Pruebas medicas

Topic author
jaumet97

Soldado
Medals: 2

Pruebas medicas

Mensaje por jaumet97 »

Habia publicado en otro lado por error.

Tengo una pequeña duda... tengo bronquitis asmatica bastante debil, esto me podria dar problemas? O bueno hacerme el inhalador y no decir nada y ya dentro que salga? Que hariais vosotros?
Pd: El inhalador hace años que no lo he utilizado, apenas lo necesito. Lo tengo mas por seguridad.
Gracias gente

Medalla Balmis Soldado

formacamp

Ribeiro

Soldado

Re: Pruebas medicas

Mensaje por Ribeiro »

jaumet97 escribió: Vie, 05 Abr 2019, 18:51 Habia publicado en otro lado por error.

Tengo una pequeña duda... tengo bronquitis asmatica bastante debil, esto me podria dar problemas? O bueno hacerme el inhalador y no decir nada y ya dentro que salga? Que hariais vosotros?
Pd: El inhalador hace años que no lo he utilizado, apenas lo necesito. Lo tengo mas por seguridad.
Gracias gente
Buenas tardes compañero, me pasa exactamente lo mismo, de pequeño solía tener ataques pero no me dan mas desde los 12 (tengo 17 ahora), quien pueda ayudarnos estaria muy bien.
Me gustaria entrar en EZAPAC crees que con muy buena condición física me dejarían tranquilo con eso?
Saludos.

Medalla Balmis Soldado

antonioj00

Desconocido

Mensaje por antonioj00 »

jaumet97 escribió: Vie, 05 Abr 2019, 18:51 Habia publicado en otro lado por error.

Gracias gente
buenas no te dicen nada por eso yo tengo algo parecido a lo tuyo me asfixio muy pocas veces y debido a una pequeña alergia hoy mismo he echo las medicas y no te revisan nada de problemas de asma ademas si es necesario te das un chute del inhalador y para delante mucha suerte

Topic author
jaumet97

Soldado

Mensaje por jaumet97 »

antonioj00 escribió: Lun, 08 Abr 2019, 19:19 buenas no te dicen nada por eso yo tengo algo parecido a lo tuyo me asfixio muy pocas veces y debido a una pequeña alergia hoy mismo he echo las medicas y no te revisan nada de problemas de asma ademas si es necesario te das un chute del inhalador y para delante mucha suerte
Perfecto muchas gracias compañero. Suerte y a dentro con todas!

Medalla Balmis Soldado

dante69

Cabo Primero

Mensaje por dante69 »

jaumet97 escribió: Lun, 08 Abr 2019, 19:20 Perfecto muchas gracias compañero. Suerte y a dentro con todas!
Como pone en el boe si teneis asma :
1. Malformaciones y afecciones del aparato respiratorio, mediastino y caja torácica,
que determinen alteraciones morfológicas o funcionales incompatibles con la profesión
militar, entre ellas: Insuficiencia respiratoria, trastorno ventilatorio o disnea a medianos
esfuerzos.
2. Enfermedades del intersticio, parénquima y circulación pulmonar que determinen
alteraciones morfológicas o funcionales que incapaciten para la función militar.
3. Enfermedades obstructivas de las vías aéreas. Asma bronquial persistente.
4. Enfermedades infecciosas y parasitarias del aparato respiratorio y sus secuelas.
Lesiones residuales tuberculosas que, por su tamaño, número o situación alteren la
capacidad respiratoria o hagan presumible su reactivación.
5. Neoformaciones benignas y malignas del aparato respiratorio y sus secuelas.
Nódulo pulmonar.
6. Enfermedades del mediastino. Enfermedades de la pleura, neumotórax y sus
secuelas que determinen alteraciones morfológicas o funcionales que incapaciten para la
función militar.
7. Anomalías y disfunción diafragmática que determinen alteraciones morfológicas o
funcionales que incapaciten para la función militar.

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
jaumet97

Soldado

Mensaje por jaumet97 »

dante69 escribió: Lun, 08 Abr 2019, 23:38 Como pone en el boe si teneis asma :
1. Malformaciones y afecciones del aparato respiratorio, mediastino y caja torácica,
que determinen alteraciones morfológicas o funcionales incompatibles con la profesión
militar, entre ellas: Insuficiencia respiratoria, trastorno ventilatorio o disnea a medianos
esfuerzos.
2. Enfermedades del intersticio, parénquima y circulación pulmonar que determinen
alteraciones morfológicas o funcionales que incapaciten para la función militar.
3. Enfermedades obstructivas de las vías aéreas. Asma bronquial persistente.
4. Enfermedades infecciosas y parasitarias del aparato respiratorio y sus secuelas.
Lesiones residuales tuberculosas que, por su tamaño, número o situación alteren la
capacidad respiratoria o hagan presumible su reactivación.
5. Neoformaciones benignas y malignas del aparato respiratorio y sus secuelas.
Nódulo pulmonar.
6. Enfermedades del mediastino. Enfermedades de la pleura, neumotórax y sus
secuelas que determinen alteraciones morfológicas o funcionales que incapaciten para la
función militar.
7. Anomalías y disfunción diafragmática que determinen alteraciones morfológicas o
funcionales que incapaciten para la función militar.
Yo no tengo asma... es una bronquitis asmatica de tipo alergico y hace años que no tengo ataques ni nada... diria que ya ni tengo... pero por si acaso, me lo hare antes y asu ire mas tranquilo

Medalla Balmis Soldado

dante69

Cabo Primero

Mensaje por dante69 »

jaumet97 escribió: Mar, 09 Abr 2019, 13:10 Yo no tengo asma... es una bronquitis asmatica de tipo alergico y hace años que no tengo ataques ni nada... diria que ya ni tengo... pero por si acaso, me lo hare antes y asu ire mas tranquilo
por lo que se el medico te olle (con el aparato ese de los medicos que se ponen en el cuello) si cuando respiras produces el silvidos que producen los asmaticos segun me contaron.. pero ya no se a que gravedad dejan pasar.

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
jaumet97

Soldado

Mensaje por jaumet97 »

dante69 escribió: Mar, 09 Abr 2019, 14:08 por lo que se el medico te olle (con el aparato ese de los medicos que se ponen en el cuello) si cuando respiras produces el silvidos que producen los asmaticos segun me contaron.. pero ya no se a que gravedad dejan pasar.
A mi al menos, no me hace ningun sonido ni nada, cuando me empezaba a dar, yo lo notaba y desde hace bastante que no hay nada...

Medalla Balmis Soldado

Robertomg90

Desconocido

Mensaje por Robertomg90 »

Buenas tardes a todos,

He ido esta mañana a Valladolid a hacer la 2ª FASE.

He sido NO APTO por el motivo C15, ¿alguien me podría decir de que se trata? Lo he buscado pero no encuentro nada.

Me parece raro ya que la convocatoria anterior fui APTO en todo (sin plaza) y no tuve ningún problema, y en años anteriores igual.

La chica de allí me dijo que le parecía muy raro, ya que se cercioró estando yo allí presente de que en la anterior convocatoria fui apto, pero obviamente no me dijo de que se trataba, solo me aconsejó recurrir e ir a Madrid porque "ella cree" que me darán el apto allí. Así que, el viernes tengo cita a las 9.00h de la mañana en el Gomez Ulla, deseadme suerte!

Agradezco vuestras respuestas, un saludo.

UrbanKaos

Desconocido

Mensaje por UrbanKaos »

Robertomg90 escribió: Mar, 09 Abr 2019, 20:37 Buenas tardes a todos,

He ido esta mañana a Valladolid a hacer la 2ª FASE.

He sido NO APTO por el motivo C15, ¿alguien me podría decir de que se trata? Lo he buscado pero no encuentro nada.

Me parece raro ya que la convocatoria anterior fui APTO en todo (sin plaza) y no tuve ningún problema, y en años anteriores igual.

La chica de allí me dijo que le parecía muy raro, ya que se cercioró estando yo allí presente de que en la anterior convocatoria fui apto, pero obviamente no me dijo de que se trataba, solo me aconsejó recurrir e ir a Madrid porque "ella cree" que me darán el apto allí. Así que, el viernes tengo cita a las 9.00h de la mañana en el Gomez Ulla, deseadme suerte!

Agradezco vuestras respuestas, un saludo.
C15... Trastornos del desarrollo intelectual que limiten el funcionamiento conceptual, emocional, práctico o social, incompatibles con la profesión militar o su adaptación a la misma (tomando como referencia un cociente intelectual inferior a 90). El filtro lo están haciendo con el número de aciertos del test psicotecnicos esta siendo más o menos menis de 58-59aciertos

Rogger

Desconocido

Mensaje por Rogger »

Muy buenas compañeros, soy nuevo en el foro, aunque os sigo desde hace tiempo y me gustaría aprovechar este hilo para pedir ayuda a la comunidad sobre una duda que me ha surgido, si no es molestia.
Mirar yo me presente hace 4 o 5 años y quedé apto sin plaza y tras un parón decidí presentarme en esta, tengo buena nota 6,5 con plaza en caballería.
La cosa es que leyendo el BOE me he fijado en las exclusiones que comentáis; asma, alergias y demás...
Bueno pues yo tengo alergia al polen y además asma alérgico.
Sobre el tema del asma no uso ningún medicamento, me recetaron Ventolín pero habrá hasta caducado, no me hace falta ya que soy una persona muy deportista y puedo tirarme horas corriendo sin ahogarme.
Alergia solo moqueo y estornudos un poco en primavera, me vacunaron de la alergia 5 años cuando era pequeño.
Y mis dudas son:
-¿Son muy estrictos en este tema? Cuando pasé la primera vez no me pusieron ninguna pega, no sé si habrán cambiado las exclusiones desde aquel entonces...
-Creo recordar que había que rellenar un cuestionario médico, donde preguntaban operaciones, alergias y demás.. ¿Se conservan estos datos de otras convocatorias? Porque si no se guardasen podría hasta ocultar esos datos, pero no me parece nada ético, sería como última opción, ya que ellos no pueden acceder a mi historial médico.
-¿Qué me recomendáis hacer? Estoy un poco rayado..

Muchas gracias y mucha suerte a todos, compañeros!

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.