Ingreso con Bachillerato

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
manolete

Soldado
Medals: 2

Ingreso con Bachillerato

Mensaje por manolete »

¡Buenas a todos! Tengo 24 años, el título de bachiller y la selectividad aprobada y he estado opositando para prisiones y guardia civil. Me planteo ingresar en el ejército para la escala de suboficiales y no tengo mucha información sobre la forma de acceder.

Me gustaría saber las fechas habituales de las pruebas de acceso, el contenido del examen y la dificultad para entrar sin tener ningún grado superior o medio, y si esto es recomendable.

No tengo preferencia a la hora de elegir destino, aunque por lo que he leído me inclino más por transmisiones, aunque no descarto cualquier otra especialidad.

Sobre todo me gustaría tener una hoja de ruta para saber como prepararme (tengo buena base de la parte jurídica) y las fechas habituales de examen.

Medalla Balmis Soldado

telegram

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Re: Ingreso con Bachillerato

Mensaje por Bantesc »

manolete escribió: Mié, 20 Feb 2019, 10:14 ¡Buenas a todos! Tengo 24 años, el título de bachiller y la selectividad aprobada y he estado opositando para prisiones y guardia civil. Me planteo ingresar en el ejército para la escala de suboficiales y no tengo mucha información sobre la forma de acceder.

Me gustaría saber las fechas habituales de las pruebas de acceso, el contenido del examen y la dificultad para entrar sin tener ningún grado superior o medio, y si esto es recomendable.

No tengo preferencia a la hora de elegir destino, aunque por lo que he leído me inclino más por transmisiones, aunque no descarto cualquier otra especialidad.

Sobre todo me gustaría tener una hoja de ruta para saber como prepararme (tengo buena base de la parte jurídica) y las fechas habituales de examen.
Teniendo en cuenta tu edad y titulación, la única opción que tienes para acceder a suboficiales es mediante promoción interna sin titulación, necesitarías como mínimo un año de antigüedad.

Los exámenes suelen ser en Julio y consisten en 3 examenes tipo test nivel 2°Bachillerato de Matemáticas, Física e Inglés (este último convalidable) y unas pruebas físicas.

Para prepararte los exámenes, con cualquier libro de 2° bachillerato y exámenes antiguos (que se pueden conseguir en tu respectiva OFAP) debería ser suficiente. Tienes temarios muy extensos como por ejemplo MGH o sermilitar pero en mi opinión son demasiado caros y liosos y no los recomendaría salvo que tu base en física y matemáticas sea casi nula o quieras ir a alguna especialidad con nota de corte estratosférica(Piloto de helicópteros). Las pruebas físicas no tienen mucho misterio y no deberían darte problemas, a excepción de la natación con la que sí que recomiendo tener cuidado.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.