, yo ví una chica que le sobraba 1kg y no le dió el apto), pero dudo que sea lo normal eso, que por 1 kg te echen, pero depende del médico, hay alguno que se rigen por el BOE a rajatabla,
Hacen lo típico de la vista, miran si hay desviaciones de columna, tensión etc.
Una persona sana, no tiene problema para pasarlo.

En el test de drogas tb se detectan los antidepresivos y algunos relajantes musculares, lo digo pq ha habido veces que alguno s eha tomado un relajante que nos podemos tomar todos por un exceso de esfuerzo físico en el gimnasio p lo que sea y luego dan positivo, procurar no tomar nada esos días.

El reconocimento de anteriores ciclos se borra, pero si habéis sido no aptos si aparece, es decir ai alguno ha sido no apto por sobrepeso, drogas, visión, si que le aparece, esto no es excluyente, puesto que si has adelgazado, o te has operado de la vista o ya no consumes nada, se repite y no pasa nada.

AlejandroRamos

Subteniente

EA13 escribió: Mié, 18 Jul 2018, 13:56 El reconocimiento es muy sencillo, te darán una hoja con X preguntas, en general de todo, si has tenido mareos, dolores de cabeza frecuentes, operado de algo, si llevas gafas, si has tenido caries, muy simple. se contesta con sinceridad y ya está.
Si has tenido alguna fractura, te dirá el médico que dónde que cuánto tiempo hace y que si te imposibilita para algo. Y si es de otra cosa te pregunta en base a eso.
Se hace un test de orina, que detecta drogas y en caso de las mujeres tb embarazos.
Te miden, pesan, te hacen el IMC (cuidado con el IMC que esto según el médico lo aplica a veces en exceso, yo ví una chica que le sobraba 1kg y no le dió el apto), pero dudo que sea lo normal eso, que por 1 kg te echen, pero depende del médico, hay alguno que se rigen por el BOE a rajatabla,

En el test de drogas tb se detectan los antidepresivos y algunos relajantes musculares, lo digo pq ha habido veces que alguno s eha tomado un relajante que nos podemos tomar todos por un exceso de esfuerzo físico en el gimnasio p lo que sea y luego dan positivo, procurar no tomar nada esos días.

El reconocimento de anteriores ciclos se borra, pero si habéis sido no aptos si aparece, es decir ai alguno ha sido no apto por sobrepeso, drogas, visión, si que le aparece, esto no es excluyente, puesto que si has adelgazado, o te has operado de la vista o ya no consumes nada, se repite y no pasa nada.
EA, te pregunto por privado una cosa

chulopantanos

Comandante
Medals: 32

Mensaje por chulopantanos »

EA13 escribió: Mié, 18 Jul 2018, 13:56 El reconocimiento es muy sencillo, te darán una hoja con X preguntas, en general de todo, si has tenido mareos, dolores de cabeza frecuentes, operado de algo, si llevas gafas, si has tenido caries, muy simple. se contesta con sinceridad y ya está.

A ver, lo del peso no jodamos, el IMC considera peso normal hasta 25,y en el BOE pone que se acepta hasta 29 que es todo el margen considerado sobrepeso, por encima de ahí se considera obesidad, y además de eso pone que se pueden hacer excepciones si se ve que aparte de grasa es porque hay mucho músculo.

Quien no pase la revisión por peso no es porque le sobre 1 kilito, es porque le sobran bastantes mas...
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

EA13

Teniente

Mensaje por EA13 »

chulopantanos escribió: Mié, 18 Jul 2018, 14:42 A ver, lo del peso no jodamos, el IMC considera peso normal hasta 25,y en el BOE pone que se acepta hasta 29 que es todo el margen considerado sobrepeso, por encima de ahí se considera obesidad, y además de eso pone que se pueden hacer excepciones si se ve que aparte de grasa es porque hay mucho músculo.

Quien no pase la revisión por peso no es porque le sobre 1 kilito, es porque le sobran bastantes mas...
Acepta hasta el 29 sí, y que he dicho yo, que le sobraba 1, y que dudo que sea lo normal, por lo general al médico le importa bastante poco que sea 1 arriba o 1 abajo.. Si el resto de la condición física es bueno.

Nairb15

Cabo Primero

Mensaje por Nairb15 »

EA13 escribió: Mié, 18 Jul 2018, 13:38 Esa nota para Aire, está muy bien, pero claro al ser plazas de 1,2,3 te va a tocar esperar. Pero la nota muy buena. Si no es en una yo creo que será en otra. Suerte!
Gracias de nuevo EA. Bueno yo antes del examen quise asegurar y puse plazas de mas de 4 plazas. Mi segunda opcion tiene 8 en Canarias. Seguramente en alguna de las 13 que he puesto caeré , ya me lo dijo el Psicologo. Espero caer entre las dos o tres primeras... ya vere en octubre a ver.

Muchasgo gracias por todo.
¿Destino? - ¿Físicas?

javimartin07

Sargento Primero

Mensaje por javimartin07 »

En Madrid también equilibrio (andar sobre las puntas de los pies con los ojos cerrados), hernias de todo tipo (inguinales incluidas) y sinus. Al menos las dos veces que yo lo he hecho.
Convocatorio suboficiales acceso directo 2017 - No Apto Pruebas Físicas
2º ciclo 2017 - 5,183 - No Apto Médico
3º ciclo 2017 - 6,117 - No Apto Médico
1º ciclo 2018 - 6,75 - No Apto Físicas (salto)
1° ciclo 2019 - 6,692 APTO Y TITULAR EADA

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

EA13

Teniente

Mensaje por EA13 »

javimartin07 escribió: Mié, 18 Jul 2018, 14:49 En Madrid también equilibrio (andar sobre las puntas de los pies con los ojos cerrados), hernias de todo tipo (inguinales incluidas) y sinus. Al menos las dos veces que yo lo he hecho.
Sí, tb pueden hacerse ese tipo de ejercicios ya te digo que depende del médico, yo ahora mismo no me acuerdo de todo lo que se hace, pero es muy relativo, el médico puede coger el BOE y hacer pruebas en base a lo que el considere.
Tb a veces en el test de orina hay subdelegaciones que acompañan al opositor al baño y en otras que no...
Quizás el reconocimiento es lo que más a criterio del médico está, siempre a tenor de lo que dice el BOE por supuesto, a nadie van a echa rpor algo que no esté ahí explicado.

Corrales98

Brigada

Mensaje por Corrales98 »

Buenas, tengo una duda que es que si yo por ejemplo me quedaría en reserva en mi primera opción pero en la segunda tengo plaza, entraría en la segunda por tener plaza u obligatoriamente en la primera independientemente si tengo plaza o estoy en la reserva? Gracias de antemano

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

mario16

Alférez

Mensaje por mario16 »

Corrales98 escribió: Mié, 18 Jul 2018, 15:24 Buenas, tengo una duda que es que si yo por ejemplo me quedaría en reserva en mi primera opción pero en la segunda tengo plaza, entraría en la segunda por tener plaza u obligatoriamente en la primera independientemente si tengo plaza o estoy en la reserva? Gracias de antemano
En la segunda.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Hache11

Cabo

Mensaje por Hache11 »

Hola! Vi hace poco por aquí un opositor que presentó en este ciclo el B+E y se lo han baremado con 9 puntos por ser el E superior al D entiendo. Es el único caso que me sé, sabéis si es válido en todas las subdelegaciones?

asoriano6

Cabo Primero

Mensaje por asoriano6 »

Hola sé que ahí un foro solo para la armada pero ya que ahí aquí bastante gente y que está dentro quisiera hacer una pregunta. Quisiera seguir estudiando una oposición por lo que busco algún sitio tranquilo voy a echar todas las de mantenimiento de aire y demás pero visto las pocas plazas que hay quiero pone por lo menos dos para asegurar. Alguien sabe qué tal la armada por la zona del sur y si ahí algún destino de los que sale en esta convocatoria que sea un horario más o menos fijo y sea en alguna base para poder así seguir estudiando? Muchas gracias a todos

Jordanpll

Soldado

Mensaje por Jordanpll »

asoriano6 escribió: Mié, 18 Jul 2018, 15:56 Hola sé que ahí un foro solo para la armada pero ya que ahí aquí bastante gente y que está dentro quisiera hacer una pregunta. Quisiera seguir estudiando una oposición por lo que busco algún sitio tranquilo voy a echar todas las de mantenimiento de aire y demás pero visto las pocas plazas que hay quiero pone por lo menos dos para asegurar. Alguien sabe qué tal la armada por la zona del sur y si ahí algún destino de los que sale en esta convocatoria que sea un horario más o menos fijo y sea en alguna base para poder así seguir estudiando? Muchas gracias a todos
En armada lo que más seguridad te da para tener tiempo y no navegar tanto sería la flotilla de submarinos en Cartagena, por lo demás en todas la zonas están navegando mucho los barcos ahora mismo...

Medalla Balmis Soldado

SenorInternet09

Cabo

Mensaje por SenorInternet09 »

.
Última edición por SenorInternet09 el Sab, 15 Sep 2018, 16:26, editado 1 vez en total.

Medalla Balmis

asoriano6

Cabo Primero

Mensaje por asoriano6 »

Jordanpll escribió: Mié, 18 Jul 2018, 16:11 En armada lo que más seguridad te da para tener tiempo y no navegar tanto sería la flotilla de submarinos en Cartagena, por lo demás en todas la zonas están navegando mucho los barcos ahora mismo...
Muchas gracias por responder y la brevedad es creo que casi que pondré alguna de tierra de las que ahora n cordoba a ver si viera alguna que no tenga muchas maniobras y demás. Muchas gracias de nuevo y si alguien sabe algo más de destinos por aquí que te permitan eso una estabilidad por lo menos de horario y pocas guardias y eso me serviría de mucho ya que mañana voy al examen y tengo todavía esa duda.un saludo y gracias de nuevo

chulopantanos

Comandante
Medals: 32

Mensaje por chulopantanos »

Nairb15 escribió: Mié, 18 Jul 2018, 14:48 Gracias de nuevo EA. Bueno yo antes del examen quise asegurar y puse plazas de mas de 4 plazas. Mi segunda opcion tiene 8 en Canarias. Seguramente en alguna de las 13 que he puesto caeré , ya me lo dijo el Psicologo. Espero caer entre las dos o tres primeras... ya vere en octubre a ver.

Muchasgo gracias por todo.
Esas 13 plazas supongo que es la EADA, puesto que no recuerdo ninguna plaza con tantas vacantes, en esa tienes plaza seguro, el corte el ciclo pasado no llegó a 6, al ser más dura y ser como una ILG del aire es lo que tiene.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

mario16

Alférez

Mensaje por mario16 »

SenorInternet09 escribió: Mié, 18 Jul 2018, 16:14 buenas tardes
en patatas he visto que donde pone PLAZAS al darle puede ver todas las plazas y de una forma detallada.
mi pregunta es donde pone OPOSITORES a la derecha del todo , eso quiere decir el numero de opositores que han metido su nota en patatas y que en alguno de sus 15 destinos ha elegido ese destino?
Es el numero de opositores que pusieron esa plaza en su lista

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Daakilah

Cabo Primero

Mensaje por Daakilah »

En Cádiz la revision medica que hice fue bastante ligerilla, reconocimiento visual estando en ropa interior, peso, altura y prueba de visión que recuerde.
Sobre la prueba de visión la doctora me pidió que llevara un papel con la graduación ocular reciente si me volvía a presentar.

Y los consejos de la estrategia a la hora de poner plazas es bastante sensato, lógico y no deja de ser un consejo para el que le pueda servir. Es obvio que hay mas factores que afectan la posición pero comentar un detalle para el que no haya hecho el razonamiento no es un ataque a los que hayan puesto posiciones discutibles.

Este ciclo parece que ha puesto los nervios a flor de piel.

Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Nairb15

Cabo Primero

Mensaje por Nairb15 »

chulopantanos escribió: Mié, 18 Jul 2018, 16:34 Esas 13 plazas supongo que es la EADA, puesto que no recuerdo ninguna plaza con tantas vacantes, en esa tienes plaza seguro, el corte el ciclo pasado no llegó a 6, al ser más dura y ser como una ILG del aire es lo que tiene.
No.. perdona lo he explicado mal.
Yo he puesto 13 destinos, los cuales ninguno de ellos es inferior a 4 plazas. Solo he puesto destinos superiores a 4 plazas. EADA y EZAPAC no las he puesto.
Por eso digo, que en alguna caeré seguro (me dijeron) espero caer en el primer, segundo o tercer destino solicitado que tienen 4, 8 y 8 plazas respectivamente.

Me explico? Jaja
¿Destino? - ¿Físicas?

DaniR8

Soldado

Mensaje por DaniR8 »

Buenas compañeros.
Tengo una duda: No creeis que con la subida del baremo, las notas de todo el mundo están siendo notablemente más altas? Es decir, que la media está subiendo mucho, si el corte el año pasado en algunas plazas era de 4,X, este año va a subir a más de 5!
Que opinion tienen de esto?
-Convocatoria única 2018- 5'825
-Titular America 66

Soldado

Mariosf26

Teniente

Mensaje por Mariosf26 »

DaniR8 escribió: Mié, 18 Jul 2018, 17:41 Buenas compañeros.
Tengo una duda: No creeis que con la subida del baremo, las notas de todo el mundo están siendo notablemente más altas? Es decir, que la media está subiendo mucho, si el corte el año pasado en algunas plazas era de 4,X, este año va a subir a más de 5!
Habrá de todo supongo... bajará en algunos sitios en otros subirá y en otros se mantendrá el corte

mario16

Alférez

Mensaje por mario16 »

DaniR8 escribió: Mié, 18 Jul 2018, 17:41 Buenas compañeros.
El corte va a subir mucho en unas plazas y en otras se va a quedar prácticamente igual.

Y bueno, la subida de notas es igual para todo el mundo.

Daakilah

Cabo Primero

Mensaje por Daakilah »

Mi impresión es que subirán en general y se mantendrán similares en los destinos grandes como infantería de marina.

Mi razonamiento es que a todo el mundo le ha subido el baremo menos a la gente con ESO entonces eso hará subir los destinos con pocas o medias plazas que es donde caía la mayoría de gente con baremos altos y al resto no le afectará demasiado. Pero tampoco nos comamos la cabeza porque el 3 esta al lado y no sirve para nada los supuestos.

Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Mariosf26

Teniente

Mensaje por Mariosf26 »

En este ciclo está cayendo muchísima gente con varemos altos también eh... el día que me examine lo dijeron que estaban viendo cada cosa que...

Leyenda95

Subteniente

Mensaje por Leyenda95 »

Mariosf26 escribió: Mié, 18 Jul 2018, 18:07 En este ciclo está cayendo muchísima gente con varemos altos también eh... el día que me examine lo dijeron que estaban viendo cada cosa que...
Yo fui con 18 de baremo y con una media en métodos de 75-80 (tuve un mes para preparármelo) y llego al examen y me temblaba hasta el pulso que de hecho a veces ni conseguia dar click en la respuesta jaja, termino el examen voy al psicólogo y me dice que te ha parecido ? y yo pues la verdad que muy asequible bastante bien bla bla bla y de repente veo 53 aciertos... porque tenia rejas la sub que sino me tiro jajaja.

Y que conste que no me limitaba a hacer test, también miraba los fallos tomaba apuntes etc.

Mariosf26

Teniente

Mensaje por Mariosf26 »

Leyenda95 escribió: Mié, 18 Jul 2018, 18:15 Yo fui con 18 de baremo y con una media en métodos de 75-80 (tuve un mes para preparármelo) y llego al examen y me temblaba hasta el pulso que de hecho a veces ni conseguia dar click en la respuesta jaja, termino el examen voy al psicólogo y me dice que te ha parecido ? y yo pues la verdad que muy asequible bastante bien bla bla bla y de repente veo 53 aciertos... porque tenia rejas la sub que sino me tiro jajaja.

Y que conste que no me limitaba a hacer test, también miraba los fallos tomaba apuntes etc.
Yo tengo una libreta por cada aptitud de tomar apuntes y demás... en verbal he llegado a tener dos... y me paso como a ti ... pero yo tenía hasta ganas de potar... creo que me sature muchísimo antes del examen e iba muy presionado nose no paraba de pensar en el mismo... y hay algo que me arrepentí al pisar la subdelegacion incluso al ir a pedir la cita que fue no haberme examinado en el ciclo anterior aunque fuese para saber cómo iba todo... las sensaciones , en resumen , haber tenido esa experiencia me habría dado muchísima vida en este ciclo. Yo Llegue a metodos con una media de 80 y a veces me coronaba en muchos más, en mhg con 70 y pico largos... claustro 90... pero no es suficiente ya que en el examen me quedaba bloqueado hasta leyendo el enunciado, el ruido que viene de la calle, de los pasillos , los compañeros entrando al examen después de entregar los papeles...en fin no es ni por asomo lo mismo hacer un examen allí que en casa... y ahora entiendo cuando mme decían que no me desmotivase si no sacaba una buena nota a la primera ya que a la primera es complicado...

recluta2

Subteniente
Medals: 18

Mensaje por recluta2 »

Mariosf26 escribió: Mié, 18 Jul 2018, 18:07 En este ciclo está cayendo muchísima gente con varemos altos también eh... el día que me examine lo dijeron que estaban viendo cada cosa que...
Donde van a subir los baremos segurísimo es en Aire, pero está clarísimo, solo hay que guiarse con Patatas y lo que yo percibí cuando me examiné en que la mayoría de la gente que se prepara de verdad el psicotécnico va para aire. Diría que en destinos grandes como la IMT se mantendrá igual extrapolable a las ILG de Tierra. En la Armada ni idea, diría que se mantendrán igual.
ARMADA ESPAÑOLA

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Leyenda95

Subteniente

Mensaje por Leyenda95 »

Mariosf26 escribió: Mié, 18 Jul 2018, 18:25 Yo tengo una libreta por cada aptitud de tomar apuntes y demás... en verbal he llegado a tener dos... y me paso como a ti ... pero yo tenía hasta ganas de potar... creo que me sature muchísimo antes del examen e iba muy presionado nose no paraba de pensar en el mismo... y hay algo que me arrepentí al pisar la subdelegacion incluso al ir a pedir la cita que fue no haberme examinado en el ciclo anterior aunque fuese para saber cómo iba todo... las sensaciones , en resumen , haber tenido esa experiencia me habría dado muchísima vida en este ciclo. Yo Llegue a metodos con una media de 80 y a veces me coronaba en muchos más, en mhg con 70 y pico largos... claustro 90... pero no es suficiente ya que en el examen me quedaba bloqueado hasta leyendo el enunciado, el ruido que viene de la calle, de los pasillos , los compañeros entrando al examen después de entregar los papeles...en fin no es ni por asomo lo mismo hacer un examen allí que en casa... y ahora entiendo cuando mme decían que no me desmotivase si no sacaba una buena nota a la primera ya que a la primera es complicado...
Si jaja como se suele decir la experiencia es un grado, pero bueno ya no nos queda otra que pensar que lo hecho, hecho esta y que si no es en esta será en la siguiente y ya por lo menos tenemos esa experiencia.

Mariosf26

Teniente

Mensaje por Mariosf26 »

Leyenda95 escribió: Mié, 18 Jul 2018, 18:34 Si jaja como se suele decir la experiencia es un grado, pero bueno ya no nos queda otra que pensar que lo hecho, hecho esta y que si no es en esta será en la siguiente y ya por lo menos tenemos esa experiencia.
Yo para algunos de mis destinos si espero que me de y espero que esta experiencia me sirva solo para acordarme de lo mal que lo pase para entrar jeje

carlista99

Cabo

Mensaje por carlista99 »

5,783 para Asturias, cómo lo veis?

Bigboss17

Cabo

Mensaje por Bigboss17 »

Leyenda95 escribió: Mié, 18 Jul 2018, 18:15 Yo fui con 18 de baremo y con una media en métodos de 75-80 (tuve un mes para preparármelo) y llego al examen y me temblaba hasta el pulso que de hecho a veces ni conseguia dar click en la respuesta jaja, termino el examen voy al psicólogo y me dice que te ha parecido ? y yo pues la verdad que muy asequible bastante bien bla bla bla y de repente veo 53 aciertos... porque tenia rejas la sub que sino me tiro jajaja.

Exactamente eso misno me paso a mi, me estaba preparando en metofod y mi medis de sviertos ers entre 70 y 76, y llegue al exsmen y no se si serían los nervios o todo lo que ello conlleva y sqque 52 aciertos, tambien me ebtraron ganas de tirarme por la ventana

Cabo

Bigboss17

Cabo

Mensaje por Bigboss17 »

EA13 escribió: Mié, 18 Jul 2018, 14:44 Acepta hasta el 29 sí, y que he dicho yo, que le sobraba 1, y que dudo que sea lo normal, por lo general al médico le importa bastante poco que sea 1 arriba o 1 abajo.. Si el resto de la condición física es bueno.
Respeto a esto me gustaria preguntar y esque yo soy un chico que llwva muchos años en gym , pero uno que va y hace dieta constantemente pesa comida, hace sus entrenamiebtos estrictos y de mas, por lo cual son muchis años entrenando y muchs musculatura, tengo un IMC algo mas elevado de 29, eso me podría afectar?

Cabo

Leyenda95

Subteniente

Mensaje por Leyenda95 »

Bigboss17 escribió: Mié, 18 Jul 2018, 18:57 Respeto a esto me gustaria preguntar y esque yo soy un chico que llwva muchos años en gym , pero uno que va y hace dieta constantemente pesa comida, hace sus entrenamiebtos estrictos y de mas, por lo cual son muchis años entrenando y muchs musculatura, tengo un IMC algo mas elevado de 29, eso me podría afectar?
Según el BOE si la causa de ese índice mayor de 29 es por musculatura pronunciada y visible y no corres riesgo cardiovascular no pasa nada, lo aceptan

aclineman56

General de División
Medals: 40

Mensaje por aclineman56 »

carlista99 escribió: Mié, 18 Jul 2018, 18:52 5,783 para Asturias, cómo lo veis?
Creo que vas sobrado compañero, seguramente titular, a por las físicas
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Leyenda95

Subteniente

Mensaje por Leyenda95 »

Bigboss17 escribió: Mié, 18 Jul 2018, 18:54 Exactamente eso misno me paso a mi, me estaba preparando en metofod y mi medis de sviertos ers entre 70 y 76, y llegue al exsmen y no se si serían los nervios o todo lo que ello conlleva y sqque 52 aciertos, tambien me ebtraron ganas de tirarme por la ventana
Bueno por lo menos si no entramos, nos llevamos la experiencia y seguro que la próxima vez ira mejor porque peor lo dudo la verdad jaja (aunque obviamente si no conseguimos entrar en esta jode y mucho y mas cuando es el 80% por nervios).

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.