Plazas para trabajadores civiles.

Topic author
viz

Cabo
Medals: 2

Plazas para trabajadores civiles.

Mensaje por viz »

Hola, quería saber si alguien conoce o sabe como funciona el mundo del personal civil que hay trabajando en muchas bases militares, es decir como se accede y que trabajos se desempeñan. Un saludo.

Medalla Balmis Cabo

formacamp

L.T. SMASH

Cabo
Medals: 3

Re: Plazas para trabajadores civiles.

Mensaje por L.T. SMASH »

viz escribió: Dom, 13 Ene 2019, 17:49 Hola, quería saber si alguien conoce o sabe como funciona el mundo del personal civil que hay trabajando en muchas bases militares, es decir como se accede y que trabajos se desempeñan. Un saludo.
Buenas! yo trabajo con civiles en mi destino y lo único que se es que se necesita la titulación previa (supongo que sera grado superior o medio) y hacer una oposición en Madrid creo, tampoco me hagas mucho caso porque el ultimo civil que entro donde trabajo hace ya 10 años y seguro que a cambiado

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cabo

Topic author
viz

Cabo

Mensaje por viz »

L.T. SMASH escribió: Mié, 16 Ene 2019, 16:45 Buenas! yo trabajo con civiles en mi destino y lo único que se es que se necesita la titulación previa (supongo que sera grado superior o medio) y hacer una oposición en Madrid creo, tampoco me hagas mucho caso porque el ultimo civil que entro donde trabajo hace ya 10 años y seguro que a cambiado
Vale, muchas gracias por tu aportación.

Medalla Balmis Cabo

AlcantX

Desconocido

Mensaje por AlcantX »

viz escribió: Mié, 16 Ene 2019, 17:16 Vale, muchas gracias por tu aportación.
Hola
Los civiles son de dos clases. Laborales con un contrato entre el Ejercito del Aire y el trabajador y existen diferentes oficios, se accede por concurso oposición según especialidad y nivel puede haber interinos para ciertos puestos en que por necesidades del servicio se accede por contrato entre la Unidad/Base y esa persona
Otros son funcionarios de la AGE es decir del estado que en un concurso para ellos acceden el puesto según nivel.
Había una información de radio macuto que decía que a los 45 años en vez de pasar a reservista pasaras a civil pero de momento a un salida por el SAPROMIL donde los militares puede acceder a puestos de civil como por ejemplo examinador de conductores en la DGT pero si quieres me informo
(Nota: la Información que doy es pública y no confiencial para los de la 2ª Bis)

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

Yo se que algunos puestos fijos de civiles en maestranzas aereas, se obtienen mediante concurso-oposición para militares con más de 5 años de servicios, cumpliendo todo los requisitos claro. No se si todos serán iguales, pero es una forma de conseguirlos.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

Topic author
viz

Cabo

Mensaje por viz »

AlcantX escribió: Mié, 16 Ene 2019, 20:00 Hola
Los civiles son de dos clases. Laborales con un contrato entre el Ejercito del Aire y el trabajador y existen diferentes oficios, se accede por concurso oposición según especialidad y nivel puede haber interinos para ciertos puestos en que por necesidades del servicio se accede por contrato entre la Unidad/Base y esa persona
Otros son funcionarios de la AGE es decir del estado que en un concurso para ellos acceden el puesto según nivel.
Había una información de radio macuto que decía que a los 45 años en vez de pasar a reservista pasaras a civil pero de momento a un salida por el SAPROMIL donde los militares puede acceder a puestos de civil como por ejemplo examinador de conductores en la DGT pero si quieres me informo
(Nota: la Información que doy es pública y no confiencial para los de la 2ª Bis)
Pero en esas dos opciones, se necesita tener el título previo de la especialidad a la que te presentas, cm dijo el compañero anteriormente? o no?.
Ese ejemplo que has puesto de examinador de conductores, sigue siendo asi', es decir una vez que acabas en tropa a los 45, puede coger esa opción de opositar a alguna plaza de civil?. Gracias.

Medalla Balmis Cabo

AlcantX

Desconocido

Mensaje por AlcantX »

viz escribió: Jue, 17 Ene 2019, 09:46 Pero en esas dos opciones, se necesita tener el título previo de la especialidad a la que te presentas, cm dijo el compañero anteriormente? o no?.
Ese ejemplo que has puesto de examinador de conductores, sigue siendo asi', es decir una vez que acabas en tropa a los 45, puede coger esa opción de opositar a alguna plaza de civil?. Gracias.
Para el puesto de examinador se necesito tener el curso de profesor del Ministerio de Defensa es decir, aquellos que enseñan a conducir los vehículos militares y no hizo falta examen u oposición.
También salio plazas para conductor de vehículos en las Subdelegaciones de Gobierno en esos caso no hubo examen fue un concurso
Pero también depende de la convocatoria civil del concurso SAPROMIL indica en su pagina que concurso puede ser
En oposiciones ya se sabe que hay un cupo para militares en Policia Nacional y Guardia Civil.En las demás depende de las convocatorias, yo no se de ninguna pero si me entero de algo lo publico por aquí. Esto es para los militares.
Pero si te quieres presentar como Civil a un puesto de civil en defensa es por categorias, por ejemplo carpintero, se necesita el Modulo de Fp de carpinteria
o también puedes ver este enlace de Oposicion para el Aire
http://www.defensa.gob.es/Galerias/port ... re_BOE.pdf
Observa que es el Portal del Ministerio donde estan esta convocatoria
Espero haberte ayudado y si tienes dudas por aqui estoy

Topic author
viz

Cabo

Mensaje por viz »

AlcantX escribió: Vie, 18 Ene 2019, 20:50 Para el puesto de examinador se necesito tener el curso de profesor del Ministerio de Defensa es decir, aquellos que enseñan a conducir los vehículos militares y no hizo falta examen u oposición.
También salio plazas para conductor de vehículos en las Subdelegaciones de Gobierno en esos caso no hubo examen fue un concurso
Pero también depende de la convocatoria civil del concurso SAPROMIL indica en su pagina que concurso puede ser
En oposiciones ya se sabe que hay un cupo para militares en Policia Nacional y Guardia Civil.En las demás depende de las convocatorias, yo no se de ninguna pero si me entero de algo lo publico por aquí. Esto es para los militares.
Pero si te quieres presentar como Civil a un puesto de civil en defensa es por categorias, por ejemplo carpintero, se necesita el Modulo de Fp de carpinteria
o también puedes ver este enlace de Oposicion para el Aire
http://www.defensa.gob.es/Galerias/port ... re_BOE.pdf
Observa que es el Portal del Ministerio donde estan esta convocatoria
Espero haberte ayudado y si tienes dudas por aqui estoy
Buenas tardes, tú sabes como funciona el SAPROMIL?.

Medalla Balmis Cabo

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.