Consulta sobre medicas

Topic author
Jkevin

Sargento Primero
Medals: 7

Consulta sobre medicas

Mensaje por Jkevin »

Buenas noches a todos,

En la convocatoria dice cuanto debe ser la agudeza visual.. pero ¿Cómo lo medís? El año pasado me presente y fui capaz de ver toda la tabla esa que te pide el medico con un ojo pero no la ultima fila con el otro y no tuve problemas pero me preocupa que mi visión haya podido empeorar en este tiempo y me gustaría saber como puedo saciar esta duda antes de las medicas.

Posdata: ¿La prueba se puede hacer con gafas verdad? pregunto por que mi preocupación es saber a tiempo si debo o no ponerme gafas ya que en el día a día no tengo problemas pero no quiero fallar la segunda fase por esa tontería pudiendo solucionarlo

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

telegram

aclineman56

General de División
Medals: 40

Re: Consulta sobre medicas

Mensaje por aclineman56 »

Jkevin escribió: Mié, 27 Mar 2019, 22:39 Buenas noches a todos,

En la convocatoria dice cuanto debe ser la agudeza visual.. pero ¿Cómo lo medís? El año pasado me presente y fui capaz de ver toda la tabla esa que te pide el medico con un ojo pero no la ultima fila con el otro y no tuve problemas pero me preocupa que mi visión haya podido empeorar en este tiempo y me gustaría saber como puedo saciar esta duda antes de las medicas.

Posdata: ¿La prueba se puede hacer con gafas verdad? pregunto por que mi preocupación es saber a tiempo si debo o no ponerme gafas ya que en el día a día no tengo problemas pero no quiero fallar la segunda fase por esa tontería pudiendo solucionarlo
Si lo viste todo como dices, no creo que vayas a notar nada la diferencia. Sería más en un plazo largo de tiempo, cosa de años, no en menos de un año. De todas formas, si quieres quitarte la duda, con ir a una óptica ellos te lo miran.
La prueba en caso de que llevaras gafas, se hace con ellas y sin ellas. Pero lo dicho, es tontería preocuparse
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Topic author
Jkevin

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por Jkevin »

aclineman56 escribió: Mié, 27 Mar 2019, 23:09 Si lo viste todo como dices, no creo que vayas a notar nada la diferencia. Sería más en un plazo largo de tiempo, cosa de años, no en menos de un año. De todas formas, si quieres quitarte la duda, con ir a una óptica ellos te lo miran.
La prueba en caso de que llevaras gafas, se hace con ellas y sin ellas. Pero lo dicho, es tontería preocuparse
Con un ojo no veía la ultima fila, este es el ojo que me preocupa.. igual muchas gracias por tus ánimos y me pasare por una óptica pero me da que esta prueba en concreto no te la hacen..

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

aclineman56

General de División

Jkevin escribió: Mié, 27 Mar 2019, 23:17 Con un ojo no veía la ultima fila, este es el ojo que me preocupa.. igual muchas gracias por tus ánimos y me pasare por una óptica pero me da que esta prueba en concreto no te la hacen..
Ya hombre, yo me refería a que te miran si tienes x dioptrías jajaja Pero no te preocupes que no vas a tener problema, tienes que estar como un topo para no pasar. Yo teniendo una cicatriz en el ojo izquierdo, que no me da problema pero es incorregible, las paso bien, así que fíjate
TERLEG 3 (2019-2022)

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Borneo

Sargento Primero
Medals: 5

Mensaje por Borneo »

que pruebas te hacen en el reconocimiento exactamente?
Ciclo 1 2019: 6,025 (No apto médico)
Ciclo 2 2019: 5,6 (Plaza Asturias 31

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

recluta2

Subteniente
Medals: 18

Mensaje por recluta2 »

Borneo escribió: Jue, 28 Mar 2019, 10:32 que pruebas te hacen en el reconocimiento exactamente?
Altura, peso, tensión, tatuajes y prueba de vista
Poco más
Y bueno, te preguntarán si has puesto algo en el papel sobre alergias o lo que sea.
ARMADA ESPAÑOLA

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Javiernieva

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por Javiernieva »

aclineman56 escribió: Mié, 27 Mar 2019, 23:09 Si lo viste todo como dices, no creo que vayas a notar nada la diferencia. Sería más en un plazo largo de tiempo, cosa de años, no en menos de un año. De todas formas, si quieres quitarte la duda, con ir a una óptica ellos te lo miran.
Como que en caso de llevar gafas se hace con ellas y sin ellas? Entonces qué sentido tiene?
RAAA71 💣

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

aclineman56

General de División

Javiernieva escribió: Jue, 28 Mar 2019, 11:09 Como que en caso de llevar gafas se hace con ellas y sin ellas? Entonces qué sentido tiene?
Pues para ver cómo ves con ellas y sin ellas. No me preguntes el por qué porque no lo sé, no uso gafas, pero mi compañero sí y así se lo hicieron hacer
TERLEG 3 (2019-2022)

Javiernieva

Cabo Primero

Mensaje por Javiernieva »

aclineman56 escribió: Jue, 28 Mar 2019, 11:41 Pues para ver cómo ves con ellas y sin ellas. No me preguntes el por qué porque no lo sé, no uso gafas, pero mi compañero sí y así se lo hicieron hacer
Sería por las anteriores convocatorias que pedían un mínimo de agudeza sin gafas, en esta por lo que he leído no.
RAAA71 💣

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

mvl

Cabo
Medals: 2

Re: LENTE INTRAOCULAR

Mensaje por mvl »

Mi pregunta es si alguien tiene claro de si es excluyente en esta convocatoria 2019 la lente intraocular. ¿Qué pruebas realizan en el reconocimiento de la vista?. Gracias

Medalla Balmis Cabo

capgros

Soldado

Mensaje por capgros »

mvl escribió: Jue, 28 Mar 2019, 15:40 Mi pregunta es si alguien tiene claro de si es excluyente en esta convocatoria 2019 la lente intraocular. ¿Qué pruebas realizan en el reconocimiento de la vista?. Gracias
No esta permitida.
Pero no te lo pillaran en el reconocimiento medico.
A aire no puedes ir porque te pillaran.

Medalla Balmis Soldado

DyingSoldier

Soldado
Medals: 1

Mensaje por DyingSoldier »

capgros escribió: Jue, 28 Mar 2019, 15:44 No esta permitida.
Pero no te lo pillaran en el reconocimiento medico.
A aire no puedes ir porque te pillaran.
¿Por qué te pillarán en aire?

Medalla Balmis

KeviiinRecors

Soldado

Mensaje por KeviiinRecors »

Sabéis como va el tema del daltonismo en este ciclo, ya que cambiaron las exclusiones médicas y ahora hacen el test de isihara ¿sabéis si al no pasar ese test te echan directamente o te hacen la prueba de reconocer los colores puros y si los pasas te dan el apto?
4,275 Segundo Ciclo 2019

Medalla Balmis Soldado

RIVERA19

Desconocido

Mensaje por RIVERA19 »

Hola, yo estoy tomando un antibiótico que me recetó la dermatóloga, son tan fuertes que los tiene que firmar un inspector de sanidad. Le expuse el tema a la doctora y me dijo que tendría que decirlo en el reconocimiento porque cantaría en los análisis. Llevaré el medicamento en cuestión y su receta, creéis que necesito algo más?
Pd: El medicamento se llama mayesta para quien lo conozca.

garcor12

Soldado

Mensaje por garcor12 »

Hola buenas tardes, yo también tenia esa duda de si la pasaría o no.. y he ido hoy a la óptica y tengo en un ojo 1.75 de agtimatismo y en el otro 0.25, obviamente me han dicho que tengo q tener gafas con esa graduación.. y me las hare.. mi pregunta es. Voy con gafas a la 2 fase? Ya que ml agudeza visual no supera los limites.. pero por si las moscas... Q opinais? He decir que en el 3 ciclo del 2017 las pase sin problemas, pero claro ya ha pasado un tiempo y supongo q me habra aumentado yo personalmente no he notado mucho la diferencia.

Muchaa gracias de antemano

Soldado

Cholo

Desconocido

Mensaje por Cholo »

Muy buenas, sabéis si en la prueba visual te hacen quitarte las lentillas o la haces con ellas puestas ??

DarkKrisix

Cabo

Mensaje por DarkKrisix »

recluta2 escribió: Jue, 28 Mar 2019, 10:36 Altura, peso, tensión, tatuajes y prueba de vista
Poco más
Y bueno, te preguntarán si has puesto algo en el papel sobre alergias o lo que sea.
A que te refieres con tensión?
1er Ciclo 2019 6.067 Titular Infantería de Marina NO APTO FÍSICAS
2doCiclo 2019 6.067 Titular Maniobra y Navegacion Zona Sur A POR LAS FISICAS

Cabo

recluta2

Subteniente
Medals: 18

Mensaje por recluta2 »

DarkKrisix escribió: Mar, 02 Abr 2019, 10:10 A que te refieres con tensión?
Medirte la tensión del corazón con un tensiómetro.
ARMADA ESPAÑOLA

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Carlosgrao

Desconocido

Mensaje por Carlosgrao »

KeviiinRecors escribió: Vie, 29 Mar 2019, 21:25 Sabéis como va el tema del daltonismo en este ciclo, ya que cambiaron las exclusiones médicas y ahora hacen el test de isihara ¿sabéis si al no pasar ese test te echan directamente o te hacen la prueba de reconocer los colores puros y si los pasas te dan el apto?
Te hablo de mi caso, hoy he hecho la prueba en la subdelegacion de Leon y me pusieron unas 6 laminas de Ishihara de las cuales vi solamente 3. El medico me pregunto si tenia alguna deficiencia cromatica y yo le conteste que no (que yo sepa), entonces me pasaron para el panel del oculista y me mandaron decir los colores de izquierda a derecha y viceversa, primero con un ojo tapado y luego con el otro. Me dijo que los habia dicho bien y acabo la cosa

Al final obtuve al apto medico, no se si por levantarme la mano o porque no fue una discromatopsia grave

Recluta93

Cabo Mayor

Mensaje por Recluta93 »

Que agudeza visual piden compañeros? Es decir hasta que fila de letras debes de ver?

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Leyenda95

Subteniente
Medals: 8

Mensaje por Leyenda95 »

Recluta93 escribió: Jue, 04 Abr 2019, 20:40 Que agudeza visual piden compañeros? Es decir hasta que fila de letras debes de ver?
Piden 1 en un ojo que es un 100% y un 0,8 como mínimo en el otro, que es un 80% mínimo. A si que pedirán que con un ojo veas incluso la línea mas pequeña y con el otro, que veas la penúltima o antepenúltima línea (penúltima mejor).
2º CICLO 2019 - TITULAR REGIMIENTO DE INFANTERÍA "ISABEL LA CATÓLICA" (BRILAT)

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Recluta93

Cabo Mayor

Mensaje por Recluta93 »

[quote=Leyenda95 post_id=229310 time=1554451478 user_id=21813]
Piden 1 en un ojo que es un 100% y un 0,8 como mínimo en el otro, que es un 80% mínimo. A si que pedirán que con un ojo veas incluso la línea mas pequeña y con el otro, que veas la penúltima o antepenúltima línea (penúltima mejor).
[/quote
Gracias compi

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

KeviiinRecors

Soldado

Mensaje por KeviiinRecors »

Carlosgrao escribió: Jue, 04 Abr 2019, 18:55 Te hablo de mi caso, hoy he hecho la prueba en la subdelegacion de Leon y me pusieron unas 6 laminas de Ishihara de las cuales vi solamente 3. El medico me pregunto si tenia alguna deficiencia cromatica y yo le conteste que no (que yo sepa), entonces me pasaron para el panel del oculista y me mandaron decir los colores de izquierda a derecha y viceversa, primero con un ojo tapado y luego con el otro. Me dijo que los habia dicho bien y acabo la cosa

Al final obtuve al apto medico, no se si por levantarme la mano o porque no fue una discromatopsia grave
¿En que delegación as hecho el reconocimiento médico?
4,275 Segundo Ciclo 2019

Medalla Balmis Soldado

Carlosgrao

Desconocido

Mensaje por Carlosgrao »

KeviiinRecors escribió: Vie, 05 Abr 2019, 18:17 ¿En que delegación as hecho el reconocimiento médico?
En la de Leon, algunos dicen que es estricta otros que no. Pero a mi al ver que el ishihara no lo hacia perfecto me hicieron hacer ver los colores del panel del oculista y aunque me apuntaron que tenia una deficiencia de colores me dieron el apto medico. Quizas pensaron que no era una falta excluyente grave

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.