Asi es compañero pura casualidad, especulacion suele haber pero no hay nada a dia de hoy que desmuestre que sea mas facil o dificil al principio o al final de las fechasMveraca escribió: Sab, 19 Ene 2019, 23:34 Os parecerá una tontería pero... Cuando creéis que es mejor examinarse? El anterior ciclo hice el psicotecnico los primeros días que se abrió el plazo y un amigo lo hizo los últimos días y comentándolo con el, nos dimos cuenta de que ambos exámenes eran muy diferentes... Supongo que no tiene nada que ver, que es cuestión de suerte que toque un psicotecnico más accesible o menos pero por curiosidad....
1er Ciclo 2019
-
jr96

- Medals: 6
Re: 1er Ciclo 2019
-
Alli99

- Medals: 17
Hola buenas. Pues como tú dices es cuestión de suerte, yo lo elegiría pensando en cómo llevo las físicas, ten en cuenta que cuanto más tardes en hacer los psicotécnicos más tiempo tienes para prepararte las físicas. Un saludo.Mveraca escribió: Sab, 19 Ene 2019, 23:34 Os parecerá una tontería pero... Cuando creéis que es mejor examinarse? El anterior ciclo hice el psicotecnico los primeros días que se abrió el plazo y un amigo lo hizo los últimos días y comentándolo con el, nos dimos cuenta de que ambos exámenes eran muy diferentes... Supongo que no tiene nada que ver, que es cuestión de suerte que toque un psicotecnico más accesible o menos pero por curiosidad....
-
Berberecho

- Medals: 10
En realidad si haces los psicotécnicos más temprano, puedes dedicarle más tiempo al aspecto físico. No sé, yo las dos veces que me he presentado las he hecho los últimos días pero en esta ocasión tengo en mente hacerlo antes por tener mejor preparados los psicotécnicos. Además de que en mi caso me caducan el 8 de Febrero y gastar más dinero por unos pocos días...Vicens escribió: Dom, 20 Ene 2019, 00:42 Hola buenas. Pues como tú dices es cuestión de suerte, yo lo elegiría pensando en cómo llevo las físicas, ten en cuenta que cuanto más tardes en hacer los psicotécnicos más tiempo tienes para prepararte las físicas. Un saludo.
Soldado del RI Barcelona 63
Tienes que luchar día a día para convertirte en lo que quieres ser
-
Jmchermoso

- Medals: 13
Tened mucho cuidado con eso. No por hacer el examen sicotecnico más tarde os van a llamar más tarde también a las físicas. Preparaos las físicas desde ya y que no os pille por sorpresa, os lo digo por experiencia. Tened siempre en cuenta que por muy buen sicotecnico que hagáis sólo tenéis el 50 por ciento del ciclo, o sea sólo la mitad.Vicens escribió: Dom, 20 Ene 2019, 00:42 Hola buenas. Pues como tú dices es cuestión de suerte, yo lo elegiría pensando en cómo llevo las físicas, ten en cuenta que cuanto más tardes en hacer los psicotécnicos más tiempo tienes para prepararte las físicas. Un saludo.
-
Adhara

- Medals: 12
Las físicas al menos en Málaga van por apellidos. Para nada influye el día en el que hayas hecho el psicotecnico.Vicens escribió: Dom, 20 Ene 2019, 00:42 Hola buenas. Pues como tú dices es cuestión de suerte, yo lo elegiría pensando en cómo llevo las físicas, ten en cuenta que cuanto más tardes en hacer los psicotécnicos más tiempo tienes para prepararte las físicas. Un saludo.
-
aclineman56

- Medals: 40
Pues aquí en Cantabria te dejan elegir a ti la fecha. Si eres rápido claro, si no, creo que llevan orden de apellidos u orden de cita, no estoy seguroVicens escribió: Dom, 20 Ene 2019, 00:42 Hola buenas. Pues como tú dices es cuestión de suerte, yo lo elegiría pensando en cómo llevo las físicas, ten en cuenta que cuanto más tardes en hacer los psicotécnicos más tiempo tienes para prepararte las físicas. Un saludo.
TERLEG 3 (2019-2022)
''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!
-
Waor

- Medals: 2
Aquí cada subde. dice lo que le sale de la polla yo ya no me fío de nada cuando salga el boe salió y ya se verá lo que hayBorneo escribió: Sab, 19 Ene 2019, 18:09 Yo llamé por teléfono a varios números que vi en la web del ejército y me comentaron que posiblemente solo un único ciclo como ya ha pasado otros años... Veremos a ver. Espero tener suerte y entrar a cazadores de montaña.
-
Millandv

Hola buenas, estoy mal de una rodilla para este ciclo, principalmente son molestias, alguien sabe si paso las pruebas y aguanto, en el cefot me puedo recuperar o me guardan plaza o algo? o una baja.. y luego otra oportunidad.. me tiene preocupado este tema, muchas gracias un saludo a todos.
-
Franm15

No, no guardan plaza a nadie y si vienes lesionado de fuera menos aun, mi consejo es que te recuperes y lo intentes cuando estés bien, la salud es lo primeroMillandv escribió: Dom, 20 Ene 2019, 13:13 Hola buenas, estoy mal de una rodilla para este ciclo, principalmente son molestias, alguien sabe si paso las pruebas y aguanto, en el cefot me puedo recuperar o me guardan plaza o algo? o una baja.. y luego otra oportunidad.. me tiene preocupado este tema, muchas gracias un saludo a todos.
Titular/Apto:Tercio "D. Juan de Austria" 3 de La Legión.
-
Avemus

- Medals: 4
A mí forma de ver , deberías esperarte a estar plenamente en forma, y dejarle la plaza a otro!!Millandv escribió: Dom, 20 Ene 2019, 13:13 Hola buenas, estoy mal de una rodilla para este ciclo, principalmente son molestias, alguien sabe si paso las pruebas y aguanto, en el cefot me puedo recuperar o me guardan plaza o algo? o una baja.. y luego otra oportunidad.. me tiene preocupado este tema, muchas gracias un saludo a todos.
-
Mveraca

- Medals: 24
Ten paciencia y espera a ver que tal te vas encontrando con el paso de los días. Si tus posibilidades te lo permiten ve a un físio y preguntale que ejercicios y estiramientos puedes hacer para que sane tu rodilla. Aún queda tiempo, la convocatoria aún ni ha salido y puede que tengas tiempo de recuperarte. SuerteMillandv escribió: Dom, 20 Ene 2019, 13:13 Hola buenas, estoy mal de una rodilla para este ciclo, principalmente son molestias, alguien sabe si paso las pruebas y aguanto, en el cefot me puedo recuperar o me guardan plaza o algo? o una baja.. y luego otra oportunidad.. me tiene preocupado este tema, muchas gracias un saludo a todos.
-
CarmenBA

Para nada!! yo hice los psicotécnicos en la última convocatoria la primera semana y me llamaron a las físicas para hacerlas el penúltimo díaJmchermoso escribió: Dom, 20 Ene 2019, 07:14 Tened mucho cuidado con eso. No por hacer el examen sicotecnico más tarde os van a llamar más tarde también a las físicas. Preparaos las físicas desde ya y que no os pille por sorpresa, os lo digo por experiencia. Tened siempre en cuenta que por muy buen sicotecnico que hagáis sólo tenéis el 50 por ciento del ciclo, o sea sólo la mitad.
-
jcollantes96

- Medals: 9
no no van incluidas yo tengo que estar 18 semanas exactas en el cefot 2Franm15 escribió: Sab, 19 Ene 2019, 13:51 Las dos de adaptacion van incluidas en las 8 de la general
-
zapadore13

- Medals: 5
Tienes razon, aunque algún año sacan algunaVicens escribió: Sab, 19 Ene 2019, 22:50 Esas plazas se suelen dejar para el cambio de destino con bastante antigüedad. Por lo menos las del TERNOR.
-
Raiden998

Para qué día calculáis que empiece el cefot saliendo ahora en Enero? Principios o finales de Mayo? Que ganas ya.
-
jr96

27 mayoRaiden998 escribió: Dom, 20 Ene 2019, 16:55 Para qué día calculáis que empiece el cefot saliendo ahora en Enero? Principios o finales de Mayo? Que ganas ya.
-
Mveraca

- Medals: 24
-
Franm15

Sera diferente en tierra, cuando estuve en EIMGAF si que estaban incluidas desde que entramos el 28 de mayo hasta pasadas dos semanas. Si la jura de bandera era el 29 de julio, eran dos meses de instruccion con el período de adaptacion dentro de él.jcollantes96 escribió: Dom, 20 Ene 2019, 16:01 no no van incluidas yo tengo que estar 18 semanas exactas en el cefot 2
Titular/Apto:Tercio "D. Juan de Austria" 3 de La Legión.
-
DavidDenek

- Medals: 7
Una pregunta y saben si el mismo dia que lo anuncian es cuando se apunta para el examen, y otra cosita, apuntarse al examen es online o hay que ir a la Subdelegación para algo?antes del examen me refiero
Legionario - VIATOR
Por España, A MORIR
Por España, A MORIR
-
Perez00

Se publica en el BOE. Luego a partir del día siguiente vas a tu Subdelegación más cercana para pedir cita previa para el examen.DavidDenek escribió: Dom, 20 Ene 2019, 19:11 Una pregunta y saben si el mismo dia que lo anuncian es cuando se apunta para el examen, y otra cosita, apuntarse al examen es online o hay que ir a la Subdelegación para algo?antes del examen me refiero
-
DavidDenek

Vale muchas gracias compañeroPerez00 escribió: Dom, 20 Ene 2019, 19:17 Se publica en el BOE. Luego a partir del día siguiente vas a tu Subdelegación más cercana para pedir cita previa para el examen.
Legionario - VIATOR
Por España, A MORIR
Por España, A MORIR
-
recluta2
Topic author 
- Medals: 18
No tiene por qué, puedes pedir cita online para la previa que yo recuerde bien, no séPerez00 escribió: Dom, 20 Ene 2019, 19:17 Se publica en el BOE. Luego a partir del día siguiente vas a tu Subdelegación más cercana para pedir cita previa para el examen.
ARMADA ESPAÑOLA
-
garher92

Supongamos que sale la convocatoria en el BOE un viernes, pues el primer día para empezar a pedir cita para hacer el examen es el lunes siguiente. Para pedir cita tienes tres opciones: Llamar por teléfono a la subdelegación de Defensa, pedir cita online a través de la web de Reclutamiento o presentarte en la subdelegación y pedir cita de manera presencial.DavidDenek escribió: Dom, 20 Ene 2019, 19:11 Una pregunta y saben si el mismo dia que lo anuncian es cuando se apunta para el examen, y otra cosita, apuntarse al examen es online o hay que ir a la Subdelegación para algo?antes del examen me refiero
-
Raiden998

-
DavidDenek

Vale vale y la solicitud, con los destinos y todo eso, que día se llevaba? Porque yo fui el año pasado y no me acuerdo muy biengarher92 escribió: Dom, 20 Ene 2019, 19:47 Supongamos que sale la convocatoria en el BOE un viernes, pues el primer día para empezar a pedir cita para hacer el examen es el lunes siguiente. Para pedir cita tienes tres opciones: Llamar por teléfono a la subdelegación de Defensa, pedir cita online a través de la web de Reclutamiento o presentarte en la subdelegación y pedir cita de manera presencial.
Legionario - VIATOR
Por España, A MORIR
Por España, A MORIR
-
FilippoInzaghi9

- Medals: 11
El día que tengas que examinarte.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega.
:w2:
Lope de Vega.
-
Perez00

-
FilippoInzaghi9

Imprimes los apéndices que te digan, y los traes rellenados de tu casa el día que te examines.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega.
Lope de Vega.
-
recluta2
Topic author 
- Medals: 18
Tampoco hace falta xdFilippoInzaghi9 escribió: Dom, 20 Ene 2019, 20:30 Imprimes los apéndices que te digan, y los traes rellenados de tu casa el día que te examines.
Por lo menos en mi subdelegación te daban allí los papeles y todo y la hoja de destinos
Eso si, traete tu boli que allí tonto es el ultimo que no tiene Jajajaja
ARMADA ESPAÑOLA
-
FilippoInzaghi9

En algunas cajas de reclutas te dan los apéndices en otras te dicen que los imprimas en tu casa.
Lope de Vega.
Lope de Vega.
-
jr96

Siempre suponiendo una convocatoria a finales de enero principios de febrero el calendario de la fase general del cefot seria algo asi:Raiden998 escribió: Dom, 20 Ene 2019, 19:59 joder que seguridad, en serio 27 de mayo, eso es muuuy final de mes
Entrada al cefot 27 de mayo y jura de bandera 26-27 julio (9 semanas)... hasta finales de agosto paramos y ahi empieza la fase especifica (yo hablo de tierra nose en aire y armada)
-
alexgn97

yo las dos veces que he pedido cita ha sido en la pagina web del ejercitoPerez00 escribió: Dom, 20 Ene 2019, 19:17 Se publica en el BOE. Luego a partir del día siguiente vas a tu Subdelegación más cercana para pedir cita previa para el examen.
-
alexgn97

En Barcelona te dan los papeles a rellenar alli, de hecho cuando he ido tienen una copia del papel con el nombre del destino al que quieres ir y al lado el codigoFilippoInzaghi9 escribió: Dom, 20 Ene 2019, 20:30 Imprimes los apéndices que te digan, y los traes rellenados de tu casa el día que te examines.
-
FilippoInzaghi9

Cada caja de reclutas es distinta vuelvo a decir.
Lope de Vega.
Lope de Vega.
-
DM15

Una pregunta que no tiene nada que ver sobre esto , en la chapa que nos dan para el cefot que viene con los datos a rellenar , que datos son los que hay que poner? La tim y grupo sanguíneo ? O dni , por si alguien lo sabe y me lo puede explicar.
Gracias y suerte con los examenes que están al caer
-
Desderota

- Medals: 13
Nombre y Apellido, DNI, grupo sanguíneo, y Ejército.DM15 escribió: Dom, 20 Ene 2019, 23:32 Una pregunta que no tiene nada que ver sobre esto , en la chapa que nos dan para el cefot que viene con los datos a rellenar , que datos son los que hay que poner? La tim y grupo sanguíneo ? O dni , por si alguien lo sabe y me lo puede explicar.
-
jonasv

- Medals: 8
-
Madridsur

Yo es la primera vez que me presento...termine de estudiar mi carrera hace meses y no me decidí hasta hace 1 aproximadamente a prepararme...Berberecho escribió: Vie, 18 Ene 2019, 14:48 Hemos tenido meses de sobra para preparar las cosas. Es cierto que es un fastidio que justo ahora coincida y no den los plazos, pero por tiempo no ha sido el problema en esta ocasión.
No todos llevamos un año preparando esto...
-
Snoopxone

Hola,
Compañeros unas preguntas, me encuentro borrando un tatuaje y no se si me va a dar tiempo ya que no conozco como son los plazos, la pregunta es la siguiente, suponiendo que sale la convocatoria el 1 de febrero (es solo un ejemplo) cuanto tiempo después tendría que hacer los psicotecnicos (estimado) y cuando después las físicas y el respectivo reconocimiento médico, es decir, una vez salga la convocatoria cuanto tengo de plazo hasta el reconocimiento médico aproximadamente.
Gracias y un saludo.
Compañeros unas preguntas, me encuentro borrando un tatuaje y no se si me va a dar tiempo ya que no conozco como son los plazos, la pregunta es la siguiente, suponiendo que sale la convocatoria el 1 de febrero (es solo un ejemplo) cuanto tiempo después tendría que hacer los psicotecnicos (estimado) y cuando después las físicas y el respectivo reconocimiento médico, es decir, una vez salga la convocatoria cuanto tengo de plazo hasta el reconocimiento médico aproximadamente.
Gracias y un saludo.
-
garher92

Suelen pasar dos o tres meses.Snoopxone escribió: Lun, 21 Ene 2019, 12:42 Hola,
Gracias y un saludo.
-
Snoopxone

Muchas gracias, y desde que haga el psicotecnico ya sé si voy a las pruebas físicas? O hay que esperar a que salgan listas, perdona tanta pregunta pero es la primera vez que me voy a presentar.
-
garher92

Cuando hagas el psicotecnico y te den la nota final, tu te puedes hacer una idea si irás a las físicas comparando tu nota con ciclos anteriores. En otras palabras, si lo sabrás.Snoopxone escribió: Lun, 21 Ene 2019, 13:03 Muchas gracias, y desde que haga el psicotecnico ya sé si voy a las pruebas físicas? O hay que esperar a que salgan listas, perdona tanta pregunta pero es la primera vez que me voy a presentar.
-
Berberecho

Más que seguro irás a las físicas si pones alguna unidad tipo infantería de marina, yo fui con un 4'05 así que imagínate...Snoopxone escribió: Lun, 21 Ene 2019, 13:03 Muchas gracias, y desde que haga el psicotecnico ya sé si voy a las pruebas físicas? O hay que esperar a que salgan listas, perdona tanta pregunta pero es la primera vez que me voy a presentar.
Soldado del RI Barcelona 63
-
AsXafer98

Buenas a todos, no se si esto va aquí pero me gustaría que alguien si puede me quitara esta duda. ¿Con un 5,3 a 5,6 de media creeis que se puede entrar de titular en infanteria de marina o la legión? no entiendo muy bien las notas depuradas.
1 ciclo 2018 -------> 4,250 /No apto físico/ Baremo (6) (Sin plaza)
1 ciclo 2019 -------> 5,208 /Apto físico nivel D/ Baremo (9) (Titular EIMGAF 06/06/2019) (LESIÓN)
2 ciclo 2019 -------> ?¿?¿?---- Siguiente convocatoria
1 ciclo 2019 -------> 5,208 /Apto físico nivel D/ Baremo (9) (Titular EIMGAF 06/06/2019) (LESIÓN)
-
FilippoInzaghi9

Puedes perfectamente, un amigo ha entrado a IMT con un 5,4 y en la Legión con un 5,2 ha entrado gente esta última convocatoria.
Lope de Vega.
Lope de Vega.
-
AsXafer98

Gracias por la aclaraciónFilippoInzaghi9 escribió: Lun, 21 Ene 2019, 14:15 Puedes perfectamente, un amigo ha entrado a IMT con un 5,4 y en la Legión con un 5,2 ha entrado gente esta última convocatoria.
-
FilippoInzaghi9

A mandar.
Lope de Vega.
Lope de Vega.
-
aclineman56

- Medals: 40
De IMT no sé, pero en la Legión con esa nota tendrías pie y medio dentro. Mira mi nota y era titular en Viator...AsXafer98 escribió: Lun, 21 Ene 2019, 14:06 Buenas a todos, no se si esto va aquí pero me gustaría que alguien si puede me quitara esta duda. ¿Con un 5,3 a 5,6 de media creeis que se puede entrar de titular en infanteria de marina o la legión? no entiendo muy bien las notas depuradas.
TERLEG 3 (2019-2022)
-
AsXafer98

ok gracias.aclineman56 escribió: Lun, 21 Ene 2019, 14:30 De IMT no sé, pero en la Legión con esa nota tendrías pie y medio dentro. Mira mi nota y era titular en Viator...
-
You are disconnected.