Digo esto porque una vez consiguiese entrar (siempre siendo optimista y pensando que entraría claro), tendría pensado estudiar, tanto para ascender a suboficial/oficial (pasado el año que hay que tener de antigüedad obviamente), como para opositar a G.Civil. De echo uno de los sitios que me gustaría pedir es en la ABA, tanto por cercanía a donde vivo actualmente (Ourense) como por sitio donde poder estudiar y ser donde se realiza la academia para suboficiales y demás. Dicho todo esto, como dije antes, me gustaría saber vuestra opinión de si esas especialidades son las más indicadas para mis propósitos de cara a elegir en el 2º ciclo el orden de preferencia, y de si veis factible llevar al mismo tiempo las dos cosas o es mejor intentar solo una? Añadir que tengo 24 años y en el caso de entrar saldría de la ETESDA con 25 (por el tema del máximo de 31 años para intentar el ascenso). Espero haberme explicado. Todo consejo o opinión (con respeto) será bien recibida, gracias de antemano.
Opinión y consejos (2º ciclo).
-
pelamil
Topic author 
- Medals: 2
Opinión y consejos (2º ciclo).
Buenas. Me gustaría saber vuestra opinión y a ver si podeis ayudarme a decidir. Mi intención es presentarme al 2º ciclo. Llevo un baremo de 19, pero practicando tests en Claustro, suelo sacar ente 90-95. Por lo tanto, mi idea es echar solo para plazas de Aire tipo AAD, AMI, OES, PFA, AER y AVE, en destinos como ABA, Villanubla, Santiago, Noia, Matacán, etc.(si saliesen plazas ahí claro). Sobretodo había pensado en estas especialidades porque por lo que he podido leer por aquí y otros sitios, quizás sean los que tengan mejores horarios para poder estudiar fuera del horario laboral. Os parece así, o alguno de esos sitios o especialidades no son los ideales?
Digo esto porque una vez consiguiese entrar (siempre siendo optimista y pensando que entraría claro), tendría pensado estudiar, tanto para ascender a suboficial/oficial (pasado el año que hay que tener de antigüedad obviamente), como para opositar a G.Civil. De echo uno de los sitios que me gustaría pedir es en la ABA, tanto por cercanía a donde vivo actualmente (Ourense) como por sitio donde poder estudiar y ser donde se realiza la academia para suboficiales y demás. Dicho todo esto, como dije antes, me gustaría saber vuestra opinión de si esas especialidades son las más indicadas para mis propósitos de cara a elegir en el 2º ciclo el orden de preferencia, y de si veis factible llevar al mismo tiempo las dos cosas o es mejor intentar solo una? Añadir que tengo 24 años y en el caso de entrar saldría de la ETESDA con 25 (por el tema del máximo de 31 años para intentar el ascenso). Espero haberme explicado. Todo consejo o opinión (con respeto) será bien recibida, gracias de antemano.
-
lyons92

Re: Opinión y consejos (2º ciclo).
90 - 95 está muy , solo haces simulacros o también otros test? . La elección está muy bien , yo estoy en tierra y me voy a salir para presentarme en junio al aire , como dices es más cómodo para estudiar y lo importante es tenerlo todo claro y ir a por ello.pelamil escribió: Sab, 06 Abr 2019, 10:12 Buenas. Me gustaría saber vuestra opinión y a ver si podeis ayudarme a decidir. Mi intención es presentarme al 2º ciclo. Llevo un baremo de 19, pero practicando tests en Claustro, suelo sacar ente 90-95. Por lo tanto, mi idea es echar solo para plazas de Aire tipo AAD, AMI, OES, PFA, AER y AVE, en destinos como ABA, Villanubla, Santiago, Noia, Matacán, etc.(si saliesen plazas ahí claro). Sobretodo había pensado en estas especialidades porque por lo que he podido leer por aquí y otros sitios, quizás sean los que tengan mejores horarios para poder estudiar fuera del horario laboral. Os parece así, o alguno de esos sitios o especialidades no son los ideales?
-
pelamil
Topic author 
Hago de todo, ademas de tests para Gcivil y otros tipo de test psicotecnicos, tengo libros y así tambien. Además de que se me suelen dar bien si jajaja. Exacto lo importante es tenerlo claro pero saber opiniones siempre viene bien jaja. Gracias y mucha suerte en Junio!lyons92 escribió: Sab, 06 Abr 2019, 13:21 90 - 95 está muy , solo haces simulacros o también otros test? . La elección está muy bien , yo estoy en tierra y me voy a salir para presentarme en junio al aire , como dices es más cómodo para estudiar y lo importante es tenerlo todo claro y ir a por ello.
-
Sarg21

- Medals: 15
En el Aire cualquier especialidad es buena para estudiar. El horario es de 8 a 3 normalmente por lo que por las tardes y los findes tienes tiempo de sobra para estudiar ya que no estarás NADA cansado xD si es cierto que PFA es policía aérea (lo que yo soy) y es horario diferente ya que vas a turnos con varios dias de descanso y en mi opinion y lo que estoy viviendo tengo bastantes más días de descanso para poder estudiar y tal. Yo si fuera tú, estudiaría lo que más me llamase la atención... porque estudiar G.Civil más el ascenso.... es demasiado. Elige lo que más te guste y a por ello, que en el Aire se está muy bien jajajjaapelamil escribió: Sab, 06 Abr 2019, 10:12 Buenas. Me gustaría saber vuestra opinión y a ver si podeis ayudarme a decidir. Mi intención es presentarme al 2º ciclo. Llevo un baremo de 19, pero practicando tests en Claustro, suelo sacar ente 90-95. Por lo tanto, mi idea es echar solo para plazas de Aire tipo AAD, AMI, OES, PFA, AER y AVE, en destinos como ABA, Villanubla, Santiago, Noia, Matacán, etc.(si saliesen plazas ahí claro). Sobretodo había pensado en estas especialidades porque por lo que he podido leer por aquí y otros sitios, quizás sean los que tengan mejores horarios para poder estudiar fuera del horario laboral. Os parece así, o alguno de esos sitios o especialidades no son los ideales?
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) 
-
pelamil
Topic author 
Genial, esa información es de bastante ayuda! Jeje lo tendré en cuenta a la hora de decidir! Y si me daba la sensación que igual ambas cosas eran mucho...habrá que decidir si llegase el momento jaja muchas gracias!Sarg21 escribió: Sab, 06 Abr 2019, 13:54 En el Aire cualquier especialidad es buena para estudiar. El horario es de 8 a 3 normalmente por lo que por las tardes y los findes tienes tiempo de sobra para estudiar ya que no estarás NADA cansado xD si es cierto que PFA es policía aérea (lo que yo soy) y es horario diferente ya que vas a turnos con varios dias de descanso y en mi opinion y lo que estoy viviendo tengo bastantes más días de descanso para poder estudiar y tal. Yo si fuera tú, estudiaría lo que más me llamase la atención... porque estudiar G.Civil más el ascenso.... es demasiado. Elige lo que más te guste y a por ello, que en el Aire se está muy bien jajajjaa
-
pelamil
Topic author 
Por cierto, una duda, tu consideras entonces mejor para estudiar el horario de PFA que Administracion por ejemplo? Y como suele ser tu horario? Para hacerme una idea por si pido PFA que a veces sale en Galicia jaja. Y otra pregunta y si no es demasiado intima, cuanto estás ganando más o menos? Entre 900-950? Gracias de antemano y Saludos!Sarg21 escribió: Sab, 06 Abr 2019, 13:54 En el Aire cualquier especialidad es buena para estudiar. El horario es de 8 a 3 normalmente por lo que por las tardes y los findes tienes tiempo de sobra para estudiar ya que no estarás NADA cansado xD si es cierto que PFA es policía aérea (lo que yo soy) y es horario diferente ya que vas a turnos con varios dias de descanso y en mi opinion y lo que estoy viviendo tengo bastantes más días de descanso para poder estudiar y tal. Yo si fuera tú, estudiaría lo que más me llamase la atención... porque estudiar G.Civil más el ascenso.... es demasiado. Elige lo que más te guste y a por ello, que en el Aire se está muy bien jajajjaa
-
Sarg21

- Medals: 15
Te hablo por privadopelamil escribió: Dom, 07 Abr 2019, 11:19 Por cierto, una duda, tu consideras entonces mejor para estudiar el horario de PFA que Administracion por ejemplo? Y como suele ser tu horario? Para hacerme una idea por si pido PFA que a veces sale en Galicia jaja. Y otra pregunta y si no es demasiado intima, cuanto estás ganando más o menos? Entre 900-950? Gracias de antemano y Saludos!
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) 
-
ddmartinez25

- Medals: 7
Buenos dias compañeros,aqui un NO APTO en el primer ciclo por el test de personalidad.Mi nota fue un 4'875,se que lo tenia muy complicado pero la ilusion y esperanza nunca me dejaron.Ahora me voy a preparar muy muy bien para el segundo ciclo y buscar el 5'6 o 5'8 y si se puede más.La cague mucho en el verbal,pero no se que hábito de estudio puedo coger para estudiar ese bloque...Alguien me podría decir como estudiar ese habito?Lo agradeceria de corazon!
Por cierto,caí en el est de personalidad,no se por que,pero si se que voy a invertir dinero en varias sesiones con un psicologo para que me pueda preparar para la prueba.Al fin y al cabo quizás haya sido mejor salirme en este ciclo,y poder estudiar más sacar una nota buena que me permita desde el minuto 1 a saber que podría estar dentro.Un saludo a tod@s!Y enhorabuena a los que hayais pasado y suerte a los que os presenteis de Junio!
Por cierto,caí en el est de personalidad,no se por que,pero si se que voy a invertir dinero en varias sesiones con un psicologo para que me pueda preparar para la prueba.Al fin y al cabo quizás haya sido mejor salirme en este ciclo,y poder estudiar más sacar una nota buena que me permita desde el minuto 1 a saber que podría estar dentro.Un saludo a tod@s!Y enhorabuena a los que hayais pasado y suerte a los que os presenteis de Junio!
Primer Ciclo 2019
4'875 (NO apto test personalidad)
Segundo Ciclo 2019
4'608 (Apto sin plaza)
Primer Ciclo 2020
A fuego!!
4'875 (NO apto test personalidad)
Segundo Ciclo 2019
4'608 (Apto sin plaza)
Primer Ciclo 2020
A fuego!!
-
Juanky88

- Medals: 28
Si te presentas a este segundo ciclo, el año q viene aun no tendrias un año d antiguedad y no podrias presentarte a ascenso, pero en 2021 ya podrias hacerlo. A nada que te prepares un poco en serio, al menos en aire, pillar plaza de suboficial es muy muy facil. Ahi ya tu decision de si prefieres continuar tu carrera en el ejercito o irte a Guardia Civil. Saludospelamil escribió: Sab, 06 Abr 2019, 10:12 Buenas. Me gustaría saber vuestra opinión y a ver si podeis ayudarme a decidir. Mi intención es presentarme al 2º ciclo. Llevo un baremo de 19, pero practicando tests en Claustro, suelo sacar ente 90-95. Por lo tanto, mi idea es echar solo para plazas de Aire tipo AAD, AMI, OES, PFA, AER y AVE, en destinos como ABA, Villanubla, Santiago, Noia, Matacán, etc.(si saliesen plazas ahí claro). Sobretodo había pensado en estas especialidades porque por lo que he podido leer por aquí y otros sitios, quizás sean los que tengan mejores horarios para poder estudiar fuera del horario laboral. Os parece así, o alguno de esos sitios o especialidades no son los ideales?
Disfrutando de este trabajo 
-
Xenon

Yo te puedo decir sobre el tema de prepararte los psicos y tal. De las especialidades poco, pero bueno, todo aporte es bueno.pelamil escribió: Sab, 06 Abr 2019, 10:12 Buenas. Me gustaría saber vuestra opinión y a ver si podeis ayudarme a decidir. Mi intención es presentarme al 2º ciclo. Llevo un baremo de 19, pero practicando tests en Claustro, suelo sacar ente 90-95. Por lo tanto, mi idea es echar solo para plazas de Aire tipo AAD, AMI, OES, PFA, AER y AVE, en destinos como ABA, Villanubla, Santiago, Noia, Matacán, etc.(si saliesen plazas ahí claro). Sobretodo había pensado en estas especialidades porque por lo que he podido leer por aquí y otros sitios, quizás sean los que tengan mejores horarios para poder estudiar fuera del horario laboral. Os parece así, o alguno de esos sitios o especialidades no son los ideales?
Yo si te soy sincero empecé a prepararme en Enero (había visto psicos años anteriores pero nada, por encima) y me presenté al examen el 28 de Febrero sacando un 6,6.
Lo que hice.
- Mes y medio de la plataforma "Métodos" (1 test o 2 test al día).
- App Tropa y Marineria (solo 3 o 4 test a la semana)
- Asistencia a la Academia (Enero-Febrero)
- Vídeos en Youtube de Bloques Mecanico y Abstracto.
- Test de Prueba de A. Claustro.
Nada más.
Para las fisicas lo unico que hice fue asistir a las fisicas que impartía la academia 2 veces a la semana.
Suerte compañero.
-
You are disconnected.