Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

aclineman56

General de División
Medals: 40

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por aclineman56 »

A ver chavales, una duda que me está matando y necesito saber, si alguien puede darme la respuesta.

A veces me da la rinitis (un par o tres veces al año) pero no es nada grave, solo unos estornudos y moquera, que no son gran cosa pero molesta, y para eso me recetaron Rupafin. Como leí lo de los antihistamínicos dejé de tomarlo unos días por si acaso, pero no encuentro nada 100% claro sobre esto. Tengo las pruebas el viernes, ¿podré seguir tomándolo? La moquera y tal no es un impedimento, pero si puedo quitarlo, mejor. A ver si alguien sabe de algún caso. Gracias!

PD: lo más seguro me pille un test y lo haga en casa, y a tomar por c***
TERLEG 3 (2019-2022)

''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

telegram

Theboss27

Sargento Primero
Medals: 4

Mensaje por Theboss27 »

paconc14 escribió: Sab, 06 Abr 2019, 19:42 Hola, una duda que tengo, voy al cefot 2, me gustaría saber cuando se jura bandera, cuantos meses son y si la formacion de la especialidad (Bripac) se hace en el cefot o en murcia. Y de ser en Murcia tendriamos que quedarnos allí o se harían viajes del cefot a Murcia?
el curso se hace en la base aerea de alcantarilla (murcia) y dura dos semanas 1 de teoria y la segunda a saltar son 6 saltos y os alojareis en el acuartelamiento santa barbara el de la bripac en javali nuevo en la famosa pecera
2º CICLO 2015 ->(13 BAREMO+ 80) APTO BRIPAC III ORTIZ DE ZARATE.
1 CICLO 2019 ->(15,5 BAREMO+ 71) APTO titular regimiento de caballeria ESPAÑA11

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

FilippoInzaghi9

Comandante
Medals: 11

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

paconc14 escribió: Sab, 06 Abr 2019, 20:37 Muchisimas gracias👌
De nada.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

cryza

Alférez
Medals: 12

Mensaje por cryza »

aclineman56 escribió: Sab, 06 Abr 2019, 22:11 A ver chavales, una duda que me está matando y necesito saber, si alguien puede darme la respuesta.

A veces me da la rinitis (un par o tres veces al año) pero no es nada grave, solo unos estornudos y moquera, que no son gran cosa pero molesta, y para eso me recetaron Rupafin. Como leí lo de los antihistamínicos dejé de tomarlo unos días por si acaso, pero no encuentro nada 100% claro sobre esto. Tengo las pruebas el viernes, ¿podré seguir tomándolo? La moquera y tal no es un impedimento, pero si puedo quitarlo, mejor. A ver si alguien sabe de algún caso. Gracias!

Estoy en la misma situación. Tomo Cetirizina y no se si dará algo raro en el test de orina, supongo que no, pero no lo sé a ciencia cierta. Estoy por probar un test de esos.
Decir que no lo estoy tomando ahora porque no estoy teniendo alergia, pero teniendo en cuenta que no me han dado cita aún para hacer la segunda fase (soy de Madrid), supongo que me tocará hacerla en Mayo, cuando empiezan todas las plantas y flores a dar por el saco xd.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

javijavi

Desconocido

Mensaje por javijavi »

Hola recomendáis alguna zapatilla para el salgo que me falta un poquito, y sabeis donde hay algún video que salga algo mas parecido a las flexiones que piden? Voy el 2 de mayo en Murcia

TheLightShadow

Sargento
Medals: 6

Mensaje por TheLightShadow »

cryza escribió: Sab, 06 Abr 2019, 23:56 Estoy en la misma situación. Tomo Cetirizina y no se si dará algo raro en el test de orina, supongo que no, pero no lo sé a ciencia cierta. Estoy por probar un test de esos.
Decir que no lo estoy tomando ahora porque no estoy teniendo alergia, pero teniendo en cuenta que no me han dado cita aún para hacer la segunda fase (soy de Madrid), supongo que me tocará hacerla en Mayo, cuando empiezan todas las plantas y flores a dar por el saco xd.
Dichosa cetirizina estoy igual que tú compañero, de Madrid sin ser citado y esperando a cuando haya mas alergia, ya estoy temiendo el positivo que voy a dar
Ciclo único 2018: 4,595 Sin Plaza
Primer ciclo 2019: 5,333 Sin Plaza oootra vezz
Segundo ciclo 2019: 6,000

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

cryza

Alférez

Mensaje por cryza »

TheLightShadow escribió: Sab, 06 Abr 2019, 23:59 Dichosa cetirizina estoy igual que tú compañero, de Madrid sin ser citado y esperando a cuando haya mas alergia, ya estoy temiendo el positivo que voy a dar
Joder, misma situación entonces jaja. Es un antihistamínico de segunda generación, y parece que este tipo no dan positivo en los controles, por lo que he leído. Preguntaré en la farmacia, médico o donde sea, porque tampoco es plan de no tomarla e ir ese día echando mocos como un loco, porque te tiran por alergia fijo.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Centu

Cabo Primero
Medals: 5

Mensaje por Centu »

cryza escribió: Sab, 06 Abr 2019, 23:56 Estoy en la misma situación. Tomo Cetirizina y no se si dará algo raro en el test de orina, supongo que no, pero no lo sé a ciencia cierta. Estoy por probar un test de esos.
Te comento compañero, me hice un test de drogas de esos mientras tomaba cetrizina y no da , todo negativo , la duda que me asalta ahora es si en Madrid son tan estrictos como dicen, no sé si nos pueden poner pegas por tener alergia.
Fortis cadere
Cedere non potest

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

rodriguesbras

Sargento Primero

Mensaje por rodriguesbras »

aclineman56 escribió: Sab, 06 Abr 2019, 22:11 A ver chavales, una duda que me está matando y necesito saber, si alguien puede darme la respuesta.

Ahora justo que llega el día ya nos empezamos a volver locos xD. Yo estoy acojonado con el medico, que como me de el no apto por una otitis, que se cura en 7 días me da algo pfff

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Franm15

Sargento Primero

Mensaje por Franm15 »

javijavi escribió: Sab, 06 Abr 2019, 23:58 Hola recomendáis alguna zapatilla para el salgo que me falta un poquito, y sabeis donde hay algún video que salga algo mas parecido a las flexiones que piden? Voy el 2 de mayo en Murcia
Zapatillas ninguna compañero, con unas deportivas es suficiente. Lo que si te recomiendo es practicar mucho la técnica y potenciar las piernas ya que es lo que hace que realices el salto, no las zapatillas. En Youtube hay muchos videos en los que puedes mirar como hay que realizarlo, espero haberte ayudado.
Titular/Apto:Tercio "D. Juan de Austria" 3 de La Legión.

cryza

Alférez

Mensaje por cryza »

Centu escribió: Dom, 07 Abr 2019, 00:08 Te comento compañero, me hice un test de drogas de esos mientras tomaba cetrizina y no da , todo negativo , la duda que me asalta ahora es si en Madrid son tan estrictos como dicen, no sé si nos pueden poner pegas por tener alergia.
Joder, cuantos tomamos de esto jajaja. Muchas gracias por la información compi. Pues yo te recomiendo que pongas que no tienes alergia, no te la juegues, yo no me la pienso jugar. No tengo asma ni nada de eso, simplemente mocos por las malditas gramíneas, no me impide nada, es más vivo en la sierra y me paso el día en la calle y el monte xDD.

Centu

Cabo Primero

Mensaje por Centu »

cryza escribió: Dom, 07 Abr 2019, 00:12 Joder, cuantos tomamos de esto jajaja. Muchas gracias por la información compi. Pues yo te recomiendo que pongas que no tienes alergia, no te la juegues, yo no me la pienso jugar. No tengo asma ni nada de eso, simplemente mocos por las malditas gramíneas, no me impide nada, es más vivo en la sierra y me paso el día en la calle y el monte xDD.
Cómo leí una vez por aquí, todos estamos sanos, estamos perfectos y no tenemos de nada. A ver si nos llaman pronto en Madrid
Fortis cadere
Cedere non potest

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

cryza

Alférez

Mensaje por cryza »

Centu escribió: Dom, 07 Abr 2019, 00:14 Cómo leí una vez por aquí, todos estamos sanos, estamos perfectos y no tenemos de nada. A ver si nos llaman pronto en Madrid
Tal cual jajaja. Pues sí, ya va siendo hora de que por lo menos nos digan cuando tenemos que hacer las cosas, para poder organizarnos un poco más que nada. Yo espero que esta semana ya nos comuniquen algo.

Topic author
JeremyBR

Capitán
Medals: 14

Mensaje por JeremyBR »

alexgn97 escribió: Sab, 06 Abr 2019, 17:37 yo tambien voy para el segundo ciclo compañero y tambien para el CEFOT 1, a ver si para el siguiente ciclo pasamos los dos y traes la paletilla que prometiste para el primer ciclo jajajajajaj :biceps:
Jajajaja no lo dudes, si paso en esta segunda convocatoria llevare de todo
Go beyond plus ultra !!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
JeremyBR

Capitán

Mensaje por JeremyBR »

Alguno sabria decirme cuantas plazas podrian salir para la segunda convocatoria más o menos ? unas 3 mil o asi podrian ser ? y numero de participantes suelen ser más o menos que en la primera ?
Go beyond plus ultra !!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

FilippoInzaghi9

Comandante
Medals: 11

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

JeremyBR escribió: Dom, 07 Abr 2019, 00:34 Alguno sabria decirme cuantas plazas podrian salir para la segunda convocatoria más o menos ? unas 3 mil o asi podrian ser ? y numero de participantes suelen ser más o menos que en la primera ?
Yo pienso que si, cada vez salen mas, y de repente no creo que salgan menos.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

karIos7

Desconocido

Mensaje por karIos7 »

Franm15 escribió: Vie, 05 Abr 2019, 11:22 Si es verdad que no viene reflejado en ningun lado pero en la primera fase si te ven con gafas te dicen que te acuerdes de llevarlo para la segunda fase
Si no viene en el BOE no tienes que llevar nada, no te pueden echar para atrás por no llevarlo puesto que no sale que tengas que llevarlo en ningún sitio.
En ninguna subdelegacion piden el papel, vas con tus gafas y listo, haces lo de las letras y aparcao. SI vas con lentillas es conveniente llevarse las gafas también.
Pero no piden nada, ni deben de pedirlo, puesto que el BOE son "Las reglas del juego oficiales" , y no pone nada de papel de óptica, si quieren que te midan ellos, no pueden obligarte a traer papeles de fuera de la calle.

Franm15

Sargento Primero

Mensaje por Franm15 »

karIos7 escribió: Dom, 07 Abr 2019, 04:19 Si no viene en el BOE no tienes que llevar nada, no te pueden echar para atrás por no llevarlo puesto que no sale que tengas que llevarlo en ningún sitio.
En ninguna subdelegacion piden el papel, vas con tus gafas y listo, haces lo de las letras y aparcao. SI vas con lentillas es conveniente llevarse las gafas también.
Pero no piden nada, ni deben de pedirlo, puesto que el BOE son "Las reglas del juego oficiales" , y no pone nada de papel de óptica, si quieren que te midan ellos, no pueden obligarte a traer papeles de fuera de la calle.
No sabía que un papel te pesara tanto.
Titular/Apto:Tercio "D. Juan de Austria" 3 de La Legión.

Kanoute2

Desconocido

Mensaje por Kanoute2 »

Estoy tomando loratadina para una posible alergia. Anoche me tome la ultima pastilla y mañana tengo las fisicas. ¿Lo comento alli o no dara positivo?

TheLightShadow

Sargento

Mensaje por TheLightShadow »

Centu escribió: Dom, 07 Abr 2019, 00:08 Te comento compañero, me hice un test de drogas de esos mientras tomaba cetrizina y no da , todo negativo , la duda que me asalta ahora es si en Madrid son tan estrictos como dicen, no sé si nos pueden poner pegas por tener alergia.
Yo el año pasado por si acaso les dije que no tenía nada, aunque este año con la alergia será más complicado
Ciclo único 2018: 4,595 Sin Plaza
Primer ciclo 2019: 5,333 Sin Plaza oootra vezz
Segundo ciclo 2019: 6,000

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Sarg21

Alférez
Medals: 15

Mensaje por Sarg21 »

Edso escribió: Sab, 06 Abr 2019, 21:24 La ETESDA ( EA). también da vacaciones en Agosto?
Teniendo en cuenta que la específica son 3 meses en vez de 2 como en Tierra.
Sí, la Etesda cierra en agosto
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

garher92

Brigada
Medals: 10

Mensaje por garher92 »

En la ETESDA los viernes a que hora se sale?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Centu

Cabo Primero

Mensaje por Centu »

TheLightShadow escribió: Dom, 07 Abr 2019, 10:38 Yo el año pasado por si acaso les dije que no tenía nada, aunque este año con la alergia será más complicado
So te tomas la pastilla en teoría no no tienes alergia, vamos no sé nota
Fortis cadere
Cedere non potest

Dominguez

Subteniente
Medals: 8

Mensaje por Dominguez »

Centu escribió: Dom, 07 Abr 2019, 11:54 So te tomas la pastilla en teoría no no tienes alergia, vamos no sé nota
Yo pienso que es una tontería mentir en eso de que no se tiene alergia teniéndola. Yo tengo alergia y lo puse la vez que fui a las físicas y volveré a ponerlo porque no lo veo un problema excluyente.
Nota ciclo 2 2019
5,675
Aciertos y baremo: 75 Aciertos. Baremo: 9
Físicas: APTO NIVEL D
TITULAR: OSM CARTAGENA 🇪🇦 :ancla:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Centu

Cabo Primero

Mensaje por Centu »

Dominguez escribió: Dom, 07 Abr 2019, 12:00 Yo pienso que es una tontería mentir en eso de que no se tiene alergia teniéndola. Yo tengo alergia y lo puse la vez que fui a las físicas y volveré a ponerlo porque no lo veo un problema excluyente.
Ya , si mientras no te impida hacer ejercicio, y en mi caso es al revés, que hacer ejercicio me ayuda a despejarme cuando hay alergia
Fortis cadere
Cedere non potest

Dominguez

Subteniente
Medals: 8

Mensaje por Dominguez »

Centu escribió: Dom, 07 Abr 2019, 12:07 Ya , si mientras no te impida hacer ejercicio, y en mi caso es al revés, que hacer ejercicio me ayuda a despejarme cuando hay alergia
Claro amigo eso mismo. Aparte yo tengo un soplo insignificante en el corazón y no me impide hacer ejercicio para nada, de hecho, fui al cardiólogo que me hizo un electro y una eco y dijo que no tenia nada, y en las pruebas
Me echaron patrás porque no tuve las pruebas, pero ya que las tengo no hay problema y pongo todo lo que tengo y lo que no.
Nota ciclo 2 2019
5,675
Aciertos y baremo: 75 Aciertos. Baremo: 9
Físicas: APTO NIVEL D
TITULAR: OSM CARTAGENA 🇪🇦 :ancla:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

rodriguesbras

Sargento Primero

Gente creo que no pasaré las medicas... tengo una otitis en el oído y esta algo taponado. Me dijo el médico que en 7 días se curaba pero no creo que el médico del ejército me de el apto... maldita hora en la que fui a entrenar a la piscina pfff

Sandrach

Cabo
Medals: 1

Mensaje por Sandrach »

Buenos días, que estimación de no aptos veis razonable poner para armada?
El martes me examino y apruebe o no lo pondré. De momento están ayudando poco no lo pone nadie .
Saludos

Cabo

MG23

Capitán

Mensaje por MG23 »

Sandrach escribió: Dom, 07 Abr 2019, 12:54 Buenos días, que estimación de no aptos veis razonable poner para armada?
El martes me examino y apruebe o no lo pondré. De momento están ayudando poco no lo pone nadie .
Saludos
Tú lo has dicho, no está sirviendo de mucho.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

MG23

Capitán

Mensaje por MG23 »

rodriguesbras escribió: Dom, 07 Abr 2019, 12:39 Gente creo que no pasaré las medicas... tengo una otitis en el oído y esta algo taponado. Me dijo el médico que en 7 días se curaba pero no creo que el médico del ejército me de el apto... maldita hora en la que fui a entrenar a la piscina pfff
Que putada, a ver el medico si ve que tienes otitis lo mas probable es que te de el no apto, incluso puede pensar que eres propenso a tenerla aunque no sea así. ¿Que vas a hacer? ¿Vas a ir de todos modos?

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

MG23

Capitán

Mensaje por MG23 »

JeremyBR escribió: Dom, 07 Abr 2019, 00:34 Alguno sabria decirme cuantas plazas podrian salir para la segunda convocatoria más o menos ? unas 3 mil o asi podrian ser ? y numero de participantes suelen ser más o menos que en la primera ?
No creo que baje de 3000 plazas. En cuanto a los opositores pss es difícil hacerse una idea porque por un lado ya te has quitado de encima todos lo que entren en el primer ciclo y por otro lado seguro que hay gente que estaba esperando a Junio para acabar los estudios que esten cursando.
Última edición por MG23 el Dom, 07 Abr 2019, 13:07, editado 1 vez en total.

rodriguesbras

Sargento Primero

MG23 escribió: Dom, 07 Abr 2019, 13:00 Que putada, a ver el medico si ve que tienes otitis lo mas probable es que te de el no apto, incluso puede pensar que eres propenso a tenerla aunque no sea así. ¿Que vas a hacer? ¿Vas a ir de todos modos?
Si, claro que voy a ir. Por probar no pierdo nada e igual hasta no me mira los oidos. De todas formas sabéis si la otitis esta dentro del cuadro de exclusiones?
La primero vez que tengo otitis en toda mi vida y me tiene que aparecer 2 días antes del examen...

MG23

Capitán

Mensaje por MG23 »

rodriguesbras escribió: Dom, 07 Abr 2019, 13:07 Si, claro que voy a ir. Por probar no pierdo nada e igual hasta no me mira los oidos. De todas formas sabéis si la otitis esta dentro del cuadro de exclusiones?
La primero vez que tengo otitis en toda mi vida y me tiene que aparecer 2 días antes del examen...
Hombre si no te mira los oidos sería un puntazo. En el cuadro de exclusiones medicas, el apartado de otorrinolaringología puedes echar un vistazo a ver si encuentras algo.

aclineman56

General de División

rodriguesbras escribió: Dom, 07 Abr 2019, 13:07 Si, claro que voy a ir. Por probar no pierdo nada e igual hasta no me mira los oidos. De todas formas sabéis si la otitis esta dentro del cuadro de exclusiones?
8. Enfermedad recurrente del oído medio, así como las consecutivas a procesos
obstructivos tubáricos.

Según el BOE. Pone recurrente, así que si te lo pilla tampoco creo que pase nada, si como dices es la primera vez
TERLEG 3 (2019-2022)

Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Rawlins

Cabo

Mensaje por Rawlins »

Buenas, alguien me puede explicar detalladamente todo lo necesario para infantería de marina en San fernando?
Meses de instrucción, lugares, que se suele hacer, cuando dejan libres... Gracias y un saludo compañeros!

Cabo

rodriguesbras

Sargento Primero

aclineman56 escribió: Dom, 07 Abr 2019, 13:15 8. Enfermedad recurrente del oído medio, así como las consecutivas a procesos
obstructivos tubáricos.

Según el BOE. Pone recurrente, así que si te lo pilla tampoco creo que pase nada, si como dices es la primera vez
Claro el caso es que me crea el médico... estoy por ir al medico de familia y que me pase un informe de que es la primera vez que me pasa esto.

Sarg21

Alférez

Mensaje por Sarg21 »

garher92 escribió: Dom, 07 Abr 2019, 11:39 En la ETESDA los viernes a que hora se sale?
la última formación antes de irse de finde semana es a las 15:30... ya depende del auxiliar de servicio las ganas que tenga de putear jajaja
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

aclineman56

General de División

rodriguesbras escribió: Dom, 07 Abr 2019, 13:18 Claro el caso es que me crea el médico... estoy por ir al medico de familia y que me pase un informe de que es la primera vez que me pasa esto.
Normalmente confían en ti hombre, aunque claro que depende de la subdelegación. ¿Dónde te presentas?
TERLEG 3 (2019-2022)

rodriguesbras

Sargento Primero

aclineman56 escribió: Dom, 07 Abr 2019, 13:24 Normalmente confían en ti hombre, aunque claro que depende de la subdelegación. ¿Dónde te presentas?
En Pontevedra... nose si aquí serán muy estrictos

MG23

Capitán

Mensaje por MG23 »

Alguien cree que tengo alguna posibilidad estando en depuradas para zapadores VII reserva 209?

Adhara

Subteniente

Mensaje por Adhara »

Rawlins escribió: Dom, 07 Abr 2019, 13:16 Buenas, alguien me puede explicar detalladamente todo lo necesario para infantería de marina en San fernando?
Meses de instrucción, lugares, que se suele hacer, cuando dejan libres... Gracias y un saludo compañeros!
Casi 6 meses, instrucción en Cartagena, se hace de todo no paran, EIMGAF es su centro de formación y es el más duro de todos. Se necesitan muchas ganas y mucha paciencia y sobre todo que te guste este mundo, eso no lo aguanta cualquiera! Está entre las unidades más preparadas y más cañeras del ejército. A ver si alguien te pudiera dar más detalles, un saludo!

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

garher92

Brigada
Medals: 10

Mensaje por garher92 »

Sarg21 escribió: Dom, 07 Abr 2019, 13:22 la última formación antes de irse de finde semana es a las 15:30... ya depende del auxiliar de servicio las ganas que tenga de putear jajaja
Que putada... en el CEFOT 1 es a las 13:15.....

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Rawlins

Cabo

Mensaje por Rawlins »

Alejandra93 escribió: Dom, 07 Abr 2019, 13:28 Casi 6 meses, instrucción en Cartagena, se hace de todo no paran, EIMGAF es su centro de formación y es el más duro de todos. Se necesitan muchas ganas y mucha paciencia y sobre todo que te guste este mundo, eso no lo aguanta cualquiera! Está entre las unidades más preparadas y más cañeras del ejército. A ver si alguien te pudiera dar más detalles, un saludo!
Muchas gracias por la respuesta, me mola lo que leo 💪🏼

Cabo

Tonibaena

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por Tonibaena »

Rawlins escribió: Dom, 07 Abr 2019, 13:30 Muchas gracias por la respuesta, me mola lo que leo 💪🏼
Yo también voy para Cartagena, allí nos veremos 💪

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
JeremyBR

Capitán

Mensaje por JeremyBR »

Que tal son los destinos en marina compañeros ? osea para marinero y eso, alguno conoce si se esta bien etc ?
Go beyond plus ultra !!

leoloalou

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por leoloalou »

JeremyBR escribió: Dom, 07 Abr 2019, 14:32 Que tal son los destinos en marina compañeros ? osea para marinero y eso, alguno conoce si se esta bien etc ?
A nivel físico son cómodos ya que no tiene ninguna exigencia física, ahora bien aquí la clave es si te gusta navegar, porque pasarse 6 meses en un barco, si te gusta perfecto sino supongo que se pasará mal.
Si te gusta navegar y todo ese tema estarás encantado, poca gente tiene la suerte de visitar tantas partes del mundo.
Aquí te dejo algunos vídeos:
https://youtu.be/VSEqV5h80PI
https://youtu.be/_ZIwwnthKXI
Última edición por leoloalou el Dom, 07 Abr 2019, 14:43, editado 1 vez en total.

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
JeremyBR

Capitán

Mensaje por JeremyBR »

leoloalou escribió: Dom, 07 Abr 2019, 14:41 A nivel físico son cómodos ya que no tiene ninguna exigencia física, ahora bien aquí la clave es si te gusta navegar, porque pasarse 6 meses en un barco, si te gusta perfecto sino supongo que se pasará mal.
Si te gusta navegar y todo ese tema estarás encantado, poca gente tiene la suerte de visitar tantas partes del mundo.
Me lo estoy planteando la verdad, no tendria problemas con viajar etc, seguramente meta algunas de esas plazas, cuales son las que me recomiendas de los posibles destinos ?
Go beyond plus ultra !!

leoloalou

Cabo Primero

Mensaje por leoloalou »

JeremyBR escribió: Dom, 07 Abr 2019, 14:42 Me lo estoy planteando la verdad, no tendria problemas con viajar etc, seguramente meta algunas de esas plazas, cuales son las que me recomiendas de los posibles destinos ?
No soy ningún experto de echo, yo solo he puesto tierra, pero según me ha comentado un amigo que está dentro en la armada, los destinos de OSM dicen que están muy bien debido a la cantidad de tareas varias que puedes ejecutar.
Los de energía y propulsión según el si lo que quieres es estar un poco aislado y tal son los mejores ya que estás siempre revisando las medidas y a tu rollo.

Topic author
JeremyBR

Capitán

Mensaje por JeremyBR »

leoloalou escribió: Dom, 07 Abr 2019, 14:46 No soy ningún experto de echo, yo solo he puesto tierra, pero según me ha comentado un amigo que está dentro en la armada, los destinos de OSM dicen que están muy bien debido a la cantidad de tareas varias que puedes ejecutar.
Los de energía y propulsión según el si lo que quieres es estar un poco aislado y tal son los mejores ya que estás siempre revisando las medidas y a tu rollo.
Me mola eso de tener varias cositas para hacer, quieras o no, es algo que puedes llevar genial, no creo que queme tanto como una infanteria muy muy activa
Go beyond plus ultra !!

leoloalou

Cabo Primero

Mensaje por leoloalou »

JeremyBR escribió: Dom, 07 Abr 2019, 15:17 Me mola eso de tener varias cositas para hacer, quieras o no, es algo que puedes llevar genial, no creo que queme tanto como una infanteria muy muy activa
Tengo bastantes conocidos en el ejército y todos siempre me han dicho que si ves al ejército como algo a medio/largo plazo no entrará en infantería, ingenieros...
Ahora si lo ves como algo corto y quieres vivir la experiencia.

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.