David94 escribió: Jue, 04 Abr 2019, 15:47
Buenas tardes, soy David y tras presentarme a este 1° ciclo sacando una nota de 3,8 (47 aciertos + 9 de baremo del cual corresponden a 1° de Bachillerato y carnet de coche), no se que me pasó en el exámen porqué en la academia Métodos tenía una media de 67-76 aciertos, sobretodo de 76... en fín que yo ya me veía con un pie dentro y me llevé el chasco del siglo.
Os cuento mi caso, como ya he dicho solo tengo 1° de Bach ya que lo dejé en su momento porqué mi sueño siempre ha sido ser Guardia Civil y en ese tiempo solo pedían la ESO y me encabroné tanto teniendo tantas ganas de entrar a la GC que no terminé 2° de Bach y total que he perdido dinero y tiempo y sumándole a que tuve que cuidar de mis padres que cayeron enfermos los dos a la vez y soy hijo único y unos problemas más...etc.
En primer lugar no veo el Ejército como una simple salida laboral o un puente a la Guardia Civil, ya que las Fuerzas Armadas y todo lo relacionado con tema militar me gusta desde pequeño y desde que empecé a opositar a GC siempre tuve la mente también en el Ejército.
Os queria comentar mi situación y lo que me ronda por la cabeza y estas son las opciones que barajo:
1. Terminar el 2° de Bach en modalidad nocturna o por la UNED y presentarme en 2020 + el B2 de inglés (actualmente estoy con el B1 y me examino en junio).
2. No se si presentarme en el 2° ciclo de este año
3. Sacarme el carnet de camión y presentarme en el segundo ciclo de este año con los 8 puntos más que suman este carnet y los 3 puntos del B1 de inglés.
Una cosa más, la edad máxima de ingreso a Tropa (29 años) no se les ocurrirá bajarla no? Ya que cumpliré 25 años el 28 de diciembre de este año.
Mis objetivos una vez dentro sería ascender a suboficial o pasarme a la Guardia Civil, aunque esto último es secundario.
Estoy dispuesto a hacer lo que sea para entrar en el Ejército , me muero de ganas y una vez dentro dar todo de mi y... SERVIR HASTA MORIR.
Disculpad por la parrafada pero lo necesitaba y necesito opiniones y a ver que me recomendáis mejor. Quiero entrar en Infanteria Mecanizada.
Un saludo y gracias.
Hola buenas, lo primero siento lo de tus padres.
Recomendación personal (para tu caso), preséntate a Tropa en el 2º Ciclo y machácate con test en lo que queda de hoy al examen. Varía las academias, no solo trabajes con Métodos (yo este año me lo preparé con Métodos, sacaba 90 aciertos y en el examen saqué 78), otras academias como Claustro, MGH, Tropa y Marinería, MAD, etc.
¿Un truco?, yo me apuntaba cada fallo (con el enunciado del ejercicio incluido) que tenía en una libreta, con su correspondiente explicación, me hacía unos 6 test al día y al finalizar el día pues me leía todos los fallos y sus explicaciones.
Si te da tiempo prepárate algún examen de Inglés por la Escuela Oficial de Idiomas, sácate algún carnet y subirás tu baremo. A la hora de escoger plazas te recomiendo que escojas el Ejército del Aire, ya que tiene horarios asequibles y tendrías tiempo para estudiar, si realmente crees que no podrás conseguir una nota tan alta como para entrar en Aire, pide plazas de la Armada (en Buques donde no se navegue mucho y NUNCA Infantería de Marina) o en el Ejército de Tierra en la especialidad de Transmisiones o Caballería (no pidas Infantería Ligera/Mecanizada/Acorazada y mucho menos Ingenieros).
Una vez entres en el Ejército lo suyo sería que terminases el Bachiller (o equivalente), ya que en 2022 será requisito indispensable para entrar en la Guardia Civil. Ten en cuenta que mientras te sacas el Bachiller en el Ejército (obviamente en horarios nocturnos porque trabajas de 8 a 3), pues estarás acumulando tiempo de servicio en activo. A los 5 años de servicio (ininterrumpido) podrías optar a las plazas reservadas para militares que ofertan tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional, lo que sería una gran ayuda para alcanzar tu meta. Una vez entres ya es preferencia tuya el quedarte como cabo o ascender, al tener el bachiller (y si puedes la PAU) podrías incluso sacarte una carrera universitaria y ascender por Promoción Interna. Un saludo.