Reconocimiento Medico. Dudas de daltonismo

Topic author
Carlosgrao

Desconocido

Reconocimiento Medico. Dudas de daltonismo

Mensaje por Carlosgrao »

Hola buenas, pregunto que pruebas te hacen pasar actualmente en el reconocimiento medico.
Yo me presente hace 3 años y me pusieron la tabla de isihara (daltonismo) y no hubo problemas y tuve el apto, pero ahora estoy un poco acojonado porque hay algunas laminas que no diferencio los numeros.
Mi pregunta es cuanto de excluyente es esta prueba, es decir si ves la mayoria vale para pasarlo o tienes que verlas todas.
Gracias de ante mano

formacamp

aclineman56

General de División
Medals: 40

Re: Reconocimiento Medico. Dudas de daltonismo

Mensaje por aclineman56 »

Carlosgrao escribió: Sab, 30 Mar 2019, 18:20 Hola buenas, pregunto que pruebas te hacen pasar actualmente en el reconocimiento medico.
Yo me presente hace 3 años y me pusieron la tabla de isihara (daltonismo) y no hubo problemas y tuve el apto, pero ahora estoy un poco acojonado porque hay algunas laminas que no diferencio los numeros.
Mi pregunta es cuanto de excluyente es esta prueba, es decir si ves la mayoria vale para pasarlo o tienes que verlas todas.
Gracias de ante mano
Solo es excluyente si es grave, en principio, luego cada médico lo interpreta de una manera
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

KeviiinRecors

Soldado
Medals: 2

Mensaje por KeviiinRecors »

Carlosgrao escribió: Sab, 30 Mar 2019, 18:20 Hola buenas, pregunto que pruebas te hacen pasar actualmente en el reconocimiento medico.
Gracias de ante mano
A mi me pasa lo mismo, y la mayoria de las tablas no las veo, y eso es como lo quiera interpretar el médico de grave o leve es un poco una loteria hay gente que no ve casi ninguna de las tablas y no tiene problemas en su vida normal para ver los colores de hecho mucha gente ni sabia que padecia daltonismo, hay mucho desconocimiento sobre este tema pero en fin. Yo me presentare el siguiente ciclo y ya vera...
Un saludo y suerte.
4,275 Segundo Ciclo 2019

Medalla Balmis Soldado

garher92

Brigada
Medals: 10

Mensaje por garher92 »

Antes solo ponian los colores basicos, las tablas de ishihara a mi nunca me las pusieron... en que subdelegaciones os las han puesto a vosotros?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
Carlosgrao

Desconocido

Mensaje por Carlosgrao »

Vale os comento mi caso.

Hoy he hecho la prueba en la subdelegacion de Leon y me pusieron unas 6 laminas de Ishihara de las cuales vi solamente 3. El medico me pregunto si tenia alguna deficiencia cromatica y yo le conteste que no (que yo sepa), entonces me pasaron para el panel del oculista y me mandaron decir los colores de izquierda a derecha y viceversa, primero con un ojo tapado y luego con el otro. Me dijo que los habia dicho bien y acabo la cosa

No se si me levantaron la mano o simplemente vieron que no era demasiado grave pero al final obtuve el apto medico

garher92

Brigada
Medals: 10

Mensaje por garher92 »

Carlosgrao escribió: Jue, 04 Abr 2019, 18:53 Vale os comento mi caso.

Hoy he hecho la prueba en la subdelegacion de Leon y me pusieron unas 6 laminas de Ishihara de las cuales vi solamente 3. El medico me pregunto si tenia alguna deficiencia cromatica y yo le conteste que no (que yo sepa), entonces me pasaron para el panel del oculista y me mandaron decir los colores de izquierda a derecha y viceversa, primero con un ojo tapado y luego con el otro. Me dijo que los habia dicho bien y acabo la cosa

No se si me levantaron la mano o simplemente vieron que no era demasiado grave pero al final obtuve el apto medico
Recuerdas que números de ishihara te pusieron?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
Carlosgrao

Desconocido

Mensaje por Carlosgrao »

garher92 escribió: Vie, 05 Abr 2019, 13:24 Recuerdas que números de ishihara te pusieron?
5, 8, 3, y juraria que las letras B Y Z.
Los que me faltan no los vi claro

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.