Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.
-
JeremyBR
Topic author 
- Medals: 14
Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.
Yo estoy contentísimo ... tengo un grado medio de actividades físicas
Go beyond plus ultra !!
-
seryiix

- Medals: 13
bachillerato y carnet de conducir B 19 de baremo.
como veis para entrar en algo de ACA CAB o TRS me interesa bastante ACA en cordoba por tener familia alli llevo una media de entre 70-80 aciertos en metodos pero el dia del examen a saber xD
como veis para entrar en algo de ACA CAB o TRS me interesa bastante ACA en cordoba por tener familia alli llevo una media de entre 70-80 aciertos en metodos pero el dia del examen a saber xD
Primer ciclo 2018 - 5.183(62 aciertos/14 de baremo) nota insuficiente
Primer ciclo 2019 - 6.425(75 aciertos/19 de baremo) Titular RAC CORDOBA 10 CAB
Guardia Civil en proceso
Primer ciclo 2019 - 6.425(75 aciertos/19 de baremo) Titular RAC CORDOBA 10 CAB
Guardia Civil en proceso
-
Aquazero

Hola amigos, como veis 19 puntos de baremo y 65 aciertos para Armada? Gracias y suerte
-
Ralilegan992

- Medals: 20
Fite un grado que dura 1 año y medio..JeremyBR escribió: Jue, 21 Feb 2019, 15:13 Yo estoy contentísimo ... tengo un grado medio de actividades físicas
-
JeremyBR
Topic author 
Y menos, es de los pocos actuales, se empieza como un grado medio normal durante 9 meses intensivos y después durante verano se hacen las practicas, vamos que justo en un año lo tienes ya, es ideal, pero claro mucho deporte y teoria en poco tiempo, pero vamos estudiando un poquete se saque la parte teorica
Go beyond plus ultra !!
-
Ralilegan992

Chavales no empecéis a preguntar tengo tal baremo estos aciertos como lo veis para tall... ni sabeis que aciertos vais a hacer en el examen ni se sabe la gente que se va a presentar ni se sabe la gente que va a solicitar tal destino.. Este ciclo no tiene nada que ver con el anterior, a cambiado los baremos a cambiado el proceso, asi que ahora lo que os digan seria engañaros y hacer estimaciones que no puede predecir nadie.
-
MG23

- Medals: 15
En mi opinion esta mas igualado todo, así realmente lo importante es el examen. Un ejemplo: un colega tenia 21, y su nota fue un 4,700; imaginate la mierda de examen que haría, to lo que le subio fue el baremo y entro al principe 3. Hablo del año 2015 ahora con esa nota no vas a ninguna parte. Lo que quiero decir ¿es mas valido el por tener ese baremo que otro que solo tenga la ESO y saque 68 aciertos para tener la misma nota que el? Pues no.pantoja24 escribió: Jue, 21 Feb 2019, 15:09 Me parece una falta de respeto a todo el que tiene grado superior o carrera, que valga lo mismo que un medio.
-
Ralilegan992

Yo lo tengo y el curso tiene una duración de 1400 horas, 1 año de curso y lo demás de practicas.Es un paseo.JeremyBR escribió: Jue, 21 Feb 2019, 15:19 Y menos, es de los pocos actuales, se empieza como un grado medio normal durante 9 meses intensivos y después durante verano se hacen las practicas, vamos que justo en un año lo tienes ya, es ideal, pero claro mucho deporte y teoria en poco tiempo, pero vamos estudiando un poquete se saque la parte teorica
-
JeremyBR
Topic author 
Una pregunta me podríais decir las plazas de EADA o confirmarmelas ? solo he visto 13
Go beyond plus ultra !!
-
aclineman56

- Medals: 40
Menos para los de ESO, esos están puteaos hasta las trancas. Yo llevo bachiller, B2 y carnet B, y esperanza no me falta ya que no voy para aire ni para armada (más o menos). Y los de GS/Carrera lo mismo, ahora con la igualdad... Más difícil está el tema para aire, es complicada esta convocatoria eso está seguroRalilegan992 escribió: Jue, 21 Feb 2019, 15:11 La verdad que es algo incoherente que de una convocatoria a otra haya cambiado tanto... siempre suele haber mas de 2 ciclos de diferencia y esta asi pum de golpe.. Tenéis problemas con los baremos? pues igual para todo el mundo.. flipante.
TERLEG 3 (2019-2022)
''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!
''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!
-
jf22

- Medals: 2
Buenas tardes una pregunta, el tema del baremo no lo ponen ? Es que bachiller no lo encuentro.
-
cryza

- Medals: 12
AVE-- EADA: 7JeremyBR escribió: Jue, 21 Feb 2019, 15:26 Una pregunta me podríais decir las plazas de EADA o confirmarmelas ? solo he visto 13
AEL--EADA: 4
AAR--EADA: 2
PFA-- EADA: 13
OPA-- EADA: 5
AMI-- EADA: 1
-
Luiszgz

- Medals: 7
Q ha cambiado del proceso???Ralilegan992 escribió: Jue, 21 Feb 2019, 15:22 Chavales no empecéis a preguntar tengo tal baremo estos aciertos como lo veis para tall... ni sabeis que aciertos vais a hacer en el examen ni se sabe la gente que se va a presentar ni se sabe la gente que va a solicitar tal destino.. Este ciclo no tiene nada que ver con el anterior, a cambiado los baremos a cambiado el proceso, asi que ahora lo que os digan seria engañaros y hacer estimaciones que no puede predecir nadie.
Por cierto, llevar la titulación de baremo, el DNI y el número de la seguridad social con su fotocopia correspondiente es suficiente? O este año hay q llevar algo más?
-
Ralilegan992

Bueno ahora dejo por aquí que han salido muchas plazas quien tenga intención de ir arapiles y saber como es el día a día de allí y todo que me pregunte..estuve destinado allí 2 años cualquier cosa preguntar.
-
JeremyBR
Topic author 
Protección de la Fuerza y Apoyo a las Operaciones Serian las 13 plazas, correcto ?cryza escribió: Jue, 21 Feb 2019, 15:30 AVE-- EADA: 7
AEL--EADA: 4
AAR--EADA: 2
PFA-- EADA: 13
OPA-- EADA: 5
AMI-- EADA: 1
Go beyond plus ultra !!
-
Isleno7

- Medals: 4
Pues no entiendo tu alegria.. Porq algo que todo el mundo tiene puntúa igual asiq o se te tienen q dar bien los psicotecnicos y sacar de 85 para arriba o si no vas a estar detrás de muchos, Porq como he dicho antes un grado medio cualquiera lo tieneJeremyBR escribió: Jue, 21 Feb 2019, 15:13 Yo estoy contentísimo ... tengo un grado medio de actividades físicas
-
cryza

Si. En el BOE además pone que todos tienen que pasar el curso de paracaidista, vayas a ser mecánico, de "infantería", controlador... La acción está asegurada allí xd.JeremyBR escribió: Jue, 21 Feb 2019, 15:34 Protección de la Fuerza y Apoyo a las Operaciones Serian las 13 plazas, correcto ?
-
SergioZGZ

Ahora comparalo con un superior de telecomunicaciones, igualito vamos, por cierto yo tambien voy a EADA.JeremyBR escribió: Jue, 21 Feb 2019, 15:13 Yo estoy contentísimo ... tengo un grado medio de actividades físicas
-
JeremyBR
Topic author 
Tengo 80 aciertos de media, tranquiIsleno7 escribió: Jue, 21 Feb 2019, 15:36 Pues no entiendo tu alegria.. Porq algo que todo el mundo tiene puntúa igual asiq o se te tienen q dar bien los psicotecnicos y sacar de 85 para arriba o si no vas a estar detrás de muchos, Porq como he dicho antes un grado medio cualquiera lo tiene![]()
Go beyond plus ultra !!
-
cubillo

Cuando pida cita en la Sub.. que se tiene que entregar? que datos vaya
-
Isleno7

Ese es el problema todos de media sacamos esoJeremyBR escribió: Jue, 21 Feb 2019, 15:42 Tengo 80 aciertos de media, tranquiademás muchos no pasaran las físicas, medicas y psicotecnicas
-
JeremyBR
Topic author 
Si no entro en el aire entrare en otro sitio, no es problema, yo lo que quiero llevar es el uniforme jajajajaIsleno7 escribió: Jue, 21 Feb 2019, 15:43 Ese es el problema todos de media sacamos esoy si tenemos el mismo baremo y nota en el examen no se nos darán un cuchillo y a ver quien gana
![]()
Pero vamos, si se puede entrar en aire más que bien sabes.
Supongo que en foro estaremos los TOPs de esta convocatoria (Giño giño codo codo)
Por cierto SEADA no ha salido nada no ?
Go beyond plus ultra !!
-
cryza

Si está solicitado EADA si... jajaja. Yo me pregunto como narices piensan rellenar las plazas de infantería de marina y los 300 y pico paracas xDD.
-
JeremyBR
Topic author 
Ya te digo y muchas plazas no han sacado, no diré nada en la subdelegación por posibles agresiones jajajajajacryza escribió: Jue, 21 Feb 2019, 15:46 Si está solicitado EADA si... jajaja. Yo me pregunto como narices piensan rellenar las plazas de infantería de marina y los 300 y pico paracas xDD.
Go beyond plus ultra !!
-
Ralilegan992

Ahi entra ya mas la suerte, depende de como te salga ese dia el examen tendrás mas opciones que otro. Cuando todos tenemos los mismos psicos para estudiar, hacemos lo mismo y tal.. ya lo que el factor es la decisivo suerte de que entre algo que se te de bien.. de que haya una respuesta que sea el 50% y tu la aciertes y el de al lado no..Isleno7 escribió: Jue, 21 Feb 2019, 15:43 Ese es el problema todos de media sacamos esoy si tenemos el mismo baremo y nota en el examen no se nos darán un cuchillo y a ver quien gana
![]()
-
Isleno7

Pues si compañero, creo que es la “oposición” más injusta que he visto en añosRalilegan992 escribió: Jue, 21 Feb 2019, 15:55 Ahi entra ya mas la suerte, depende de como te salga ese dia el examen tendrás mas opciones que otro. Cuando todos tenemos los mismos psicos para estudiar, hacemos lo mismo y tal.. ya lo que el factor es la decisivo suerte de que entre algo que se te de bien.. de que haya una respuesta que sea el 50% y tu la aciertes y el de al lado no..
-
JeremyBR
Topic author 
En El sentido de los estudios posiblemente si, pero vamos tampoco veo normal que mucha gente entre con un examen de mierda simplemente por tener un buen carnet y poco más, haciendo un psicotécnicos lamentable como han mencionado arriba, pero vamos entiendo que la gente este disgustada y cabreada con los 16 puntos que tienen los dos ciclos, pero vamos injusta por una parte y justa por otra, ahora El que mas ha estudiado tendrá la mayor ventaja y bueno que la eso sean 6 puntos solamente ... Prácticamente esta sentenciando al que solo tenga eso y carnetIsleno7 escribió: Jue, 21 Feb 2019, 15:59 Pues si compañero, creo que es la “oposición” más injusta que he visto en años![]()
Go beyond plus ultra !!
-
cubillo

-
Ralilegan992

Ya..pero es que esos estudiar y carnet que has mencionado no se los han regalado..Una carrera cuesta ademas del estudio unos 6000 euros y el carnet de camión unos 1000 euros si lo sacas a la primera y tienes suerte.. El hacer un examen de mierda puede ser debido a muchas cosas, un mal día, un examen que no te entro algunas cosas que no te sabias (un mal examen) nervios etc...Si tu tienes la "suerte" de haber podido estudiar una carrera o de sacarte el carnet de camion y con eso te puedes ayudar no veo nada malo en ello.. para eso se lo ha ganado.JeremyBR escribió: Jue, 21 Feb 2019, 16:03 En El sentido de los estudios posiblemente si, pero vamos tampoco veo normal que mucha gente entre con un examen de mierda simplemente por tener un buen carnet y poco más, haciendo un psicotécnicos lamentable como han mencionado arriba, pero vamos entiendo que la gente este disgustada y cabreada con los 16 puntos que tienen los dos ciclos, pero vamos injusta por una parte y justa por otra, ahora El que mas ha estudiado tendrá la mayor ventaja y bueno que la eso sean 6 puntos solamente ... Prácticamente esta sentenciando al que solo tenga eso y carnet
-
SergioZGZ

Y bachillerato entonces ? Solo veo ESO y los ciclos
-
cubillo

-
Luiszgz

Q me den una plaza de Paracas y yo contentocryza escribió: Jue, 21 Feb 2019, 15:46 Si está solicitado EADA si... jajaja. Yo me pregunto como narices piensan rellenar las plazas de infantería de marina y los 300 y pico paracas xDD.
Por cierto quien quiera infantería marina la nota no creo q sea muy alta la verdad
-
JeremyBR
Topic author 
Yo por ejemplo soy un desgraciado, no he tenido dinero para estudiar fuera de mi pueblo (1500 personas) y no tengo oportunidad para tener trabajo aquí, al final solo he podido estudiar lo que me han ofrecido aquí ... Y ahora estaba haciendo un grado superior de educación y control ambiental con solo 3 chavales ... Me he salido para dedicarme a la oposición del ejercito, muchas veces algunos no tenemos más, no por no querer, sino por no tener la oportunidad y para mi esto es una oportunidad, de las pocas que he tenidoRalilegan992 escribió: Jue, 21 Feb 2019, 16:06 Ya..pero es que esos estudiar y carnet que has mencionado no se los han regalado..Una carrera cuesta ademas del estudio unos 6000 euros y el carnet de camión unos 1000 euros si lo sacas a la primera y tienes suerte.. El hacer un examen de mierda puede ser debido a muchas cosas, un mal día, un examen que no te entro algunas cosas que no te sabias (un mal examen) nervios etc...Si tu tienes la "suerte" de haber podido estudiar una carrera o de sacarte el carnet de camion y con eso te puedes ayudar no veo nada malo en ello.. para eso se lo ha ganado.
Go beyond plus ultra !!
-
diaz

- Medals: 3
Para los paracas aqui tienes a uno yacryza escribió: Jue, 21 Feb 2019, 15:46 Si está solicitado EADA si... jajaja. Yo me pregunto como narices piensan rellenar las plazas de infantería de marina y los 300 y pico paracas xDD.
2* ciclo 2015————3,100
3* ciclo 2017————4,008
1* ciclo 2019————6,092 TITULAR ILG NAPOLES N* 4
3* ciclo 2017————4,008
1* ciclo 2019————6,092 TITULAR ILG NAPOLES N* 4
-
Ralilegan992

y eso no te lo quito ee esfuerzo o dedicacion pero estoy hablando acerca de la "injusticia" que uno con grado medio tenga lo mismo que una carrera por los años estudiados y por el dinero invertido.. es un debate interminable solo te quiero decir que no es justo quitar el merito a esas personas que por suerte o lo que sea tengan una carrera y carnet CJeremyBR escribió: Jue, 21 Feb 2019, 16:10 Yo por ejemplo soy un desgraciado, no he tenido dinero para estudiar fuera de mi pueblo (1500 personas) y no tengo oportunidad para tener trabajo aquí, al final solo he podido estudiar lo que me han ofrecido aquí ... Y ahora estaba haciendo un grado superior de educación y control ambiental con solo 3 chavales ... Me he salido para dedicarme a la oposición del ejercito, muchas veces algunos no tenemos más, no por no querer, sino por no tener la oportunidad y para mi esto es una oportunidad, de las pocas que he tenido
-
JeremyBR
Topic author 
Sisi te doy la razón compañero, veo injusto comparar por ejemplo bachiller con un grado medio tambiénRalilegan992 escribió: Jue, 21 Feb 2019, 16:12 y eso no te lo quito ee esfuerzo o dedicacion pero estoy hablando acerca de la "injusticia" que uno con grado medio tenga lo mismo que una carrera por los años estudiados y por el dinero invertido.. es un debate interminable solo te quiero decir que no es justo quitar el merito a esas personas que por suerte o lo que sea tengan una carrera y carnet C
Go beyond plus ultra !!
-
Ralilegan992

Por eso y a eso me refiero y no te quiero quitar merito a ti por lo que hayas dedicado a estudiar o sacar lo tuyo cada uno tiene unas capacidades para unas cosas que para otras. solo me refería en el ámbito de igualdad no la hay en tener estudios y carnet.JeremyBR escribió: Jue, 21 Feb 2019, 16:13 Sisi te doy la razón compañero, veo injusto comparar por ejemplo bachiller con un grado medio también, sobre todo cuando veo lo que estudia mi hermana pequeña que esta en bachiller, esta la pobre que se estira de los pelos
-
SanchezFranco

En el apartado de visión más concretamente en el astigmatismo pone (+)(-) 2 con independencia del componente esférico, eso qué quiere decir?
Que es lo que tiene que ocurrir para que con menos de 2 dioptrías de astigmatismo te echen para atrás? Gracias.
Que es lo que tiene que ocurrir para que con menos de 2 dioptrías de astigmatismo te echen para atrás? Gracias.
-
Alvaro025

- Medals: 6
Alguien sabe cuánto fue el máximo de aciertos en la convocatoria pasada?
-
cubillo

En el BOE salen fechas de pruebas y examen? HELP
si es asi pagina y si no alguien que responda pls
-
Ralilegan992

Eso no lo sabe nadie.Alvaro025 escribió: Jue, 21 Feb 2019, 16:17 Alguien sabe cuánto fue el máximo de aciertos en la convocatoria pasada?
-
recluta2

- Medals: 18
Tienes que pedir cita previa para que te den la fecha del exámen.cubillo escribió: Jue, 21 Feb 2019, 16:24 En el BOE salen fechas de pruebas y examen? HELP
ARMADA ESPAÑOLA
-
cubillo

Como se presentan carnet, estudios y demas.. y cuando?
Y las paginas 35 y 37 de https://www.boe.es/boe/dias/2019/02/21/ ... 9-2383.pdf se imprimen y se rellenan o lo rellenamos alli y cuando ayuda pls
Y las paginas 35 y 37 de https://www.boe.es/boe/dias/2019/02/21/ ... 9-2383.pdf se imprimen y se rellenan o lo rellenamos alli y cuando ayuda pls
-
Ralilegan992

El dia del examen.cubillo escribió: Jue, 21 Feb 2019, 16:32 Como se presentan carnet, estudios y demas.. y cuando?
-
recluta2

Todo eso se entrega el día del psicotécnico, original y fotocopia. Si quieres imprimir lo que sale en el BOE adelante, los puedes rellenar en tu casa y llevarlos allí el día de la cita previa. De todas formas, en la subdelegación deberían tenerlos y rellenarlos ahí mismo.cubillo escribió: Jue, 21 Feb 2019, 16:32 Como se presentan carnet, estudios y demas.. y cuando?
ARMADA ESPAÑOLA
-
Kiki26

Buenas tardes compañeros, soy nuevo en el foro aunque os leo desde hace tiempo, tengo una duda, los primeros 5 destinos los pondré de armada pero no se si voy a llegar a la nota, esto influiría al proceso de selección? si pusiese otro destino (infantería ligera) primero, tendría mas oportunidad? un saludo
-
cubillo

y el certificado de bachiller y q tengo select y demas eso donde lo pido en el centro donde estudie?
-
misspotato

Hola, necesito saber a la hora del dia a dia la diferencia entre OSM y EPM, en la armada.
Gracias.
Gracias.
-
Jkevin

Menuda guarrada con los baremos... tantos años estudiando y al final tengo la misma nota que los de grado medio xD es super injusto, no porque ahora como dicen "estemos en las mismas" sino porque esto antes no era así y de repente ha cambiado.. en fin
Enhorabuena a los que tenían un grado medio y les acaban de hacer el mayor regalo del mundo.
Enhorabuena a los que tenían un grado medio y les acaban de hacer el mayor regalo del mundo.
-
recluta2

Tendrás que pedir el resguardo del título de Bach donde estudiaste pagando unas tasas y el certificado de la PAU yo lo pedí en la Secretaría de la Universidad donde la hice.cubillo escribió: Jue, 21 Feb 2019, 16:38 y el certificado de bachiller y q tengo select y demas eso donde lo pido en el centro donde estudie?
ARMADA ESPAÑOLA
-
You are disconnected.