1er Ciclo 2019

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Re: 1er Ciclo 2019

Mensaje por Liebana92 »

Raiden998 escribió: Vie, 04 Ene 2019, 16:42 Dijiste que un contacto fiable te digo en Marzo, ahora dicen a final de mes, qué es más posible? Porque preferiría 1000 veces que sea pronto.
Reitero, a mí me dijeron en marzo. Métodos publicó hace unos días que en febrero. No tengo todas las respuestas, os digo lo que sé.
De febrero a marzo no es que sea precisamente una eternidad. Si fuera diferencia de varios meses vale, pero 30 días arriba o abajo, con todo lo que ya habéis esperado, pues no es tanto.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

formacamp

ElMakinista

Cabo Mayor
Medals: 3

Mensaje por ElMakinista »

ChrisPA299 escribió: Mié, 02 Ene 2019, 16:16 Buenas. Antes de nada Feliz año. Se me borró la anterior cuenta y tuve que crear esta.
os quería preguntar una cosa. Pueden entrar familiares a la hora de hacer las físicas como en otras oposiciones? dejan entrar móvil para pedir a algún compi que grabe aunque sea? Sería en Madrid. Gracias.
Saludos
Llevo casi 3 años en las fuerzas armadas, te aconsejaría que ni preguntes , menos todavía lo del móvil, lo de los familiares tiene un pase pero, grabar las físicas??? Jajajajajajajaja ya te digo yo que ni preguntes, un saludo y suerte

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

ElMakinista

Cabo Mayor
Medals: 3

Mensaje por ElMakinista »

Estoy en Armada, resuelvo por MP dudas que podáis tener, no pidais a lo loco, mirad bien las especialidades, aquí salen de la escuela y abandonan a puñados porque se equivocan en lo que piden, un saludo

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

JeremyBR

Capitán
Medals: 14

Mensaje por JeremyBR »

Yo después de unos dias sin psicotecnicos vuelvo cargadito, después de ver documentales y estudiar independiente, al final he subido mis aciertos de 5X hasta 6X dejándome ese descanso de una semanita, gracias por el consejo de no matarme con los psicotecnicos, seguimos dándole duro ¡¡¡

Últimamente mucha gente me pregunta que estoy haciendo y bueno digo que estoy preparándome para tropa y marinería, menciono que me encantaría ser legionario o infante de marina por ejemplo y me dicen que estoy loco, me comentan que la gente sale mal de la cabeza cosa que yo no entiendo y no cambiare lo que quiero por los comentarios de la gente, pero tan duro es mentalmente ? Tipo te gritan y maltratan continuamente o eso ya es historia del pasado ? es una pregunta estúpida pero quiero saber que tendré que superar.
Go beyond plus ultra !!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

mario16

Alférez
Medals: 7

Mensaje por mario16 »

JeremyBR escribió: Vie, 04 Ene 2019, 23:32 Yo después de unos dias sin psicotecnicos vuelvo cargadito, después de ver documentales y estudiar independiente, al final he subido mis aciertos de 5X hasta 6X dejándome ese descanso de una semanita, gracias por el consejo de no matarme con los psicotecnicos, seguimos dándole duro ¡¡¡

Últimamente mucha gente me pregunta que estoy haciendo y bueno digo que estoy preparándome para tropa y marinería, menciono que me encantaría ser legionario o infante de marina por ejemplo y me dicen que estoy loco, me comentan que la gente sale mal de la cabeza cosa que yo no entiendo y no cambiare lo que quiero por los comentarios de la gente, pero tan duro es mentalmente ? Tipo te gritan y maltratan continuamente o eso ya es historia del pasado ? es una pregunta estúpida pero quiero saber que tendré que superar.
Ni caso, es duro pero no vas a acabar mal de la cabeza

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

LB20

Sargento
Medals: 5

Mensaje por LB20 »

JeremyBR escribió: Vie, 04 Ene 2019, 23:32 Yo después de unos dias sin psicotecnicos vuelvo cargadito, después de ver documentales y estudiar independiente, al final he subido mis aciertos de 5X hasta 6X dejándome ese descanso de una semanita, gracias por el consejo de no matarme con los psicotecnicos, seguimos dándole duro ¡¡¡

Dicen las malas lenguas que el adiestramiento es similar al de las SS...

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

JeremyBR

Capitán

Mensaje por JeremyBR »

LB20 escribió: Sab, 05 Ene 2019, 00:02 Dicen las malas lenguas que el adiestramiento es similar al de las SS...
Es ironia no ? Jajajaja
Yo ni caso con la peña, estoy focus en lo mio
Go beyond plus ultra !!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

aclineman56

General de División
Medals: 40

Mensaje por aclineman56 »

Yo tengo un colega en la VIII bandera, que entró en el 3er ciclo de 2017 , y sí, es muy duro, pero todo eso son historias de la mili. Solo acabas sonado si ya lo estás de antes jajaja
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

CazadorJK

Teniente
Medals: 15

Mensaje por CazadorJK »

Conozco muchos ex legionarios y paracaidistas en mi batallón y nunca les he escuchado decir nada malo de su antigua unidad, están muy orgullosos de haber servido en ellas y por causas de familia y ascensos han tenido que dejar ese destino.
Soldado del 03/2017 - Batallón motorizado Cataluña.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Berberecho

Brigada
Medals: 10

Mensaje por Berberecho »

Lo sorprendente es que sigáis creyendo lo que os dice la gente sobre este trabajo, cuando o no tienen ni idea o lo que saben está basado en la mili y dista mucho de lo que había por entonces. En la instrucción los mandos serán duros, pero no te van a pegar bajo ningún concepto y sólo te reñirán si haces las cosas mal, como es lógico. Si te comportas y haces lo que debe hacerse, no te pasará nada. Y lo de acabar mal de la cabeza... Alguno no sabe qué inventarse con tanto tiempo libre. Si te gusta y es lo que quieres, ¿qué importa lo que otros te digan?
Soldado del RI Barcelona 63
Tienes que luchar día a día para convertirte en lo que quieres ser

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Mariosf26

Teniente
Medals: 8

Mensaje por Mariosf26 »

Yo por ahora solo te puedo hablar del CEFOT.. y la vida de fuera con la vida militar entre comillas ( porque aún allí se es alumno), todo lo que conlleva, es totalmente distinta y solo hablo del CEFOT, pero ya te digo nada del otro mundo solo es acostumbrarse.
Y lo de gritar y demás pues si, te van a gritar y exigir lo mejor de ti. Al principio cuesta acostumbrarse por eso mucha gente abandona en los primeros días y eso que aún no se ha hecho nada. Pero ya te digo que si te gusta agradecerás todos esos gritos , esa disciplina y esas exigencias porque es lo que te hará mejor día a día.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

Raiden998

Cabo Mayor
Medals: 2

Mensaje por Raiden998 »

Mariosf26 escribió: Sab, 05 Ene 2019, 14:42 Yo por ahora solo te puedo hablar del CEFOT.. y la vida de fuera con la vida militar entre comillas ( porque aún allí se es alumno), todo lo que conlleva, es totalmente distinta y solo hablo del CEFOT, pero ya te digo nada del otro mundo solo es acostumbrarse.
Y lo de gritar y demás pues si, te van a gritar y exigir lo mejor de ti. Al principio cuesta acostumbrarse por eso mucha gente abandona en los primeros días y eso que aún no se ha hecho nada. Pero ya te digo que si te gusta agradecerás todos esos gritos , esa disciplina y esas exigencias porque es lo que te hará mejor día a día.
Yo lo voy a agradecer, tengo muchas ganas de vida militar. Estoy deseando ingresar,

Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Mariosf26

Teniente

Mensaje por Mariosf26 »

Raiden998 escribió: Sab, 05 Ene 2019, 15:16 Yo lo voy a agradecer, tengo muchas ganas de vida militar. Estoy deseando ingresar,
Pues a ponerse las pilas💪🏻 que son ciclos buenísimos.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Teniente

Perez00

Sargento Primero

Mensaje por Perez00 »

Mariosf26 escribió: Sab, 05 Ene 2019, 18:25 Pues a ponerse las pilas💪🏻 que son ciclos buenísimos.
Vamos estos ciclos rondaran las notas de corte del ciclo pasado no? No habrá una diferencia increíble, espero vaya.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Mariosf26

Teniente

Mensaje por Mariosf26 »

Perez00 escribió: Sab, 05 Ene 2019, 18:33 Vamos estos ciclos rondaran las notas de corte del ciclo pasado no? No habrá una diferencia increíble, espero vaya.
Pues creo que serán similares a este o algo más bajas.

Raiden998

Cabo Mayor

Mensaje por Raiden998 »

Mariosf26 escribió: Sab, 05 Ene 2019, 18:25 Pues a ponerse las pilas💪🏻 que son ciclos buenísimos.
LLevo hechos muchísimos test, lo que me falta es que salga el ciclo por fin

CesarfeblaESP

Sargento Primero

Mensaje por CesarfeblaESP »

Hola, la verdad es que estoy ilusionado de que saquen la convocatoria "ya"
Yo la verdad es que llevo 6 o 7 convocatorias
he perdido un poco la cuenta ..tengo 21 me he presentado desde los 18...en todas he sacado apto en todo pero nunca titular..tengo un grado medio y estoy terminando lo del coche.
En mi academia la gente tiene mínimo 21 de baremo y da rabia que yo sacando 70 y pico aciertos aún no entre pero la gente con muy pocos aciertos entre a la primera gracias al baremo...
Ahora estoy remplanteandome que unidades coger, posiblemente ingenieros cazadores o zapadores
Que unidades me recomendáis?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

CesarfeblaESP escribió: Sab, 05 Ene 2019, 20:02 Hola, la verdad es que estoy ilusionado de que saquen la convocatoria "ya"
he perdido un poco la cuenta ..tengo 21 me he presentado desde los 18...en todas he sacado apto en todo pero nunca titular..tengo un grado medio y estoy terminando lo del coche.
En mi academia la gente tiene mínimo 21 de baremo y da rabia que yo sacando 70 y pico aciertos aún no entre pero la gente con muy pocos aciertos entre a la primera gracias al baremo...
Ahora estoy remplanteandome que unidades coger, posiblemente ingenieros cazadores o zapadores
Sinceramente, antes pondría opciones mejores, tranmisiones, artilleria, aire... que muchos sehan colado con notas bajísimas. Muchos ponen infantería por entrar y luego se arrepienten a los días... hay que pensarlo bien, y saber que tiene mucho sacrificio y quema muy pronto. Si tienes pensado ascender o gc o policía, piénsalo bien.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

CesarfeblaESP

Sargento Primero

Liebana92 escribió: Sab, 05 Ene 2019, 20:18 Sinceramente, antes pondría opciones mejores, tranmisiones, artilleria, aire... que muchos sehan colado con notas bajísimas. Muchos ponen infantería por entrar y luego se arrepienten a los días... hay que pensarlo bien, y saber que tiene mucho sacrificio y quema muy pronto. Si tienes pensado ascender o gc o policía, piénsalo bien.
Yo lo que quería es armada en operaciones zona cualquiera o infantería en tierra porque me mola...
Aire es una lotería y con 7, y no es que regalen convocatorias
Pero Macho en la última saque un 5 y 40 y pico y ni me asomaba

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Perez00

Sargento Primero

Mensaje por Perez00 »

Mariosf26 escribió: Sab, 05 Ene 2019, 18:40 Pues creo que serán similares a este o algo más bajas.
Hombre más bajas lo veo difícil, también hay que tener en cuenta el número de opositores.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

aclineman56

General de División

Perez00 escribió: Sab, 05 Ene 2019, 20:43 Hombre más bajas lo veo difícil, también hay que tener en cuenta el número de opositores.
Y el número de plazas ofertadas por unidad. Que sean las mismas plazas en general no significa que vayan a estar repartidas igual que el año pasado
TERLEG 3 (2019-2022)

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Nagazz

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Nagazz »

Estáis hablando ya de las notas sin que siquiera haya salido el ciclo, hay muchos condicionantes para eso. Cantidad de opositores, número de plazas ofertadas, posibles cambios en los baremos... En cualquier caso veo improbable que bajen, a no ser que se oferten muchas más plazas de las que están sacando últimamente, y me extrañaría mucho porque ya han sido ciclos bastante gordos. Los del ciclo único de 2018, nos juntamos con el extraordinario de 2017 y estaba la Escaño saturada.

Si alguien tiene dudas y quiere acceder a la Armada, aquí estoy para ayudar en lo que pueda, pero ya os anticipo que es realmente gratificante para el que le guste esto.
¡Por España! y el que quiera defenderla, honrado muera.
Y el traidor que la abandone, no tenga quien le perdone, ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.

Soldado

Berberecho

Brigada

Mensaje por Berberecho »

CesarfeblaESP escribió: Sab, 05 Ene 2019, 20:02 Hola, la verdad es que estoy ilusionado de que saquen la convocatoria "ya"
Llevando 6 o 7 convocatorias y sacando 7x aciertos algo raro tiene que haber pasado para que no hayas entrado. Quiero decir, en infantería al menos deberías haber entrado si hubieras escogido alguna unidad porque equivale a un 5 y medio de nota como mínimo y las infanterías están por ahí. En la última de 2018 estaba Infantería de Marina en un 5´4 y por ahí andaban casi todas. Tú como dices sacaste un 5´4 pues no sé qué ha pasado para que no entraras. Había unidades que incluso estaban con un 5 y poco como Arapiles 62. Raro desde luego. O has pedido plazas del aire o no sé... Al final aunque otros tengan más baremo, si como tú dices hacen pocos aciertos, sacarían lo mismo que tú.

EDITO

He comprobado la puntuación en patatas armadas porque me parecía raro y efectivamente: para sacar un 5´4 con el baremo de ciclo medio los aciertos son 67. Con 74 aciertos, por ejemplo, la nota ya es de 5´9 y titular en cualquier unidad de infantería, zapadores, artillería...

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Mariosf26

Teniente

Mensaje por Mariosf26 »

Perez00 escribió: Sab, 05 Ene 2019, 20:43 Hombre más bajas lo veo difícil, también hay que tener en cuenta el número de opositores.
Y como dijo el compañero depende de cómo estén repartidas, en mi opinión creo que bajarán en algunos lados si no tocan el baremo.
Aún así olvidarse de las notas, e id a por todas pero repito creo que bajarán en algunos sitios.

Mariosf26

Teniente

Mensaje por Mariosf26 »

Raiden998 escribió: Sab, 05 Ene 2019, 19:56 LLevo hechos muchísimos test, lo que me falta es que salga el ciclo por fin
Más vale calidad que cantidad. Yo no recomiendo hacer mas de dos test al día.

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

Hola a todos, ante todo gracias por la información prestada. Hace un par de días leí que el Estado Mayor propuso un plan al gobierno en 2018 para rebajar el límite de edad de acceso a tropa, queriendo que como máximo, el límite de edad para entrar sea 25 años. ¿Alguien tiene alguna información sobre esto? ¿Creéis que puedan hacerlo? Tengo 27 años y me encantaría poder ingresar este año ya que llevo un tiempo preparándome.
Con respecto a la convocatoria una fuente fiable me ha comentado que efectivamente pretenden publicar la convocatoria para final de enero principios de febrero. Pero debe contar con el beneplácito del gobierno, al menos eso me han dicho. 😊

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

CesarfeblaESP

Sargento Primero

Berberecho escribió: Sab, 05 Ene 2019, 23:55 Llevando 6 o 7 convocatorias y sacando 7x aciertos algo raro tiene que haber pasado para que no hayas entrado. Quiero decir, en infantería al menos deberías haber entrado si hubieras escogido alguna unidad porque equivale a un 5 y medio de nota como mínimo y las infanterías están por ahí. En la última de 2018 estaba Infantería de Marina en un 5´4 y por ahí andaban casi todas. Tú como dices sacaste un 5´4 pues no sé qué ha pasado para que no entraras. Había unidades que incluso estaban con un 5 y poco como Arapiles 62. Raro desde luego. O has pedido plazas del aire o no sé... Al final aunque otros tengan más baremo, si como tú dices hacen pocos aciertos, sacarían lo mismo que tú.

EDITO

He comprobado la puntuación en patatas armadas porque me parecía raro y efectivamente: para sacar un 5´4 con el baremo de ciclo medio los aciertos son 67. Con 74 aciertos, por ejemplo, la nota ya es de 5´9 y titular en cualquier unidad de infantería, zapadores, artillería...
En esta última saqué 5'4 los aciertos tendría que mirarlo...ese año conseguí sacarme el grado medio...antes solo iba con eso, con la eso sacaba esos 74 +- o incluso creo que superó los 78...reitero que tengo que mirarlo porque no me acuerdo ya😂😂...en esta sé que saque esos 60 y pico, sencillamente porque me salió fatal
Y respecto a esas unidades no las ponía entonces ahora sí...antes colocaba armada casi todas excepto infantería de Marina
Ahora en esta última puse infanterias y en patatas me ponia reserva alto, pero aún así era reserva.
Ten en cuenta que por ejemplo osm en zona sur solo el corte está a 5'4

Mariosf26

Teniente

Mensaje por Mariosf26 »

Mveraca escribió: Dom, 06 Ene 2019, 10:02 Hola a todos, ante todo gracias por la información prestada. Hace un par de días leí que el Estado Mayor propuso un plan al gobierno en 2018 para rebajar el límite de edad de acceso a tropa, queriendo que como máximo, el límite de edad para entrar sea 25 años. ¿Alguien tiene alguna información sobre esto? ¿Creéis que puedan hacerlo? Tengo 27 años y me encantaría poder ingresar este año ya que llevo un tiempo preparándome.
Con respecto a la convocatoria una fuente fiable me ha comentado que efectivamente pretenden publicar la convocatoria para final de enero principios de febrero. Pero debe contar con el beneplácito del gobierno, al menos eso me han dicho. 😊
No te preocupes que seguirá siendo 29 años.

Enrique277

Sargento Primero

Mensaje por Enrique277 »

Buenas opositores, no sé si cogerme 1 mes o 2 de métodos, ya que de pasta voy jodido pero quiero entrar en esta ya, pero claro como no se sabe cuándo será la convocatoria pues...
Ah, y si a alguien le interesa compartir métodos que me hable 💪🏻💪🏻

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Raiden998

Cabo Mayor

Mensaje por Raiden998 »

Enrique277 escribió: Dom, 06 Ene 2019, 14:24 Buenas opositores, no sé si cogerme 1 mes o 2 de métodos, ya que de pasta voy jodido pero quiero entrar en esta ya, pero claro como no se sabe cuándo será la convocatoria pues...
Ah, y si a alguien le interesa compartir métodos que me hable 💪🏻💪🏻
tú ten esperanza de que salga a finales de mes, yo 2 no cogería, aunque no salga la convocatoria vas a acabar aburrido de hacer test, yo llevo un par de meses haciendo test de mgh y de métodos y estoy aburridísimo.

Mariosf26

Teniente

Mensaje por Mariosf26 »

Recomiendo para el que pueda el intensivo online de métodos cuando salga. Saldrá una vez se publique la nueva convocatoria. Viene todo muy bien explicado en los vídeos de cada aptitud, un montón de trucos, etc...

Alvarosm91

Sargento

Mensaje por Alvarosm91 »

Buenos días, leo bastantes comentarios sobre la posibilidad de cambio de baremos y el cambio de la edad límite, creeis que puede llegar a efectuarse alguno de esos cambios? Porque por ejemplo el baremo cambio el anterior ciclo...cambiarlo de nuevo este sería un poco locura!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Alfa77

Desconocido

Mensaje por Alfa77 »

Hola buenas, para este 2019 me gustaría entrar en infantería de marina, lo que he visto la verdad es que me encanta, se preparan de mil y una formas, son especialistas en muchisimos ambitos y como su lema dice son valientes por tierra y mar, mi duda es: ¿se pasan mucho tiempo en la mar durante semanas o meses? Tengo entendido que se preparan durante un año para unas maniobras súper curradas casi reales, pero no he visto nada de pasarte largo tiempo en un buque.
Gracias de antemano

Mariosf26

Teniente

Mensaje por Mariosf26 »

Alfa77 escribió: Lun, 07 Ene 2019, 10:20 Hola buenas, para este 2019 me gustaría entrar en infantería de marina, lo que he visto la verdad es que me encanta, se preparan de mil y una formas, son especialistas en muchisimos ambitos y como su lema dice son valientes por tierra y mar, mi duda es: ¿se pasan mucho tiempo en la mar durante semanas o meses? Tengo entendido que se preparan durante un año para unas maniobras súper curradas casi reales, pero no he visto nada de pasarte largo tiempo en un buque.
Gracias de antemano
Por lo que tengo entendido es una unidad muy muy operativa. Si te gusta adelante.

Mariosf26

Teniente

Mensaje por Mariosf26 »

Alvarosm91 escribió: Lun, 07 Ene 2019, 09:26 Buenos días, leo bastantes comentarios sobre la posibilidad de cambio de baremos y el cambio de la edad límite, creeis que puede llegar a efectuarse alguno de esos cambios? Porque por ejemplo el baremo cambio el anterior ciclo...cambiarlo de nuevo este sería un poco locura!
Por la edad seguirá siendo 29 el Limite para entrar, no creo que toquen eso pero los baremos... eso nunca se sabe.

Berberecho

Brigada

Mensaje por Berberecho »

Alfa77 escribió: Lun, 07 Ene 2019, 10:20 Hola buenas, para este 2019 me gustaría entrar en infantería de marina, lo que he visto la verdad es que me encanta, se preparan de mil y una formas, son especialistas en muchisimos ambitos y como su lema dice son valientes por tierra y mar, mi duda es: ¿se pasan mucho tiempo en la mar durante semanas o meses? Tengo entendido que se preparan durante un año para unas maniobras súper curradas casi reales, pero no he visto nada de pasarte largo tiempo en un buque.
Gracias de antemano
Tengo dos amigos en la unidad, uno de ellos ya trasladado a Madrid. Ahora dentro de poco tienen una maniobra en barco en la que echarán 15 días más o menos. Al año maniobras en barco de este tipo serán 2 más o menos y de esa duración. Las maniobras en tierra son más comunes por ser una unidad tremendamente operativa.

Franm15

Sargento Primero
Medals: 6

Mensaje por Franm15 »

Buenas tardes compañeros, mirando el calculo de notas en patatas me he dado cuenta que pone en el baremo de la ESO “6 puntos ahora, antes 4”. Eso me imagino que es porque subieron el baremo en la anterior convocatoria? Gracias de antemano y a darle caña!!
Titular/Apto:Tercio "D. Juan de Austria" 3 de La Legión.

FilippoInzaghi9

Comandante
Medals: 11

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

Así es fueron aumentados los baremos en la última convocatoria la única de 2018.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Franm15

Sargento Primero

Mensaje por Franm15 »

FilippoInzaghi9 escribió: Lun, 07 Ene 2019, 18:26 Así es fueron aumentados los baremos en la última convocatoria la única de 2018.
Se sabe si quedarán así en esta próxima? Supongo que ya dependerá de lo que salga en el BOE no?

ZzGrahams71

Soldado
Medals: 1

Mensaje por ZzGrahams71 »

Con una media de 65 aciertos por examen de 12-9 aciertos mas o menos por aptitud excepto numérico que ronda entre 5-7 en MÉTODOS, veis factible llegar a +75 en el oficial? No sé si MÉTODOS es mas complicado y por consiguiente podría sacar esos +75 o es muy parecido que apenas podría subir a esos +75?
GRACIAS.

Soldado

Franm15

Sargento Primero

Mensaje por Franm15 »

ZzGrahams71 escribió: Lun, 07 Ene 2019, 18:43 Con una media de 65 aciertos por examen de 12-9 aciertos mas o menos por aptitud excepto numérico que ronda entre 5-7 en MÉTODOS, veis factible llegar a +75 en el oficial? No sé si MÉTODOS es mas complicado y por consiguiente podría sacar esos +75 o es muy parecido que apenas podría subir a esos +75?
GRACIAS.
Depende mucho del examen que te pueda caer compañero, insiste y no dejes de practicar y machacar los fallos

AlcantX

Desconocido

Mensaje por AlcantX »

Gracias de antemano
Hola
Depende de la unidad, si te gusta la Acción entonces para Fuerza de Guerra Naval Especial, si quieres codearte, es decir pisar el mismo barro que los USMC en maniobras pues al Tercio de la Armada y navegar, si te gusta abordar barcos, ir en una Lancha Semirigida al protección del Buques, lo importante es que disfrutes de lo que haces y mientras algunos juegan a la play-stasion tu estas dentro

Berberecho

Brigada

Mensaje por Berberecho »

ZzGrahams71 escribió: Lun, 07 Ene 2019, 18:43 Con una media de 65 aciertos por examen de 12-9 aciertos mas o menos por aptitud excepto numérico que ronda entre 5-7 en MÉTODOS, veis factible llegar a +75 en el oficial? No sé si MÉTODOS es mas complicado y por consiguiente podría sacar esos +75 o es muy parecido que apenas podría subir a esos +75?
GRACIAS.
A mí el de Métodos me parece más difícil que el oficial. El númerico de métodos te pone cosas que mentalmente es muy difícil calcular, y en el examen es más sencillo. Y no sé si es impresión mía pero también se me hace más largo el tiempo que me dan en el oficial que en el de Métodos por bloque. En cualquier caso, practicar a diario es la clave.

aclineman56

General de División

Berberecho escribió: Lun, 07 Ene 2019, 21:24 A mí el de Métodos me parece más difícil que el oficial. El númerico de métodos te pone cosas que mentalmente es muy difícil calcular, y en el examen es más sencillo. Y no sé si es impresión mía pero también se me hace más largo el tiempo que me dan en el oficial que en el de Métodos por bloque. En cualquier caso, practicar a diario es la clave.
El numérico de métodos es imposible, eso tenedlo bien presente, en el oficial es más fácil que ahí.
Respecto a lo del otro compañero, eso dependerá de muchos factores también. No solo de tu destreza, si no de lo descansado que vayas, de la concentración que tengas, el estrés...
TERLEG 3 (2019-2022)

JeremyBR

Capitán

Mensaje por JeremyBR »

Una pregunta chicos, últimamente mucha gente con la que hablo me dice que dentro del ejercito de tierra o bien en infantería de marina es imposible ascender, que tan cierto es ? y que tal difícil es acceder a suboficiales ? Tengo entendido que es un examen y tener grado medio (cosa que ya tengo)
Go beyond plus ultra !!

Chime95

Cadete

Mensaje por Chime95 »

JeremyBR escribió: Lun, 07 Ene 2019, 22:15 Una pregunta chicos, últimamente mucha gente con la que hablo me dice que dentro del ejercito de tierra o bien en infantería de marina es imposible ascender, que tan cierto es ? y que tal difícil es acceder a suboficiales ? Tengo entendido que es un examen y tener grado medio (cosa que ya tengo)
Hola! Pues desde mi punto de vista, no es que sea imposible, pero si estas en una infanteria ligera, o una unidad “operativa” muchas maniobras, mucho curro fisico, cuando tengas un rato libre, lo que menos vas a querer es estudiar, vas a preferir desconectar y descansar, por eso si tus ideas son de ascender, opta a una plaza en la cual el trabajo te permita compaginar con estudios, ojo, que hay gente que tiene una capacidad y un tesón brutales y se ponen y sacan el ascenso, pero siendo realistas, existiendo maneras “menos sacrificadas” de hacerlo como irse a una plaza mas relajada, creo que es la mejor opción, pero nunca imposible, recuerda que lo unico imposible, es lo que no se intenta.
Saludos!!
:esp: Si vis pacem para bellum :esp:
1º/2021 - 6.808- TITULAR AER ALA 46 - Apto Fisicas :esp:

JeremyBR

Capitán

Mensaje por JeremyBR »

Chime95 escribió: Lun, 07 Ene 2019, 22:38 Hola! Pues desde mi punto de vista, no es que sea imposible, pero si estas en una infanteria ligera, o una unidad “operativa” muchas maniobras, mucho curro fisico, cuando tengas un rato libre, lo que menos vas a querer es estudiar, vas a preferir desconectar y descansar, por eso si tus ideas son de ascender, opta a una plaza en la cual el trabajo te permita compaginar con estudios, ojo, que hay gente que tiene una capacidad y un tesón brutales y se ponen y sacan el ascenso, pero siendo realistas, existiendo maneras “menos sacrificadas” de hacerlo como irse a una plaza mas relajada, creo que es la mejor opción, pero nunca imposible, recuerda que lo unico imposible, es lo que no se intenta.
Saludos!!
Me motivas mucho, gracias compañero, los exámenes que materia llevan ?
Go beyond plus ultra !!

Chime95

Cadete

Mensaje por Chime95 »

JeremyBR escribió: Lun, 07 Ene 2019, 22:40 Me motivas mucho, gracias compañero, los exámenes que materia llevan ?
Búscate por el foro que hay varios hilos abiertos al respecto y vas leyendo de un sitio y otro y te enteras como es! Yo la verdad que tengo pensado hacer eso mismo, pero ni me he preocupado en mirarlo, lo primero hacerme con la plaza en aire y después se va viendo la situación!!! Saludoss
:esp: Si vis pacem para bellum :esp:
1º/2021 - 6.808- TITULAR AER ALA 46 - Apto Fisicas :esp:

Adhara

Subteniente
Medals: 12

Mensaje por Adhara »

JeremyBR escribió: Lun, 07 Ene 2019, 22:15 Una pregunta chicos, últimamente mucha gente con la que hablo me dice que dentro del ejercito de tierra o bien en infantería de marina es imposible ascender, que tan cierto es ? y que tal difícil es acceder a suboficiales ? Tengo entendido que es un examen y tener grado medio (cosa que ya tengo)
Lo que yo tengo entendido en infantería de marina es que el corte la nota se queda bastante alta para coger plaza para ascender! En tierra no es imposible para nada, solo hay que ir enserio y echarle ganas!!! Tengo un familiar que es profesor en el patronato de Ronda y me cuenta que hay mucho flojo/a! Así que no te cuenten historias!! Quien quiere ascender asciende solo hay que ir con actitud!! Otra cosa te digo, lo de tener grado medio es uno de los posibles requisitos que necesitas para opositar a suboficiales y el examen es para coger la plaza luego vienen los 3 años de academia!! Respecto a lo que dice el compañero, mi chico está en infantería ligera, en la legión y tiempo para estudiar tiene, no os asustéis!!!

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Enrique277

Sargento Primero

Mensaje por Enrique277 »

CHICOS UNA PREGUNTA!!!
Los datos que pones en el papel ese para hacer las pruebas médicas se guardan en sus archivos??? Aunque sea del ciclo 2018 a 2019????? Responded porfa, gracias

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.