Duda 2° ciclo

Topic author
Dominguez

Subteniente
Medals: 8

Duda 2° ciclo

Mensaje por Dominguez »

Buenas a tod@s, mi duda es si alguien sabe cuando salen las plazas que habrá para el segundo ciclo, ya que este lo tengo casi imposible me gustaría saber qué plazas van a salir para la siguiente o cuando.
Nota ciclo 2 2019
5,675
Aciertos y baremo: 75 Aciertos. Baremo: 9
Físicas: APTO NIVEL D
TITULAR: OSM CARTAGENA 🇪🇦 :ancla:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

telegram

Alli99

Subteniente
Medals: 17

Re: Duda 2° ciclo

Mensaje por Alli99 »

Dominguez escribió: Mié, 10 Abr 2019, 11:52 Buenas a tod@s, mi duda es si alguien sabe cuando salen las plazas que habrá para el segundo ciclo, ya que este lo tengo casi imposible me gustaría saber qué plazas van a salir para la siguiente o cuando.
Cuando salga la siguiente convocatoria, es decir, el 3 de junio. Un saludo.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

AlexGM

Brigada

Mensaje por AlexGM »

Dominguez escribió: Mié, 10 Abr 2019, 11:52 Buenas a tod@s, mi duda es si alguien sabe cuando salen las plazas que habrá para el segundo ciclo, ya que este lo tengo casi imposible me gustaría saber qué plazas van a salir para la siguiente o cuando.
Otro con 9 de baremo y +70 aciertos, que desafortunados somos :´(
TITULAR Nº1 TERCIO DUQUE DE ALBA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

cris18

Brigada
Medals: 10

Mensaje por cris18 »

AlexGM escribió: Mié, 10 Abr 2019, 18:19 Otro con 9 de baremo y +70 aciertos, que desafortunados somos :´(
Mejor que 6 como yo... 😂

72 aciertos
-Ciclo unico 2018: 4,45 (No Apto Fisica)
1º Ciclo 2019: 5,250 - Reserva "Arapiles 62"(APTO)
1 Ciclo 2020: 5,835 - Titular 3/50 Terc. Duque De Alba

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

AlexGM

Brigada

Mensaje por AlexGM »

cris18 escribió: Mié, 10 Abr 2019, 18:22 Mejor que 6 como yo... 😂

72 aciertos
Luego estan los que tienen 19 o mas y no llegan ni a 60 aciertos, ya me pondrian dar a mi ese baremo xdd

UrbanKaos

Desconocido

Mensaje por UrbanKaos »

AlexGM escribió: Mié, 10 Abr 2019, 18:26 Luego estan los que tienen 19 o mas y no llegan ni a 60 aciertos, ya me pondrian dar a mi ese baremo xdd
Están excluyendo por razón de c-15 a los que no llegan a 60 puntos

cris18

Brigada

Mensaje por cris18 »

AlexGM escribió: Mié, 10 Abr 2019, 18:26 Luego estan los que tienen 19 o mas y no llegan ni a 60 aciertos, ya me pondrian dar a mi ese baremo xdd

en este ciclo lo desequilibraron mucho, estan los de 6-9 de baremo y los de 19, es una diferencia brutal....

AlexGM

Brigada

Mensaje por AlexGM »

cris18 escribió: Mié, 10 Abr 2019, 19:02 en este ciclo lo desequilibraron mucho, estan los de 6-9 de baremo y los de 19, es una diferencia brutal....
ojala cambien otra vez los baremos en este 2º ciclo, pero va a ser que no, o si lo cambian van a poner mayor diferencia aun jajaja.

Topic author
Dominguez

Subteniente

Mensaje por Dominguez »

Vicens escribió: Mié, 10 Abr 2019, 15:10 Cuando salga la siguiente convocatoria, es decir, el 3 de junio. Un saludo.
Muchas gracias compañero!
AlexGM escribió:

Otro con 9 de baremo y +70 aciertos, que desafortunados somos :´(
Uff y tanto compañero... jajajajaja me pilló muy de improvisto el primer ciclo y no pude enmendar las físicas, aunque sigue siendo culpa mía por no e pezar antes... jajajaja
Nota ciclo 2 2019
5,675

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

AlexGM

Brigada

Mensaje por AlexGM »

Dominguez escribió: Mié, 10 Abr 2019, 19:28 Muchas gracias compañero!

Uff y tanto compañero... jajajajaja me pilló muy de improvisto el primer ciclo y no pude enmendar las físicas, aunque sigue siendo culpa mía por no e pezar antes... jajajaja
Yo fui con una lesión grave después de tantos meses, pero al parecer aún conservo la forma jajaja. Lo que sí que me prepararé más será el psicotécnico, creo que puedo sacar 80 por ahí, fui sin apenas hacer simulacros para prepararmelo.

Topic author
Dominguez

Subteniente

Mensaje por Dominguez »

AlexGM escribió: Mié, 10 Abr 2019, 23:11 Yo fui con una lesión grave después de tantos meses, pero al parecer aún conservo la forma jajaja. Lo que sí que me prepararé más será el psicotécnico, creo que puedo sacar 80 por ahí, fui sin apenas hacer simulacros para prepararmelo.
Yo también me hartaré de hacer tests porque me decepcionó el resultado aunque el psicólogo me dijo que era bastante bueno (en los tests de métodos sacaba 78 u 80 aciertos) y las físicas también iré a tope. El lunes 15 de este mes me presento a las físicas y no pararé de entrenar para el siguiente examen (tanto en psicotécnicos como en físico) para llegar sobrado al siguiente examen y poder por fin entrar al ejército, que llevo tiempo queriendo entrar y me comen las ganas jajajajaja.
Por cierto donde te presentas tú?
Nota ciclo 2 2019
5,675

AlexGM

Brigada

Mensaje por AlexGM »

Dominguez escribió: Mié, 10 Abr 2019, 23:25 Yo también me hartaré de hacer tests porque me decepcionó el resultado aunque el psicólogo me dijo que era bastante bueno (en los tests de métodos sacaba 78 u 80 aciertos) y las físicas también iré a tope. El lunes 15 de este mes me presento a las físicas y no pararé de entrenar para el siguiente examen (tanto en psicotécnicos como en físico) para llegar sobrado al siguiente examen y poder por fin entrar al ejército, que llevo tiempo queriendo entrar y me comen las ganas jajajajaja.
Por cierto donde te presentas tú?
Yo igual, mañana por la mañana salgo a correr, después de tanto tiempo le coge uno el gusto, aunque jugar al fútbol aún no puedo, no estoy al 100%. Soy de Ceuta, ya hice las físicas y todo bien, espero entrar, el tío que me dio el papel con el apto me dijo que tenía posibilidades (habían caído 240 en esa subdelegacion solo en físicas, si le sumas médico más psicólogo, ni te cuento jajaja), pero yo me veo algo lejos, tienen que caer unos 60 por delante mío para 20 plazas...

Topic author
Dominguez

Subteniente

Mensaje por Dominguez »

AlexGM escribió: Mié, 10 Abr 2019, 23:59 Yo igual, mañana por la mañana salgo a correr, después de tanto tiempo le coge uno el gusto, aunque jugar al fútbol aún no puedo, no estoy al 100%. Soy de Ceuta, ya hice las físicas y todo bien, espero entrar, el tío que me dio el papel con el apto me dijo que tenía posibilidades (habían caído 240 en esa subdelegacion solo en físicas, si le sumas médico más psicólogo, ni te cuento jajaja), pero yo me veo algo lejos, tienen que caer unos 60 por delante mío para 20 plazas...
Pues si es verdad que se lo coge gusto y eso es lo bueno asi vamos sobrados! Y yo para murcia estoy el 58 de reserva me han dicho que tengo plaza seguro pero no voy a llegar a las pruebas D por culpa del Course Navette que me quedo en el periodo 6,5... haré las pruebas C aunque esa si que no pillo plaza porque estoy el 480 de reserva... pero bueno la otra convocatoria está a la vuelta de la esquina y una plaza de esa es mía! (Espero que en la BRIPAC en Murcia).
Nota ciclo 2 2019
5,675

ddmartinez25

Sargento
Medals: 7

Mensaje por ddmartinez25 »

Os podrías hacer una idea de la plazas que saldrán? Es que al haber salido tantas plazas en este... Hace 2 dias caí en el test de personalidad, de todas formas mi nota fue un 4'875,ahora me preparo para la siguiente convocatoria. Aunque ya vuelvo ha estar rallado con el test, no se si ir a un psicólogo para que me prepare la prueba la verdad.
Primer Ciclo 2019
4'875 (NO apto test personalidad)
Segundo Ciclo 2019
4'608 (Apto sin plaza)
Primer Ciclo 2020
A fuego!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario

pestenoire92

Sargento

Mensaje por pestenoire92 »

¿Alguien podría contarme su metodo para estudiar los psicoténicos? Sobretodo en calculo... ¿vais con papel y lapiz para ir cogiendo soltura y poco a poco ir haciendolo mental? Quiero empezar a darle despues de semana santa, tengo un buen baremo pero quiero sacar lo máximo posible aunque lo que quiero yo tiene corte bajo, más que nada por esforzarme y por principios.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Alli99

Subteniente
Medals: 17

Mensaje por Alli99 »

pestenoire92 escribió: Vie, 12 Abr 2019, 15:29 ¿Alguien podría contarme su metodo para estudiar los psicoténicos? Sobretodo en calculo... ¿vais con papel y lapiz para ir cogiendo soltura y poco a poco ir haciendolo mental? Quiero empezar a darle despues de semana santa, tengo un buen baremo pero quiero sacar lo máximo posible aunque lo que quiero yo tiene corte bajo, más que nada por esforzarme y por principios.
Yo personalmente, en cálculo estuve un mes haciendo test en métodos, en el apartado de numérico me ponía a hacerlos en papel pero calculando mentalmente. Una vez terminaba el psicotécnico me apuntaba todos los fallos, enunciados, explicaciones y dibujos en una libreta, todo separado por aptitudes. La semana antes del examen me puse a hacer 4 psicotécnicos al día (o más) pero esta vez ya controlando el tiempo y sin utilizar ninguna ayuda. En métodos sacaba 95 aciertos de media y en el examen saqué 80. Creo que es un método que me ha venido muy bien. También decirte que he probado también durante 10 días la plataforma Claustro. Un saludo y mucha suerte.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Marcojerez97

Cabo Primero
Medals: 5

Mensaje por Marcojerez97 »

Las plazas para el 2° ciclo tiene que ser entre 2.500-3.000 plazas. Porque estamos bajo mínimos del personal, es solo una especulación y rumores que me han llegado, pero tiene que ser así,si queremos llegar a un mínimo y todavía sin comentar lo que nos exige la OTAN.Que no se cuando vamos aumenta el gasto militar y el personal. A ver si con las elecciones ahí un rayo de luz sobre el ejército.

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Marcojerez97

Cabo Primero
Medals: 5

Mensaje por Marcojerez97 »

ddmartinez25 escribió: Vie, 12 Abr 2019, 13:44 Os podrías hacer una idea de la plazas que saldrán? Es que al haber salido tantas plazas en este... Hace 2 dias caí en el test de personalidad, de todas formas mi nota fue un 4'875,ahora me preparo para la siguiente convocatoria. Aunque ya vuelvo ha estar rallado con el test, no se si ir a un psicólogo para que me prepare la prueba la verdad.
Yo pienso de los que no vale la pena gastarse dinero en un psicólogo, porque el no te va ayudar a conseguir tu plaza en las fuerzas armadas. Puede ser que hayas tenido un c-13/c-15/c-16.Intena hacer el examen relajado y contestando lo más sincero posible pero sin pasarte, te voy a poner algunos ejemplos que suele caer la gente. Has robado alguna vez? Aunque tu hayas robado alguna vez en tu vida lo más sensato es poner que no y más tipo de preguntas de ese tipo. Tu estudia y practica psicotécnico, saca buena nota y si vuelves ha fallar, reclamas y punto.

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
Dominguez

Subteniente

Mensaje por Dominguez »

Marcojerez97 escribió: Dom, 14 Abr 2019, 15:57 Las plazas para el 2° ciclo tiene que ser entre 2.500-3.000 plazas. Porque estamos bajo mínimos del personal, es solo una especulación y rumores que me han llegado, pero tiene que ser así,si queremos llegar a un mínimo y todavía sin comentar lo que nos exige la OTAN.Que no se cuando vamos aumenta el gasto militar y el personal. A ver si con las elecciones ahí un rayo de luz sobre el ejército.
Pero salen las mismas o casi las mismas plazas que en este ciclo? Porque me interesa entrar en la BRIPAC en Murcia y si para el 2° ciclo no salen plazas para ahí... me da algo jajajajaja
Nota ciclo 2 2019
5,675

ddmartinez25

Sargento

Marcojerez97 escribió: Dom, 14 Abr 2019, 16:01 Yo pienso de los que no vale la pena gastarse dinero en un psicólogo, porque el no te va ayudar a conseguir tu plaza en las fuerzas armadas. Puede ser que hayas tenido un c-13/c-15/c-16.Intena hacer el examen relajado y contestando lo más sincero posible pero sin pasarte, te voy a poner algunos ejemplos que suele caer la gente. Has robado alguna vez? Aunque tu hayas robado alguna vez en tu vida lo más sensato es poner que no y más tipo de preguntas de ese tipo. Tu estudia y practica psicotécnico, saca buena nota y si vuelves ha fallar, reclamas y punto.
Pues si tienes razón,me podrias comentar o dar una fuente para ver esos errores? Gracias compañero de antemano..
Primer Ciclo 2019
Segundo Ciclo 2019
4'608 (Apto sin plaza)
Primer Ciclo 2020
A fuego!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario

Tridente

Cabo
Medals: 1

Mensaje por Tridente »

Buenas!
Una duda que tengo puesto que es la primera vez que me presento: si voy presencialmente a la sub el día 4 de junio (cuándo abren la convocatoria) voy a tener más margen para escoger día y hora que los que se presenten más tarde verdad? Si es así cuántas semanas de margen se pueden pedir cómo máximo?

Saludos.

Cabo

cmj26

Cabo

Mensaje por cmj26 »

Tridente escribió: Mar, 16 Abr 2019, 00:02 Buenas!
Una duda que tengo puesto que es la primera vez que me presento: si voy presencialmente a la sub el día 4 de junio (cuándo abren la convocatoria) voy a tener más margen para escoger día y hora que los que se presenten más tarde verdad? Si es así cuántas semanas de margen se pueden pedir cómo máximo?

Saludos.

En la subde a la que pertenezco yo no funciona así, cuanto antes vayas, antes lo haces, y a medida que pasan los días van abriendo más días para realizar el examen.
Recuerda por que empezaste.

Cabo

JSpectre

Brigada

Mensaje por JSpectre »

Tridente escribió: Mar, 16 Abr 2019, 00:02 Buenas!

Saludos.
Si todo va como en el Primer Ciclo, las fechas se irán abriendo a cuentagotas a medida que se vayan llenando los días.

Tridente

Cabo

Mensaje por Tridente »

Gracias a ambos por las respuestas!

Cabo

ddmartinez25

Sargento

cris18 escribió: Mié, 10 Abr 2019, 18:22 Mejor que 6 como yo... 😂

72 aciertos
Compañero como que caiste en las fisicas? Fue por el test de personalidad?
Primer Ciclo 2019
Segundo Ciclo 2019
4'608 (Apto sin plaza)
Primer Ciclo 2020
A fuego!!

cris18

Brigada

Mensaje por cris18 »

ddmartinez25 escribió: Mié, 17 Abr 2019, 08:07 Compañero como que caiste en las fisicas? Fue por el test de personalidad?
El ciclo pasado fue por el salto, sabia que no tenia nota para nada asi que no me prepare, y en esta ya si me prepare y todo apto

ilicecabo

Sargento Primero
Medals: 6

Mensaje por ilicecabo »

UrbanKaos escribió: Mié, 10 Abr 2019, 18:51 Están excluyendo por razón de c-15 a los que no llegan a 60 puntos
Mentira , tengo 19 de baremo y tengo 55 aciertos

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

UrbanKaos

Desconocido

Mensaje por UrbanKaos »

ilicecabo escribió: Mié, 17 Abr 2019, 10:21 Mentira , tengo 19 de baremo y tengo 55 aciertos
Has hecho las físicas??

ilicecabo

Sargento Primero
Medals: 6

Mensaje por ilicecabo »

UrbanKaos escribió: Jue, 18 Abr 2019, 18:14 Has hecho las físicas??
Si , y aprobé , físicas Del arapiles imz

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.