Dominguez escribió: Dom, 17 Mar 2019, 19:47
Muy buenas a tod@s, abro este tema para no "engordar" otros temas generales sobre el CN. Hice el examen (como ya he comentado en otros hilos) y saqué un 5,542 (para BRIPAC en Murcia tengo de sobrs con la nota según me han dicho) pero me preocupa muchísimo este tema del Course Navette. Hoy he probado a hacerlo y llego muy pero que muy justo al periodo 5,5 y me parece muy poco para las 2 o 3 semanas que quedan para el examen físico. Las flexiones ya pude alcanzar las 13 que exigen y en abdominales me quedo en 25 (solo necesito 8 más, cosa que veo muy probable conseguir antes de las pruebas) pero en cuanto al CN y al salto... me veo bastante mal (en el salto llego a 1,70 sin caerme a ningún lado, ya que si intento llegar más lejos pierdo el equilibrio). ¿Algunos consejos para poder mejorar antes de las físicas para conseguirlo o lo veis imposible? Me desmotiva muchísimo no poder conseguirlo ya que he sacado una nota aceptable para entrar...
Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Buenas, si es cierto que hay varios temas abiertos de esto, aunque tambien hay que entender queno todo el mundo puede dedicarle mucho tiempo a estar buscando y leyendo todos los hilos y mensajes del foro.
Para course navette lo mejor que puedes hacer es hacer mucho cardio (ejercicios cardivasculares), principalmente carrera. No te queda otra que correr para mejorar y ganar resistencia anaerobica jaja. En cuanto al salto, para mejorar la potencia del tren inferior principalmente tendrás que ganar musculatura en el cuadriceps y el femoral, para asi mejorar la potencia en el salto. Si no vas a ningun gimnasio, un ejercicio básico son las sentadillas (te recomiendo hacerlo cargando peso).
Te dejo un par de enlaces de youtube que pueden ayudarte. En la descripción de uno de ellos hay rutinas y ejercicios que puedes hacer para ir mejorando, aunque tampoco son nada del otro mundo, intenta hacerlos con peso adicional no solo tu peso corporal y busca algun ejercicio mas en google. Mucha suerte y a curtirte!
https://www.youtube.com/watch?v=cY2c9pr ... F6WOeCv5nQ
https://www.youtube.com/watch?v=7ZWNs9v ... F6WOeCv5nQ