Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Topic author
JeremyBR

Capitán
Medals: 14

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por JeremyBR »

aclineman56 escribió: Mié, 20 Feb 2019, 23:07 No creo que pase nada hombre. Yo para el instituto, GS y demás llevaba siempre una mochila militar, con el aspa de borgoña y una bandera de España, además de una galleta personalizada. Y si son regalos, por ejemplo, ¿quién te impide llevarlos? Aunque no estés dentro, no veo qué norma dice que no puedas llevar simbología del ejército de tu país, si es eso a lo que te refieres
Essssso es compañero, es que ya te digo me sentiría más que contento llevando algunos parches, ya sean del aire, alguno de tierra etc
Estoy mirando una tienda que tiene miles y miles si te descuidas y no se cuales elegir, es una locura jajaja https://soldiers.es/epages/a1768223-cea ... Categories Por si quieres verlos
Go beyond plus ultra !!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

formacamp

aclineman56

General de División
Medals: 40

Mensaje por aclineman56 »

JeremyBR escribió: Mié, 20 Feb 2019, 23:13 Essssso es compañero, es que ya te digo me sentiría más que contento llevando algunos parches, ya sean del aire, alguno de tierra etc
Estoy mirando una tienda que tiene miles y miles si te descuidas y no se cuales elegir, es una locura jajaja https://soldiers.es/epages/a1768223-cea ... Categories Por si quieres verlos
Mítica página sí señor jajaja Te recomiendo ya que estamos https://www.tiendadelsoldado.com/, nada más buscas ''parches'' y te salen un porrón de ellos (de España todos me parece), baratos y encima envían desde la base El Goloso, gustazo doble
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Topic author
JeremyBR

Capitán

Mensaje por JeremyBR »

aclineman56 escribió: Mié, 20 Feb 2019, 23:23 Mítica página sí señor jajaja Te recomiendo ya que estamos https://www.tiendadelsoldado.com/, nada más buscas ''parches'' y te salen un porrón de ellos (de España todos me parece), baratos y encima envían desde la base El Goloso, gustazo doble
Ahora ya no se por donde tirar, en cada lado me gusta uno y tampoco puedo meterle 20 a la chaqueta jajajaja, se quedaria un poco cargada
Go beyond plus ultra !!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Adrign9

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Adrign9 »

Os queria comentar una duda que tengo. Tengo pensado varios destinos del ET en mi mente, todos son lejos de casa y entonces debería de pedir residencia en el cuartel del destino al que vaya. Pides plaza en el cuartel y normalmente tardan mucho en dartela? En mi caso no tengo carnet de coche, y ya he visto que algunos cuarteles no estan muy bien comunicados si hablamos de transporte público, entonces me supondría un problema desplazarme al cuartel si esta apartado ya sea de la ciudad o pueblo. Sabéis si normalmente tienes plaza de residencia en el cuartel o hay que esperar mucho? Gracias de ante mano.

Soldado

Ralilegan992

Capitán
Medals: 20

Mensaje por Ralilegan992 »

Adrign9 escribió: Mié, 20 Feb 2019, 23:38 Os queria comentar una duda que tengo. Tengo pensado varios destinos del ET en mi mente, todos son lejos de casa y entonces debería de pedir residencia en el cuartel del destino al que vaya. Pides plaza en el cuartel y normalmente tardan mucho en dartela? En mi caso no tengo carnet de coche, y ya he visto que algunos cuarteles no estan muy bien comunicados si hablamos de transporte público, entonces me supondría un problema desplazarme al cuartel si esta apartado ya sea de la ciudad o pueblo. Sabéis si normalmente tienes plaza de residencia en el cuartel o hay que esperar mucho? Gracias de ante mano.
No te van a dar/poner una residencia... como mucho te podrás alojar en el cuartel y en ese aspecto no tendrás problemas de coche y siempre hay algún compañero que salga por las tardes.. ya sea para ir a comprar, dar una vuelta o irse a una biblioteca a estudiar..
Por otro lado una vez ya llegues al cuartel te asignan una camareta con algún compañero que este por allí, ya sea de tu ciclo o uno mas antiguo, una vez tendrás tu camareta tu puedes hablar con el respectivo mando para solicitar un cambio de domicilio (eso si te has alquilado algo con tus compañeros o solo).

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Ralilegan992

Capitán

Ralilegan992 escribió: Mié, 20 Feb 2019, 23:42 No te van a dar/poner una residencia... como mucho te podrás alojar en el cuartel y en ese aspecto no tendrás problemas de coche y siempre hay algún compañero que salga por las tardes.. ya sea para ir a comprar, dar una vuelta o irse a una biblioteca a estudiar..
Por otro lado una vez ya llegues al cuartel te asignan una camareta con algún compañero que este por allí, ya sea de tu ciclo o uno mas antiguo, una vez tendrás tu camareta tu puedes hablar con el respectivo mando para solicitar un cambio de domicilio (eso si te has alquilado algo con tus compañeros o solo).
También se me olvido comentar que algunos cuarteles tienen autobuses o algún otro transporte publico que ya sea que pasen una vez al día o varios para ir a la ciudad o cuartel.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Adrign9

Soldado

Mensaje por Adrign9 »

Ralilegan992 escribió: Mié, 20 Feb 2019, 23:42 No te van a dar/poner una residencia... como mucho te podrás alojar en el cuartel y en ese aspecto no tendrás problemas de coche y siempre hay algún compañero que salga por las tardes.. ya sea para ir a comprar, dar una vuelta o irse a una biblioteca a estudiar..
Si a eso me refería compañero, al alojamiento en el cuartel. Entonces se te asigna una camareta directamente? Es que había leído que en algunos cuarteles había lista de espera.

Soldado

Ralilegan992

Capitán

Adrign9 escribió: Mié, 20 Feb 2019, 23:45 Si a eso me refería compañero, al alojamiento en el cuartel. Entonces se te asigna una camareta directamente? Es que había leído que en algunos cuarteles había lista de espera.
No no suele haber o eso que yo sepa, una vez salgan las plazas ya sean 15, 20 o 40 si en esa unidad solicitan ese numero de plazas es por que tiene hueco para los nuevos que llegan.. Y si en teoría te lo asignan una vez llegue pero ahora claro siempre que te puedas pillar algo con algún compañero con el que hiciste la instrucción en el cefot.. de todos modos no te preocupes por eso una vez llegues al cefot y conozcas a los compañeros que van contigo a ese destino lo iréis viendo.

Adrign9

Soldado

Mensaje por Adrign9 »

Ralilegan992 escribió: Mié, 20 Feb 2019, 23:49 No no suele haber o eso que yo sepa, una vez salgan las plazas ya sean 15, 20 o 40 si en esa unidad solicitan ese numero de plazas es por que tiene hueco para los nuevos que llegan.. Y si en teoría te lo asignan una vez llegue pero ahora claro siempre que te puedas pillar algo con algún compañero con el que hiciste la instrucción en el cefot.. de todos modos no te preocupes por eso una vez llegues al cefot y conozcas a los compañeros que van contigo a ese destino lo iréis viendo.
Vale compi muchas gracias por tu información. Ya una última duda, el tema sacarse el carnet de coche en el ejército como lo ves? O es mas factible sacarselo por lo civil estudiando las tardes que tienes libres?

Soldado

cubillo

Soldado
Medals: 2

Mensaje por cubillo »

Buenas compis, sobre el tema de las medicas, que hacen?
Thanks

Medalla Balmis Soldado

Ralilegan992

Capitán

Adrign9 escribió: Mié, 20 Feb 2019, 23:53 Vale compi muchas gracias por tu información. Ya una última duda, el tema sacarse el carnet de coche en el ejército como lo ves? O es mas factible sacarselo por lo civil estudiando las tardes que tienes libres?
El carnet dentro olvídate de el, ya que solo ofrecen carnet/cursos dependiendo de lo que necesite esa unidad.. si tu unidad necesita a alguien con el C para el transporte o similar entonces si, pero suelen ser cursos por antigüedad es decir que se lo darán antes a alguien que no lo tenga antes que a un pollo recién llegado a la unidad.. El carnet B es algo que el 90 % de los que están lo tienen así que no van a necesitar a nadie para solicitar y darte ese curso..
Y una vez dentro para la vida militar no te hará mucha falta el carnet a no se que tengas que llevar algún Anibal pero lo llevaría otra persona que lo tenga y yasta.

Adrign9

Soldado

Mensaje por Adrign9 »

Ralilegan992 escribió: Mié, 20 Feb 2019, 23:58 El carnet dentro olvídate de el, ya que solo ofrecen carnet/cursos dependiendo de lo que necesite esa unidad.. si tu unidad necesita a alguien con el C para el transporte o similar entonces si, pero suelen ser cursos por antigüedad es decir que se lo darán antes a alguien que no lo tenga antes que a un pollo recién llegado a la unidad.. El carnet B es algo que el 90 % de los que están lo tienen así que no van a necesitar a nadie para solicitar y darte ese curso..
Y una vez dentro para la vida militar no te hará mucha falta el carnet a no se que tengas que llevar algún Anibal pero lo llevaría otra persona que lo tenga y yasta.
Vale, muchas gracias por tu tiempo.

Soldado

Ralilegan992

Capitán

cubillo escribió: Mié, 20 Feb 2019, 23:55 Buenas compis, sobre el tema de las medicas, que hacen?
Thanks
Depende de la subd suelen ser mas o menos estrictos, pero lo básico es medirte, pesarte, algunas preguntas básicas de tu historial medico, ( te dan un papel ) y si tienes algo lo escribes en el y una vez el medico lo vea te preguntara por ello o no, también suelen ver la vista, te quedaras en pantalón corto para ver si llevas tatuajes o ver alguna cosa rara en ti, y no mas.. pero ya te digo depende de la subd te suelen mandar cualquier cosa depende de lo aburrido que este el que te este mirando,

aclineman56

General de División

cubillo escribió: Mié, 20 Feb 2019, 23:55 Buenas compis, sobre el tema de las medicas, que hacen?
Thanks
Depende de la subdelegación pueden ser más o menos exhaustivos. En Burgos por ejemplo, en mi caso concreto, primero la tensión, luego peso y medida, me exploró un poco en busca de lo que fuera, me miró la boca (por encima), luego unas pruebas de equilibrio o algo así un poco raro, prueba de daltonismo y prueba de la vista con letras solamente. Si pusiste algo en el papel que rellenas antes, podrá preguntarte o no, operaciones, alergias...
TERLEG 3 (2019-2022)

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

seryiix

Subteniente
Medals: 13

Mensaje por seryiix »

Ralilegan992 escribió: Jue, 21 Feb 2019, 00:01 Depende de la subd suelen ser mas o menos estrictos, pero lo básico es medirte, pesarte, algunas preguntas básicas de tu historial medico, ( te dan un papel ) y si tienes algo lo escribes en el y una vez el medico lo vea te preguntara por ello o no, también suelen ver la vista, te quedaras en pantalón corto para ver si llevas tatuajes o ver alguna cosa rara en ti, y no mas.. pero ya te digo depende de la subd te suelen mandar cualquier cosa depende de lo aburrido que este el que te este mirando,
yo soy asmático si me echo un poco de inhalador antes de las pruebas para ir mas "dopado" no hay manera de que lo detecten no?
Primer ciclo 2018 - 5.183(62 aciertos/14 de baremo) nota insuficiente
Primer ciclo 2019 - 6.425(75 aciertos/19 de baremo) Titular RAC CORDOBA 10 CAB

Guardia Civil en proceso🫡

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
JeremyBR

Capitán

Mensaje por JeremyBR »

Thanks
Es prácticamente un chequeo como el que te hace tu medico y como bien dice el compañero, dependiendo de la subdelegación donde estés y el medico que te toque puede ser o más estricta o menos, pero estando sano y en buena condición no deberías tener ningún problema
Go beyond plus ultra !!

Ralilegan992

Capitán

seryiix escribió: Jue, 21 Feb 2019, 00:04 yo soy asmático si me echo un poco de inhalador antes de las pruebas para ir mas "dopado" no hay manera de que lo detecten no?
Lo desconozco pero creo que no te pondrán problemas yo si fuese tu lo haría sin que me viesen y no lo diría.

seryiix

Subteniente

Mensaje por seryiix »

Ralilegan992 escribió: Jue, 21 Feb 2019, 00:06 Lo desconozco pero creo que no te pondrán problemas yo si fuese tu lo haría sin que me viesen y no lo diría.
lo haria antes de entrar en la subd por asegurar no me suele entrar asma pero sólo de pensarlo quien sabe... No me impide practicar deporte prolongado pero no me fío ni un pelo xD

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

aclineman56

General de División

seryiix escribió: Jue, 21 Feb 2019, 00:04 yo soy asmático si me echo un poco de inhalador antes de las pruebas para ir mas "dopado" no hay manera de que lo detecten no?
Se lee por ahí que puede dar positivo, pero me cuesta creerlo. Yo fui asmático hasta los 14 y nunca pasó nada, no veo por qué debería dar, simplemente te abre las vías. Ahora bien, hay inhaladores a pares, eso casi que lo consultas con tu médico, para prevenir, pero desde que entras hasta que haces las físicas pasa un buen rato, y allí por supuesto que no debes tomarlo, no sé si merecería la pena
TERLEG 3 (2019-2022)

seryiix

Subteniente

Mensaje por seryiix »

aclineman56 escribió: Jue, 21 Feb 2019, 00:10 Se lee por ahí que puede dar positivo, pero me cuesta creerlo. Yo fui asmático hasta los 14 y nunca pasó nada, no veo por qué debería dar, simplemente te abre las vías. Ahora bien, hay inhaladores a pares, eso casi que lo consultas con tu médico, para prevenir, pero desde que entras hasta que haces las físicas pasa un buen rato, y allí por supuesto que no debes tomarlo, no sé si merecería la pena
aparte aunque me diese no sería algo insoportable para hacer 7.5 periodos del course navette que es algo que veo muy asequible la verdad

Topic author
JeremyBR

Capitán

Mensaje por JeremyBR »

Estas prácticamente en las mismas que yo, yo tengo un cierto sonido cuando estoy cerca del gato ( ya que soy alérgico ) no me salen salpullidos ni nada por el estilo, solamente me afecta al sistema respiratorio se podría decir, no suelo necesitar inhaladores al hacer ejercicio o bien uso uno llamado Symbicort que lleva exactamente un corticoide, con este no me sale el sonidito molesto, por lo demás estoy genial, cuando me presente esta claro que no diré que soy asmático, hace una semana exactamente me hice una espirometria y me salio perfecta
Go beyond plus ultra !!

Topic author
JeremyBR

Capitán

Mensaje por JeremyBR »

aclineman56 escribió: Jue, 21 Feb 2019, 00:10 Se lee por ahí que puede dar positivo, pero me cuesta creerlo. Yo fui asmático hasta los 14 y nunca pasó nada, no veo por qué debería dar, simplemente te abre las vías. Ahora bien, hay inhaladores a pares, eso casi que lo consultas con tu médico, para prevenir, pero desde que entras hasta que haces las físicas pasa un buen rato, y allí por supuesto que no debes tomarlo, no sé si merecería la pena
Yo tengo entendido que el test de orina es para ver si consumes drogas o has consumido X drogas en los últimos días o meses en el caso de la maría, tengo entendido que los inhaladores podrían dar positivos en test de dopaje.
Se podría comprar una prueba de drogas en la farmacia y probar, supongo que sera lo mismo no ?
Go beyond plus ultra !!

aclineman56

General de División

JeremyBR escribió: Jue, 21 Feb 2019, 00:17 Yo tengo entendido que el test de orina es para ver si consumes drogas o has consumido X drogas en los últimos días o meses en el caso de la maría, tengo entendido que los inhaladores podrían dar positivos en test de dopaje.
Se podría comprar una prueba de drogas en la farmacia y probar, supongo que sera lo mismo no ?
En las farmacias no sé si se podrá comprar, pero en Amazon los tienes exactamente iguales a los que utilizan allí por 20-25 pavazos. Que repito, no creo que os haga falta tomarlo a no ser que estéis muy cerrados ese día, pero oye, si queréis tomarlo y no os cuesta ese desembolso para ir tranquilos. a ello XD
TERLEG 3 (2019-2022)

Topic author
JeremyBR

Capitán

Mensaje por JeremyBR »

aclineman56 escribió: Jue, 21 Feb 2019, 00:22 En las farmacias no sé si se podrá comprar, pero en Amazon los tienes exactamente iguales a los que utilizan allí por 20-25 pavazos. Que repito, no creo que os haga falta tomarlo a no ser que estéis muy cerrados ese día, pero oye, si queréis tomarlo y no os cuesta ese desembolso para ir tranquilos. a ello XD
Yo el que tomo es una inhalación y me dura 24 horas, el salbutamol que es el que suele tomar la gente normalmente son dos inhalaciones 15 minutos antes de hacer deporte y dura unas 3 horas 4 horas depende de como sea tu asma o eso tengo entendido, pero vamos, lo toman en la vuelta ciclista como si fuesen lacasitos y no pasa nada y mira que los controlan, como para que te pillen con un test de esos ... lo jodió seria dentro del cefot que te pillen dándole al aparatito sabes jajajaja o que en las pruebas físicas te de un jamacuco por mala suerte que tengas.

Añado las sustancias que mide ese test:

Éxtasis
Cocaína
Marihuana
Morfina
Metadona
Anfetaminas
Metanfetaminas
Benzodiacepinas
Barbitúricos
Fenciclidina
Go beyond plus ultra !!

Adrign9

Soldado

Mensaje por Adrign9 »

JeremyBR escribió: Jue, 21 Feb 2019, 00:15 Estas prácticamente en las mismas que yo, yo tengo un cierto sonido cuando estoy cerca del gato ( ya que soy alérgico ) no me salen salpullidos ni nada por el estilo, solamente me afecta al sistema respiratorio se podría decir, no suelo necesitar inhaladores al hacer ejercicio o bien uso uno llamado Symbicort que lleva exactamente un corticoide, con este no me sale el sonidito molesto, por lo demás estoy genial, cuando me presente esta claro que no diré que soy asmático, hace una semana exactamente me hice una espirometria y me salio perfecta
A mi me pasa lo mismo, soy alérgico a los acaros de polvo y se me escuchan unos pitidos al respirar cuando estoy costipado, pero nada grave, hago deporte diariamente. No se si pondré que soy alergico a los acaros de polvo, ya que tuve un episodio de asma a los 13 por la alergia.

Soldado

aclineman56

General de División

JeremyBR escribió: Jue, 21 Feb 2019, 00:26 Yo el que tomo es una inhalación y me dura 24 horas, el salbutamol que es el que suele tomar la gente normalmente son dos inhalaciones 15 minutos antes de hacer deporte y dura unas 3 horas 4 horas depende de como sea tu asma o eso tengo entendido, pero vamos, lo toman en la vuelta ciclista como si fuesen lacasitos y no pasa nada y mira que los controlan, como para que te pillen con un test de esos ... lo jodió seria dentro del cefot que te pillen dándole al aparatito sabes jajajaja o que en las pruebas físicas te de un jamacuco por mala suerte que tengas
Eso ya es a juicio de cada uno. Yo ya estoy dado de alta de hace años y no necesito medicación alguna, pero siempre siempre llevo encima el symbicort por si me da un catarro malo o algo, y esto sí que habría que tomarlo a escondidas en el CEFOT supongo, pero vamos, en mi caso lo uso una o dos veces al año como mucho.

Sobre las físicas ni te preocupes, a no ser que ya vayas tocado, muy difícil que te dé allí, la CN es muy asequible con 7,5 períodos, de hecho creo que sería suspenso en el instituto XD
TERLEG 3 (2019-2022)

Topic author
JeremyBR

Capitán

Mensaje por JeremyBR »

aclineman56 escribió: Jue, 21 Feb 2019, 00:32 Eso ya es a juicio de cada uno. Yo ya estoy dado de alta de hace años y no necesito medicación alguna, pero siempre siempre llevo encima el symbicort por si me da un catarro malo o algo, y esto sí que habría que tomarlo a escondidas en el CEFOT supongo, pero vamos, en mi caso lo uso una o dos veces al año como mucho.

Sobre las físicas ni te preocupes, a no ser que ya vayas tocado, muy difícil que te dé allí, la CN es muy asequible con 7,5 períodos, de hecho creo que sería suspenso en el instituto XD
Te daría para un 5 en educación física Jajajaja, es mental pasar la barrera, cuando notas que te arden las piernas, es cuestión de seguir hasta que se te pase, cuando el cuerpo utiliza la glucosa crea el lactato, pero suele ser al principio después debería bajar esa sensación, de todas maneras cada persona soporta esta sensación de una manera o bien no acumulan tanto ácido láctic, vamos lo que quiero decir es que si lo aguantas llegas sin problema
Go beyond plus ultra !!

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Adrign9 escribió: Jue, 21 Feb 2019, 00:30 A mi me pasa lo mismo, soy alérgico a los acaros de polvo y se me escuchan unos pitidos al respirar cuando estoy costipado, pero nada grave, hago deporte diariamente. No se si pondré que soy alergico a los acaros de polvo, ya que tuve un episodio de asma a los 13 por la alergia.
Personalmente YO no diría nada.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

seryiix

Subteniente

Mensaje por seryiix »

Liebana92 escribió: Jue, 21 Feb 2019, 00:37 Personalmente YO no diría nada.
si no es algo que sepas que te puede impedir hacer deporte lo mejor es estarse calladito, se sabe algo respecto a la convocatoria? Aunque si no has dicho nada supongo que no, es por lo que han pasado hoy que se ha aprobado algo del cuadro médico de exclusiones y no se si tiene algo que ver con la convocatoria

aclineman56

General de División

JeremyBR escribió: Jue, 21 Feb 2019, 00:36 Te daría para un 5 en educación física Jajajaja, es mental pasar la barrera, cuando notas que te arden las piernas, es cuestión de seguir hasta que se te pase, cuando el cuerpo utiliza la glucosa crea el lactato, pero suele ser al principio después debería bajar esa sensación, de todas maneras cada persona soporta esta sensación de una manera o bien no acumulan tanto ácido láctic, vamos lo que quiero decir es que si lo aguantas llegas sin problema
Yo 7,5 les aguanto bien, a partir de 8,5 ya no es que me ardan, es que me tiemblan y parece que me voy a partir jajaja De hecho no he pasado del 9,5 ni tampoco quiero, bastante tengo con mi preparación diaria que no es moco de pavo. Y tienes mucha razón en lo psicológico, al final esta prueba yo la veo como eso, una prueba pal cogote
TERLEG 3 (2019-2022)

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

seryiix escribió: Jue, 21 Feb 2019, 00:40 si no es algo que sepas que te puede impedir hacer deporte lo mejor es estarse calladito, se sabe algo respecto a la convocatoria? Aunque si no has dicho nada supongo que no, es por lo que han pasado hoy que se ha aprobado algo del cuadro médico de exclusiones y no se si tiene algo que ver con la convocatoria
Sí, si ha tenido algo que ver la actualización de las exclusiones con el retraso. Eso me han dicho. Ahora que se haya juntado con 20 inconvenientes más, pues también...
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Topic author
JeremyBR

Capitán

Mensaje por JeremyBR »

aclineman56 escribió: Jue, 21 Feb 2019, 00:42 Yo 7,5 les aguanto bien, a partir de 8,5 ya no es que me ardan, es que me tiemblan y parece que me voy a partir jajaja De hecho no he pasado del 9,5 ni tampoco quiero, bastante tengo con mi preparación diaria que no es moco de pavo. Y tienes mucha razón en lo psicológico, al final esta prueba yo la veo como eso, una prueba pal cogote
Claro si dices no puedo no puedo o piensas en que las patas se te cargan al final terminaras parándote, o si te aceleras demasiado en los primeros periodos ... o solo cambias de sentido con una pierna...

Y bueno con lo del tema del Asma, tengo un amigo que esta en el EADA entro en la convocatoria anterior y ya es soldado, tiene algún compañero de habitación asmático y dice que sin problema, cuando salen alguna vez se toman su inhalador y tan normales, si ellos pueden ... tu puedes, además de entre todos los que abandonarían justo los asmáticos siguen dentro ... para que veas.
Go beyond plus ultra !!

seryiix

Subteniente

Mensaje por seryiix »

Liebana92 escribió: Jue, 21 Feb 2019, 00:43 Sí, si ha tenido algo que ver la actualización de las exclusiones con el retraso. Eso me han dicho. Ahora que se haya juntado con 20 inconvenientes más, pues también...
bueno espero que ese haya sido el problema aunque sería raro que fuese el único solo queda esperar con ganas la convocatoria que tiene que estar a ma vuelta de la esquina

aitor06

Sargento
Medals: 9

Mensaje por aitor06 »

seryiix escribió: Jue, 21 Feb 2019, 00:46 bueno espero que ese haya sido el problema aunque sería raro que fuese el único solo queda esperar con ganas la convocatoria que tiene que estar a ma vuelta de la esquina
y se tiene pensado salir o lo han apartado hasta despues de las elecciones? gracias liebana
El exito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos dia tras dia.

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

aclineman56

General de División

JeremyBR escribió: Jue, 21 Feb 2019, 00:45 Claro si dices no puedo no puedo o piensas en que las patas se te cargan al final terminaras parándote, o si te aceleras demasiado en los primeros periodos ... o solo cambias de sentido con una pierna...

Y bueno con lo del tema del Asma, tengo un amigo que esta en el EADA entro en la convocatoria anterior y ya es soldado, tiene algún compañero de habitación asmático y dice que sin problema, cuando salen alguna vez se toman su inhalador y tan normales, si ellos pueden ... tu puedes, además de entre todos los que abandonarían justo los asmáticos siguen dentro ... para que veas.
Discrepo en lo de la pierna. Yo pivoto siempre con la izquierda, si no, pierdo tiempo, aunque aprovecho la zancada para entrar ya cruzado y no tener que pivotar como tal. Truquillos.

Lo mismo en mi caso, un compañero está ahora en la específica y como yo ya estaba dado de alta del asma y tal, solo se toma en catarros o alergias y sin problema alguno. Y va para la BRILAT, que no es poco. Si tuviera asma, me lo callaría, para todos los que os preguntáis, siempre que no sea un problema para ejercer la profesión, tampoco nos engañemos; incluso sin tenerlo, me lo callo, por si las moscas
TERLEG 3 (2019-2022)

aclineman56

General de División

aitor06 escribió: Jue, 21 Feb 2019, 00:52 y se tiene pensado salir o lo han apartado hasta despues de las elecciones? gracias liebana
Según lo que ella misma pasó, esa imagen que se ha mencionado, la fecha de mayo se mantiene, así que de ser verdad, no deberían tardar. Pero ya sabes, a estas alturas y con la poca o nula información oficial que nos dan, no hay que creerse mucho, solo tener esperanzas
TERLEG 3 (2019-2022)

Isleno7

Sargento
Medals: 4

Mensaje por Isleno7 »

HA SALIDO EL BOE

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

River

Cabo Mayor
Medals: 3

Mensaje por River »

Señores hay BOE 2 ciclos!!! Una duda, yo cumplo 29 tacos el 12 de noviembre, la incorporación al cfor para el segundo ciclo es el 11 de noviembre, entonces me puedo presentar también al segundo ciclo verdad??

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

aclineman56

General de División

¡¡¡CHAVALES ENHORABUENA!!!
La espera se ha acabado, ánimo a todos joder, a por ello. ¡Nos vemos en el CEFOT!

BOE: https://www.boe.es/boe/dias/2019/02/21/ ... 9-2383.pdf
TERLEG 3 (2019-2022)

DiegoAD

Soldado

Mensaje por DiegoAD »

Mucha suerte a los nuevos aspirantes!! Para dentro que se puede y hacéis mucha falta 💪🏻
- 3° CICLO 2017 - 4,858 - APTO FÍSICAS D - RESERVA
- CICLO ÚNICO 2018 - 6,450 - APTO FÍSICAS D - ALA 15 - 1/1

"No pidas una carga ligera, pide una espalda fuerte"

Medalla Balmis Soldado

Luajc

Cabo Primero

Mensaje por Luajc »

PAAAAAAMMMMMMM!!!?

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Adhara

Subteniente
Medals: 12

Mensaje por Adhara »

River escribió: Jue, 21 Feb 2019, 07:34 Señores hay BOE 2 ciclos!!! Una duda, yo cumplo 29 tacos el 12 de noviembre, la incorporación al cfor para el segundo ciclo es el 11 de noviembre, entonces me puedo presentar también al segundo ciclo verdad??
Vaya suerte!!! Si que te puedes presentar! Por un día!! Jaja

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

aclineman56

General de División

River escribió: Jue, 21 Feb 2019, 07:34 Señores hay BOE 2 ciclos!!! Una duda, yo cumplo 29 tacos el 12 de noviembre, la incorporación al cfor para el segundo ciclo es el 11 de noviembre, entonces me puedo presentar también al segundo ciclo verdad??
No pienses en el segundo aunque puedas presentarte, ¡quédate en el primero!
TERLEG 3 (2019-2022)

THOR

Cabo

Mensaje por THOR »

Una pregunta... me puedo presentar en otra Subdelegación que no sea la mia ?
1er ciclo 2018- 5,725 out medico
1er Ciclo 2019 ~5.525~Apto segunda fase.
Quien por España muere, eternamente vive.!!!

Medalla DANA Valencia Cabo

Adhara

Subteniente
Medals: 12

Mensaje por Adhara »

THOR escribió: Jue, 21 Feb 2019, 08:28 Una pregunta... me puedo presentar en otra Subdelegación que no sea la mia ?
Si pones una dirección que esté en la provincia de donde te quieres presentar si, pero de algún familiar o amigo de confianza porque te llegará documentación a esa dirección

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

alej92

Brigada
Medals: 7

Mensaje por alej92 »

Venga que hoy si, a por los 15 días de métodos 😂😂
Ciclo único 2018 - 4.958 - Apto sin plaza.
Ciclo 01 - 2019 - 5.625 - Titular - RACA20.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Raiden998

Cabo Mayor

Mensaje por Raiden998 »

aclineman56 escribió: Jue, 21 Feb 2019, 07:56 ¡¡¡CHAVALES ENHORABUENA!!!
La espera se ha acabado, ánimo a todos joder, a por ello. ¡Nos vemos en el CEFOT!

BOE: https://www.boe.es/boe/dias/2019/02/21/ ... 9-2383.pdf
no hay plazas en extremadura?????????

Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Rober7x

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por Rober7x »

Para cuándo pedir cita

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

ChrisPA299

Cabo Primero

Mensaje por ChrisPA299 »

Que se supone que han hecho este año con el baremo??
Pone que los que tengan ESO o equivalente son 6 puntos, pero en cambio si tienes Grado medio (Equivalente a la ESO) o superior tienes 16...
¿Error?

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Luajc

Cabo Primero

Mensaje por Luajc »

Rober7x escribió: Jue, 21 Feb 2019, 08:46 Para cuándo pedir cita
A partir de mañana sino he leído mal

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.