Compatibilidad Tropa y Marinería con Reservista Voluntario

Topic author
AntonioPCM

Cabo
Medals: 2

Compatibilidad Tropa y Marinería con Reservista Voluntario

Mensaje por AntonioPCM »

Buenos días, no se si sería mejor preguntar en esta sección o directamente en la de Reservistas, pero allá voy.

Estando admitido en el actual ciclo de Tropa y Marinería, me encuentro con la duda de si se puede simultáneamente participar en el concurso para la convocatoria de este año de Reservistas Voluntarios (que según tengo entendido debería salir en Noviembre-Diciembre).

Al tener finalizada una carrera que sí tiene equivalente militar, me resultaría muy interesante poder probar como Reservista esa especialidad, y si bien en otros empleos tengo entendido que no hay problemas más allá de tener que usar fechas de vacaciones propias para poder estar disponible en las fechas de activación, no se si dentro de las propias Fuerzas Armadas esto estaría contemplado.

Además, si las fechas siguieran la progresión de años anteriores, la formación general y específica de Reservistas coincidiría con las últimas fechas del CEFOT del ciclo actual.

Si alguien está al tanto de si es posible compaginar ambas situaciones (teniendo en cuenta las pocas fechas en las que realmente acaban siendo activados los Reservistas) me gustaría saberlo, para considerar si me conviene o no participar en el próximo concurso.

Un saludo.

Medalla DANA Valencia Cabo

formacamp

Alli99

Subteniente
Medals: 17

Re: Compatibilidad Tropa y Marinería con Reservista Voluntario

Mensaje por Alli99 »

AntonioPCM escribió: Dom, 04 Nov 2018, 20:18 Buenos días, no se si sería mejor preguntar en esta sección o directamente en la de Reservistas, pero allá voy.

Estando admitido en el actual ciclo de Tropa y Marinería, me encuentro con la duda de si se puede simultáneamente participar en el concurso para la convocatoria de este año de Reservistas Voluntarios (que según tengo entendido debería salir en Noviembre-Diciembre).

Al tener finalizada una carrera que sí tiene equivalente militar, me resultaría muy interesante poder probar como Reservista esa especialidad, y si bien en otros empleos tengo entendido que no hay problemas más allá de tener que usar fechas de vacaciones propias para poder estar disponible en las fechas de activación, no se si dentro de las propias Fuerzas Armadas esto estaría contemplado.

Además, si las fechas siguieran la progresión de años anteriores, la formación general y específica de Reservistas coincidiría con las últimas fechas del CEFOT del ciclo actual.

Si alguien está al tanto de si es posible compaginar ambas situaciones (teniendo en cuenta las pocas fechas en las que realmente acaban siendo activados los Reservistas) me gustaría saberlo, para considerar si me conviene o no participar en el próximo concurso.

Un saludo.
Hola buenas, uno de los muchos requisitos para ser Reservista Voluntario es no tener contrato en vigor ni en las Fuerzas Armadas ni en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, por lo que siendo soldado no podrías ser reservista en ninguno de sus empleos. Si te refieres a si puedes opositar a la vez a Tropa y Marinería y a Reservistas Voluntarios la respuesta es SI, pero una vez apruebes una de las dos deberás elegir a cual quieres entrar. Como se da el caso de que te incorporas antes al Centro de Formación de Tropa (CEFOT) que al fin de las oposiciones a Reservista, si aprobases las de Reservista tendrías que causar baja en el de Tropa e incorporarte inmediatamente al centro de formación que te corresponda.

Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.