Hola quiero presentarme a suboficial, entonces pues en noviembre cumplo 18 años, mi intención es acceder a las fuerzas armadas en el año 2020. aquí vienen mis dudas. Tengo entendido que las convocatorias salen en Marzo, Abril. En ese momento yo estaré acabando segundo de bachillerato y me gustaría saber si en la nota se cuenta selectividad porque vi que el bachillerato científico son x1.2, limite 5-12, o sea, que hablamos de que es una nota de uno sobre diez. ¿La selectividad va dentro? Entonces pues quiero saber si puedo presentarme para suboficial o tengo que hacerlo como tropa y esperarme al año 2021 y con mis notas de bachillerato intentar entrar a suboficial. ¿Y otra cosa es que si el ingles de bachillerato es suficiente para los exámenes de la oposición? Y cuanto duran las pruebas, porque yo no vivo en Madrid, vivo en Barcelona, si tengo que ir más de un día debería conseguir alojamiento y dejar de ir al instituto durante unos días. Por cierto ¿Tu si tienes una nota alta que puedes decidir, la base, el regimiento? Y por ultimo xD, me gustaría saber como va el tema de comidas, alojamiento gratuito, porque esa es una de las cosas que me parecen más interesantes. Y la ultima
, el sueldo de suboficial vi que son 1600 euros brutos, ¿Limpios cuanto son? Hice muchas preguntas, es que así resuelvo mis dudas en un solo hilo. Gracias
Oposición a suboficial, mis dudas
-
ThunderBolt
Topic author 
- Medals: 5
-
Juanky88

- Medals: 28
Re: Oposición a suboficial, mis dudas
Solo se responder a las ultimas. Segun tu nota de los 3 años de academia eliges el destino cuando sales destinado.ThunderBolt escribió: Mar, 26 Feb 2019, 19:24 Hola quiero presentarme a suboficial, entonces pues en noviembre cumplo 18 años, mi intención es acceder a las fuerzas armadas en el año 2020. aquí vienen mis dudas. Tengo entendido que las convocatorias salen en Marzo, Abril. En ese momento yo estaré acabando segundo de bachillerato y me gustaría saber si en la nota se cuenta selectividad porque vi que el bachillerato científico son x1.2, limite 5-12, o sea, que hablamos de que es una nota de uno sobre diez. ¿La selectividad va dentro? Entonces pues quiero saber si puedo presentarme para suboficial o tengo que hacerlo como tropa y esperarme al año 2021 y con mis notas de bachillerato intentar entrar a suboficial. ¿Y otra cosa es que si el ingles de bachillerato es suficiente para los exámenes de la oposición? Y cuanto duran las pruebas, porque yo no vivo en Madrid, vivo en Barcelona, si tengo que ir más de un día debería conseguir alojamiento y dejar de ir al instituto durante unos días. Por cierto ¿Tu si tienes una nota alta que puedes decidir, la base, el regimiento? Y por ultimo xD, me gustaría saber como va el tema de comidas, alojamiento gratuito, porque esa es una de las cosas que me parecen más interesantes. Y la ultima, el sueldo de suboficial vi que son 1600 euros brutos, ¿Limpios cuanto son? Hice muchas preguntas, es que así resuelvo mis dudas en un solo hilo. Gracias
Mientras estas en la academia tienes alojamiento y comidas gratuitas si tu quieres.
Y el sueldo de un sargento recien salido es de 1500 euros limpios. Subirá un poquito segun el complemento de destino
Disfrutando de este trabajo 
-
ThunderBolt
Topic author 
¿3 años de academia? Pero si pone en la web del ejercito que son 300 horas de formación. O sea, yo entiendo que tu haces una convocatoria, acabas con una nota y eliges a que brigada quieres acceder si tienes esa nota, te llevan a una academia y te pasas 300 horas y luego te vas hacia esa brigada/regimiento. O eso tengo entendido.Juanky88 escribió: Mié, 27 Feb 2019, 09:32 Solo se responder a las ultimas. Segun tu nota de los 3 años de academia eliges el destino cuando sales destinado.
Mientras estas en la academia tienes alojamiento y comidas gratuitas si tu quieres.
Y el sueldo de un sargento recien salido es de 1500 euros limpios. Subirá un poquito segun el complemento de destino
-
Ralilegan992

- Medals: 20
Que va así no va, cuando sales de suboficiales sales con un titulo de grado superior, por eso te piden bachillerato o prueba de acceso creo recordar, cuando entras en la academia de suboficiales entras a estudiar ese ciclo de grado superior, ya se asistencia a la dirección, electrónica mecánica..etc..ThunderBolt escribió: Mié, 27 Feb 2019, 16:00 ¿3 años de academia? Pero si pone en la web del ejercito que son 300 horas de formación. O sea, yo entiendo que tu haces una convocatoria, acabas con una nota y eliges a que brigada quieres acceder si tienes esa nota, te llevan a una academia y te pasas 300 horas y luego te vas hacia esa brigada/regimiento. O eso tengo entendido.
Es un año de formación militar donde os enseñan a desfilar, saludos la vida militar en sí.
Con oficiales pasa lo mismo pero como una carrera, 4 años de titulación de x carrera y 1 año de formación militar.
No se si me he explicado bien.
-
Juanky88

Pues no, son 3 años ricos.ThunderBolt escribió: Mié, 27 Feb 2019, 16:00 ¿3 años de academia? Pero si pone en la web del ejercito que son 300 horas de formación. O sea, yo entiendo que tu haces una convocatoria, acabas con una nota y eliges a que brigada quieres acceder si tienes esa nota, te llevan a una academia y te pasas 300 horas y luego te vas hacia esa brigada/regimiento. O eso tengo entendido.
Haces el examen de acceso y pones las distintas especialidades que hay para aire/tierra/armada, luego segun tu nota del concurso oposicion te asignan una; vas a la academia correspondiente durante 3 años para estudiar un modulo de grado superior y asignaturas militares varias. Con la nota de esos 3 años salen unas plazas y las asignan por nota. Hasta que no terminas los 3 años no sabes donde vas a ir.
Lo de las 300 horas de formacion no lo habia oido jamas. En las academias a las 2 semanas ya llevas mas de 300 horas XDD
-
ThunderBolt
Topic author 
Pues supongo que yo he visto lo que es un soldado, ¿Ellos si hacen 300 horas, cierto? Durante 1 mes.
-
Juanky88

Los soldados hacen 2 meses de academia hasta que juran y luego 2 o 3 segun la especialidad y el ejercito. Creo que se pasan bastante de 300 horas...ThunderBolt escribió: Mié, 27 Feb 2019, 18:58 Pues supongo que yo he visto lo que es un soldado, ¿Ellos si hacen 300 horas, cierto? Durante 1 mes.
-
You are disconnected.