Opiniones especialidades estudio
-
pelamil
Topic author 
- Medals: 2
Opiniones especialidades estudio
Buenas, os comento. Tengo la intención de presentarme en uno de los próximos ciclos. Tengo un baremo de 19 o 22, depende si me cuentan B1, y suelo tener entre 90-95 aciertos psico (llevo años preparando para otras opos y estuve en claustro tambien practicando además de que se me dan bastante bien). Mi idea es entrar en una especialidad del EA donde poder tener un horario que me "facilite" poder tener tardes libres o encadenar varios dias libres despues de una jornada de 24h o horarios por el estilo, y asi poder estudiar para presentarme por PI a Suboficial o Oficial. Siempre refiriendome a horas de estudio fuera de las horas laborables, no busco un sitio donde poder sacar apuntes durante la jornada laboral, obviamente jaja. Tengo que añadir que tengo un gran nivel de Matematicas y Fisica por eso tengo esta idea. Vosotros cual dirias que serian las especialidades más adecuadas? Yo por lo que he podido leer y escuchar diría, que Administración, Las de Auxiliar de Mantenimiento, Hosteleria o PFA. Pues eso, al grano, que me recomendais que ponga como preferencias? Y ademas, veis asequible poder ascender sin estar en un patronato? Gracias de antemano. Espero haberme explicado. Un saludo.
-
chulopantanos

- Medals: 32
Re: Opiniones especialidades estudio
PFA se trabaja a guardias, igual que en SCI y COM, asi que puede cumplir tus expectativas de turnos de 24h, aunque depende del destino y la unidad. La modalidad lunes a viernes por la mañana serían los de Administración y a lo mejor ACO y algunos sitios de AER.pelamil escribió: Dom, 03 Feb 2019, 15:48 Buenas, os comento. Tengo la intención de presentarme en uno de los próximos ciclos. Tengo un baremo de 19 o 22, depende si me cuentan B1, y suelo tener entre 90-95 aciertos psico (llevo años preparando para otras opos y estuve en claustro tambien practicando además de que se me dan bastante bien). Mi idea es entrar en una especialidad del EA donde poder tener un horario que me "facilite" poder tener tardes libres o encadenar varios dias libres despues de una jornada de 24h o horarios por el estilo, y asi poder estudiar para presentarme por PI a Suboficial o Oficial. Siempre refiriendome a horas de estudio fuera de las horas laborables, no busco un sitio donde poder sacar apuntes durante la jornada laboral, obviamente jaja. Tengo que añadir que tengo un gran nivel de Matematicas y Fisica por eso tengo esta idea. Vosotros cual dirias que serian las especialidades más adecuadas? Yo por lo que he podido leer y escuchar diría, que Administración, Las de Auxiliar de Mantenimiento, Hosteleria o PFA. Pues eso, al grano, que me recomendais que ponga como preferencias? Y ademas, veis asequible poder ascender sin estar en un patronato? Gracias de antemano. Espero haberme explicado. Un saludo.
No te recomiendo hosteleria porque yo lo que he escuchado es que son muy irregulares.
Lo suyo en cuanto a tipo de destino seria ir a un Acuartelamiento aéreo, Maestranza Aérea, o algún ALA. Ten cuidado con qué destinos pides porque pueden ser de esas especialidades pero ser operativos, sospecha de todo destino con un coponente singular del complemento específico superior a 6 (aparece en las plazas de aire) y plazas con fisicas nivel D (salvo SCI).
Que chulo eres en el suelo 
-
pelamil
Topic author 
Gracias por tu respuesta, es muy útil. Por cercanía a donde vivo (Ourense), y poniendo como ejemplo plazas de la ult. convocatoria (obviamente aun no se sabe si saldrán plazas similares o no), tenia en mente sitios como el ala 37 en Villanubla, la ABA, Matacán y así, crees que serían buenos destinos independientemente de la especialidad? Y por ejemplo de PFA en un aeródromo militar? Y sobre lo del tema de ascenso, conoces o no sabes mucho acerca de eso? Gracias de nuevo y siento ser tan pesado con tanta pregunta jajaja.chulopantanos escribió: Dom, 03 Feb 2019, 17:13 PFA se trabaja a guardias, igual que en SCI y COM, asi que puede cumplir tus expectativas de turnos de 24h, aunque depende del destino y la unidad. La modalidad lunes a viernes por la mañana serían los de Administración y a lo mejor ACO y algunos sitios de AER.
No te recomiendo hosteleria porque yo lo que he escuchado es que son muy irregulares.
Lo suyo en cuanto a tipo de destino seria ir a un Acuartelamiento aéreo, Maestranza Aérea, o algún ALA. Ten cuidado con qué destinos pides porque pueden ser de esas especialidades pero ser operativos, sospecha de todo destino con un coponente singular del complemento específico superior a 6 (aparece en las plazas de aire) y plazas con fisicas nivel D (salvo SCI).
-
chulopantanos

Un Aeródromo o una Base Aérea pequeña como Armilla o Tablada por ejemplo también son buenas opciones, de hecho un Aeródromo lo encuadraria en igualdad de ventajas a un Acuartelamiento aéreo, yo evitaría bases grandes o concurridas como la ABA, tu mejor opción si salen plazas seria el aeródromo militar que hay en Galicia en mi opinión, y con tu posible nota te alcanzaría para quedarte la plaza pese a estar bastante cotizado, evitaría el EVA pero mas que nada porque cualquier cosa que tengas que hacer (rec médico, pruebas fisicas, padea etc) tendrás que bajar al aeródromo o Villanubla, no por nada más, en el resto es lo mismo.pelamil escribió: Dom, 03 Feb 2019, 17:47 Gracias por tu respuesta, es muy útil. Por cercanía a donde vivo (Ourense), y poniendo como ejemplo plazas de la ult. convocatoria (obviamente aun no se sabe si saldrán plazas similares o no), tenia en mente sitios como el ala 37 en Villanubla, la ABA, Matacán y así, crees que serían buenos destinos independientemente de la especialidad? Y por ejemplo de PFA en un aeródromo militar? Y sobre lo del tema de ascenso, conoces o no sabes mucho acerca de eso? Gracias de nuevo y siento ser tan pesado con tanta pregunta jajaja.
Que quieres saber acerca de los ascensos?
-
pelamil
Topic author 
Vaya gracias, todo eso es de gran ayuda! Pues en tema ascensos, me habían hablado de los patronatos, y que solían tener un gran índice de aprobados, mi duda es si yendo por libre se tiene las mismas opciones que alguien que esté en el patronato, si influye de alguna manera a favor del que esté en uno de ellos? Y tambien saber cuanto tiempo debes llevar de tropa para pedir entrar en alguno. Y creo que eso es todo jaja Gracias una vez más y perdón por las molestias!chulopantanos escribió: Dom, 03 Feb 2019, 19:31 Un Aeródromo o una Base Aérea pequeña como Armilla o Tablada por ejemplo también son buenas opciones, de hecho un Aeródromo lo encuadraria en igualdad de ventajas a un Acuartelamiento aéreo, yo evitaría bases grandes o concurridas como la ABA, tu mejor opción si salen plazas seria el aeródromo militar que hay en Galicia en mi opinión, y con tu posible nota te alcanzaría para quedarte la plaza pese a estar bastante cotizado, evitaría el EVA pero mas que nada porque cualquier cosa que tengas que hacer (rec médico, pruebas fisicas, padea etc) tendrás que bajar al aeródromo o Villanubla, no por nada más, en el resto es lo mismo.
Que quieres saber acerca de los ascensos?
-
chulopantanos

Si mal no recuerdo al patronato se entra con un examen como el de la oposición, algo mas light, y entran los que mejor nota saquen. En aire yo no te recomendaría patronato, generalmente no es dificil ascender a cuerpos generales si estudias bien, el patronato en mi opinión es excesivo y el regimen d evida que llevas dentro es muy restrictivo teniendo en cuenta que si apruebas ya te pasaras 3 años o 5 en una academia siendo lo que es una academia, pero eso ya cada uno.pelamil escribió: Dom, 03 Feb 2019, 19:39 Vaya gracias, todo eso es de gran ayuda! Pues en tema ascensos, me habían hablado de los patronatos, y que solían tener un gran índice de aprobados, mi duda es si yendo por libre se tiene las mismas opciones que alguien que esté en el patronato, si influye de alguna manera a favor del que esté en uno de ellos? Y tambien saber cuanto tiempo debes llevar de tropa para pedir entrar en alguno. Y creo que eso es todo jaja Gracias una vez más y perdón por las molestias!
-
pelamil
Topic author 
Vale, toda opinión sirve de ayuda! Lo tendré en cuenta si consigo llegar a ese momento jeje muchisimas gracias por todo, ha sido de mucha ayuda! Un placer!chulopantanos escribió: Dom, 03 Feb 2019, 19:53 Si mal no recuerdo al patronato se entra con un examen como el de la oposición, algo mas light, y entran los que mejor nota saquen. En aire yo no te recomendaría patronato, generalmente no es dificil ascender a cuerpos generales si estudias bien, el patronato en mi opinión es excesivo y el regimen d evida que llevas dentro es muy restrictivo teniendo en cuenta que si apruebas ya te pasaras 3 años o 5 en una academia siendo lo que es una academia, pero eso ya cada uno.
-
You are disconnected.