Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

DavidDenek

Brigada
Medals: 7

Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.

Mensaje por DavidDenek »

aclineman56 escribió: Vie, 12 Abr 2019, 15:25 Bueno chavales, me toca ''recurrir''. Os explico porque tiene mucha tela y tengo ganas de matar a alguien, así lo digo.

Paso al médico, hago lo que me dice, le explico lo del ojo (cicatriz, no me imposibilita para nada y veo bastante bien la 2-3 línea de abajo de la tabla), terminamos el reco y me dice: ''bueno, ha pasado usted este reconocimiento, pero hoy no va a hacer las pruebas físicas. Tendrá que ir a Zaragoza a que me confirmen que ese ojo está bien y es compatible con la vida en las fuerzas armadas, porque yo no soy oftalmólogo. Le tendrán que hacer un reconocimiento extra.''
Mira, las ganas que me dieron de partirle la cara no fueron pocas, y no me corto en decirlo porque es así, a santo de qué pasando el reconocimiento, me tiras para atrás para que me hagan un chequeo extra si se sabe de sobra que puedo desempeñar las funciones que realiza un infante perfectamente (y sin gafas), y hasta mejor que un topo con 8 dioptrías (es un decir, mucho respeto a mis compañeros, va sin malicia). Pero es que eso no es todo, que yo sepa tiró a la mitad o así de todos los que estábamos allí, fue flipante, y un compañero del foro puede corroborarlo. Además, un trato pésimo y muy chulesco y pasota, menos mal que había una chica médico más maja.

Todo esto en Burgos, hoy hace apenas 2 horas. Tengo fecha en Zaragoza para este miércoles. Cualquier duda que podáis tener o queráis aclarar, aquí estoy. Por mis cojones que este tío no me jode la oposición. Mis disculpas también por el lenguaje de este texto, estoy con la sangre hirviendo
Te entiendo perfectamente y no tienes ni que pedir disculpas por nada, el médico te las debería de dar a ti cuando te den tu Apto que te mereces, como tu mismo me dijiste, esa plaza que por desgracia quedo vacia, es tuya. Ya lo verás
Legionario - VIATOR
Por España, A MORIR

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

telegram

Minster96

Subteniente
Medals: 13

Mensaje por Minster96 »

Cosito06 escribió: Vie, 12 Abr 2019, 17:33 En tema de tener que estar callado, en el psicólogo no vale con decir trabajo de... Sino que tienes que explicar las cosas que te vean suelto vamos y en el medico ojito ehh que exploran todo y cuando digo todo es todo que me he quedado alucinado y en fisicas muy majos
Vamos que en el médico te deja en p***s. A mi el ciclo pasado me tocaron las dos mujeres que por cierto muy amables. Quien te toco a ti compañero?
Última edición por Minster96 el Vie, 12 Abr 2019, 19:08, editado 2 veces en total.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Theboss27

Sargento Primero
Medals: 4

Mensaje por Theboss27 »

josegc escribió: Vie, 12 Abr 2019, 18:32 Buenas tardes compañeros, aquí uno que ira al regimiento de caballería España nº11.
Apto en físicas/médicas.
Me he examinado en Murcia, en general todo muy bien.
De unos 33 habrán suspendido 13/14 entre físicas y médico. Suerte a todos.
yo también voy de momento si no cambia después de las físicas la cosa al ESPAÑA11 compañero así que si sigue allí nos veremos por el cefot
2º CICLO 2015 ->(13 BAREMO+ 80) APTO BRIPAC III ORTIZ DE ZARATE.
1 CICLO 2019 ->(15,5 BAREMO+ 71) APTO titular regimiento de caballeria ESPAÑA11

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

JSpectre

Brigada
Medals: 8

Mensaje por JSpectre »

aclineman56 escribió: Vie, 12 Abr 2019, 15:25 Bueno chavales, me toca ''recurrir''. Os explico porque tiene mucha tela y tengo ganas de matar a alguien, así lo digo.

Paso al médico, hago lo que me dice, le explico lo del ojo (cicatriz, no me imposibilita para nada y veo bastante bien la 2-3 línea de abajo de la tabla), terminamos el reco y me dice: ''bueno, ha pasado usted este reconocimiento, pero hoy no va a hacer las pruebas físicas. Tendrá que ir a Zaragoza a que me confirmen que ese ojo está bien y es compatible con la vida en las fuerzas armadas, porque yo no soy oftalmólogo. Le tendrán que hacer un reconocimiento extra.''
Mira, las ganas que me dieron de partirle la cara no fueron pocas, y no me corto en decirlo porque es así, a santo de qué pasando el reconocimiento, me tiras para atrás para que me hagan un chequeo extra si se sabe de sobra que puedo desempeñar las funciones que realiza un infante perfectamente (y sin gafas), y hasta mejor que un topo con 8 dioptrías (es un decir, mucho respeto a mis compañeros, va sin malicia). Pero es que eso no es todo, que yo sepa tiró a la mitad o así de todos los que estábamos allí, fue flipante, y un compañero del foro puede corroborarlo. Además, un trato pésimo y muy chulesco y pasota, menos mal que había una chica médico más maja.

Todo esto en Burgos, hoy hace apenas 2 horas. Tengo fecha en Zaragoza para este miércoles. Cualquier duda que podáis tener o queráis aclarar, aquí estoy. Por mis cojones que este tío no me jode la oposición. Mis disculpas también por el lenguaje de este texto, estoy con la sangre hirviendo
Vaya ganas de tocar las *** que tienen algunos desde luego. Seguro que después de ir te dan el Apto, así que a darle caña.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

jmd92

Sargento
Medals: 6

Mensaje por jmd92 »

Ivantoro66 escribió: Vie, 12 Abr 2019, 12:50 Todo bien hasta la última prueba el CN donde hice 7 periodos con el color que hacía en esa sala de mierda...no apto
en Cádiz igual... una calor de cojones.. y todo cerrado.. iba por el periodo 3 y parecía el mismisimo bocasecaman de ernesto sevilla

pero ya que había llegado hasta ahí... era o terminar y desmayarme o irme a casa... la.proxima échale más huevos que te quedaste a nada compi!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Cristian7

Sargento
Medals: 5

Mensaje por Cristian7 »

jmd92 escribió: Vie, 12 Abr 2019, 19:30 en Cádiz igual... una calor de cojones.. y todo cerrado.. iba por el periodo 3 y parecía el mismisimo bocasecaman de ernesto sevilla

pero ya que había llegado hasta ahí... era o terminar y desmayarme o irme a casa... la.proxima échale más huevos que te quedaste a nada compi!!
Yo por suerte estoy citado a las 8 y media pero es verídico que en Cádiz hace tela de calor no me quiero imaginar el que esté citado a las 11 por ejemplo

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

antonietto

Soldado
Medals: 1

Mensaje por antonietto »

Buenas noches señores, yo me he presentado hoy en Las Palmas, y les voy a contar mi experiencia. Están cayendo muchos en las físicas, hoy por ejemplo 3 no las pasaron y otro no llegaron a nivel D (cómo es mi caso, que ahora comentaré) No presentados están habiendo entre 3 y 4 por tandas según me comentaron para que se hagan una idea... El médico bien, un poco por encima, ya que venía de la antigua convocatoria y no se entretuvo conmigo mucho. El problema fue en la física... salto perfecto 2,10 y en las abdominales hice 32.... sii como leen 32.... me faltó 1 para poder haber continuado con el nivel D que por supuesto no me dejaron... y se preguntarán? y qué te pasó? pues sencillamente que el comandante me contó una y cuando iba por la 3º abdominal me dijo que las estaba ejecutando mal... y claro no podía parar porque me suspendía y todo era por que no pasaba los codos por encima de la rodillas... cuando allí mismo hubo personas que no lo hacían y se las contaban ( e incluso yo el año pasado las hice tocando los codos con los muslos...) bueno el caso es que me empezó a contar cuando iba por la 7º la segunda para él y ahí me desmoralizó.... pero seguí y cuando iba por la 31 no podía con mi alma hice una más pero no pude terminar por que para mi era la 40 abdominal mía... en fin mi cabreo fue descomunal ya que estoy 3º de reserva en una plaza nivel D que suele moverse algo... así que nada, hable con el comandante al final antes de ir a la carrera y le comenté que podía haber dicho desde el principio que las estaba haciendo mal y demas ... pero no ya no se podía hacer nada... había continuado con el nivel C... Alguno por aquí me leerá que estaba por allí y saben que fue injusto... pero bueno... esto es así supongo, voy a reclamar que se me vuelvan a hacer las pruebas físicas, no sé si se podrá y alguien me puede orientar un poco por aquí por que la verdad que fue injusto y yo estoy preparado para las de nivel D. Un saludo y muchas suerte a los que quedan, y ojo con las físicas están muy estrictos por los menos en Las Palmas.

Soldado

Cosito06

Desconocido

Mensaje por Cosito06 »

Minster96 escribió: Vie, 12 Abr 2019, 18:43 Vamos que en el médico te deja en p***s. A mi el ciclo pasado me tocaron las dos mujeres que por cierto muy amables. Quien te toco a ti compañero?
Según la gente el peor que había un hombre calvo, la verdad que para mí un hombre majisimo y si me ha dejado desnudo y te mira por delante y por detras

cryza

Alférez
Medals: 12

Mensaje por cryza »

Cosito06 escribió: Vie, 12 Abr 2019, 22:51 Según la gente el peor que había un hombre calvo, la verdad que para mí un hombre majisimo y si me ha dejado desnudo y te mira por delante y por detras
¿Qué crees que fue lo más estricto del médico?

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Minster96

Subteniente

Mensaje por Minster96 »

Cosito06 escribió: Vie, 12 Abr 2019, 22:51 Según la gente el peor que había un hombre calvo, la verdad que para mí un hombre majisimo y si me ha dejado desnudo y te mira por delante y por detras
Pero te toca o algo o simplemente echa un vistazo rápido? Como comenta el compañero, como de estricto le viste?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Berberecho

Brigada
Medals: 10

Mensaje por Berberecho »

antonietto escribió: Vie, 12 Abr 2019, 22:06 Buenas noches señores, yo me he presentado hoy en Las Palmas, y les voy a contar mi experiencia. Están cayendo muchos en las físicas, hoy por ejemplo 3 no las pasaron y otro no llegaron a nivel D (cómo es mi caso, que ahora comentaré) No presentados están habiendo entre 3 y 4 por tandas según me comentaron para que se hagan una idea... El médico bien, un poco por encima, ya que venía de la antigua convocatoria y no se entretuvo conmigo mucho. El problema fue en la física... salto perfecto 2,10 y en las abdominales hice 32.... sii como leen 32.... me faltó 1 para poder haber continuado con el nivel D que por supuesto no me dejaron... y se preguntarán? y qué te pasó? pues sencillamente que el comandante me contó una y cuando iba por la 3º abdominal me dijo que las estaba ejecutando mal... y claro no podía parar porque me suspendía y todo era por que no pasaba los codos por encima de la rodillas... cuando allí mismo hubo personas que no lo hacían y se las contaban ( e incluso yo el año pasado las hice tocando los codos con los muslos...) bueno el caso es que me empezó a contar cuando iba por la 7º la segunda para él y ahí me desmoralizó.... pero seguí y cuando iba por la 31 no podía con mi alma hice una más pero no pude terminar por que para mi era la 40 abdominal mía... en fin mi cabreo fue descomunal ya que estoy 3º de reserva en una plaza nivel D que suele moverse algo... así que nada, hable con el comandante al final antes de ir a la carrera y le comenté que podía haber dicho desde el principio que las estaba haciendo mal y demas ... pero no ya no se podía hacer nada... había continuado con el nivel C... Alguno por aquí me leerá que estaba por allí y saben que fue injusto... pero bueno... esto es así supongo, voy a reclamar que se me vuelvan a hacer las pruebas físicas, no sé si se podrá y alguien me puede orientar un poco por aquí por que la verdad que fue injusto y yo estoy preparado para las de nivel D. Un saludo y muchas suerte a los que quedan, y ojo con las físicas están muy estrictos por los menos en Las Palmas.
Nunca he conocido un caso de recurrir las físicas compañero, pero prueba a ver.
Soldado del RI Barcelona 63
Tienes que luchar día a día para convertirte en lo que quieres ser

Miguel1999

Sargento Primero

Mensaje por Miguel1999 »

Berberecho escribió: Sab, 13 Abr 2019, 00:38 Nunca he conocido un caso de recurrir las físicas compañero, pero prueba a ver.
Yo pienso que no se puede recurrir, eso es apto o no apto

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Franm15

Sargento Primero

Mensaje por Franm15 »

Miguel1999 escribió: Sab, 13 Abr 2019, 00:40 Yo pienso que no se puede recurrir, eso es apto o no apto
Yo creo que tampoco, sino todo el mundo que fuese no apto recurriría por tener una segunda oportunidad
Titular/Apto:Tercio "D. Juan de Austria" 3 de La Legión.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Alexrdgz

Sargento Primero
Medals: 5

Mensaje por Alexrdgz »

antonietto escribió: Vie, 12 Abr 2019, 22:06 Buenas noches señores, yo me he presentado hoy en Las Palmas, y les voy a contar mi experiencia. Están cayendo muchos en las físicas, hoy por ejemplo 3 no las pasaron y otro no llegaron a nivel D (cómo es mi caso, que ahora comentaré) No presentados están habiendo entre 3 y 4 por tandas según me comentaron para que se hagan una idea... El médico bien, un poco por encima, ya que venía de la antigua convocatoria y no se entretuvo conmigo mucho. El problema fue en la física... salto perfecto 2,10 y en las abdominales hice 32.... sii como leen 32.... me faltó 1 para poder haber continuado con el nivel D que por supuesto no me dejaron... y se preguntarán? y qué te pasó? pues sencillamente que el comandante me contó una y cuando iba por la 3º abdominal me dijo que las estaba ejecutando mal... y claro no podía parar porque me suspendía y todo era por que no pasaba los codos por encima de la rodillas... cuando allí mismo hubo personas que no lo hacían y se las contaban ( e incluso yo el año pasado las hice tocando los codos con los muslos...) bueno el caso es que me empezó a contar cuando iba por la 7º la segunda para él y ahí me desmoralizó.... pero seguí y cuando iba por la 31 no podía con mi alma hice una más pero no pude terminar por que para mi era la 40 abdominal mía... en fin mi cabreo fue descomunal ya que estoy 3º de reserva en una plaza nivel D que suele moverse algo... así que nada, hable con el comandante al final antes de ir a la carrera y le comenté que podía haber dicho desde el principio que las estaba haciendo mal y demas ... pero no ya no se podía hacer nada... había continuado con el nivel C... Alguno por aquí me leerá que estaba por allí y saben que fue injusto... pero bueno... esto es así supongo, voy a reclamar que se me vuelvan a hacer las pruebas físicas, no sé si se podrá y alguien me puede orientar un poco por aquí por que la verdad que fue injusto y yo estoy preparado para las de nivel D. Un saludo y muchas suerte a los que quedan, y ojo con las físicas están muy estrictos por los menos en Las Palmas.
No, no se puede recurrir, ya que siempre hay dos mandos por prueba, uno q t vigila y otro que lo apunta, son dos personas las q están de testigo y q demostraran q hicistes 32 abdominales en vez de 33, si se pudiera recurrir las físicas nadie suspendería nunca, esto te lo digo porque yo tb lo pregunte el día que fui a hacer las físicas y eso fue lo que me informaron ellos.
Ciclo único 2018: 4'925 apto físicas D, sin suerte
1° ciclo 2019: 5'133 Apto físicas D, titular 31/44 Regimiento Pontoneros y Especialidades de Ingenieros 12 (El Santo Rey Fernando me guía y me protege).

Cristian97

Cabo Primero
Medals: 2

Mensaje por Cristian97 »

Suban los no aptos!!! Que los reservas estamos de los nervios jajajajaja
Ciclo 01. 2019: 5,425 APTO AMÉRICA 66 2019/2021

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Qael

Sargento

Mensaje por Qael »

Cristian7 escribió: Vie, 12 Abr 2019, 20:39 Yo por suerte estoy citado a las 8 y media pero es verídico que en Cádiz hace tela de calor no me quiero imaginar el que esté citado a las 11 por ejemplo
Este ciclo yo voy a las 8:30 en Cadiz por suerte, el anterior me citaron a las 10:30 y las pruebas las hice a las 11-12 en pleno verano los ventiladores y las ventanas estaban de adorno porque no hacian mas que mover el aire caliente, total me quede a unas 2-3 carreras del 7.5, esperemos que este año no haga tanta calor y no este tan viciado el aire, porque en los entrenos llego al 8 asi que...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Acasta52

Sargento Primero

Mensaje por Acasta52 »

En ILG en la 50011 y 50012 ninguna de ellas es paracaidismo verdad?
Las que son paracas imagino que lo especifica en el nombre de la unidad?
"Cansado pero jamás derrotado"🇪🇸

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Theboss27

Sargento Primero

Mensaje por Theboss27 »

Acasta52 escribió: Sab, 13 Abr 2019, 11:34 En ILG en la 50011 y 50012 ninguna de ellas es paracaidismo verdad?
ninguna de esas dos son de paracaidistas compañero .. pero por ejemplo la 50009 regimiento de infantería zaragoza nº 5 en murcia si es paracaidistas aunque no lo especifique en el nombre

Acasta52

Sargento Primero

Mensaje por Acasta52 »

Theboss27 escribió: Sab, 13 Abr 2019, 11:44 ninguna de esas dos son de paracaidistas compañero .. pero por ejemplo la 50009 regimiento de infantería zaragoza nº 5 en murcia si es paracaidistas aunque no lo especifique en el nombre
Muchas gracias por la informacion

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Luiszgz

Alférez

Mensaje por Luiszgz »

Acasta52 escribió: Sab, 13 Abr 2019, 11:34 En ILG en la 50011 y 50012 ninguna de ellas es paracaidismo verdad?
Las unidades q lo son en el BOE a la derecha del todo hay un código q significa q tienes q pasar el curso de paracaidismo entonces esas son las Paracas

Pd: la 50011 perdió en 2011 el ser Paracas... Ahora ya no lo son pero la brilat lo fue en tiempo, no tan activos a nivel de saltos pero hacían el curso

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Gabriel8

Desconocido

Mensaje por Gabriel8 »

Buenos Días, alguien que haya hecho la fase 2 en Madrid, podría explicar un poco que es lo que te pregunta el psicólogo?

Acasta52

Sargento Primero

Mensaje por Acasta52 »

Luiszgz escribió: Sab, 13 Abr 2019, 12:18 Las unidades q lo son en el BOE a la derecha del todo hay un código q significa q tienes q pasar el curso de paracaidismo entonces esas son las Paracas

Pd: la 50011 perdió en 2011 el ser Paracas... Ahora ya no lo son pero la brilat lo fue en tiempo, no tan activos a nivel de saltos pero hacían el curso
Muchas gracias es que yo tengo esos destinos y no sabía al 100% si eran Paracas o no, gracias

Waor

Cabo Primero

Mensaje por Waor »

FilippoInzaghi9 escribió: Vie, 12 Abr 2019, 00:53 Van a haber sorpresas
Espero que gratas sorpresas ☺️

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Gt2018

Desconocido

Mensaje por Gt2018 »

A ver si alguien me puede echar una mano, fui a la segunda fase y fui apto en todo, hasta ahí correcto. Pero últimamente tenía dolores de cabeza y he ido a la óptica donde me han dicho que en el ojo derecho tengo 0.75 de miopía y el izquierdo perfecto, por lo que me aconsejan ponerme gafas entonces en el CEFOT tendría algún problema al llevar ahora gafas? Es demasiado 0.75 de miopía? Y que papeles de la vista tendría que llevar por si acaso para el CEFOT? Muchas gracias Compañeros.

ddmartinez25

Sargento

Mensaje por ddmartinez25 »

Buenos dias compañeros,aqui un NO APTO en el primer ciclo por el test de personalidad.Mi nota fue un 4'875,se que lo tenia muy complicado pero la ilusion y esperanza nunca me dejaron.Ahora me voy a preparar muy muy bien para el segundo ciclo y buscar el 5'6 o 5'8 y si se puede más.La cague mucho en el verbal,pero no se que hábito de estudio puedo coger para estudiar ese bloque...Alguien me podría decir como estudiar ese habito?Lo agradeceria de corazon!
Por cierto,caí en el est de personalidad,no se por que,pero si se que voy a invertir dinero en varias sesiones con un psicologo para que me pueda preparar para la prueba.Al fin y al cabo quizás haya sido mejor salirme en este ciclo,y poder estudiar más sacar una nota buena que me permita desde el minuto 1 a saber que podría estar dentro.Un saludo a tod@s!Y enhorabuena a los que hayais pasado y suerte a los que os presenteis de Junio!
Por cierto,sabeis de alguien que suspendiera el test de personalidad y a la convocatoria siguiente fuese APTO?Tambien existe esa preocupación...
Primer Ciclo 2019
4'875 (NO apto test personalidad)
Segundo Ciclo 2019
4'608 (Apto sin plaza)
Primer Ciclo 2020
A fuego!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario

Theboss27

Sargento Primero

Mensaje por Theboss27 »

Buenas compañeros !! A ver si me puede ayudar alguien .. sabeis cuanto se suele mover ezapac despues de fisicas ? Lo pregunto porque con las pocas notas que hay en patatas ya me he movido 6 puestos ... creeis que con la gente que esta cayendo en la segunda fase se movera bastante al ser nivel D?? Gracias de antemano

andros42

Cabo Mayor

Mensaje por andros42 »

Franm15 escribió: Jue, 11 Abr 2019, 12:31 Buenas compis, un APTO por aquí en Málaga, titular en Legión Viator. Que yo haya visto han caido unos 5-6, 2 en CN y que sepa 1 en psicólogo, los demás ni idea. Me han comentado que si es verdad que estan cayendo bastante gente. Cualquier duda que tengáis aquí estoy. Nos vemos en el CEFOT!!!!!
que nota ?

Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Danimartinez

Desconocido

Mensaje por Danimartinez »

Buenas tardes futuros compañeros, estoy a espensas de hacer las físicas el 26 de este mes en Córdoba. Tengo una duda a ver si alguien puede solucionármela, mi nota en la primera fase fue un 6.558 y tengo plaza en bastantes destinos, el primero de ellos transmisiones 21 de valencia y el segundo transmisiones 1 de Madrid, ambas con físicas D pero como 4 plaza tengo infantería de marina De San Fernando también con plaza cuyas físicas son nivel C. Mi duda está en que si al hacer las físicas no consigo llegar al nivel D por cualquier motivo y me quedo en nivel C , cogería la plaza de infantería a pesar de que en patatas me salga mi plaza en transmisiones 21 por ser el primero de todos los destinos en que tenia plaza no?

Gracias y un saludo

Gt2018

Desconocido

Mensaje por Gt2018 »

Danimartinez escribió: Sab, 13 Abr 2019, 14:14 Buenas tardes futuros compañeros, estoy a espensas de hacer las físicas el 26 de este mes en Córdoba. Tengo una duda a ver si alguien puede solucionármela, mi nota en la primera fase fue un 6.558 y tengo plaza en bastantes destinos, el primero de ellos transmisiones 21 de valencia y el segundo transmisiones 1 de Madrid, ambas con físicas D pero como 4 plaza tengo infantería de marina De San Fernando también con plaza cuyas físicas son nivel C. Mi duda está en que si al hacer las físicas no consigo llegar al nivel D por cualquier motivo y me quedo en nivel C , cogería la plaza de infantería a pesar de que en patatas me salga mi plaza en transmisiones 21 por ser el primero de todos los destinos en que tenia plaza no?

Gracias y un saludo
Sí, si en las físicas no llegas a D pasarías a todas tus opciones posibles en C suponiendo que llegas a C claro, pero seguro que sí. Suerte y dale caña compañero!

Miguel1999

Sargento Primero

Mensaje por Miguel1999 »

Danimartinez escribió: Sab, 13 Abr 2019, 14:14 Buenas tardes futuros compañeros, estoy a espensas de hacer las físicas el 26 de este mes en Córdoba. Tengo una duda a ver si alguien puede solucionármela, mi nota en la primera fase fue un 6.558 y tengo plaza en bastantes destinos, el primero de ellos transmisiones 21 de valencia y el segundo transmisiones 1 de Madrid, ambas con físicas D pero como 4 plaza tengo infantería de marina De San Fernando también con plaza cuyas físicas son nivel C. Mi duda está en que si al hacer las físicas no consigo llegar al nivel D por cualquier motivo y me quedo en nivel C , cogería la plaza de infantería a pesar de que en patatas me salga mi plaza en transmisiones 21 por ser el primero de todos los destinos en que tenia plaza no?

Gracias y un saludo
Si por motivos X no consigues llegar a plazas con categoría D, pero tienes plazas con categoría C automáticamente acabarías por optar a tu primera plaza de pruebas C.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Sarg21

Alférez
Medals: 15

Mensaje por Sarg21 »

Gracias y un saludo
infanteria de marina también son plazas D, xD
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Danimartinez

Desconocido

Mensaje por Danimartinez »

Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas compañeros, la verdad que a día de hoy paso las físicas sobradamente en nivel D pero tenia esa duda por si llegado el momento hiciese falta. Muchas gracias de nuevo y espero poder poner buenas noticias por aquí el 26. Mucha suerte a todos 💪🏽🇪🇸

Gt2018

Desconocido

Mensaje por Gt2018 »

ddmartinez25 escribió: Sab, 13 Abr 2019, 13:29 Buenos dias compañeros,aqui un NO APTO en el primer ciclo por el test de personalidad.Mi nota fue un 4'875,se que lo tenia muy complicado pero la ilusion y esperanza nunca me dejaron.Ahora me voy a preparar muy muy bien para el segundo ciclo y buscar el 5'6 o 5'8 y si se puede más.La cague mucho en el verbal,pero no se que hábito de estudio puedo coger para estudiar ese bloque...Alguien me podría decir como estudiar ese habito?Lo agradeceria de corazon!
Por cierto,caí en el est de personalidad,no se por que,pero si se que voy a invertir dinero en varias sesiones con un psicologo para que me pueda preparar para la prueba.Al fin y al cabo quizás haya sido mejor salirme en este ciclo,y poder estudiar más sacar una nota buena que me permita desde el minuto 1 a saber que podría estar dentro.Un saludo a tod@s!Y enhorabuena a los que hayais pasado y suerte a los que os presenteis de Junio!
Por cierto,sabeis de alguien que suspendiera el test de personalidad y a la convocatoria siguiente fuese APTO?Tambien existe esa preocupación...
Buenas, a mí me pasó algo parecido en el ciclo de 2018, tuve una mala nota por no tener tiempo para estudiar y luego fui no apto en físicas por el mismo motivo, aunque creo que eso me vino bien para este ciclo ya que ahora sí que tengo destino donde me gustaría. Por eso todo pasa por algo, estudia y para practicar la aptitud verbal está muy difícil... Ya que en mi opinión es un poco de suerte... Pero tienes la academia claustro y la app que pasaron, que si quieres solo prácticas ese bloque. Con respecto al psicólogo si que puedes presentarte en el siguiente ciclo y ser apto, puede ser que no leyeras bien las preguntas y los nervios te traicionaran. Mucha suerte y dale caña.

Alli99

Subteniente
Medals: 17

Mensaje por Alli99 »

AVISO 2ª FASE MADRID: Han mandado a mucha gente al Gómez Ulla por llevar las lentillas puestas. En esta convocatoria NO permiten ponértelas hasta después del reconocimiento médico y tampoco en las 24h anteriores al reconocimiento. Gafas si que podéis llevar, es más diría que es obligatorio. También es recomendable llevar una hoja de un oculista en la que especifique el problema que tengas. Un saludo.

PD: En las pruebas físicas los militares que están allí son muy simpáticos e intentan animarte mientras haces las pruebas. En el salto te dicen que con que saltes y caigas con los dos pies a la vez el salto es válido. Los abdominales los piden con las manos cruzadas sobre las clavículas y tocando las rodillas o la parte de la pierna a la que llegues con los codos. Las flexiones te las piden a la "altura" de los hombros y a una anchura que sea cómoda, pero sin pasarse (un poco más de la anchura de los hombros). No te piden que las hagas de pecho o de tríceps específicamente, solo te piden que no hagas la famosa "culebrilla", te mantengas con el cuerpo totalmente resto y toques la almohadilla. Si las haces más o menos bien no te descuentan ninguna. El Course Navette o Carrera de Ida y Vuelta, te piden que sobrepases totalmente la linea al llegar, no vale pivotar. Si sales antes de tiempo te cuenta como un aviso. Hay 3 avisos antes de ser eliminado. Hay unas marcas en el suelo que están a unos dos metros de cada linea de llegada, si en una ida o vuelta no la sobrepasas es directamente eliminación, si la sobrepasas pero no llegas a la linea de llegada pues te cuenta como un aviso.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Franm15

Sargento Primero

Mensaje por Franm15 »

andros42 escribió: Sab, 13 Abr 2019, 13:37que nota ?
5'742
Titular/Apto:Tercio "D. Juan de Austria" 3 de La Legión.

Josito

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Josito »

Buenas,

Se sabe algo de cuando saldrán los destinos??? Dijeron que sobre el 20 de mayo, pero me parece un poco precipitado.

Un saludo,
1 CICLO 2019 ->(19 BAREMO+ 72) APTO titular BATALLÓN DE CUARTEL GENERAL DE LA BRIGADA "GUADARRAMA" XII - MADRID

Soldado

Minster96

Subteniente

Mensaje por Minster96 »

Josito escribió: Sab, 13 Abr 2019, 16:29 Buenas,

Se sabe algo de cuando saldrán los destinos??? Dijeron que sobre el 20 de mayo, pero me parece un poco precipitado.

Un saludo,
Se ha hablado de los días 10, 17 y 20. Así que supongo que serán uno de estos tres.

HGuerr

Brigada

Mensaje por HGuerr »

Minster96 escribió: Sab, 13 Abr 2019, 16:53 Se ha hablado de los días 10, 17 y 20. Así que supongo que serán uno de estos tres.
Ami me han dicho que el 10 sale la lista provisional alguien me puede confirmar si esto es cierto ?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Brigada

Minster96

Subteniente

Mensaje por Minster96 »

HGuerr escribió: Sab, 13 Abr 2019, 16:59 Ami me han dicho que el 10 sale la lista provisional alguien me puede confirmar si esto es cierto ?
Eso si que lo han comentado, pero ni idea compañero, aunque es posible.

Alli99

Subteniente
Medals: 17

Mensaje por Alli99 »

Josito escribió: Sab, 13 Abr 2019, 16:29 Buenas,

Un saludo,
El 17 la lista provisional, el 20 la lista definitiva. El 27 Ingreso en el CEFOR.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Luiszgz

Alférez

Mensaje por Luiszgz »

HGuerr escribió: Sab, 13 Abr 2019, 16:59 Ami me han dicho que el 10 sale la lista provisional alguien me puede confirmar si esto es cierto ?
El 10 acaban las físicas así q lo veo improbable porq pueden tener q ir al Gómez Ulla... El 17 es el día más probable

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Recluta93

Cabo Mayor
Medals: 3

Mensaje por Recluta93 »

Vicens escribió: Sab, 13 Abr 2019, 15:28 AVISO 2ª FASE MADRID: Han mandado a mucha gente al Gómez Ulla por llevar las lentillas puestas. En esta convocatoria NO permiten ponértelas hasta después del reconocimiento médico y tampoco en las 24h anteriores al reconocimiento. Gafas si que podéis llevar, es más diría que es obligatorio. También es recomendable llevar una hoja de un oculista en la que especifique el problema que tengas. Un saludo.

PD: En las pruebas físicas los militares que están allí son muy simpáticos e intentan animarte mientras haces las pruebas. En el salto te dicen que con que saltes y caigas con los dos pies a la vez el salto es válido. Los abdominales los piden con las manos cruzadas sobre las clavículas y tocando las rodillas o la parte de la pierna a la que llegues con los codos. Las flexiones te las piden a la "altura" de los hombros y a una anchura que sea cómoda, pero sin pasarse (un poco más de la anchura de los hombros). No te piden que las hagas de pecho o de tríceps específicamente, solo te piden que no hagas la famosa "culebrilla", te mantengas con el cuerpo totalmente resto y toques la almohadilla. Si las haces más o menos bien no te descuentan ninguna. El Course Navette o Carrera de Ida y Vuelta, te piden que sobrepases totalmente la linea al llegar, no vale pivotar. Si sales antes de tiempo te cuenta como un aviso. Hay 3 avisos antes de ser eliminado. Hay unas marcas en el suelo que están a unos dos metros de cada linea de llegada, si en una ida o vuelta no la sobrepasas es directamente eliminación, si la sobrepasas pero no llegas a la linea de llegada pues te cuenta como un aviso.
Muchas gracias por la info. Pero a que te refieres con que es obligatorio llevar gafas? Yo no tengo miopia pero en la agudeza visual voy un pelin justo en un ojo... Que puedo hacef? Gracias de nuevo.

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

JSpectre

Brigada

Mensaje por JSpectre »

Vicens escribió: Sab, 13 Abr 2019, 15:28 AVISO 2ª FASE MADRID: Han mandado a mucha gente al Gómez Ulla por llevar las lentillas puestas. En esta convocatoria NO permiten ponértelas hasta después del reconocimiento médico y tampoco en las 24h anteriores al reconocimiento. Gafas si que podéis llevar, es más diría que es obligatorio. También es recomendable llevar una hoja de un oculista en la que especifique el problema que tengas. Un saludo.

Compi, pivotar sí que está permitido, es simplemente girar sobre ti mismo. Lo que no está permitido es hacer una semicircunferencia (porque resta dureza a la prueba)

jmd92

Sargento

Mensaje por jmd92 »

Cristian7 escribió: Vie, 12 Abr 2019, 20:39 Yo por suerte estoy citado a las 8 y media pero es verídico que en Cádiz hace tela de calor no me quiero imaginar el que esté citado a las 11 por ejemplo
no tiene nada que ver... bueno, algo si... pero yo estuve citado a las 8:30.. y entre una cosa y otra las pruebas fisicas fueron sobre las 11

murcia1010

Brigada

Mensaje por murcia1010 »

Gente, alguien sabe que tipo de reconocimiento medico te hacen al llegar al cefot?

Gracias.

MG23

Capitán
Medals: 15

Mensaje por MG23 »

murcia1010 escribió: Sab, 13 Abr 2019, 21:35 Gente, alguien sabe que tipo de reconocimiento medico te hacen al llegar al cefot?

Gracias.
De drogas seguro, así que ojo con las celebraciones después de ser APTO

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

murcia1010

Brigada

Mensaje por murcia1010 »

MG23 escribió: Sab, 13 Abr 2019, 21:37 De drogas seguro, así que ojo con las celebraciones después de ser APTO
Jajajajaja nada de eso compi! Muchas gracias por contestar💪🏽

murcia1010

Brigada

Mensaje por murcia1010 »

MG23 escribió: Sab, 13 Abr 2019, 21:37 De drogas seguro, así que ojo con las celebraciones después de ser APTO
Yo me refería si te volvían a revisar como en la segunda fase oídos, boca, vista etc y darte algún problema.

alej92

Brigada

Mensaje por alej92 »

murcia1010 escribió: Sab, 13 Abr 2019, 22:09 Yo me refería si te volvían a revisar como en la segunda fase oídos, boca, vista etc y darte algún problema.
Según he leído por aquí si, supongo que la primera semana es todo papeleo y tal
Ciclo único 2018 - 4.958 - Apto sin plaza.
Ciclo 01 - 2019 - 5.625 - Titular - RACA20.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

doma19

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por doma19 »

alej92 escribió: Sab, 13 Abr 2019, 22:17 Según he leído por aquí si, supongo que la primera semana es todo papeleo y tal
Alguien que sepa cómo es ese reconocimiento con más detalles? Me interesa el tema
1º ciclo 2019: Apto 5.492. TITULAR REGIMIENTO DE INFANTERÍA "NAPOLES" Nº 4 DE PARACAIDISTAS.

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.