Penalización
-
pelamil
Topic author 
- Medals: 2
Penalización
Buenas, a ver si alguien podría ayudarme con esta duda. Al parecer, y para ponerlo de ejemplo, este año habrá dos ciclos. Yo quería saber, si presentándome al primero, y poniéndonos en el supuesto de que superase las fases de selección, y antes obviamente de que saliese la adjudicatura definitiva de plazas, podría rechazar seguir en el proceso de selección sin que ello acarrease sanción, y poder así, volver a presentarme en el 2º ciclo. Esto mismo se le consulté a un trabajador de reclutamiento y me dijo que si, que en el único momento donde rechazar, suponía sanción (al menos en la ultima convocatoria) era entre la 1º y la 2º fase del proceso, que después no, pero que dependía de cada convocatoria. No sé si me he explicado bien y si alguien podrá ayudarme, muchas gracias de antemano y un saludo.
-
CarmenBA

Re: Penalización
Hola Pelamil!
Como bien te dijo el trabajador de reclutamiento, cada convocatoria cambia en cuanto a sanciones, por lo que yo te recomiendo lo siguiente:
Si lo que vas a es a probar y prepararte bien para la segunda convocatoria (en el caso de que salga), puedes pasar las teóricas, y si las pasas, ir a las físicas. Para no correr el peligro de que te sancionen al aprobarlo todo, caer en la última prueba, que suele ser el "course navette" (que me corrija alguien si no es así) y ver cómo se hacen todas las pruebas. Por suspender no obtienes ninguna penalización y no te la juegas.
Espero que te haya servido de ayuda
Como bien te dijo el trabajador de reclutamiento, cada convocatoria cambia en cuanto a sanciones, por lo que yo te recomiendo lo siguiente:
Si lo que vas a es a probar y prepararte bien para la segunda convocatoria (en el caso de que salga), puedes pasar las teóricas, y si las pasas, ir a las físicas. Para no correr el peligro de que te sancionen al aprobarlo todo, caer en la última prueba, que suele ser el "course navette" (que me corrija alguien si no es así) y ver cómo se hacen todas las pruebas. Por suspender no obtienes ninguna penalización y no te la juegas.
Espero que te haya servido de ayuda
-
Alvarosm91

- Medals: 7
Buenas yo tengo otra duda según dicen sí rechazas o abandonas el centro de formación te penalizan el siguiente ciclo siempre y cuando sea dentro de la misma convocatoria es decir en este ciclo al haber sido único si alguien se da de baja en el Cefot no le afecta para la siguiente convocatoria al no haber sido una baja dentro de una misma convocatoria es esto cierto? Pongo otro ejemplo para dejarlo un poco más claro sí en el primer ciclo de 2017 alguien hubiese rechazado lo penaliza harían para el segundo ciclo pero si alguien hubiese rechazado en el ciclo extraordinario de 2017 no lo hubiesen penalizado para el ciclo único de 2018 eso es lo que me explicaron no sé si es cierto alguien podría resolverme la duda???
-
Stamets99

- Medals: 1
Wtf. Y qué sentido tiene hacer eso? Jajajajapelamil escribió: Sab, 19 Ene 2019, 11:22 Buenas, a ver si alguien podría ayudarme con esta duda. Al parecer, y para ponerlo de ejemplo, este año habrá dos ciclos. Yo quería saber, si presentándome al primero, y poniéndonos en el supuesto de que superase las fases de selección, y antes obviamente de que saliese la adjudicatura definitiva de plazas, podría rechazar seguir en el proceso de selección sin que ello acarrease sanción, y poder así, volver a presentarme en el 2º ciclo. Esto mismo se le consulté a un trabajador de reclutamiento y me dijo que si, que en el único momento donde rechazar, suponía sanción (al menos en la ultima convocatoria) era entre la 1º y la 2º fase del proceso, que después no, pero que dependía de cada convocatoria. No sé si me he explicado bien y si alguien podrá ayudarme, muchas gracias de antemano y un saludo.
-
pelamil
Topic author 
- Medals: 2
Si sabes como resolver duda, bienvenido sea. Pero no creo que sea de tu incumbencia el porque de mi posible o no decisión, si te molestas en leer y contestar al menos que sea para algo de provecho. Gracias
-
Ivan21

Muy buenas a todos, me gustaría saber si después de hacer el reconocimiento médico, y voluntariamente decidir abandonar la oposición y no seguir con las pruebas físicas, habría alguna penalización en el siguiente ciclo.
Gracias a todos.
Gracias a todos.
-
DavidDenek

- Medals: 7
Si, cuando no tienes penalización es ante de la segunda fase, si no quieres seguir y que no te penalice pues falla a proposito en las físicas y yaIvan21 escribió: Mar, 22 Ene 2019, 13:59 Muy buenas a todos, me gustaría saber si después de hacer el reconocimiento médico, y voluntariamente decidir abandonar la oposición y no seguir con las pruebas físicas, habría alguna penalización en el siguiente ciclo.
Gracias a todos.
Legionario - VIATOR
Por España, A MORIR
Por España, A MORIR
-
You are disconnected.