Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Centu

Cabo Primero
Medals: 5

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por Centu »

Rober7x escribió: Dom, 24 Mar 2019, 21:42 Una duda que me surge a ver si me consigo explicar con claridad, en el caso de que por ejemplo yo tenga la BRIPAC en la 5 opción, pero con la nota que tengo descartando las 4 primeras, es decir, iría directamente a por la 5 opción y suponiendo que tengo más nota que alguien que la tiene en su primera opción, la preferencia sería para mí?
So tienes más nota te la quedas,
Fortis cadere
Cedere non potest

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

formacamp

Topic author
JeremyBR

Capitán
Medals: 14

Mensaje por JeremyBR »

Centu escribió: Dom, 24 Mar 2019, 21:48 So tienes más nota te la quedas,
Se quedaría en la opción 4 en el caso de que tenga nota suficiente no ? avanzando los puestos de reserva
Go beyond plus ultra !!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

JSpectre

Brigada
Medals: 8

Mensaje por JSpectre »

AlejandroRamos escribió: Dom, 24 Mar 2019, 21:06 yo tengo una duda sobre el salto, te pueden decir como tienes que caer? y en caso de que no caigas como ellos dicen te lo pueden dar como nulo? porque en el boe no pone nada de como tienes que caer, solo que tienes que caer con los dos pies a la vez
Según he leído en el foro de años pasados, no te dicen nada de caer hacia adelante. Hasta ahora en el BOE solo se ponía aspectos relativos a caer hacia atrás, así que ya tendrían que tener muy mala leche para tirarte por irte hacia adelante.
Rober7x escribió: Dom, 24 Mar 2019, 21:42 Una duda que me surge a ver si me consigo explicar con claridad, en el caso de que por ejemplo yo tenga la BRIPAC en la 5 opción, pero con la nota que tengo descartando las 4 primeras, es decir, iría directamente a por la 5 opción y suponiendo que tengo más nota que alguien que la tiene en su primera opción, la preferencia sería para mí?
Correcto, la asignación de plazas se realiza por nota y luego por preferencia. Si te da la nota para tu 5ª opción, esa plaza se te asignará a ti por mucho que otros la tengan en mejor posición que tú ya que tu nota es más alta.
JeremyBR escribió: Dom, 24 Mar 2019, 22:10 Se quedaría en la opción 4 en el caso de que tenga nota suficiente no ? avanzando los puestos de reserva
Él se refiere a que no le da la nota para las cuatro primeras y se le asignaría la quinta. Efectivamente queda en reserva de las cuatro anteriores pudiendo optar a ellas si los que están por delante suyo no pasan la segunda fase.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Alvaro025

Sargento
Medals: 6

Mensaje por Alvaro025 »

guillnc97 escribió: Dom, 24 Mar 2019, 21:24 Una pregunta gente por curiosidad sabéis si la gente que se queda en el CEFOT los fines de semana suelen salir de fiesta por alli cerca?

Saludos y gracias!
Ya estás pensando en fiesta?!?😂 Creo que sí hay sitios por lo que he leído por allí cerca

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

guillnc97

Sargento
Medals: 4

Mensaje por guillnc97 »

Alvaro025 escribió: Dom, 24 Mar 2019, 22:30 Ya estás pensando en fiesta?!?😂 Creo que sí hay sitios por lo que he leído por allí cerca
Bomba, muchas gracias. Seguro que no me aburrire los viernes y sábados noche si se lio a la gente para salir jajaja

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

AlejandroRamos

Subteniente

Mensaje por AlejandroRamos »

JSpectre escribió: Dom, 24 Mar 2019, 22:28 Según he leído en el foro de años pasados, no te dicen nada de caer hacia adelante. Hasta ahora en el BOE solo se ponía aspectos relativos a caer hacia atrás, así que ya tendrían que tener muy mala leche para tirarte por irte hacia adelante.

Correcto, la asignación de plazas se realiza por nota y luego por preferencia. Si te da la nota para tu 5ª opción, esa plaza se te asignará a ti por mucho que otros la tengan en mejor posición que tú ya que tu nota es más alta.

Él se refiere a que no le da la nota para las cuatro primeras y se le asignaría la quinta. Efectivamente queda en reserva de las cuatro anteriores pudiendo optar a ellas si los que están por delante suyo no pasan la segunda fase.
En mi caso lo pregunto porque el tio que apuntaba si apto o no apto nos dijo literalmente "si caeis y os vais hacia adelante, nulo, si caeis y os caeis de culo nulo, y por ultimo, el salto tiene que ser dentro de la plancha, si os salis por los lados cuenta como nulo"

en serio tio? es reclamable si te echan para atras por otros criterios que no esten especificados en el boe no?
1er ciclo de 2017----> 5,300-----> NO APTO MÉDICAS
3er ciclo de 2017----->4,500---> Sin plaza
Ciclo único de 2018 ->5,317--->NO APTO FÍSICAS
2º Ciclo de 2019---> 5,383 -----> Títular número 8 RIL 67 Tercio viejo de sicilia 67

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

Tonibaena

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por Tonibaena »

AlejandroRamos escribió: Dom, 24 Mar 2019, 22:46 En mi caso lo pregunto porque el tio que apuntaba si apto o no apto nos dijo literalmente "si caeis y os vais hacia adelante, nulo, si caeis y os caeis de culo nulo, y por ultimo, el salto tiene que ser dentro de la plancha, si os salis por los lados cuenta como nulo"

en serio tio? es reclamable si te echan para atras por otros criterios que no esten especificados en el boe no?
Ami me dijeron en defensa en Cádiz que las físicas no se pueden reclamar.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

AlejandroRamos

Subteniente

Mensaje por AlejandroRamos »

davixmix escribió: Dom, 24 Mar 2019, 23:58 A ver chicos sabéis si alguien se raja durante la instrucción llaman al siguiente en lista para cubrir su plaza?
Si es durante el perido de adaptación a la vida militar entnces si, si es durante la fase general, entonces no llaman al siguiente
1er ciclo de 2017----> 5,300-----> NO APTO MÉDICAS
3er ciclo de 2017----->4,500---> Sin plaza
Ciclo único de 2018 ->5,317--->NO APTO FÍSICAS
2º Ciclo de 2019---> 5,383 -----> Títular número 8 RIL 67 Tercio viejo de sicilia 67

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

Minster96

Subteniente
Medals: 13

Mensaje por Minster96 »

davixmix escribió: Dom, 24 Mar 2019, 23:58 A ver chicos sabéis si alguien se raja durante la instrucción llaman al siguiente en lista para cubrir su plaza?
Durante las dos primeras semanas de adaptación en el CEFOT se pueden reponer los abandonos.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

Que ganas de ver ya la lista de depuradas jajaja hemos esperado tanto que no me lo creo 😂😂 espero que tengamos suerte todos los presentes y que pasemos las físicas 💪

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Rawlins

Cabo
Medals: 1

Mensaje por Rawlins »

Buenas, tengo un 5,608, alguno sabe si puedo caer en algunas de mis plazas solicitadas:
60013 buques y unidades zona sur
60015 buques y unidades de cartagena
60002 buques y unidades zona sur
60019 buques y unidades zona sur
60004 buques y unidades de cartagena
60024 infanteria de marina san fernando
Un saludo y gracias compañeros por lo recibido!

Cabo

FilippoInzaghi9

Comandante
Medals: 11

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

Rawlins escribió: Lun, 25 Mar 2019, 00:30 Buenas, tengo un 5,608, alguno sabe si puedo caer en algunas de mis plazas solicitadas:
60013 buques y unidades zona sur
60015 buques y unidades de cartagena
60002 buques y unidades zona sur
60019 buques y unidades zona sur
60004 buques y unidades de cartagena
60024 infanteria de marina san fernando
Un saludo y gracias compañeros por lo recibido!
Zona sur o infantería de marina.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

guillnc97

Sargento

Mensaje por guillnc97 »

No ha salido nada en el Boe habrá que esperar a mañana (Esto me ha recordado a cuando la gente no parabamos de mirar hace meses el Boe para ver si había salido la convocatoria 😂)

aclineman56

General de División
Medals: 40

Mensaje por aclineman56 »

guillnc97 escribió: Lun, 25 Mar 2019, 07:52 No ha salido nada en el Boe habrá que esperar a mañana (Esto me ha recordado a cuando la gente no parabamos de mirar hace meses el Boe para ver si había salido la convocatoria 😂)
Durante estos días vamos a volver a los orígenes XD
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

TheLightShadow

Sargento

Mensaje por TheLightShadow »

guillnc97 escribió: Lun, 25 Mar 2019, 07:52 No ha salido nada en el Boe habrá que esperar a mañana (Esto me ha recordado a cuando la gente no parabamos de mirar hace meses el Boe para ver si había salido la convocatoria 😂)
No sale nada en el BOE, lo publicarán ellos en la página sobre las 12-1 de hoy mañana o pasado

Al menos el ciclo anterior fue así
Ciclo único 2018: 4,595 Sin Plaza
Primer ciclo 2019: 5,333 Sin Plaza oootra vezz
Segundo ciclo 2019: 6,000

JDavid

Cabo
Medals: 1

Mensaje por JDavid »

OgeidSur escribió: Dom, 24 Mar 2019, 20:23 Buenas tardes a todos de nuevo , espero que estais casi listos que en nada nos estan llamando para asistir a la segunda fase... Pero tengo una duda que me tiene muy preocupado. Yo vengo de una lesión la cual desde Enero no he podido hacer nada de ejercicio por lo que os podeis imaginar mi estado.. Llevo desde este lunes que he podido empezar a correr, haciendo unos 5 km, dos dias seguidos , luego descansé el siguiente dia , y luego hice unos 7 kms , a buen ritmo, un poco mas rapido que trote, ya este fin de semana he estado practicando el resto de pruebas y en general las flexiones,abdominales las hago sobrado, el salto no voy sobrado pero llego a los 2 metros.. A todo esto, necesito realizar las pruebas tipo C , para plazas de armada. La cuestion viene en el CN. Ya se que es super apurado, pero hoy ha sido la primera vez que lo he practicado y repito, ha sido por lesion no por propia voluntad.. Y me he quedado en el periodo 4 , tocaillo aunque podria haberme exprimido al 4,5 o incluso 5 sufriendolo. Pienso practicarlos ya apartir de hoy todos los dias el CN y compaginarlo con correr por la calle tambien.
Creeis que me dará tiempo a llegar a 6,5 periodos sin problemas? Tengo mucha voluntad y muchas ganas aunque estoy "cagado" porque me veo que voy justisimo y que no llego.. Que opinais vosotros ? Y lo siento por el tocho al que me lea. Animos a todos que en nada se acaba el sufrimiento!!
Compañero, yo estoy en tu misma situacion, vengo de una lesion, me recupere en febrero mas o menos y empece a correr carrera continua, poco a poco fui mejorando y hace apenas 2 semanas, empece a preparar la CN, mi sorpresa llego cuando apenas llegue al 4, al igual que tu, sin forzar al 100%, pero ya me costaba seguir. Con esto quiero decir, que tras mi propia experiencia y leer en varios sitios, la carrera continua no sirve para preparar la CN, apenas nada, obviamente mejor que estar sentado, sal a correr un rato, pero si quieres mejorar la CN, hay que practicar la prueba.

Si te sirve, lo que yo estoy haciendo es entrenar un dia ma CN, los ultimos 3 periodos, que son los mas duros, ya que debes ir mas rapido y hacer mas metros, en mi caso van desee el 4,5, hasta el 7,5, completo esa ronda, descanso unos minutos, bebo agua y repito 2 o 3 veces (dependiendo de como me encuentre ese dia), el dia siguiente hago lo que yo llamo "dia de tranqui" jaja basicamente me doy un paseo de unos 6km por la montaña y terminado esto, hago la CN, por fases, explico rapido, hago la prueba hasta el periodo 2,5, descanso unos minutos y bebo agua, continuo la prueba desde el 2,5 hasta el 5 y descanso y sigo la prueba desde el 5 al 7,5, al descansar entre fases, es mas sencillo completarlo, mi idea al hacer esto es asociar y dominar cada fase a la perfeccion, aunque parezca sencillo y que apenas se hace nada, realmente consigues dos cosas, en primer lugar aprenderte de memoria tanto psicologica como fisica el tiempo, ritmo y respiracion de cada periodo y al mismo tiempo fortaleces algo mas las piernas y la resistencia, por ultimo, repito este ciclo de dias toda la semana, excepto el jueves que solo doy el paseo y el viernes que hago la CN, completa para ver hasta donde llego, los sabados y domingos, realizo el paseo y la CN, como ya he explicado, perdon por enrollarme tanto, queria dejarlo lo mas claro posible, espero que sea de ayuda.

Pd: aun asi con todo esto, estoy bastante nervioso, apenas duermo y me noto mas cansado de lo normal, pero creo que son los nervios y el estre, tu intenta relajarte no seas como yo y creo que mejoraras bastante

Cabo

guillnc97

Sargento

Mensaje por guillnc97 »

TheLightShadow escribió: Lun, 25 Mar 2019, 07:57 No sale nada en el BOE, lo publicarán ellos en la página sobre las 12-1 de hoy mañana o pasado

Al menos el ciclo anterior fue así
Muchas gracias compañero, no recordaba que fuera así pero ahora que lo has mencionado es verdad. Pues a ver si hay suerte y lo sacan hoy jajaja

andros42

Cabo Mayor
Medals: 2

Mensaje por andros42 »

con un 5,625 estando el 68 para infanteria de marina ahora mismo en patatas armadas de 2568 notas que hay metidas , ¿creeis que tengo posibilidad de entrar de titular en esta plaza que es mi primera , el resto tengo puesto todos los destinos de inf ligera excepto paracas
Última edición por andros42 el Lun, 25 Mar 2019, 23:47, editado 1 vez en total.

Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

aclineman56

General de División
Medals: 40

Mensaje por aclineman56 »

andros42 escribió: Lun, 25 Mar 2019, 09:25 estando el 68 para infanteria de marina ahora mismo en patatas armadas de 2568 notas que hay metidas , ¿creeis que tengo posibilidad de entrar de titular en esta plaza que es mi primera , el resto tengo puesto todos los destinos de inf ligera excepto paracas
Si nos dices la nota, casi que mejor
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Pelodo91

Cabo Primero

Mensaje por Pelodo91 »

JDavid escribió: Lun, 25 Mar 2019, 08:34 Compañero, yo estoy en tu misma situacion, vengo de una lesion, me recupere en febrero mas o menos y empece a correr carrera continua, poco a poco fui mejorando y hace apenas 2 semanas, empece a preparar la CN, mi sorpresa llego cuando apenas llegue al 4, al igual que tu, sin forzar al 100%, pero ya me costaba seguir. Con esto quiero decir, que tras mi propia experiencia y leer en varios sitios, la carrera continua no sirve para preparar la CN, apenas nada, obviamente mejor que estar sentado, sal a correr un rato, pero si quieres mejorar la CN, hay que practicar la prueba.

Si te sirve, lo que yo estoy haciendo es entrenar un dia ma CN, los ultimos 3 periodos, que son los mas duros, ya que debes ir mas rapido y hacer mas metros, en mi caso van desee el 4,5, hasta el 7,5, completo esa ronda, descanso unos minutos, bebo agua y repito 2 o 3 veces (dependiendo de como me encuentre ese dia), el dia siguiente hago lo que yo llamo "dia de tranqui" jaja basicamente me doy un paseo de unos 6km por la montaña y terminado esto, hago la CN, por fases, explico rapido, hago la prueba hasta el periodo 2,5, descanso unos minutos y bebo agua, continuo la prueba desde el 2,5 hasta el 5 y descanso y sigo la prueba desde el 5 al 7,5, al descansar entre fases, es mas sencillo completarlo, mi idea al hacer esto es asociar y dominar cada fase a la perfeccion, aunque parezca sencillo y que apenas se hace nada, realmente consigues dos cosas, en primer lugar aprenderte de memoria tanto psicologica como fisica el tiempo, ritmo y respiracion de cada periodo y al mismo tiempo fortaleces algo mas las piernas y la resistencia, por ultimo, repito este ciclo de dias toda la semana, excepto el jueves que solo doy el paseo y el viernes que hago la CN, completa para ver hasta donde llego, los sabados y domingos, realizo el paseo y la CN, como ya he explicado, perdon por enrollarme tanto, queria dejarlo lo mas claro posible, espero que sea de ayuda.

Pd: aun asi con todo esto, estoy bastante nervioso, apenas duermo y me noto mas cansado de lo normal, pero creo que son los nervios y el estre, tu intenta relajarte no seas como yo y creo que mejoraras bastante
Compañeros yo en el CN mantengo el mismo trote desde el inicio hasta el principio del periodo 4, y hay que controlar la respiración en todo momento.. hombre en el periodo 6 ya sera difícil pero hay que controlar la respiración. Hay ue tener la habilidad de los primeros periodos llegar casi cuando da el pitido. El error mas común es darle a fuego desde el principio y esperar a que pite dos o tres segundos, espero que os sirva de ayuda.

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Manuelgallego

Sargento

Mensaje por Manuelgallego »

Ya no queda nada para las notas. Suerte a todos

Recluta93

Cabo Mayor
Medals: 3

Mensaje por Recluta93 »

El año pasado cuantos dias despues de acabar examenes salieron las notas aprox? Muchos compañeros dicen que saldra el 27...alguna posibilidad de que salga hoy?

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Alvaro025

Sargento

Mensaje por Alvaro025 »

Recluta93 escribió: Lun, 25 Mar 2019, 10:38 El año pasado cuantos dias despues de acabar examenes salieron las notas aprox? Muchos compañeros dicen que saldra el 27...alguna posibilidad de que salga hoy?
Pocas posibilidades de que salga hoy, o mañana o el 27

Manuelgallego

Sargento

Recluta93 escribió: Lun, 25 Mar 2019, 10:38 El año pasado cuantos dias despues de acabar examenes salieron las notas aprox? Muchos compañeros dicen que saldra el 27...alguna posibilidad de que salga hoy?
Yo hoy lo veo pronto, pero no imposible. Yo creo que o mañana o el miercoles

JSpectre

Brigada
Medals: 8

Mensaje por JSpectre »

AlejandroRamos escribió: Dom, 24 Mar 2019, 22:46 En mi caso lo pregunto porque el tio que apuntaba si apto o no apto nos dijo literalmente "si caeis y os vais hacia adelante, nulo, si caeis y os caeis de culo nulo, y por ultimo, el salto tiene que ser dentro de la plancha, si os salis por los lados cuenta como nulo"

Es que eso ya depende de lo exquisito que se te ponga el examinador, y como le de la neura ese día pues es complicado. Sin embargo creo que se puede pedir amablemente hacerlo sobre suelo (al menos en Madrid es sin colchoneta).

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

diaz

Cabo Mayor
Medals: 3

Mensaje por diaz »

Buenas tengo una duda sobre el CN, en el boe lei que puedes tener hasta dos fallos, la duda es que en el segundo fallo estas fuera o como el segundo fallo y ya para el proximo estas fuera?
2* ciclo 2015————3,100
3* ciclo 2017————4,008
1* ciclo 2019————6,092 TITULAR ILG NAPOLES N* 4

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Theboss27

Sargento Primero

Mensaje por Theboss27 »

La pagina de reclutamiento esta fallando cuando pinchas en actualidad o cualquier cosa .. puede significar que esten trabajando en ella para subir la limitacion de aspirantes ??
2º CICLO 2015 ->(13 BAREMO+ 80) APTO BRIPAC III ORTIZ DE ZARATE.
1 CICLO 2019 ->(15,5 BAREMO+ 71) APTO titular regimiento de caballeria ESPAÑA11

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Alvaro025

Sargento

Mensaje por Alvaro025 »

Theboss27 escribió: Lun, 25 Mar 2019, 11:29 La pagina de reclutamiento esta fallando cuando pinchas en actualidad o cualquier cosa .. puede significar que esten trabajando en ella para subir la limitacion de aspirantes ??
A mí me funciona bien, pero puede ser

cris18

Brigada
Medals: 10

Mensaje por cris18 »

A mi tambien me funciona bien, yo creo que hoy no habra nada sinceramente, hasta mañana minimo
-Ciclo unico 2018: 4,45 (No Apto Fisica)
1º Ciclo 2019: 5,250 - Reserva "Arapiles 62"(APTO)
1 Ciclo 2020: 5,835 - Titular 3/50 Terc. Duque De Alba

Adrimarquezz

Soldado

Mensaje por Adrimarquezz »

Las notas salen mañana, por lo menos en un papel de la subdelegacion de Sevilla pone que la fecha de limitacion del numero de aspirantes es el 26 y la fecha de finalizacion de la segunfs fase el 10 de Mayo, el 20 asignacion de plazas

Medalla Balmis Soldado

Enrique277

Sargento Primero

Mensaje por Enrique277 »

Están diciendo que este año el Cefot no se cierra en Agosto, alguien sabe algo??

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

zapadore13

Sargento Primero

Mensaje por zapadore13 »

Enrique277 escribió: Lun, 25 Mar 2019, 12:00 Están diciendo que este año el Cefot no se cierra en Agosto, alguien sabe algo??
quien dice esto?

Pues mira que bien, sin vacaciones durante todo el año

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Theboss27

Sargento Primero

Mensaje por Theboss27 »

Enrique277 escribió: Lun, 25 Mar 2019, 12:00 Están diciendo que este año el Cefot no se cierra en Agosto, alguien sabe algo??
Sinceramente dudo que eso sea verdad .. seguramente sea un rumor pueste que debe haber un capitan por compañia, 1 brigada por seccion y 1 sargento o sargento 1 por peloton .. con lo cual si se turnasen para irse de vacaciones ellos en agosto no quedarian mandos para mandar las compañias del cefot ...

Luiszgz

Alférez

Mensaje por Luiszgz »

No tiene sentido, porq pone q la formación acaba en diciembre, en tierra suele acabar 1 mes antes...(septiembre, octubre y noviembre) en mar y aire duras mas(diciembre) pero no tiene sentido q en agosto estemos si la formación acaba en esa fecha y más aún porq eso significaría q la específica la han aumentado en duración y nadie ha hablado de eso en ningún sitio oficial

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Tonibaena

Sargento Primero

Mensaje por Tonibaena »

Theboss27 escribió: Lun, 25 Mar 2019, 12:07 Sinceramente dudo que eso sea verdad .. seguramente sea un rumor pueste que debe haber un capitan por compañia, 1 brigada por seccion y 1 sargento o sargento 1 por peloton .. con lo cual si se turnasen para irse de vacaciones ellos en agosto no quedarian mandos para mandar las compañias del cefot ...
Ha cerrado siempre en agosto, ¿Porqué ese año iba a ser diferente?. Yo estoy contigo seguro es un rumor .

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

Adrimarquezz escribió: Lun, 25 Mar 2019, 11:50 Las notas salen mañana, por lo menos en un papel de la subdelegacion de Sevilla pone que la fecha de limitacion del numero de aspirantes es el 26 y la fecha de finalizacion de la segunfs fase el 10 de Mayo, el 20 asignacion de plazas
A mi acaban de pasarme ese papel también. Pone que el comienzo de la segunda fase es mañana

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Manuelgallego

Sargento

La fecha de limitación de aspirantes saldrá en el Boe?

FilippoInzaghi9

Comandante

Theboss27 escribió: Lun, 25 Mar 2019, 12:07 Sinceramente dudo que eso sea verdad .. seguramente sea un rumor pueste que debe haber un capitan por compañia, 1 brigada por seccion y 1 sargento o sargento 1 por peloton .. con lo cual si se turnasen para irse de vacaciones ellos en agosto no quedarian mandos para mandar las compañias del cefot ...
Si fuese así, la instrucción duraría hasta mediados de septiembre.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Theboss27

Sargento Primero

Mensaje por Theboss27 »

FilippoInzaghi9 escribió: Lun, 25 Mar 2019, 12:13 Si fuese así, la instrucción duraría hasta mediados de septiembre.
Exacto ! Vamos que es un bulo que siempre saca alguien para sembrar el caos jajjaa asi que tranquilos las vacaciones en agosto son impepinables y mas para los mandos asique tranquilidad que tendreis vuestro mes libre

FilippoInzaghi9

Comandante

Theboss27 escribió: Lun, 25 Mar 2019, 12:22 Exacto ! Vamos que es un bulo que siempre saca alguien para sembrar el caos jajjaa asi que tranquilos las vacaciones en agosto son impepinables y mas para los mandos asique tranquilidad que tendreis vuestro mes libre
Bien bien

seryiix

Subteniente

Mensaje por seryiix »

He hecho las pruebas fisicas completas como si se tratase del examen oficial tal y como se especifica en el boe y me he ido a correr 3km en 15:22 solo me queda temer cualquiera tonteria en el reconocimiento medico
Primer ciclo 2018 - 5.183(62 aciertos/14 de baremo) nota insuficiente
Primer ciclo 2019 - 6.425(75 aciertos/19 de baremo) Titular RAC CORDOBA 10 CAB

Guardia Civil en proceso🫡

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

MG23

Capitán
Medals: 15

Mensaje por MG23 »

El último ciclo asequible fue el 3° de 2017, de ahí para acá es una locura tener que sacar más de un 5,100 para entrar a una infantería...

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
JeremyBR

Capitán

Mensaje por JeremyBR »

seryiix escribió: Lun, 25 Mar 2019, 12:33 He hecho las pruebas fisicas completas como si se tratase del examen oficial tal y como se especifica en el boe y me he ido a correr 3km en 15:22 solo me queda temer cualquiera tonteria en el reconocimiento medico
Estas listo entonces !!
Yo estoy recuperándome de la sobrecarga en los tibiales, como siempre, camine y corrí, unos 8 km (5 caminando), no quiero forzarme demasiado, ademas mañana me llega equipo para correr ya que lo que tengo ahora no es muy adecuado.
Go beyond plus ultra !!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

seryiix

Subteniente

Mensaje por seryiix »

JeremyBR escribió: Lun, 25 Mar 2019, 13:13 Estas listo entonces !!
Yo estoy recuperándome de la sobrecarga en los tibiales, como siempre, camine y corrí, unos 8 km (5 caminando), no quiero forzarme demasiado, ademas mañana me llega equipo para correr ya que lo que tengo ahora no es muy adecuado.
intenta no forzar mucho y date un par de dias de descanso antes de las fisicas si las llevas bien ya si pasas la 2 fase y vas al cefot ya dale caña para llegar en condiciones y no sufrir tanto jeje

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Topic author
JeremyBR

Capitán

Mensaje por JeremyBR »

seryiix escribió: Lun, 25 Mar 2019, 13:24 intenta no forzar mucho y date un par de dias de descanso antes de las fisicas si las llevas bien ya si pasas la 2 fase y vas al cefot ya dale caña para llegar en condiciones y no sufrir tanto jeje
En ello estoy compañero, es que en mi mente he pensado que me preparo para un iron man o algo asi y me he forzado demasiado en todos los aspectos, pero bueno jajajaj, al final una visita al fisio y los pies de nuevo al suelo, me dio con unos ganchos metalicos y me dejo el musculo blandido de nuevo jajajajaja y luego 4 días con dolor por la fuerza que hizo
Go beyond plus ultra !!

seryiix

Subteniente

Mensaje por seryiix »

JeremyBR escribió: Lun, 25 Mar 2019, 13:26 En ello estoy compañero, es que en mi mente he pensado que me preparo para un iron man o algo asi y me he forzado demasiado en todos los aspectos, pero bueno jajajaj, al final una visita al fisio y los pies de nuevo al suelo, me dio con unos ganchos metalicos y me dejo el musculo blandido de nuevo jajajajaja y luego 4 días con dolor por la fuerza que hizo
ya veras que incluso en el cefot no es para tanto, hasta que lleguemos a nuestra unidad 😁

Alexm96

Desconocido

Mensaje por Alexm96 »

diaz escribió: Lun, 25 Mar 2019, 11:25 Buenas tengo una duda sobre el CN, en el boe lei que puedes tener hasta dos fallos, la duda es que en el segundo fallo estas fuera o como el segundo fallo y ya para el proximo estas fuera?
Por lo que yo he entendido el primer fallo es como un aviso y al segundo estas fuera, que alguien me corrija si no es así.

Topic author
JeremyBR

Capitán

Mensaje por JeremyBR »

seryiix escribió: Lun, 25 Mar 2019, 13:28 ya veras que incluso en el cefot no es para tanto, hasta que lleguemos a nuestra unidad 😁
La cosa es ir mentalizados y parece que ya lo estamos, así que allí estaremos bien :P
Go beyond plus ultra !!

AsXafer98

Cabo Mayor

Mensaje por AsXafer98 »

Buenas a todos, tengo una duda, cuando pasas la fase 2 ¿como te avisa si tienes alguna plaza? ¿te manda un correo o algo?
1 ciclo 2018 -------> 4,250 /No apto físico/ Baremo (6) (Sin plaza)
1 ciclo 2019 -------> 5,208 /Apto físico nivel D/ Baremo (9) (Titular EIMGAF 06/06/2019) (LESIÓN)
2 ciclo 2019 -------> ?¿?¿?---- Siguiente convocatoria

Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Alvaro025

Sargento

Mensaje por Alvaro025 »

AsXafer98 escribió: Lun, 25 Mar 2019, 13:41 Buenas a todos, tengo una duda, cuando pasas la fase 2 ¿como te avisa si tienes alguna plaza? ¿te manda un correo o algo?
Lo ponen en la página web de reclutamiento

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.