Duda con el nuevo cambio en la miopia

Topic author
sprigan

Desconocido

Duda con el nuevo cambio en la miopia

Mensaje por sprigan »

¡Buenas! He buscado en el foro a ver si alguien a debatido un poco este tema, pero no encuentro una respuesta específica.

Según el BOE, ahora solo se puede tener un máximo de 4 dioptras de miopia. Y en el caso de haberse operado, deben haber pasado 90 días entre la cirugia y el reconocimiento médico.

Mi duda es la siguiente: Yo tengo 4.25 de miopia (uso gafas-lentillas), si o si voy a operarme por laser. Pero como el inminente primer ciclo de este año está a la vuelta de la esquina calculo que las prubas físicas serán en abril como muy tarde, por lo que no habran pasado esos 90 dias que pone el BOE que deben haber pasado... ¿Cómo saben ellos cuándo te operaste? Es que no quiero que por esto no este apto en el reconocimiento médico...

Mi otra alternativa son usar las lentillas Orto K, que te corrigen la miopia durante el día y pasaría el reconocimiento. O mentir, y decir que no me he operado...aunque no lo veo una opción muy viable porque me puedo buscar problemas.

¡Gracias!

formacamp

Alli99

Subteniente
Medals: 17

Re: Duda con el nuevo cambio en la miopia

Mensaje por Alli99 »

sprigan escribió: Vie, 18 Ene 2019, 23:51 ¡Buenas! He buscado en el foro a ver si alguien a debatido un poco este tema, pero no encuentro una respuesta específica.

Según el BOE, ahora solo se puede tener un máximo de 4 dioptras de miopia. Y en el caso de haberse operado, deben haber pasado 90 días entre la cirugia y el reconocimiento médico.

Mi duda es la siguiente: Yo tengo 4.25 de miopia (uso gafas-lentillas), si o si voy a operarme por laser. Pero como el inminente primer ciclo de este año está a la vuelta de la esquina calculo que las prubas físicas serán en abril como muy tarde, por lo que no habran pasado esos 90 dias que pone el BOE que deben haber pasado... ¿Cómo saben ellos cuándo te operaste? Es que no quiero que por esto no este apto en el reconocimiento médico...

Mi otra alternativa son usar las lentillas Orto K, que te corrigen la miopia durante el día y pasaría el reconocimiento. O mentir, y decir que no me he operado...aunque no lo veo una opción muy viable porque me puedo buscar problemas.

¡Gracias!
Hola buenas, mentir no es una opción, sobretodo si se estima que va a haber más de una convocatoria este año. Te recomiendo que intentes lo de las lentillas. Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

garher92

Brigada
Medals: 10

Mensaje por garher92 »

Apoyo lo que dice Vicens, en este caso las Orto K son la mejor opción, ya te operarás más adelante.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

stark789

Soldado

Mensaje por stark789 »

Su utilizara las lentillas Orto K, ¿el día del reconocimiento médico tendría que decir que las he usado o llevar papel de la óptica o algo así?

Perez00

Sargento Primero
Medals: 5

Mensaje por Perez00 »

Como funcionan? La corrigen al 100%?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Alli99

Subteniente

Mensaje por Alli99 »

Perez00 escribió: Sab, 19 Ene 2019, 15:36 Como funcionan? La corrigen al 100%?
Hola buenas, las lentes Orto K reducen notablemente la miopía pero de forma no definitiva, es decir, si las utilizas una temporada antes del reconocimiento médico podrías pasar las pruebas. Esto no quiere decir que te las pongas y directamente te "cures" de la miopía, pero funcionan para este tipo de reconocimientos. Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Alli99

Subteniente

Mensaje por Alli99 »

stark789 escribió: Sab, 19 Ene 2019, 15:28 Su utilizara las lentillas Orto K, ¿el día del reconocimiento médico tendría que decir que las he usado o llevar papel de la óptica o algo así?
No estarías obligado ya que este tipo de lentillas se utilizan mientras duermes y su función es que no lleves ningún tipo de lente durante el día, así que lo que tendrías que hacer sería pasar la prueba con normalidad. Un saludo.

Perez00

Sargento Primero

Mensaje por Perez00 »

Vicens escribió: Sab, 19 Ene 2019, 17:08 Hola buenas, las lentes Orto K reducen notablemente la miopía pero de forma no definitiva, es decir, si las utilizas una temporada antes del reconocimiento médico podrías pasar las pruebas. Esto no quiere decir que te las pongas y directamente te "cures" de la miopía, pero funcionan para este tipo de reconocimientos. Un saludo.
Pero como saber si será efectiva el dia de la prueba? Si no ves del todo bien podrías ponerte las lentillas igual para ese día aun habiendo estado usando las Orto K?

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Alli99

Subteniente

Mensaje por Alli99 »

Perez00 escribió: Sab, 19 Ene 2019, 17:19 Pero como saber si será efectiva el dia de la prueba? Si no ves del todo bien podrías ponerte las lentillas igual para ese día aun habiendo estado usando las Orto K?
Las lentillas puedes llevarla en la prueba si llevas un justificante médico (o del oculista) conforme tienes menos de 2 dioptrías. Un saludo.

Perez00

Sargento Primero

Mensaje por Perez00 »

Vicens escribió: Sab, 19 Ene 2019, 22:18 Las lentillas puedes llevarla en la prueba si llevas un justificante médico (o del oculista) conforme tienes menos de 2 dioptrías. Un saludo.
4 no?

Alli99

Subteniente

Mensaje por Alli99 »

Perez00 escribió: Sab, 19 Ene 2019, 23:124 no?
Negativo

Perez00

Sargento Primero

Mensaje por Perez00 »

Vicens escribió: Sab, 19 Ene 2019, 23:24Negativo
En el boe ponen que el máximo son 4 dioptrias de miopia. En el nuevo cuadro de exlusiones, son 2 de estigmatismo

Alli99

Subteniente

Mensaje por Alli99 »

Perez00 escribió: Sab, 19 Ene 2019, 23:29 En el boe ponen que el máximo son 4 dioptrias de miopia. En el nuevo cuadro de exlusiones, son 2 de estigmatismo
En efecto, ese es el límite que si lo superas te excluyen, pero a la hora de pasar las pruebas, si llevas un justificante conforme tienes menos de dos dioptrías te dejan realizar la prueba con gafas o lentillas. Si no lo llevas tendrás que realizar la prueba sin ninguna ayuda.

Perez00

Sargento Primero

Mensaje por Perez00 »

Vicens escribió: Dom, 20 Ene 2019, 00:44 En efecto, ese es el límite que si lo superas te excluyen, pero a la hora de pasar las pruebas, si llevas un justificante conforme tienes menos de dos dioptrías te dejan realizar la prueba con gafas o lentillas. Si no lo llevas tendrás que realizar la prueba sin ninguna ayuda.
Pero si tienes más de dos y tienes justificante mientras no pases del límite se podrá hacer la prueba con las lentillas o gafas igual, si no no tendria mucho sentido.

Avemus

Sargento
Medals: 4

Mensaje por Avemus »

Vicens escribió: Dom, 20 Ene 2019, 00:44 En efecto, ese es el límite que si lo superas te excluyen, pero a la hora de pasar las pruebas, si llevas un justificante conforme tienes menos de dos dioptrías te dejan realizar la prueba con gafas o lentillas. Si no lo llevas tendrás que realizar la prueba sin ninguna ayuda.
Esto no es verídico, por lo menos no donde nos hemos presentado yo y mis compañeros, llevas el justificante del oftalmólogo , y tengas 2,3 o 4 te vale, no tienen material salvo en el Gómez Ulla para corroborar cuántas dioptrías tienen.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

ventura7

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por ventura7 »

Chicos una duda, el papel tiene que ser de un oculista o te vale la prueba que te hacen en una óptica por ejemplo Alain afflelou o alguna asi?
No importa cuantas veces te equivoques o con que lentitud progreses, sigues estando muy por delante de los que ni lo intentan.

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Leyenda95

Subteniente
Medals: 8

Mensaje por Leyenda95 »

ventura7 escribió: Mar, 22 Ene 2019, 21:52 Chicos una duda, el papel tiene que ser de un oculista o te vale la prueba que te hacen en una óptica por ejemplo Alain afflelou o alguna asi?
Por oídas con el de la óptica sirve compañero.
2º CICLO 2019 - TITULAR REGIMIENTO DE INFANTERÍA "ISABEL LA CATÓLICA" (BRILAT)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

jonasv

Sargento

Mensaje por jonasv »

ventura7 escribió: Mar, 22 Ene 2019, 21:52 Chicos una duda, el papel tiene que ser de un oculista o te vale la prueba que te hacen en una óptica por ejemplo Alain afflelou o alguna asi?
tiene que ser de un oftalmologo , también te digo que yo lleve mis gafas a la prueba ( tengo 1,75 de miopía), no le dije la falta que tenia pero si le dije que si me las ponía y me dijo que no hacia falta, hice la prueba y evidentemente llego un punto en el que no distinguía la letra. pero pase la prueba sin mas y sin que tuviese que ponerme las gafas

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

ventura7

Cabo Primero

Mensaje por ventura7 »

Leyenda95 escribió: Mié, 23 Ene 2019, 09:54 Por oídas con el de la óptica sirve compañero.
Muchas gracias por responderme, a mí también me suena eso pero era por estar más seguro😉
No importa cuantas veces te equivoques o con que lentitud progreses, sigues estando muy por delante de los que ni lo intentan.

ventura7

Cabo Primero

Mensaje por ventura7 »

jonasv escribió: Mié, 23 Ene 2019, 10:14 tiene que ser de un oftalmologo , también te digo que yo lleve mis gafas a la prueba ( tengo 1,75 de miopía), no le dije la falta que tenia pero si le dije que si me las ponía y me dijo que no hacia falta, hice la prueba y evidentemente llego un punto en el que no distinguía la letra. pero pase la prueba sin mas y sin que tuviese que ponerme las gafas
Vale yo pensaba que con el de una óptica que te hace la prueba de visión podría valer o puede ser que valgan ambos,yo en mi caso lo que tengo es astigmatismo y casi al límite de lo que dejan de ahí más mi temor y por eso era lo de su vale el de óptica o no.Yo al igual que tú llega un momento que ya no veo nítidamente todo lo que quisiera y de ahí que al no haber hecho nunca la segunda fase no sé muy bien lo exhaustivos que pueden llegar a ser.

Leyenda95

Subteniente

Mensaje por Leyenda95 »

ventura7 escribió: Mié, 23 Ene 2019, 10:18 Vale yo pensaba que con el de una óptica que te hace la prueba de visión podría valer o puede ser que valgan ambos,yo en mi caso lo que tengo es astigmatismo y casi al límite de lo que dejan de ahí más mi temor y por eso era lo de su vale el de óptica o no.Yo al igual que tú llega un momento que ya no veo nítidamente todo lo que quisiera y de ahí que al no haber hecho nunca la segunda fase no sé muy bien lo exhaustivos que pueden llegar a ser.
Compañero, yo no lo se con seguridad porque aun no he tenido que presentar ese papel pero vamos si lees un poco el foro en apartados de reconocimiento medico donde gente ya se ha presentado y ha tenido que presentar papeles, afirman que con el de la óptica te sirve ya que te ponen la graduación que llevas y va sellado. Sinceramente si puedes hacerlo así yo tiraría por esa opción ya que si vas a un oftalmólogo, te va a poner mas de lo que tienes porque te dilatan la pupila y te ponen las dioptrías reales de esa dilatación y eso si te lo digo con mas seguridad porque me ha pasado...
2º CICLO 2019 - TITULAR REGIMIENTO DE INFANTERÍA "ISABEL LA CATÓLICA" (BRILAT)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Jose94Menendez

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Jose94Menendez »

Yo tengo 5,25 de miopía en cada ojo y me voy a presentar con las lentillas orto-K ( te las pones durante la noche y durante el día ves perfectamente) sabéis si tendría algún problema?

Soldado

Perez00

Sargento Primero

Mensaje por Perez00 »

Jose94Menendez escribió: Mié, 23 Ene 2019, 17:30 Yo tengo 5,25 de miopía en cada ojo y me voy a presentar con las lentillas orto-K ( te las pones durante la noche y durante el día ves perfectamente) sabéis si tendría algún problema?
Ninguno, yo haré lo mismo. Son indetectables porque durante el día no llevas nada. Se utilizan mucho para oposiciones como CNP, GC, Mossos...

Hache11

Cabo

Mensaje por Hache11 »

Hola! Me acaban de dar el papel de la óptica, yo la prueba me la he echo sin lentillas y sin gafas, es así o me la tendría que haber echo con las lentillas (es lo que uso para todo en mi día a día). Me acabo de el boe con esa exclusión pero sigo con la duda, para ellos lo importante es lo que ves con las lentillas o sin nada?

jarmerenas

Cabo Mayor
Medals: 2

Mensaje por jarmerenas »

Hache11 escribió: Vie, 25 Ene 2019, 20:47 Hola! Me acaban de dar el papel de la óptica, yo la prueba me la he echo sin lentillas y sin gafas, es así o me la tendría que haber echo con las lentillas (es lo que uso para todo en mi día a día). Me acabo de el boe con esa exclusión pero sigo con la duda, para ellos lo importante es lo que ves con las lentillas o sin nada?
Lo de la óptica lo tienes que hacer con las lentillas quitadas por lo menos 20 minutos antes, luego el reconocimiento de la segunda fase a mí por lo menos no me hicieron quitármelas pero llévate el portalentes por si acaso.

Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Topic author
Fran11

Desconocido

Mensaje por Fran11 »

sprigan escribió: Vie, 18 Ene 2019, 23:51 ¡Buenas! He buscado en el foro a ver si alguien a debatido un poco este tema, pero no encuentro una respuesta específica.

¡Gracias!
Miopía: - 6 dioptrías.
Hipermetropía: + 6 dioptrías.
Astigmatismo: ± 4 dioptrías con independencia del componente esférico
Son máximo 6 dioptrías

Perez00

Sargento Primero

Mensaje por Perez00 »

Fran11 escribió: Jue, 31 Ene 2019, 20:00 Miopía: - 6 dioptrías.
Hipermetropía: + 6 dioptrías.
Astigmatismo: ± 4 dioptrías con independencia del componente esférico
Son máximo 6 dioptrías
Hay un cuadro de exlusiones médicas nuevo en el cual efectivamente las han bajado a 4.

Topic author
Fran11

Desconocido

Mensaje por Fran11 »

Perez00 escribió: Vie, 01 Feb 2019, 00:59 Hay un cuadro de exlusiones médicas nuevo en el cual efectivamente las han bajado a 4.
Dónde está?
Supongo que será para este nuevo ciclo

Perez00

Sargento Primero

Mensaje por Perez00 »

Fran11 escribió: Dom, 03 Feb 2019, 21:25 Dónde está?
Supongo que será para este nuevo ciclo
Mira en el boe, creo que es del 11 de Enero

Topic author
therock

Desconocido

Mensaje por therock »

Perez00 escribió: Dom, 03 Feb 2019, 23:07 Mira en el boe, creo que es del 11 de Enero
No encuentro el pdf. ¿Estas seguro?
En tropa y marinería era 6 y en suboficiales 4
http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb ... 5937CC.pdf

edit:

c) Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra, Escala de suboficiales del Cuerpo General de la Armada, Cuerpo de Infantería de Marina y Cuerpo General (Escala de oficiales, especialidad fundamental de Defensa y Control Aéreo, y Escala de suboficiales) del Ejército del Aire:

– Agudeza visual mínima exigida con corrección: 1 en un ojo y 0,8 en el otro.

– Máximos defectos permitidos en cualquier ojo:

• Miopía: -3 dioptrías.

• Hipermetropía: + 3 dioptrías.

• Astigmatismo: ± 2 dioptrías con independencia del componente esférico.

d) Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, y Cuerpos de Intendencia e Ingenieros de los Ejércitos y de la Armada, y Militar profesional de tropa y marinería:

– Agudeza visual mínima exigida con o sin corrección: 1 en un ojo y 0,8 en el otro.

• Miopía: -4 dioptrías.

• Hipermetropía: + 4 dioptrías.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2019-319

Perez00

Sargento Primero

Mensaje por Perez00 »

therock escribió: Mar, 05 Feb 2019, 17:54 No encuentro el pdf. ¿Estas seguro?
En tropa y marinería era 6 y en suboficiales 4
http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb ... 5937CC.pdf

edit:

c) Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra, Escala de suboficiales del Cuerpo General de la Armada, Cuerpo de Infantería de Marina y Cuerpo General (Escala de oficiales, especialidad fundamental de Defensa y Control Aéreo, y Escala de suboficiales) del Ejército del Aire:

– Agudeza visual mínima exigida con corrección: 1 en un ojo y 0,8 en el otro.

• Miopía: -3 dioptrías.

• Hipermetropía: + 3 dioptrías.

d) Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, y Cuerpos de Intendencia e Ingenieros de los Ejércitos y de la Armada, y Militar profesional de tropa y marinería:

– Agudeza visual mínima exigida con o sin corrección: 1 en un ojo y 0,8 en el otro.

• Miopía: -4 dioptrías.

• Hipermetropía: + 4 dioptrías.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2019-319
En el apartado D, pone Militar profesional de Tropa y Marinería.

Carmenhm

Cabo

Mensaje por Carmenhm »

Hola, sé que este no es el hilo pero no sé donde consultarlo. Me he puesto nerviosa porque llevo todo el dia intentando coger cita, por fin me han dejado, he rellenado el formulario, en fin y todo y cuando ya por fin lo he hecho todo y le doy a enviar me pone:

Causa del error:

Tramite no permitido. Contacte con su Area de Reclutamiento

Quedan libres pocos días y hasta el lunes no habrá nadie alli, llamo por telefono y nada... y no se por que pone tramite no permitido... en fin, alguien que pueda orientarme?

Medalla Balmis Cabo

Ralilegan992

Capitán
Medals: 20

Mensaje por Ralilegan992 »

Carmenhm escribió: Vie, 22 Feb 2019, 16:42 Hola, sé que este no es el hilo pero no sé donde consultarlo. Me he puesto nerviosa porque llevo todo el dia intentando coger cita, por fin me han dejado, he rellenado el formulario, en fin y todo y cuando ya por fin lo he hecho todo y le doy a enviar me pone:

Causa del error:

Quedan libres pocos días y hasta el lunes no habrá nadie alli, llamo por telefono y nada... y no se por que pone tramite no permitido... en fin, alguien que pueda orientarme?
Este tema es para hablar acerca de una duda con el cambio de miopia, hay otro tema en el que se habla de las dudas del primer ciclo.. pero bueno a tu duda,
Primero no te preocupes tienes hasta el día 7 para arreglar solucionar cosas y poder pedir cita, así que tranquila. Por otro lado. Sabes si estas penalizada del ciclo anterior?Probablemente pueda ser por eso, si no es por que has puesto mal algunos de tus datos.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Carmenhm escribió: Vie, 22 Feb 2019, 16:42 Hola, sé que este no es el hilo pero no sé donde consultarlo. Me he puesto nerviosa porque llevo todo el dia intentando coger cita, por fin me han dejado, he rellenado el formulario, en fin y todo y cuando ya por fin lo he hecho todo y le doy a enviar me pone:

Causa del error:

No te habrás presentado anteriormente/u entrado y finalmente no te presentaste o te diste de baja?
O que sea que has cometido algún error al introducir tus datos, tipo alguna tilde por ahí...
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Carmenhm

Cabo

Mensaje por Carmenhm »

Gracias por las contestaciones, ya se que no es aqui, pero es que no encontraba el apartado.
Que yo sepa no debo estar penalizada... no sé, no hice nada.
Me llamaron para las físicas, me presenté, en la prueba de psicología me salió que estaba "deprmida", me dijeron que no me preocupase que eso a veces salía, que a la proxima... blabla y ahi se acabo para mi. Aademás no había optenido plaza, asi que no vi necesario recurrir ni nada de eso.
Hice el papeleo que tenía que hacer y ya está, me fui.
Así que no lo entiendo, por una tilde o algo asi puede ser?

Medalla Balmis Cabo

Ralilegan992

Capitán
Medals: 20

Mensaje por Ralilegan992 »

Carmenhm escribió: Vie, 22 Feb 2019, 16:58 Gracias por las contestaciones, ya se que no es aqui, pero es que no encontraba el apartado.
Que yo sepa no debo estar penalizada... no sé, no hice nada.
Me llamaron para las físicas, me presenté, en la prueba de psicología me salió que estaba "deprmida", me dijeron que no me preocupase que eso a veces salía, que a la proxima... blabla y ahi se acabo para mi. Aademás no había optenido plaza, asi que no vi necesario recurrir ni nada de eso.
Hice el papeleo que tenía que hacer y ya está, me fui.
Así que no lo entiendo, por una tilde o algo asi puede ser?
Si puede ser por una tilde por un numero que este mal puesto... Compruébalo bien

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.