Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Qael

Sargento
Medals: 7

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por Qael »

Buenas, acabo de hacer el examen en Cadiz y la verdad que en general bastante asequible, excepto el numerico que me parecio mas dificil que el ciclo anterior, muchos calculos de areas y porcentajes de estadisticas, mucha suerte a los que vais en los proximos dias.

Alguno sabe cuando se podra introducir las notas en patatas?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

telegram

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

Qael escribió: Lun, 25 Feb 2019, 11:38 Buenas, acabo de hacer el examen en Cadiz y la verdad que en general bastante asequible, excepto el numerico que me parecio mas dificil que el ciclo anterior, muchos calculos de areas y porcentajes de estadisticas, mucha suerte a los que vais en los proximos dias.

Enhorabuena compañero. Dirías que el examen era similar al de métodos? Yo me examine en Murcia el año pasado y recuerdo que me tocó uno bastante complicado.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

garher92

Brigada
Medals: 10

Mensaje por garher92 »

rubeenvf escribió: Lun, 25 Feb 2019, 11:07 Buenas una pregunta, he estado leyendo el boe y no he encontrado nada respecto al daltonismo, a mi me han detectado algo de daltonismo hace ya tiempo aunque no es mucho y quería saber si tendría algún problema para entrar? Gracias
Si no es grave no debería de haber problemas.
Te pondrán las tablas de ishiara y ellos determinarán si es daltonismo grave o no.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

garher92

Brigada

Mensaje por garher92 »

Qael escribió: Lun, 25 Feb 2019, 11:38 Buenas, acabo de hacer el examen en Cadiz y la verdad que en general bastante asequible, excepto el numerico que me parecio mas dificil que el ciclo anterior, muchos calculos de areas y porcentajes de estadisticas, mucha suerte a los que vais en los proximos dias.

Cuantos aciertos has tenido? Si lo quieres decir claro.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Qael

Sargento

Mensaje por Qael »

garher92 escribió: Lun, 25 Feb 2019, 11:56 Cuantos aciertos has tenido? Si lo quieres decir claro.
73 aciertos con 19 de baremo, me ha fastidiado porque la anterior saque 80 jaja pero bueno, el mayor numero de fallos en numerico por lo que dije y en memoria (no estaba muy concentrado la verdad)

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
JeremyBR

Capitán
Medals: 14

Mensaje por JeremyBR »

Me han pedido para hacer el examen un comprobante del pago de solicitar El titulo, cosa que no tengo y un papel con un numero de la seguridad social, no vale solamente con la tarjeta ...
Go beyond plus ultra !!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Ralilegan992

Capitán
Medals: 20

Mensaje por Ralilegan992 »

JeremyBR escribió: Lun, 25 Feb 2019, 12:01 Me han pedido para hacer el examen un comprobante del pago de solicitar El titulo, cosa que no tengo y un papel con un numero de la seguridad social, no vale solamente con la tarjeta ...
Ya lo has echo?

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

garher92

Brigada

Mensaje por garher92 »

Qael escribió: Lun, 25 Feb 2019, 12:01 73 aciertos con 19 de baremo, me ha fastidiado porque la anterior saque 80 jaja pero bueno, el mayor numero de fallos en numerico por lo que dije y en memoria (no estaba muy concentrado la verdad)
Cuantos aciertos tenías en métodos?

TheLightShadow

Sargento
Medals: 6

Mensaje por TheLightShadow »

Una pregunta, a vosotros que días os aparecen para escoger en Madrid?

Es que a mí me pone el miércoles y jueves y me parece raro que no aparezcan más
Ciclo único 2018: 4,595 Sin Plaza
Primer ciclo 2019: 5,333 Sin Plaza oootra vezz
Segundo ciclo 2019: 6,000

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Qael

Sargento

Mensaje por Qael »

garher92 escribió: Lun, 25 Feb 2019, 12:06 Cuantos aciertos tenías en métodos?
En metodos tenia una media de 70 pero saltandome completamente el bloque numerico o haciendolo a voleo, por eso no estoy muy contento con la nota que saque, me esperaba mas o menos como el ciclo anterior

Kevin16

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Kevin16 »

Se supone que se debería de poder con el certificado de estudios no?

Soldado

Ralilegan992

Capitán

Qael escribió: Lun, 25 Feb 2019, 12:09 En metodos tenia una media de 70 pero saltandome completamente el bloque numerico o haciendolo a voleo, por eso no estoy muy contento con la nota que saque, me esperaba mas o menos como el ciclo anterior
Mas o menos como has visto las notas de por alli?

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Dghe

Soldado

Mensaje por Dghe »

Si aún no me ha llegado el provisional existe algún documento que me puedan aceptar para el baremo?

Soldado

Luiszgz

Alférez

Mensaje por Luiszgz »

Kodl escribió: Lun, 25 Feb 2019, 11:13 Creo que te refieres a esto
https://patatasarmadas.es/citas
Si gracias, así se puede saber aproximadamente cuánta gente va presentándose

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Qael

Sargento

Mensaje por Qael »

Ralilegan992 escribió: Lun, 25 Feb 2019, 12:10 Mas o menos como has visto las notas de por alli?
Pues la verdad que ni idea, sali el primero del examen y me marche directamente, por eso tengo curiosidad de cuando activaran los de patatas para introducir las notas ya que voy a ir justito para las plazas que pedi seguramente

Ralilegan992

Capitán

Qael escribió: Lun, 25 Feb 2019, 12:24 Pues la verdad que ni idea, sali el primero del examen y me marche directamente, por eso tengo curiosidad de cuando activaran los de patatas para introducir las notas ya que voy a ir justito para las plazas que pedi seguramente
Bueno depende pero 73 aciertos no son malos aciertos tmb te lo digo..

zapadore13

Sargento Primero
Medals: 5

Mensaje por zapadore13 »

Qael escribió: Lun, 25 Feb 2019, 12:24 Pues la verdad que ni idea, sali el primero del examen y me marche directamente, por eso tengo curiosidad de cuando activaran los de patatas para introducir las notas ya que voy a ir justito para las plazas que pedi seguramente
Que has pedido? con tu baremo para Aire diria que de 82-84 para arriba. En tierra yo creo que entras en la mayoria a excepcion de alguna artilleria o trs

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

SanchezFranco

Soldado
Medals: 2

Mensaje por SanchezFranco »

Acabo de salir de hacer el examen.
Nota de oposición: 6'558
Mucha suerte a todos!!!

Medalla Balmis Soldado

jonasv

Sargento
Medals: 8

Mensaje por jonasv »

La fecha solicitada está a menos de 5 días hábiles de la fecha actual, por lo que no hay plazo para enviar la documentación. Por favor, contacta por teléfono para informarte de cómo obtenerlo

que significa este mensaje?

Qael

Sargento

Mensaje por Qael »

Ralilegan992 escribió: Lun, 25 Feb 2019, 12:29 Bueno depende pero 73 aciertos no son malos aciertos tmb te lo digo..
No malos no son, pero me esperaba mas jajajaja
zapadore13 escribió:

Que has pedido? con tu baremo para Aire diria que de 82-84 para arriba. En tierra yo creo que entras en la mayoria a excepcion de alguna artilleria o trs
Pues tengo artilleria en san fernando, transmisiones tarifa, guerra electronica, artilleria antiaerea 71, caballeria de cordoba y las dos PFA de sevilla (esta son por si no llegaba al D en las fisicas). He mirado las notas de ciclos anteriores y deberia quedarme como mucho en guerra electronica, esperemos que bajen un pelin y pueda entrar en las 2 primeras

garher92

Brigada

Mensaje por garher92 »

Luiszgz escribió: Lun, 25 Feb 2019, 12:18 Si gracias, así se puede saber aproximadamente cuánta gente va presentándose
No entiendo bien la tabla esa... que se supone que son los días en verdes y en amarillo? En verde imagino que son la gente que aun puede apuntarse para ese día a hacer el examen, pero los amarillos que significa?

seryiix

Subteniente
Medals: 13

Mensaje por seryiix »

cada vez que voy a confirmar la cita me pone esto
Invalid byte 3 of 3-byte UTF-8 sequence.

alguna solucion?
Primer ciclo 2018 - 5.183(62 aciertos/14 de baremo) nota insuficiente
Primer ciclo 2019 - 6.425(75 aciertos/19 de baremo) Titular RAC CORDOBA 10 CAB

Guardia Civil en proceso🫡

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Berberecho

Brigada

Mensaje por Berberecho »

SanchezFranco escribió: Lun, 25 Feb 2019, 12:31 Acabo de salir de hacer el examen.
Mucha suerte a todos!!!
Enhorabuena compañero, notaza. Con eso incluso podrías optar a Aire.
Soldado del RI Barcelona 63
Tienes que luchar día a día para convertirte en lo que quieres ser

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
JeremyBR

Capitán

Mensaje por JeremyBR »

Ralilegan992 escribió: Lun, 25 Feb 2019, 12:05 Ya lo has echo?
El 28
Go beyond plus ultra !!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Kodl

Soldado

Mensaje por Kodl »

Kevin16 escribió: Lun, 25 Feb 2019, 12:10 Se supone que se debería de poder con el certificado de estudios no?
Yo solo tengo el certificado de unas cuantas de páginas, con las notas de cada año de bachillerato, no sé qué quiere decir lo de las tasas..
Última edición por Kodl el Lun, 25 Feb 2019, 12:38, editado 1 vez en total.

Medalla DANA Valencia Soldado

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

SanchezFranco escribió: Lun, 25 Feb 2019, 12:31 Acabo de salir de hacer el examen.
Mucha suerte a todos!!!
Compañero dirías que es similar a métodos?

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

SanchezFranco

Soldado

Mensaje por SanchezFranco »

Mveraca escribió: Lun, 25 Feb 2019, 12:38 Compañero dirías que es similar a métodos?
Si

Medalla Balmis Soldado

Berberecho

Brigada

Mensaje por Berberecho »

JeremyBR escribió: Lun, 25 Feb 2019, 12:01 Me han pedido para hacer el examen un comprobante del pago de solicitar El titulo, cosa que no tengo y un papel con un numero de la seguridad social, no vale solamente con la tarjeta ...
En la subdelegación? Nunca me han pedido nada así, con el certificado con las notas de cada año sirve.
Soldado del RI Barcelona 63
Tienes que luchar día a día para convertirte en lo que quieres ser

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

seryiix

Subteniente

Mensaje por seryiix »

cita para el viernes a las 9 y media en cadiz me cojo claustro o metodos que me recomendais ya hice 15 dias de metodos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Luiszgz

Alférez

Mensaje por Luiszgz »

garher92 escribió: Lun, 25 Feb 2019, 12:36 No entiendo bien la tabla esa... que se supone que son los días en verdes y en amarillo? En verde imagino que son la gente que aun puede apuntarse para ese día a hacer el examen, pero los amarillos que significa?
Cuando quedan pocas plazas para hacer el examen ese día aparece amarillo verde significa q aún puede hacerlo "muchas" personas

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Rafa777

Sargento
Medals: 5

Mensaje por Rafa777 »

Mucha suerte a todos!!!
Quien pillara ese 6,5 jaja ami por fin me an confirmado la cita para este jueves, así que veremos a ver qué tal, espero tener algo de suerte con el examen que me toque.
1° Ciclo 2019: 6.625

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Skys

Cabo Mayor
Medals: 4

Mensaje por Skys »

Alguien sabe en qué consiste el curso de paracaidismo que se exige para entrar en algunas unidades?

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

alej92

Brigada

Mensaje por alej92 »

Qael escribió: Lun, 25 Feb 2019, 12:09 En metodos tenia una media de 70 pero saltandome completamente el bloque numerico o haciendolo a voleo, por eso no estoy muy contento con la nota que saque, me esperaba mas o menos como el ciclo anterior
el numérico de métodos me mata :lol: , a ver que me toca en el oficial cuando vaya ... el año pasado muchas formulas y estadística
Ciclo único 2018 - 4.958 - Apto sin plaza.
Ciclo 01 - 2019 - 5.625 - Titular - RACA20.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Ralilegan992

Capitán

Siempre por el foro se suelen ver las mayores notas..así que tampoco alarmarse por esos 6.5..que no es facil!

garher92

Brigada

Mensaje por garher92 »

Luiszgz escribió: Lun, 25 Feb 2019, 12:49 Cuando quedan pocas plazas para hacer el examen ese día aparece amarillo verde significa q aún puede hacerlo "muchas" personas
Y esto es fiable? Es que a no ser que trabaje en Defensa no se como puede saber eso de todas las subdelegaciones.

Cristian97

Cabo Primero

Mensaje por Cristian97 »

Mañana me presento a examen, y tengo varias dudas las cuales os muestro por si podéis echarme una mano:
Mi gusto sería entrar en la legión pero en el Tercio Alejando Farnesio, ya que Ceuta y Melilla tienen en contra el desplazamiento mio o de mi familia, el Tercio de Almería lo desconozco pero podría ser optable.
Por otro lado si no entro en Ronda, ya que solo hay 15 plazas no se en que parte del ejército entrar, ya que desconozco las demás ILG que se ofertan, por eso pido ayuda, ya que lo que conozco es el TEAR y no es tierra.
Espero que alguien pueda aclararme estas dudas, llevo algunos días liado buscando en que optar pero nada, no me aclaro, a ver si alguno puede, gracias.
Ciclo 01. 2019: 5,425 APTO AMÉRICA 66 2019/2021

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Luiszgz

Alférez

Mensaje por Luiszgz »

garher92 escribió: Lun, 25 Feb 2019, 13:01 Y esto es fiable? Es que a noser que trabaje en Defensa no se como puede saber eso de todas las subdelegaciones.
El año pasado al final de exámenes ponía 13000 de número de opositores y el oficial fueron unos 12k creo así q mucho no suelen fallar

Luiszgz

Alférez

Mensaje por Luiszgz »

Skys escribió: Lun, 25 Feb 2019, 12:53 Alguien sabe en qué consiste el curso de paracaidismo que se exige para entrar en algunas unidades?
Las dos primeras semanas teorías de como saltar y saltos desde medio metro y un metro para aprobar el curso tienes q acabar realizando 6 saltos en paracaídas

Qael

Sargento

Mensaje por Qael »

Ya se puede subir/mirar notas en patatas, a ver si la peña las sube en su mayoria y nos hacemos una idea de donde acabaremos

Leyenda95

Subteniente
Medals: 8

Mensaje por Leyenda95 »

Cristian97 escribió: Lun, 25 Feb 2019, 13:07 Mañana me presento a examen, y tengo varias dudas las cuales os muestro por si podéis echarme una mano:
Mi gusto sería entrar en la legión pero en el Tercio Alejando Farnesio, ya que Ceuta y Melilla tienen en contra el desplazamiento mio o de mi familia, el Tercio de Almería lo desconozco pero podría ser optable.
Por otro lado si no entro en Ronda, ya que solo hay 15 plazas no se en que parte del ejército entrar, ya que desconozco las demás ILG que se ofertan, por eso pido ayuda, ya que lo que conozco es el TEAR y no es tierra.
Espero que alguien pueda aclararme estas dudas, llevo algunos días liado buscando en que optar pero nada, no me aclaro, a ver si alguno puede, gracias.
pfff es una pregunta un poco subjetiva compañero, depende un poco de lo que quieras en el ejercito y como quieres que sea tu dia a dia, si lo que quieres es operatividad y dureza como en legion quizá estarías bien también en cazadores de montaña o BRIPAC
2º CICLO 2019 - TITULAR REGIMIENTO DE INFANTERÍA "ISABEL LA CATÓLICA" (BRILAT)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Cristian97

Cabo Primero

Mensaje por Cristian97 »

Leyenda95 escribió: Lun, 25 Feb 2019, 13:26 pfff es una pregunta un poco subjetiva compañero, depende un poco de lo que quieras en el ejercito y como quieres que sea tu dia a dia, si lo que quieres es operatividad y dureza como en legion quizá estarías bien también en cazadores de montaña o BRIPAC
Ya, los he estado mirando, los usaré, pero lo que querría buscar es alguna cercana a mi, tipo ronda o algo más, también intentaré informarme de Almería a ver que tal es el trabajo allí.
Ciclo 01. 2019: 5,425 APTO AMÉRICA 66 2019/2021

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

aclineman56

General de División
Medals: 40

Mensaje por aclineman56 »

Para los que preguntan, ya se pueden meter los datos en patatas. ¡Enhorabuena y suerte a todos!
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Topic author
JeremyBR

Capitán

Mensaje por JeremyBR »

Yo estaría encantado de entrar en la bripac, espero que la nota no suba demasiado, que tal los exámenes ? El parecido con metodos y claustro ?
Go beyond plus ultra !!

Gonzalez

Cabo

Mensaje por Gonzalez »

Hola compañeros, ¿sabe alguien donde puedo encontrar la nota de corte de la convocatoria de tropa y marinería 2019? la busque en la pagina y no la vi y tanbien en el boe, solo encuentro la del 2018 gracias

Medalla Balmis Cabo

Luiszgz

Alférez

Mensaje por Luiszgz »

Gonzalez escribió: Lun, 25 Feb 2019, 13:58 Hola compañeros, ¿sabe alguien donde puedo encontrar la nota de corte de la convocatoria de tropa y marinería 2019? la busque en la pagina y no la vi y tanbien en el boe, solo encuentro la del 2018 gracias
La de 2019 no existe hasta q se hacen los psicotécnicos y entonces la estiman

seryiix

Subteniente

Mensaje por seryiix »

Gonzalez escribió: Lun, 25 Feb 2019, 13:58 Hola compañeros, ¿sabe alguien donde puedo encontrar la nota de corte de la convocatoria de tropa y marinería 2019? la busque en la pagina y no la vi y tanbien en el boe, solo encuentro la del 2018 gracias
hasta la limitacion de aspirantes no sale

Ralilegan992

Capitán

No puede estar la nota de corte del 2019, como su propio nombre indica "nota de corte" que significa el corte que ha quedado esa plaza de x personas.. Si aun no ha terminado la convocatoria no podrás saberlo, las de 2018 si por que ya terminó..
Ahora podrás ver según la gente que vaya subiendo notas una estimación para ese destino pero no mas..

Michael

Soldado

Mensaje por Michael »

seryiix escribió: Lun, 25 Feb 2019, 12:37 cada vez que voy a confirmar la cita me pone esto
Invalid byte 3 of 3-byte UTF-8 sequence.

alguna solucion?
quita todos los signos de ortografía, tipo tildes y el º por si lo has puesto a poner tu dirección, la pagina no lee esos símbolos y te da el fallo

Soldado

aclineman56

General de División
Medals: 40

Mensaje por aclineman56 »

JeremyBR escribió: Lun, 25 Feb 2019, 13:55 Yo estaría encantado de entrar en la bripac, espero que la nota no suba demasiado, que tal los exámenes ? El parecido con metodos y claustro ?
Tranquilo que con más de 300 plazas entre Madrid y Murcia entras fijo, muy mal se te tendría que dar. Un colega lo intentará con 16 de baremo, y tú? Ten en cuenta que es una de las unidades más duras, y a parte de que las plazas se van a mover mucho, va a costar llenarlas, por lo que no creo que suba mucho
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Nechitero23

Cabo

Mensaje por Nechitero23 »

La limitación de aspirantes sabe alguien cuando son?

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.