Salah escribió: Jue, 21 Feb 2019, 22:26
Hola buenas, mi problema es este:
Estoy estudiando una carrera de filología y después de terminarla me gustaría acceder al ejercito. (infantería ligera)
Con carrera universitaria puedo opositar a suboficial y a oficial.
Mi problemas es que con mi carrera no tiene mucho que ver con las familias de estudio que hay en suboficiales, mas relacionado con ciencias, tecnologico, etc...
Y me estoy pensando en opositar a tropa y marinería por si a caso y a suboficial. Es buena idea?
Hola buenas, en efecto, la carrera que has estudiado no te sirve para nada en las Fuerzas Armadas, lo único para lo que te sirve es como baremo en las oposiciones de Tropa y Marinería. Respecto a lo de Suboficial, por Acceso Directo sin titulación, es decir, sin el Grado Superior correspondiente, NO podrías tener NI CUMPLIR los 21 años en el año de la convocatoria. La mejor idea sería o bien opositar a Tropa y Marinería y luego intentar ascender a Oficiales o Suboficiales por Promoción Interna, o estudiar un Grado Superior que sea requerido en las convocatorias de Suboficiales, o bien cambiarte de carrera y estudiar una Ingeniería (carrera que te piden para ser oficial de los Cuerpos Generales e Infantería de Marina). Desconozco qué tipo de Bachiller has realizado, pero viendo que estás estudiando Filosofía, supongo que habrás cursado el de Humanidades o CCSS, lo que será una dificultad añadida si deseas ascender a la Escala de Oficiales. Cualquier duda escríbeme un mensaje privado. Un saludo.
PD: Si quieres ascender o estudiar te recomiendo que si entras a tropa no entres a la Legión, BRIPAC, BRILAT, Cazadores de Montaña, ni ninguna Infantería Mecanizada/Ligera/Acorazada , entra a una unidad más tranquila del Ejército de Tierra tipo Transmisiones. En cualquier especialidad (o en la gran mayoría) del Ejército de Tierra te costará estudiar, pero quien algo quiere algo le cuesta.