Vista reconocimiento médico.

Topic author
Velotraidor

Soldado
Medals: 1

Vista reconocimiento médico.

Mensaje por Velotraidor »

Muy buenas quería que alguien con experiencia en el tema me hecha se una mano es muy importante para mi siempre he querido ser militar desde
pequeño, he sacado un 5,675 en este ciclo para IMZ y Legión supongo que me llamaran a las físicas, por eso no problemo, pero mi problema esta en las médicas, esto dice el boe:
• Hipermetropía: + 4 dioptrías.
• Astigmatismo: ± 2 dioptrías con independencia del componente esférico.
Yo tengo de Hipermetropía 4 , 50 en cada ojo y astigmatismo 4 en cada ojo también , aunque con gafas y lentillas veo perfectamente de hecho desde pequeño
cazo con mi abuelo en su finca, me voy también a cotos de caza siempre se me ha dado bien disparar, aquí va mi pregunta.
¿Exactamente te miran la vista rigurosamente?
Tengo un amigo que entro en la Bripac el 2018 y dice que tiene compañeros que se tiran en paraca con gafas de culo de botella y están medio ciegos
entonces no se si ir con lentillas y mentir al doctor, o decir la verdad y que me examine y estrictamente siguiendo la ley me tire no se que hacer la verdad seria
muy valioso para mi alguna aportación de experiencia con este tema es mi sueño.

Soldado

formacamp

Caaammpos

Soldado

Re: Vista reconocimiento médico.

Mensaje por Caaammpos »

Velotraidor escribió: Sab, 02 Mar 2019, 23:45 Muy buenas quería que alguien con experiencia en el tema me hecha se una mano es muy importante para mi siempre he querido ser militar desde
pequeño, he sacado un 5,675 en este ciclo para IMZ y Legión supongo que me llamaran a las físicas, por eso no problemo, pero mi problema esta en las médicas, esto dice el boe:
Yo tengo de Hipermetropía 4 , 50 en cada ojo y astigmatismo 4 en cada ojo también , aunque con gafas y lentillas veo perfectamente de hecho desde pequeño
cazo con mi abuelo en su finca, me voy también a cotos de caza siempre se me ha dado bien disparar, aquí va mi pregunta.
Tengo un amigo que entro en la Bripac el 2018 y dice que tiene compañeros que se tiran en paraca con gafas de culo de botella y están medio ciegos
entonces no se si ir con lentillas y mentir al doctor, o decir la verdad y que me examine y estrictamente siguiendo la ley me tire no se que hacer la verdad seria
Sinceramente, de las veces que he ido yo no me han dicho que me quite las lentillas ni nada parecido, ellos confían en tu palabra o por lo menos en la Subdelegación de Sevilla que es la mía. Por otro lado no mentiría, ya que si tienes la mala suerte y te pillan probablemente te busques una marrón del 15,y con marrón del 15 ya me entenderás... Lo que yo haría? Si vas si sobre seguro, es decir, las pruebas físicas súper controladas, y tienes constancia de que vas a tener plaza sí o sí, ( esto último te lo podrán aclarar aquí sin ningún inconveniente) me compraría las lentillas estas que te modifican la córnea y al día siguiente ves perfectamente. De un modo u otro si pasas las físicas las vas a amortizar. El problema de estas lentillas es que valen en torno a 800 euros. Tú decides si quieres ir sobre seguro o prefieres poner todas las cartas sobre re la mesa jejeje. Lo que yo haré es si veo que tengo buena nota y sé al 100% que voy a obtener una vacante adquirir esas lentillas tanto por seguridad como por comodidad.

Ánimo y al lío, que tú puedes :)

DavidDenek

Brigada
Medals: 7

Mensaje por DavidDenek »

Velotraidor escribió: Sab, 02 Mar 2019, 23:45 Muy buenas quería que alguien con experiencia en el tema me hecha se una mano es muy importante para mi siempre he querido ser militar desde
Yo te voy a contar mi experiencia el año pasado, cuando llegué me preguntaron si usaba gafas o lentillas porque yo llevaba lentillas y me miraron, y me preguntaron cuanto tenía, yo no les mentí porque por aquel entonces era 6 lo máximo y yo tengo 3'75 así que me daba igual, y me pidieron una revisión del oculista reciente de máximo 6 meses atrás donde ponga tu miopía y todas esas cosas...así que si usas lentillas te van a ver el ojo y van a comprobar si las llevas o no puestas y te pediran esa revisión reciente, porque tontos allí no son...habrá mucha gente que se la quiera pegar, lo mejor es ir y ser sincero, lo mismo por ser tan poca la diferencia hacen la vista gorda, no sería la primera vez ni la última, yo ya he visto bastantes pasadas de mano jajajaja
Legionario - VIATOR
Por España, A MORIR

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
Velotraidor

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Velotraidor »

Caaammpos escribió: Dom, 03 Mar 2019, 10:20 Sinceramente, de las veces que he ido yo no me han dicho que me quite las lentillas ni nada parecido, ellos confían en tu palabra o por lo menos en la Subdelegación de Sevilla que es la mía. Por otro lado no mentiría, ya que si tienes la mala suerte y te pillan probablemente te busques una marrón del 15,y con marrón del 15 ya me entenderás... Lo que yo haría? Si vas si sobre seguro, es decir, las pruebas físicas súper controladas, y tienes constancia de que vas a tener plaza sí o sí, ( esto último te lo podrán aclarar aquí sin ningún inconveniente) me compraría las lentillas estas que te modifican la córnea y al día siguiente ves perfectamente. De un modo u otro si pasas las físicas las vas a amortizar. El problema de estas lentillas es que valen en torno a 800 euros. Tú decides si quieres ir sobre seguro o prefieres poner todas las cartas sobre re la mesa jejeje. Lo que yo haré es si veo que tengo buena nota y sé al 100% que voy a obtener una vacante adquirir esas lentillas tanto por seguridad como por comodidad.

Ánimo y al lío, que tú puedes :)
Puff 800 pavos esta fuera de mi alcance pero agradezco tu comentario, no se estoy to rayao gracias tron!!

Soldado

Caaammpos

Soldado

Mensaje por Caaammpos »

DavidDenek escribió: Dom, 03 Mar 2019, 15:50 Yo te voy a contar mi experiencia el año pasado, cuando llegué me preguntaron si usaba gafas o lentillas porque yo llevaba lentillas y me miraron, y me preguntaron cuanto tenía, yo no les mentí porque por aquel entonces era 6 lo máximo y yo tengo 3'75 así que me daba igual, y me pidieron una revisión del oculista reciente de máximo 6 meses atrás donde ponga tu miopía y todas esas cosas...así que si usas lentillas te van a ver el ojo y van a comprobar si las llevas o no puestas y te pediran esa revisión reciente, porque tontos allí no son...habrá mucha gente que se la quiera pegar, lo mejor es ir y ser sincero, lo mismo por ser tan poca la diferencia hacen la vista gorda, no sería la primera vez ni la última, yo ya he visto bastantes pasadas de mano jajajaja
A mí personalmente, y quiero citar que tengo las mismas dioptrías que tú no me pidieron ningún tipo de informe de la calle, de hecho, creo y corregidme si me equivoco, que cualquier informe, papel, justificación que venga de la calle ante un médico militar no tienen validez ninguna. En todo caso te deberán de mandar a que te haga dicha revisión ocular un médico Militar en un hospital Militar... Lo único que me hicieron es leer unas pocas de letras y a correr. Tiempo en la consulta: no mas de 10 min. Yo soy el chaval ese y entraría el último al reconocimiento....

DavidDenek

Brigada

Mensaje por DavidDenek »

Caaammpos escribió: Lun, 04 Mar 2019, 08:08 A mí personalmente, y quiero citar que tengo las mismas dioptrías que tú no me pidieron ningún tipo de informe de la calle, de hecho, creo y corregidme si me equivoco, que cualquier informe, papel, justificación que venga de la calle ante un médico militar no tienen validez ninguna. En todo caso te deberán de mandar a que te haga dicha revisión ocular un médico Militar en un hospital Militar... Lo único que me hicieron es leer unas pocas de letras y a correr. Tiempo en la consulta: no mas de 10 min. Yo soy el chaval ese y entraría el último al reconocimiento....
Este es el mensaje que mandaron la pasada convocatoria a todo el mundo para las médicas
REQUISITOS RECONOCIMIENTO MÉDICO

q PRESENTAR DNI O TARJETA DE RESIDENCIA EN LAS PRUEBAS.

q SE REALIZARÁ ANALÍTICA DE ORINA AL INICIO DEL RECONOCIMIENTO, POR LO QUE DEBERÁN ACUDIR SIN HABER ORINADO, POR LO MENOS, DOS HORAS ANTES.

q SI UTILIZAN GAFAS O LENTILLAS, DEBEN TRAERLAS Y, ADEMÁS, EL INFORME DE LA GRADUACIÓN (REALIZADO COMO MÁXIMO SEIS MESES ANTES A LA FECHA EN QUE SE PRESENTEN).

q ANTE ALGUNA ALEGACIÓN DE ENFERMEDAD Y/O SI SE TIENEN INFORMES MÉDICOS POR ALGUNA CAUSA (ALERGIAS, ASMA, ESTUDIO CARDIOLÓGICO ...), DEBERÁN APORTARLOS.

q RECOMENDACIÓN: ACUDIR CON PIERCING, ARGOLLAS…. RETIRADOS
Legionario - VIATOR
Por España, A MORIR

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Caaammpos

Soldado

Mensaje por Caaammpos »

DavidDenek escribió: Lun, 04 Mar 2019, 13:51 Este es el mensaje que mandaron la pasada convocatoria a todo el mundo para las médicas
REQUISITOS RECONOCIMIENTO MÉDICO

q PRESENTAR DNI O TARJETA DE RESIDENCIA EN LAS PRUEBAS.

q SE REALIZARÁ ANALÍTICA DE ORINA AL INICIO DEL RECONOCIMIENTO, POR LO QUE DEBERÁN ACUDIR SIN HABER ORINADO, POR LO MENOS, DOS HORAS ANTES.

q SI UTILIZAN GAFAS O LENTILLAS, DEBEN TRAERLAS Y, ADEMÁS, EL INFORME DE LA GRADUACIÓN (REALIZADO COMO MÁXIMO SEIS MESES ANTES A LA FECHA EN QUE SE PRESENTEN).

q ANTE ALGUNA ALEGACIÓN DE ENFERMEDAD Y/O SI SE TIENEN INFORMES MÉDICOS POR ALGUNA CAUSA (ALERGIAS, ASMA, ESTUDIO CARDIOLÓGICO ...), DEBERÁN APORTARLOS.

q RECOMENDACIÓN: ACUDIR CON PIERCING, ARGOLLAS…. RETIRADOS
Pues no lo sabía la verdad. Suerte que no me lo pidieron. Aunque llevando las lentillas Orto K, la vista se me va quedar a 0... lo pensaré cuando llegue el momento porque a las malas no estoy mintiendo... De todos modos gracias por la información.

DavidDenek

Brigada

Mensaje por DavidDenek »

Caaammpos escribió: Lun, 04 Mar 2019, 23:15 Pues no lo sabía la verdad. Suerte que no me lo pidieron. Aunque llevando las lentillas Orto K, la vista se me va quedar a 0... lo pensaré cuando llegue el momento porque a las malas no estoy mintiendo... De todos modos gracias por la información.
De nada compañero, luego allí dentro en el cefot creo que te vuelven a hacer las revisiones médicas, pero no se si son las mismas
Legionario - VIATOR
Por España, A MORIR

13urko

Desconocido

Mensaje por 13urko »

hola, tengo una duda. con 3 o 4 años fui al oculista y tenia en un ojo 1 con algo de hipermetropia, me pusieron gafas pero con los años las fui dejando y hace mas de 10 que no las llevo, ultimamente no puedo leer la ultima fila de la tabla tipica de los medicos, no creo que pase de 4 ahora la verdad pero me da miedo que por no poder leerla me echen para atras, que puedo hacer?

Caaammpos

Soldado

Mensaje por Caaammpos »

13urko escribió: Jue, 07 Mar 2019, 11:23 hola, tengo una duda. con 3 o 4 años fui al oculista y tenia en un ojo 1 con algo de hipermetropia, me pusieron gafas pero con los años las fui dejando y hace mas de 10 que no las llevo, ultimamente no puedo leer la ultima fila de la tabla tipica de los medicos, no creo que pase de 4 ahora la verdad pero me da miedo que por no poder leerla me echen para atras, que puedo hacer?
No creo que pases de 4 ni de lejos, básicamente no podrías ver prácticamente nada. Como tú se van a presentar miles de personas. Lo que yo haría sería ir a cualquier óptica donde se realicen graduaciones de vista y pediría el informe para ir seguro al 100%. Sinceridad y nada más, ellos son médicos y saben lo que se encuentran, no creo que te manden al Gómez Ulla por eso jejeje. Yo estoy esperando al corte y si puedo confirmar que soy titular en alguna plaza me pienso comprar las lentillas Orto K. Valen lo suyo pero para el día a día y demás me vendrían de perlas eso de ver perfectamente sin lentillas. Pero bueno, para gustos colores, lo tuyo es un tema menor. Ánimo y a la pelea ;)

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.