Dudas sobre destinos (La legión) y ascensos

Topic author
Luciernaga

Soldado
Medals: 2

Dudas sobre destinos (La legión) y ascensos

Mensaje por Luciernaga »

Buenas, agradecería mucho si alguien pudiera decirme algo respecto a mis dudas.
Me presenté en esta convocatoria, un poco a la locura, y me he arrepentido de algunos destinos que solicité. Pensé en presentarme en El Segundo ciclo en junio y pedir la legión en Ronda o en Almería (En Almería sería para moverme a Ronda algún día igualmente). El caso es que me han hablado regular de estos destinos, que están "puteados" (la verdad que puteado es diferente para cada uno...), que hacen maniobras muy largas y continuamente, etc. En definitiva, que no me meta que es muy duro. También leí que al ser de los nuevos te tratan "diferente". ¿Alguien que sepa me puede decir qué tan cierto o falso hay en estas afirmaciones? También me inquieta un poco dejarlo para junio y que no salga ninguna plaza en Ronda ni Almería. ¿Esto suele ser así?

Otra de mis dudas es que me gustaría presentarme a suboficial. ¿Cuánto tiempo tendría que pasar de soldado para poder promocionar? Y, si por ejemplo no entrara en La legión pero sí en otro destino como artillería o zapadores, ¿al ascender podría cambiar de especialidad para moverme de sitio?

Muchas gracias, lo siento por el tochazo pero estoy un poco perdida

Medalla Balmis Soldado

telegram

Ralilegan992

Capitán
Medals: 20

Re: Dudas sobre destinos (La legión) y ascensos

Mensaje por Ralilegan992 »

Luciernaga escribió: Vie, 22 Mar 2019, 01:39 Buenas, agradecería mucho si alguien pudiera decirme algo respecto a mis dudas.
Me presenté en esta convocatoria, un poco a la locura, y me he arrepentido de algunos destinos que solicité. Pensé en presentarme en El Segundo ciclo en junio y pedir la legión en Ronda o en Almería (En Almería sería para moverme a Ronda algún día igualmente). El caso es que me han hablado regular de estos destinos, que están "puteados" (la verdad que puteado es diferente para cada uno...), que hacen maniobras muy largas y continuamente, etc. En definitiva, que no me meta que es muy duro. También leí que al ser de los nuevos te tratan "diferente". ¿Alguien que sepa me puede decir qué tan cierto o falso hay en estas afirmaciones? También me inquieta un poco dejarlo para junio y que no salga ninguna plaza en Ronda ni Almería. ¿Esto suele ser así?

Otra de mis dudas es que me gustaría presentarme a suboficial. ¿Cuánto tiempo tendría que pasar de soldado para poder promocionar? Y, si por ejemplo no entrara en La legión pero sí en otro destino como artillería o zapadores, ¿al ascender podría cambiar de especialidad para moverme de sitio?

Lo que te dicen es cierto, y están deseando que lleguen los "pollos" para echarles todo lo malo a ello, lo que nadie quiera hacer lo van a hacer los nuevos..la legión no es moco de pavo, se dice por activa y pasiva que es de los sitios mas duros, también luego con el paso de los años depende como seas tu y tu personalidad lo llevaras peor o mejor. Tengo compañeros que están "contento" y están por la legión.
Lo de ascenso dentro de soldado en la legión lo tendrás algo mas difícil debido a continuas maniobras, continuadas etc.. y luego cuando llegues a tu habitación lo que querrás es descansar..o no y te pones a estudiar a tope..no se como seras, a cada persona es un mundo y le sienta mejor unas cosas y otras no tanto.
Y con lo del cambio de especialidad suelen ser cursos de ascenso a cabos, que puedes intentar hacer el curso de cambio de especialidad..pero pocos vi así.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Capitán

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Re: Dudas sobre destinos (La legión) y ascensos

Mensaje por Bantesc »

Luciernaga escribió: Vie, 22 Mar 2019, 01:39 Buenas, agradecería mucho si alguien pudiera decirme algo respecto a mis dudas.

Necesitas 1 año para poder optar a suboficiales y si, es posible cambiar de especialidad al cambiar de escala.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.