Duda acceso a oficial con titulación universitaria

Topic author
Zumito

Desconocido

Duda acceso a oficial con titulación universitaria

Mensaje por Zumito »

Tengo varias dudas de hecho, unas más generales que supongo que la mayoría me podrá resolver y otra más específica. Os pongo en contexto de mi situación, pronto acabaré una carrera universitaria (Criminología) y tendré 25 años para entonces, y una de las opciones que barajo es entrar como oficial en los Cuerpos Generales e Infantería de Marina.

1) Además de las pruebas físicas y el test psicológico, ¿hay preguntas de matemáticas/física o únicamente tendría que realizar las pruebas de habla inglesa?

2) ¿Cuántas plazas suele haber en ingreso directo? ¿Es más fácil o más complicado que entrar por tropa y marinería?

3) No tengo el carnet de conducir actualmente. ¿Es necesario o recomendable sacármelo antes, o una vez dentro puedo sacármelo ahí?

4) Me pica el bicho por el Ejército del Aire, pero tengo entendido que para ser piloto es únicamente por selectividad y siendo menor de 21. Entonces, ¿cuál suele ser el día a día de un oficial que está por ahí?

Gracias a todos por vuestro tiempo.

formacamp

Alli99

Subteniente
Medals: 17

Re: Duda acceso a oficial con titulación universitaria

Mensaje por Alli99 »

Zumito escribió: Vie, 29 Mar 2019, 11:20 Tengo varias dudas de hecho, unas más generales que supongo que la mayoría me podrá resolver y otra más específica. Os pongo en contexto de mi situación, pronto acabaré una carrera universitaria (Criminología) y tendré 25 años para entonces, y una de las opciones que barajo es entrar como oficial en los Cuerpos Generales e Infantería de Marina.

1) Además de las pruebas físicas y el test psicológico, ¿hay preguntas de matemáticas/física o únicamente tendría que realizar las pruebas de habla inglesa?

2) ¿Cuántas plazas suele haber en ingreso directo? ¿Es más fácil o más complicado que entrar por tropa y marinería?

3) No tengo el carnet de conducir actualmente. ¿Es necesario o recomendable sacármelo antes, o una vez dentro puedo sacármelo ahí?

4) Me pica el bicho por el Ejército del Aire, pero tengo entendido que para ser piloto es únicamente por selectividad y siendo menor de 21. Entonces, ¿cuál suele ser el día a día de un oficial que está por ahí?

Gracias a todos por vuestro tiempo.
Hola buenas, te recomiendo que te leas el BOE del año 2018 (habrá leves cambios en el de 2019), ahí resolverás casi todas tus dudas: https://www.boe.es/boe/dias/2018/05/21/ ... 8-6731.pdf

3) El carnet de conducir es muy recomendable que te lo saques fuera, ya que dentro es muy difícil de conseguir.
4) Afirmativo, para ser piloto del Ejército del Aire hay que entrar a Oficiales por Acceso Directo sin titulación previa. Los cometidos variarán mucho dependiendo de la especialidad que escojas al terminar la Academia.

Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.