Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

recluta2

Subteniente
Medals: 18

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por recluta2 »

JeremyBR escribió: Jue, 28 Feb 2019, 13:07 Sinónimos básicos y antónimos lo mismo, también alguna definición de alguna palabra o que tiene que ir en tal sitio, facilito, pero alguna no la conocia jajaja
Numérico y mecánico qué tal? Mas fácil o que clase de preguntas viste más?
ARMADA ESPAÑOLA

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

formacamp

garher92

Brigada
Medals: 10

Mensaje por garher92 »

JeremyBR escribió: Jue, 28 Feb 2019, 13:05 Yo tenia claustro y metodos y varios de los que estaban, nos ha aparecido muchísimo más fácil pero la misma dinámica simplificada, ya te digo, de lo fácil que es palmas ...
Y en claustro cuantos sacabas mas o menos?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
JeremyBR

Capitán
Medals: 14

Mensaje por JeremyBR »

En claustro sacaba 73-75-72 y una vez saque 85 Jajaja
El mecánico es más fácil que él de claustro, numérico bastante más, mucho más simple y algún área, decir que figura tiene un area mayor, en verbal de contar consonantes ... Pocas, una creo, me decían de contar letras sobre todo
Go beyond plus ultra !!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Berberecho

Brigada

Mensaje por Berberecho »

¿Creéis que en unidades como la bripac, infantería de Marina habrá gente que con 5 raspados puedan entrar? Creo que en estas unidades la nota bajará por la cantidad enorme de plazas ofertadas.
Soldado del RI Barcelona 63
Tienes que luchar día a día para convertirte en lo que quieres ser

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

jmd92

Sargento
Medals: 6

Mensaje por jmd92 »

JeremyBR escribió: Jue, 28 Feb 2019, 12:45 Ya he salido, hemos estado desde las 9:30, bastante rato, estábamos 16 y al final notas de todo tipo, algún 4 y 5 pelado, Yo he sacado un 5.733 y tengo de destino más cercano y posible napoles, creo que puede que la nota me de, que opináis ? Hemos entregado la documentación (él que la lleve de casa rellenada mejor, los apéndices) hemos subida al segundo piso, nos han baremado, hemos esperado a todos y bueno al psicotécnico, fácil de cojones, no tiene comparación con métodos o claustro, aun así hice 68 aciertos por los nervios y que algunas no me sonaban, en él test de memoria tenéis la cuenta osea que él truco ese no se puede hacer... Con un 5,733 Creéis que puedo entrar en la bripac ?
yo creo que si compi, que seguramente estás dentro..

cuantos aciertos sacabas en metodos? que te ha parecido el mecanico y el numerico?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

FilippoInzaghi9

Comandante
Medals: 11

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

Berberecho escribió: Jue, 28 Feb 2019, 13:23 ¿Creéis que en unidades como la bripac, infantería de Marina habrá gente que con 5 raspados puedan entrar? Creo que en estas unidades la nota bajará por la cantidad enorme de plazas ofertadas.
No creo, para infantería de marina el ciclo anterior sacaron 200 y un amigo mio fue el que entró en la ultima plaza y fue con un 5,400.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Topic author
JeremyBR

Capitán

Mensaje por JeremyBR »

jmd92 escribió: Jue, 28 Feb 2019, 13:24 yo creo que si compi, que seguramente estás dentro..

cuantos aciertos sacabas en metodos? que te ha parecido el mecanico y el numerico?
Sacaba casi lo mismo en las dos academias, la cosa es que él examen es mucho más fáci, menos memoria que es similar, contestare los mensajes privados etc cuando este en casa que voy por la carretera
Go beyond plus ultra !!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

seryiix

Subteniente
Medals: 13

Mensaje por seryiix »

Ojala me toque un test asequible ya que necesito 70 aciertos como minimo para intentar entrar donde quiero ya el factor suerte es otra cosa
Primer ciclo 2018 - 5.183(62 aciertos/14 de baremo) nota insuficiente
Primer ciclo 2019 - 6.425(75 aciertos/19 de baremo) Titular RAC CORDOBA 10 CAB

Guardia Civil en proceso🫡

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

garher92

Brigada

Mensaje por garher92 »

seryiix escribió: Jue, 28 Feb 2019, 13:41 Ojala me toque un test asequible ya que necesito 70 aciertos como minimo para intentar entrar donde quiero ya el factor suerte es otra cosa
Necesito los mismos que tu... que dia vas a examen?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

seryiix

Subteniente

Mensaje por seryiix »

garher92 escribió: Jue, 28 Feb 2019, 13:43 Necesito los mismos que tu... que dia vas a examen?
mañana a las 9 y media en Cádiz llevo.media de 75 en claustro en metodos llevaba mas

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Berberecho

Brigada

Mensaje por Berberecho »

Lo cierto es que desde el 2016 se ha dado el caso de que las notas de corte han ido bajando. El año pasado los baremos subieron más respecto al anterior ciclo que este, y la subida no fue muy notable. Además de que este año hay muchas plazas para cubrir. La gente por lo que veo también ha cambiado de poner ILG a Armada y Aire.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Perez00

Sargento Primero
Medals: 5

Mensaje por Perez00 »

Berberecho escribió: Jue, 28 Feb 2019, 14:12 Lo cierto es que desde el 2016 se ha dado el caso de que las notas de corte han ido bajando. El año pasado los baremos subieron más respecto al anterior ciclo que este, y la subida no fue muy notable. Además de que este año hay muchas plazas para cubrir. La gente por lo que veo también ha cambiado de poner ILG a Armada y Aire.
Cierto, yo creo que subirán algo, pero por ejemplo CAB y IMZ o asi que tienen menos plazas, yo creo que el corte rondará el 6

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Dazyzz

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por Dazyzz »

Ayer hice el examen, que se me paso el ponerlo jeje, y he hecho 72 aciertos 19 de baremo, 6,2 me an dicho

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Enrique277

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por Enrique277 »

Berberecho escribió: Jue, 28 Feb 2019, 14:12 Lo cierto es que desde el 2016 se ha dado el caso de que las notas de corte han ido bajando. El año pasado los baremos subieron más respecto al anterior ciclo que este, y la subida no fue muy notable. Además de que este año hay muchas plazas para cubrir. La gente por lo que veo también ha cambiado de poner ILG a Armada y Aire.
Sí pero eso es porque cayó la de Dios en la 2a fase, sí este año no pasa lo mismo sí que se notará la subida creo yo

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Ralilegan992

Capitán
Medals: 20

Mensaje por Ralilegan992 »

Enrique277 escribió: Jue, 28 Feb 2019, 14:16 Sí pero eso es porque cayó la de Dios en la 2a fase, sí este año no pasa lo mismo sí que se notará la subida creo yo
Suele caer el mismo porcentaje aprox en la 2fase...un 30%

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Enrique277

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por Enrique277 »

Ralilegan992 escribió: Jue, 28 Feb 2019, 14:17 Suele caer el mismo porcentaje aprox en la 2fase...un 30%
En la anterior dijeron que entorno al 45% y que por eso no quedaron tan altas

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Berberecho

Brigada

Mensaje por Berberecho »

Perez00 escribió: Jue, 28 Feb 2019, 14:14 Cierto, yo creo que subirán algo, pero por ejemplo CAB y IMZ o asi que tienen menos plazas, yo creo que el corte rondará el 6
CAB e IMZ, sobre todo la primera sí que puede que suba. Pero las ILG creo que se mantendrán. En las subdelegaciones se ven notas tipo 4 y 5 raspados, lo que veáis por las páginas no llega al 1%. Y eso sin contar que el número de opositores está bajando.

Gallegoczm

Cabo Mayor

Mensaje por Gallegoczm »

Perez00 escribió: Jue, 28 Feb 2019, 14:14 Cierto, yo creo que subirán algo, pero por ejemplo CAB y IMZ o asi que tienen menos plazas, yo creo que el corte rondará el 6
CAB no te digo que no, pero IMZ es imposible que suba 1 punto la nota de corte, y mas habiendo las plazas que hay. Podrá subir, pero no a ese nivel.

Saludos
Quien se rinde una vez, se rinde para siempre.

:esp:

Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Ralilegan992

Capitán
Medals: 20

Mensaje por Ralilegan992 »

Gallegoczm escribió: Jue, 28 Feb 2019, 14:37 CAB no te digo que no, pero IMZ es imposible que suba 1 punto la nota de corte, y mas habiendo las plazas que hay. Podrá subir, pero no a ese nivel.

Saludos
Es que ninguna va a subir mas de 0.5. ya 0.5 es una brutalidad.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Gallegoczm

Cabo Mayor

Mensaje por Gallegoczm »

Ralilegan992 escribió: Jue, 28 Feb 2019, 14:40 Es que ninguna va a subir mas de 0.5. ya 0.5 es una brutalidad.
Pienso igual compañero, yo pienso incluso que habrá alguna unidad (de tierra) que mantendrá la nota del ciclo pasado.

Saludos
Quien se rinde una vez, se rinde para siempre.

:esp:

Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Berberecho

Brigada

Mensaje por Berberecho »

Ralilegan992 escribió: Jue, 28 Feb 2019, 14:40 Es que ninguna va a subir mas de 0.5. ya 0.5 es una brutalidad.
Desde el 2016 nunca ha subido 0.5 ni siquiera acercarse. Hablamos de esas especialidades, en otras como ILG la variación es muy muy poca y este año se han repartido más plazas que nunca en dicha especialidad. Además, damos por hecho que subirán, pero más plazas entre menos opositores puede hacer que bajen.

Topic author
JeremyBR

Capitán

Mensaje por JeremyBR »

Ya estoy en casa, podéis hacerme preguntas sobre el examen o lo que sea, que ya puedo contestar en condiciones
Go beyond plus ultra !!

MG23

Capitán
Medals: 15

Mensaje por MG23 »

JeremyBR escribió: Jue, 28 Feb 2019, 15:05 Ya estoy en casa, podéis hacerme preguntas sobre el examen o lo que sea, que ya puedo contestar en condiciones
¿Como te ha ido?

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Minster96

Subteniente

Mensaje por Minster96 »

JeremyBR escribió: Jue, 28 Feb 2019, 15:05 Ya estoy en casa, podéis hacerme preguntas sobre el examen o lo que sea, que ya puedo contestar en condiciones
¿Cómo de inferior has visto el examen respecto a Claustro y Métodos?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

seryiix

Subteniente

Mensaje por seryiix »

algun bloque que repasar en especial? verbal suelo hacer de 10 para arriba y suele ser de los mas flojos pero eso ya es suerte por cultura general en cuanto a significados y demas mates bueno lo mismos por encima de 10 dependiendo de la dificultad

diaz

Cabo Mayor
Medals: 3

Mensaje por diaz »

Que te entró en el examen que no salga en metodos
2* ciclo 2015————3,100
3* ciclo 2017————4,008
1* ciclo 2019————6,092 TITULAR ILG NAPOLES N* 4

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Perez00

Sargento Primero

Mensaje por Perez00 »

Gallegoczm escribió: Jue, 28 Feb 2019, 14:45 Pienso igual compañero, yo pienso incluso que habrá alguna unidad (de tierra) que mantendrá la nota del ciclo pasado.

Saludos
Tomais de referencia el corte final y no deberíais, tomar de referencia las depuradas. Si era de 5,7 y sube ya rondaría el 6. Pero tomar de referencia la final es una equivocación porque gente que no pase la segunda fase es muy difícil de predecir.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Wolf

Desconocido

Mensaje por Wolf »

Wolf escribió: Mié, 27 Feb 2019, 13:21 Buenas compañeros, hoy me he examinado sacando un 5`567. ¿Como lo veis para Arapiles 62 Girona IMZ, Arapiles 62 Barcelona ILG, BRIPAC e Infantería de Marina? Suerte a los que vais a examinaros.
¿Alguien más que pueda dar su punto de vista? Aclarar que he puesto Barcelona de primera y Girona de tercera.

Topic author
JeremyBR

Capitán

Mensaje por JeremyBR »

diaz escribió: Jue, 28 Feb 2019, 15:12 Que te entró en el examen que no salga en metodos
Prácticamente todo lo que ha salido en el examen esta en métodos, lo único que no he visto en métodos o claustro ha sido un ejercicio donde se colocan varias figuras en 3D y tienes que elegir la indicación correcta, ejemplo: La pieza triangular se encuentra en un extremo frente al cubo azul, algo así, de esas 2 ejercicios, todo lo demás es parecido y más fácil
seryiix escribió: Jue, 28 Feb 2019, 15:11 algun bloque que repasar en especial? verbal suelo hacer de 10 para arriba y suele ser de los mas flojos pero eso ya es suerte por cultura general en cuanto a significados y demas mates bueno lo mismos por encima de 10 dependiendo de la dificultad
En general los mejores ha sido especial, abstracto etc, bastante fáciles, imagínate la dificultad de métodos, pues la mitad de esa dificultad, no se calentaban mucho, nada muy rebuscado, así que con una media de 10/15 o similar puedes conseguir unos 12 aciertos o más, la cuestión es fijarse bien
Minster96 escribió: Jue, 28 Feb 2019, 15:11 ¿Cómo de inferior has visto el examen respecto a Claustro y Métodos?
Mucho más fácil, la diferencia es que una vez que se acaba el tiempo no puedes seguir en ese bloque y pasas directamente al siguiente, tienes algo más de tiempo también, lo único malo es que métodos y claustro al tener una mayor dificultad no te preparan para ejercicios demasiado simples, parece una tontería pero despues te sorprenden las cosas fáciles
MG23 escribió: Jue, 28 Feb 2019, 15:10 ¿Como te ha ido?
He sacado un 5,733 Una nota normalita, pensaba que sacaría más, pero los nervios ... es mi primera convocatoria y sobre todo tenia ganas de mearme encima cada dos por tres, por suerte en el examen me calme un poco.

Habíamos bastantes chavales, algunos 4 y 5 con los que he hablado, seguro que alguno tenia algo más que eso.
Todos coincidimos en que fue más fácil que en métodos y claustro, pero claro, fue una sorpresa no sacar más aciertos.
Go beyond plus ultra !!

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

[blur][/blur]
JeremyBR escribió: