Ayuda con el salto

Topic author
Borneo

Sargento Primero
Medals: 5

Ayuda con el salto

Mensaje por Borneo »

A 1 mes de mi fecha para las físicas todavía no consigo llegar a los 205cm de salto. Estoy bastante lejos, salto 180 aprox. 190 como mucho. ¿Algún consejo para darme? ¿Sabéis algún vídeo donde expliquen bien la técnica del impulso? Estoy bastante acojonado la verdad.
Ciclo 1 2019: 6,025 (No apto médico)
Ciclo 2 2019: 5,6 (Plaza Asturias 31

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

formacamp

Pandez

Cabo
Medals: 2

Re: Ayuda con el salto

Mensaje por Pandez »

Borneo escribió: Jue, 28 Mar 2019, 18:45 A 1 mes de mi fecha para las físicas todavía no consigo llegar a los 205cm de salto. Estoy bastante lejos, salto 180 aprox. 190 como mucho. ¿Algún consejo para darme? ¿Sabéis algún vídeo donde expliquen bien la técnica del impulso? Estoy bastante acojonado la verdad.
Mucho salto cuidando la técnica. En youtube hay unos cuantos videos. Añade además entrenamiento de pierna en el gimnasio: zancadas con peso, sentadillas explosivas (bajar suave y subir a tope)... Hay un largo etcétera.
Suerte compañero
Qué curioso es el hombre:
Nacer no pide,
Vivir no sabe,
Morir no quiere.

Medalla Balmis Cabo

JeremyBR

Capitán
Medals: 14

Mensaje por JeremyBR »

Borneo escribió: Jue, 28 Mar 2019, 18:45 A 1 mes de mi fecha para las físicas todavía no consigo llegar a los 205cm de salto. Estoy bastante lejos, salto 180 aprox. 190 como mucho. ¿Algún consejo para darme? ¿Sabéis algún vídeo donde expliquen bien la técnica del impulso? Estoy bastante acojonado la verdad.
Seguramente estés saltando sobre todo hacia arriba, intenta buscar un balanceo cómodo que te permita saltar hacia delante, ayúdate de los brazos y cuando saltes intenta tener todos los músculos de la pierna en tensión, no relajados, al final necesitas un impulso explosivo y entre más fuerte te des con los brazos más fuerza hacia delante realizaras al saltar, eso si, practica el aterrizaje para que no termines en el suelo o lo mejor posible para no mover los pies.
Luego puedes hacer sentadillas rápidas en casa por ejemplo bajas lento y subes rápido, bajas lento y subes rápido, intentando buscar esa fuerza en el salto
Go beyond plus ultra !!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

jaumet97

Soldado

Mensaje por jaumet97 »

Balanceate con los brazo y salta hacia delante. Entrenando en mi primer salto he marcado unos 210cm aprox...
Si le pillas el truquillo es bastante sencillo! Practica saltando hacia delante y ya nos cuentas 💪🏻💪🏻

Medalla Balmis Soldado

SentenciaBlindados

Cabo Mayor

Mensaje por SentenciaBlindados »

Mira, yo tengo mañana las pruebas y hoy que es el ultimo día le he pillado el truco. Impulso con los brazos y piernas como si no hubiera un mañana, el pecho con la cabeza lo primero hacia adelante, y cuando vayas a caer las piernas las adelantas. No bajaba de 2,10 hoy.
1º Ciclo 2019: 6,492

Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

FilippoInzaghi9

Comandante
Medals: 11

Mensaje por FilippoInzaghi9 »

SentenciaBlindados escribió: Mar, 02 Abr 2019, 20:38 Mira, yo tengo mañana las pruebas y hoy que es el ultimo día le he pillado el truco. Impulso con los brazos y piernas como si no hubiera un mañana, el pecho con la cabeza lo primero hacia adelante, y cuando vayas a caer las piernas las adelantas. No bajaba de 2,10 hoy.
Interesante
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega. :esp: :w2:

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

7593AX79VR

Desconocido

Mensaje por 7593AX79VR »

Tienes en youtube un canal que se llama EFISICAS que te ayuda a preparar las pruebas y te da truquillos para aprobar o mejorar.

Tonibaena

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por Tonibaena »

7593AX79VR escribió: Mar, 02 Abr 2019, 21:50 Tienes en youtube un canal que se llama EFISICAS que te ayuda a preparar las pruebas y te da truquillos para aprobar o mejorar.
Pues yo me presento el Viernes y me he echo una rotura de fibras abdominal por hacer el salto sin calentar... Cada movimiento parece que me están clavando un cuchillo justo abajo y a la derecha del hombligo, así q estoy bastante chungo para presentarme así pero bueno, habrá que aguantar el dolor como sea .

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

FilippoInzaghi9

Comandante

Tonibaena escribió: Mar, 02 Abr 2019, 23:02 Pues yo me presento el Viernes y me he echo una rotura de fibras abdominal por hacer el salto sin calentar... Cada movimiento parece que me están clavando un cuchillo justo abajo y a la derecha del hombligo, así q estoy bastante chungo para presentarme así pero bueno, habrá que aguantar el dolor como sea .
Recupérate, pomada, crema.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

Sobretodo es técnica, hay videos explicativos acerca de como hacer el salto de la manera más eficaz, balancea bien los brazos, flexiona las piernas, haz un par de saltos antes y no mires la línea a la cual tienes que llegar. Aprovecha el impulso que obtienes del balanceo de tus brazos, y salta.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Zalo91

Cabo Primero

Mensaje por Zalo91 »

Lo que te comentan los compañeros, pies a la altura de los hombros, flexión se piernas y balanceo con la ayuda de los brazos, y el truco final no mires a la marca, mira al infinito y ganas cm! A darle caña!

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

navalosa

Cabo Primero
Medals: 4

Mensaje por navalosa »

Tonibaena escribió: Mar, 02 Abr 2019, 23:02 Pues yo me presento el Viernes y me he echo una rotura de fibras abdominal por hacer el salto sin calentar... Cada movimiento parece que me están clavando un cuchillo justo abajo y a la derecha del hombligo, así q estoy bastante chungo para presentarme así pero bueno, habrá que aguantar el dolor como sea .
Me ha pasado lo mismo que a ti compañero y se lo doloroso que es, la unica diferencia que a mi en el lado izquierdo :lol: :S
Llevo unos 4 dias desde entonces aplicandome voltadol en la zona y tambien hielo durante 15-20 minutos dos o tres veces al dia y se nota la mejoria. Mucha suerte y si hay que cagar fuego en las pruebas asi lo haremos! :biceps:
1er ciclo 2019 - 6,358
2º ciclo 2019 - 6,625. PFA

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Tonibaena

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por Tonibaena »

navalosa escribió: Mié, 03 Abr 2019, 15:08 Me ha pasado lo mismo que a ti compañero y se lo doloroso que es, la unica diferencia que a mi en el lado izquierdo :lol: :S
Llevo unos 4 dias desde entonces aplicandome voltadol en la zona y tambien hielo durante 15-20 minutos dos o tres veces al dia y se nota la mejoria. Mucha suerte y si hay que cagar fuego en las pruebas asi lo haremos! :biceps:
Pues sí que es mala suerte, pero es como tú dices hay que echar el resto y ha muerte. No queda otra, mucha suerte compañero el día que vayas, yo voy pasado mañana.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

navalosa

Cabo Primero
Medals: 4

Mensaje por navalosa »

Tonibaena escribió: Mié, 03 Abr 2019, 15:48 Pues sí que es mala suerte, pero es como tú dices hay que echar el resto y ha muerte. No queda otra, mucha suerte compañero el día que vayas, yo voy pasado mañana.
Yo voy el miercoles de la semana que viene, tengo un poco mas de margen que tú pero tranquilo, una vez alli seguro que aunque tengas alguna molestia aprietas los dientes y sales con el apto. Mucha suerte!
1er ciclo 2019 - 6,358
2º ciclo 2019 - 6,625. PFA

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Mveraca

Comandante
Medals: 24

Mensaje por Mveraca »

navalosa escribió: Mié, 03 Abr 2019, 16:10 Yo voy el miercoles de la semana que viene, tengo un poco mas de margen que tú pero tranquilo, una vez alli seguro que aunque tengas alguna molestia aprietas los dientes y sales con el apto. Mucha suerte!
Exacto, cuando llegas allí cuentas con un extra de motivación.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

FilippoInzaghi9

Comandante

Alguien me puede ayudar con el salto, mas o menos lo he pillado, pero al saltar me da un latigazo en los brazos y manos, bastante doloroso, ¿como erradicar esto?.

intendencia94

Soldado

Mensaje por intendencia94 »

Como consejo que puedo dar, no se les ocurra saltar sin calentar. Calienten con un trote suave 10-15 min y ya luego practicáis el salto

Medalla Balmis Soldado

JSpectre

Brigada
Medals: 8

Mensaje por JSpectre »

Correcto, nunca saltar sin calentar, lo dicen en todos los vídeos de técnica de salto. Yo caliento siempre ya que en el mismo día hago el salto y corro para finalizar el entrenamiento.

Si a alguien le puede servir, ésto es lo que hago yo:

-Movimienos articulares: tobillos (30s de rotación a cada lado por cada pie + movimientos rectos (pie arriba-pie abajo)), rodillas ( 1 minuto encongiendo y estirando las rodillas, no haciéndolas girar), brazos/hombros (30s hacia adelante y otros 30s hacia atrás + 30s/1min de apertura y cierre de brazos en horizontal), tronco (giros hacia un lado y hacia otro sin forzar)

-Trote: unos 12 minutos a ritmo de 6 min/km (ni mucho, ni poco)

-Ejercicios de activación previos al salto: 3x20 sentadillas explosivas (subida rápida), 3x10 sentadillas con salto y para finalizar, saltos seguidos (como si fueráis una rana). Estos últimos no los hago por pereza y por conservar piernas porque tengo que hacer salto y luego ponerme a correr :lol:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Xavier

Desconocido

Mensaje por Xavier »

Yo ahora mismo salto unos 2 metros justos más o menos me falta ese pelin para da los 205 cm. Entrena sentadillas con peso y salto con peso.. seguro que con el mes que te queda fijo y logras pasar el salto de sobra yo aún no tengo fecha para las físicas espero que cuando me llamen me den den un margen de tiempo para seguir entrenando.. ánimo compañero a por todas... ya verás que pasarás las pruebas físicas sobrado..

FilippoInzaghi9

Comandante

Buenas tardes, he estado practicando el salto y me ha dado un fuerte dolor en el costado como si fuera un cuchillazo en el lado izquierdo del abdomen, varias veces días antes me estaba doliendo al practicar dicho salto, pero hoy el dolor ha sido mayor aun, y me duele al saltar, ¿algún consejo o remedio para paliar el dolor?

Espartano

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Espartano »

FilippoInzaghi9 escribió: Lun, 08 Abr 2019, 23:19 Buenas tardes, he estado practicando el salto y me ha dado un fuerte dolor en el costado como si fuera un cuchillazo en el lado izquierdo del abdomen, varias veces días antes me estaba doliendo al practicar dicho salto, pero hoy el dolor ha sido mayor aun, y me duele al saltar, ¿algún consejo o remedio para paliar el dolor?
Calor húmedo para que las fibras se recuperen, y la alimentación... es súper importante! Toma un par de gelatinas al día aunque tengan azucar, alimentos verdes y reposo... estate 3 días de roposo y vuelve a entrenar, seguramente te vuelva a doler porque son bastantes más días los que hay que estar descansando, pero asi no dejas de entrenar y te vas recuperando algo.
Si te sirve de consuelo, yo he hecho hoy la 2ªfase con una rotura en el abdomen 🙄

Soldado

FilippoInzaghi9

Comandante

Espartano escribió: Mar, 09 Abr 2019, 00:09 Calor húmedo para que las fibras se recuperen, y la alimentación... es súper importante! Toma un par de gelatinas al día aunque tengan azucar, alimentos verdes y reposo... estate 3 días de roposo y vuelve a entrenar, seguramente te vuelva a doler porque son bastantes más días los que hay que estar descansando, pero asi no dejas de entrenar y te vas recuperando algo.
Si te sirve de consuelo, yo he hecho hoy la 2ªfase con una rotura en el abdomen 🙄
PFFF vaya tela tio, mas que calor me habían recomendado frio, hielo, me he aplicado durante 20 min y me encuentro algo mejor. aunque el calor puede ayudar por que no.

Espartano

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Espartano »

FilippoInzaghi9 escribió: Mar, 09 Abr 2019, 00:12 PFFF vaya tela tio, mas que calor me habían recomendado frio, hielo, me he aplicado durante 20 min y me encuentro algo mejor. aunque el calor puede ayudar por que no.
El frio lo que hace es que te encuentres mejor en el momento pero no recupera... que es básicamente lo que hace el réflex y esas cosas... el calor húmedo hace que se regeneren las fibras.
Hazme caso que se lo que digo😉

Soldado

JSpectre

Brigada

Mensaje por JSpectre »

FilippoInzaghi9 escribió: Mar, 09 Abr 2019, 00:12 PFFF vaya tela tio, mas que calor me habían recomendado frio, hielo, me he aplicado durante 20 min y me encuentro algo mejor. aunque el calor puede ayudar por que no.
El frío se recomienda para las primeras 48h, después es calor lo que hay que aplicar como te ha dicho el compañero.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

FilippoInzaghi9

Comandante

Espartano escribió: Mar, 09 Abr 2019, 07:55 El frio lo que hace es que te encuentres mejor en el momento pero no recupera... que es básicamente lo que hace el réflex y esas cosas... el calor húmedo hace que se regeneren las fibras.
Ok entiendo

FilippoInzaghi9

Comandante

Espartano escribió: Mar, 09 Abr 2019, 07:55 El frio lo que hace es que te encuentres mejor en el momento pero no recupera... que es básicamente lo que hace el réflex y esas cosas... el calor húmedo hace que se regeneren las fibras.
Ok gracias.

FilippoInzaghi9

Comandante

¿Cuantas pastillas de ibuprofeno recomendáis por día, me estoy tomando una por dia y me va bien la verdad?

JSpectre

Brigada

Mensaje por JSpectre »

FilippoInzaghi9 escribió: Mar, 09 Abr 2019, 19:47 ¿Cuantas pastillas de ibuprofeno recomendáis por día, me estoy tomando una por dia y me va bien la verdad?
Vete al médico y que te recete el ibuprofeno. Además si estima necesario te puede añadir un protector gástrico.

FilippoInzaghi9

Comandante

JSpectre escribió: Mar, 09 Abr 2019, 20:05 Vete al médico y que te recete el ibuprofeno. Además si estima necesario te puede añadir un protector gástrico.
Gracias.

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.