yo tengo y callado y encima ya me han confirmado que los inhaladores no dan positivo en el test de orina que hacen pues palante xD. me han comentado tambien que el 17 y que a muy tardar el 20 pero toca esperar a ver mañana si paso todo y me dicen algoDGr94 escribió: Mié, 24 Abr 2019, 10:38 Totalmente compañero, yo si tuviera asma y se que voy físicamente preparado no lo diría ya que primero te mandan a Madrid y luego a saber si te dan el apto allí, por cierto alguien sabe cuando asignan plazas? Creo que en el folio que me han dado pone que el 17 de mayo.
Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.
-
seryiix

- Medals: 13
Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.
Primer ciclo 2018 - 5.183(62 aciertos/14 de baremo) nota insuficiente
Primer ciclo 2019 - 6.425(75 aciertos/19 de baremo) Titular RAC CORDOBA 10 CAB
Guardia Civil en proceso
Primer ciclo 2019 - 6.425(75 aciertos/19 de baremo) Titular RAC CORDOBA 10 CAB
Guardia Civil en proceso
-
AlexAcedo

- Medals: 2
Buenas hace tiempo que no entro, quería saber si hay algún hilo o se ha puesto por aquí, o si no hay nada y alguien puede contar algo sobre la especialidad de AER y de Telde en gran canaria, gracias compis 
Lo que tu llamas infierno...Yo lo llamo Hogar
-
Cristian7

- Medals: 5
Compañeros creo que no es el sitio adecuado para ponerlo pero si me ayudáis os lo agradecería quiero planear un viaje y me sale más barato del 17 al 21 y mi duda es que el 20 hay que ir a recoger el papeleo a la delegación. Se podría recoger otro día que no sea el 20???
-
Peskao

- Medals: 1
Ya, pero sale el de 2018 por eso es por si hay otrojr96 escribió: Mar, 23 Abr 2019, 20:58 hay un apartado arriba del todo en la lista de temas que se llama ''grupos de whatsapp'' buscalo ahi.
-
murcia1010

- Medals: 7
Respecto a la gente que está un poco desorientada en cuanto al tema de no aptos, en mi caso lo que puedo aportar es que en la sub de Murcia cuando fui yo a mi segunda fase (apto) los mandos que hacían las físicas nos comentaron a mi y a los dos compañeros con los que iba que estaban cayendo muchísimos este año, al menos en la sub de Murcia. Lo que pasa que la gente no lo comparte en patatas o bien porque no quieren o bien porque hay muchísima gente que ni conoce ni utiliza patatas.
-
Recluta93

- Medals: 3
Buenas compañeros, alguno que conozca de primera mano o por terceros la unidad de isabel la catolica(BRILAT)? No he encontrado mucha informacion en el foro al respecto... Sobre todo me gustaria el nivel de operatividad, profesionalidad y frecuencia de misiones, alcanza el nivel de legion o bripac? Saludos a todos.
-
javijavi

Las flexiones son muy cerradas? (Triceps)
-
Manuelgallego

Ala al 10 exagerado jajajaja la verdad que del CN si tienes un poquito de forma se pasa más que sobradamente. Esque también digo si no se pasa el CN al periodo 7,5 en la instrucción las va a pasar muy muy canutas jajajaja y el periodo 7,5 equivale al 7,5.Todos son iguales sino no tendría lógica.UrbanKaos escribió: Mié, 24 Abr 2019, 00:44 Indiferente, eso si siempre sobrepasando la linea y giras con el pie pivotando, el audio es más acelerado que el normal por lo que el 7,5 equivale a 10 más o menos, tenerlo en cuenta también
-
juanmarr93

Hola buenas a todos, mi pregunta seria sobre si pensáis que tengo posibilidad de entrar o no, mi situación es la siguiente:
Tengo un 6,446 y apto en las pruebas físicas
estoy el 3 de 2 plazas en hostelería de Sevilla como lo veis ?
sabéis si están cayendo mucha gente ?
-
pantoja24

Pues compi empiezo a dudar de patatas, porque mi compañero dd curro tiene 6,671 y esta el reserva 5/2 en hosteleria en sevilla asi que algo no cuadrajuanmarr93 escribió: Mié, 24 Abr 2019, 12:58 Hola buenas a todos, mi pregunta seria sobre si pensáis que tengo posibilidad de entrar o no, mi situación es la siguiente:
-
Luiszgz

La brilat en el príncipe se q esta al NV de bripac o Legión hay personas q dicen q incluso puede q la preparación física sea superior, a tu respuesta de operatividad salen de maniobras a Polonia cada 2 años o así...Recluta93 escribió: Mié, 24 Abr 2019, 12:32 Buenas compañeros, alguno que conozca de primera mano o por terceros la unidad de isabel la catolica(BRILAT)? No he encontrado mucha informacion en el foro al respecto... Sobre todo me gustaria el nivel de operatividad, profesionalidad y frecuencia de misiones, alcanza el nivel de legion o bripac? Saludos a todos.
Se refiere q en el 7,5 vas más rápido q en el 7,5 q hay por muchos sitios son 7,5 minutos eso no cambia pero dice q se va más rapidoManuelgallego escribió:
Ala al 10 exagerado jajajaja la verdad que del CN si tienes un poquito de forma se pasa más que sobradamente. Esque también digo si no se pasa el CN al periodo 7,5 en la instrucción las va a pasar muy muy canutas jajajaja y el periodo 7,5 equivale al 7,5.Todos son iguales sino no tendría lógica.
A lo largo de esa semana el 22 o 23 sin problemasCristian7 escribió: Compañeros creo que no es el sitio adecuado para ponerlo pero si me ayudáis os lo agradecería quiero planear un viaje y me sale más barato del 17 al 21 y mi duda es que el 20 hay que ir a recoger el papeleo a la delegación. Se podría recoger otro día que no sea el 20???
Creo q solo sale lo q bajo la nota no los puestos o se avanzaronCarloscae7 escribió: Alguien sabe donde se puede ver los puestos que se avanzaron con rebote en 2018. En patatas salen los de 2017 pero no de 2018
No, son de pecho de toda la vidajavijavi escribió:Las flexiones son muy cerradas? (Triceps)
-
aclineman56

- Medals: 40
De Pontevedra no se, pero algo me han contado de Siero y cuidado. Ten en cuenta que es una de las unidades punteras de nuestro ejército, junto con la BRIPAC y Legión. De dureza no se quedan cortos, todo lo contrario, no vas a caminar por un sendero de rosas, aunque tampoco creo que se compare con la Legión, por ejemplo. Misiones han estado hace poco, o están aún, de frecuencia no sé, pero activo vas a estar segurísimoRecluta93 escribió: Mié, 24 Abr 2019, 12:32 Buenas compañeros, alguno que conozca de primera mano o por terceros la unidad de isabel la catolica(BRILAT)? No he encontrado mucha informacion en el foro al respecto... Sobre todo me gustaria el nivel de operatividad, profesionalidad y frecuencia de misiones, alcanza el nivel de legion o bripac? Saludos a todos.
TERLEG 3 (2019-2022)
''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!
-
Luiszgz

Tu compañero lo ha mirado en patatas o lo ha mirado en el BOE? Si es del BOE podría tener sentido si es de patatas no digo nadapantoja24 escribió: Mié, 24 Abr 2019, 13:05 Pues compi empiezo a dudar de patatas, porque mi compañero dd curro tiene 6,671 y esta el reserva 5/2 en hosteleria en sevilla asi que algo no cuadra
-
juanmarr93

pantoja24 escribió: Mié, 24 Abr 2019, 13:05 Pues compi empiezo a dudar de patatas, porque mi compañero dd curro tiene 6,671 y esta el reserva 5/2 en hosteleria en sevilla asi que algo no cuadra
pues nose tiene alguna plaza puesta ante que esta y esta titular ? o tiene echa ya las físicas ?
-
GarriQ22

Tengo un tatuaje en el brazo (por encima del codo hasta el hombro) borrado al 90%, vamos solo se ven manchurrones y alguna que otra linea difuninada, llevaré el justificante de la clínica del láser con todas las sesiones que me he dado, ya que llevo quitándomelo desde Junio del año pasado. Voy a Córdoba a hacer la segunda fase. Creéis que me pasarán y me dejaran hacer las físicas o no me escucharán siquiera.
Cuando entre al cefot ya no tendría nada por las sesiones que me daré después.
Qué opináis vosotros jajaja
-
pantoja24

Fue apto ayer en fisicas D, lo ha mirado en patatas, asi que nosé... me empiezo a fiar poco ya de las depuradasjuanmarr93 escribió: Mié, 24 Abr 2019, 13:11 pues nose tiene alguna plaza puesta ante que esta y esta titular ? o tiene echa ya las físicas ?
-
juanmarr93

pero tiene alguna plaza antes que esa puesta ?pantoja24 escribió: Mié, 24 Abr 2019, 13:14 Fue apto ayer en fisicas D, lo ha mirado en patatas, asi que nosé... me empiezo a fiar poco ya de las depuradas
tiene que darle a estimación
-
Santiagosilva

Puedes pasar una foto a ver como esta?GarriQ22 escribió: Mié, 24 Abr 2019, 13:12 Tengo un tatuaje en el brazo (por encima del codo hasta el hombro) borrado al 90%, vamos solo se ven manchurrones y alguna que otra linea difuninada, llevaré el justificante de la clínica del láser con todas las sesiones que me he dado, ya que llevo quitándomelo desde Junio del año pasado. Voy a Córdoba a hacer la segunda fase. Creéis que me pasarán y me dejaran hacer las físicas o no me escucharán siquiera.
-
aclineman56

¡Por fin! 2 de mayo a las 9:30 en Burgos para hacer las físicas. ¡Vamos joder! Espero no fallar y veros en el CEFOT, ahora sí que sí, esa paletilla tiene que ser nuestra 
TERLEG 3 (2019-2022)
-
Avemus

- Medals: 4
Que la brilat de Asturias no es comparable a la legión? En operatividad si no está igual, está por encima, maniobras cada muy poco tiempo, mandos cabrones que te tiran en medio del monte sin causa ninguna, y esto no es Málaga, aquí el tiempo , las montañas y el invierno son muy muy duros, a estas alturas parte sigue desplegada en Líbano, y créeme, tienen muchas más misiones de las que crees y aparecen en lo medios.aclineman56 escribió: Mié, 24 Abr 2019, 13:09 De Pontevedra no se, pero algo me han contado de Siero y cuidado. Ten en cuenta que es una de las unidades punteras de nuestro ejército, junto con la BRIPAC y Legión. De dureza no se quedan cortos, todo lo contrario, no vas a caminar por un sendero de rosas, aunque tampoco creo que se compare con la Legión, por ejemplo. Misiones han estado hace poco, o están aún, de frecuencia no sé, pero activo vas a estar segurísimo
Es la punta de lanza .
-
SeanArcher23

Hola, he sido apto nivel D y tengo de nota 5,342
- Con 15% me da titular en gerona arapiles
- Con 20% me da titular en barcelona arapiles
- Con 30% me da titular en zapadores vi madrid
Aparte llevo isabel católica en pontevedra, asturias principe 3, etc.
Como lo veis? Podré entrar y verme de militar? Muchas gracias.
ILG Napoles 4 BRIPAC
-
almf

Buenas! estás de reserva para Ceuta? si es así yo también, reserva 38 y esto que no avanza! que sea ya 17... jajajaJorgemh escribió: Mié, 24 Abr 2019, 09:05 Yo no sé ustedes señor@s pero la espera se me está haciendo ya demasiado larga. Tengo una incertidumbre encima increíble, más que nada porque tengo que mantener mi empleo hasta que salgan las listas de los cojones. Y tampoco se si iré a Ceuta o a Madrid o vete tú a saber donde XD...
¿Cómo llevan la espera ustedes?
Un saludo compi
-
HGuerr

- Medals: 8
La que tengas primero de las qe has mencionado entraras compañero.SeanArcher23 escribió: Mié, 24 Abr 2019, 13:48 Hola, he sido apto nivel D y tengo de nota 5,342
un saludo
-
Jorge95

Hola buenas !!
Hoy he sido APTO en valladolid ... os cuento un poco mi mañana el la subdelegacion, llegue a las 8:30 , sobre la 9 estabamos "todos", nos enseñaron las instalaciones y seguidamente pasamos a hacer el test psicologico, despues pasamos al reconocimiento medico, el cual no me hizo nada mas q el test de orina porq tenian los resultados de la vez anterior, y por ultimo,las fisicas en el orden siguiente: salto, abdominales, flexiones, CN. Decir q en valladolid el CN se hace en el parking de la subdelegacion y como estaba lloviendo resbalaba muchisimo porq han pintado sobre cemento tres calles estilo pista de atletismo. Por ultimo firmas el papel del apto o no apto y te vas a duchar y para casa. Estaban 24 citados para mi turno m, 9 se presentaron y 4 aprobaron.
Mi nota es 5.717 estoy reserva 31, 59/28 para caballeria farnesio 12, como lo veis ?????
Hoy he sido APTO en valladolid ... os cuento un poco mi mañana el la subdelegacion, llegue a las 8:30 , sobre la 9 estabamos "todos", nos enseñaron las instalaciones y seguidamente pasamos a hacer el test psicologico, despues pasamos al reconocimiento medico, el cual no me hizo nada mas q el test de orina porq tenian los resultados de la vez anterior, y por ultimo,las fisicas en el orden siguiente: salto, abdominales, flexiones, CN. Decir q en valladolid el CN se hace en el parking de la subdelegacion y como estaba lloviendo resbalaba muchisimo porq han pintado sobre cemento tres calles estilo pista de atletismo. Por ultimo firmas el papel del apto o no apto y te vas a duchar y para casa. Estaban 24 citados para mi turno m, 9 se presentaron y 4 aprobaron.
Mi nota es 5.717 estoy reserva 31, 59/28 para caballeria farnesio 12, como lo veis ?????
-
Jkevin

Gracias compañero, respecto a lo del audio... ¿a cual te refieres? Yo me he estado preparando con el de metodos y segun tengo entendido es el mismo que el oficial, incluso algunos dicen que el de metodos cuesta masUrbanKaos escribió: Mié, 24 Abr 2019, 00:44 Indiferente, eso si siempre sobrepasando la linea y giras con el pie pivotando, el audio es más acelerado que el normal por lo que el 7,5 equivale a 10 más o menos, tenerlo en cuenta también
-
Enrique277

El reconocimiento médico del CEFOT como es?? Porque habiendo hecho el de la 2a faso lo veo un poco absurdo que te hagan otro... Te dejan en calzones y te miran todo otra vez, son más permisivos...??
-
Edso

Lo que puede ser es que sean cuerpos diferentes en Sevilla con la misma especialidad de HOS.pantoja24 escribió: Mié, 24 Abr 2019, 13:05 Pues compi empiezo a dudar de patatas, porque mi compañero dd curro tiene 6,671 y esta el reserva 5/2 en hosteleria en sevilla asi que algo no cuadra
-
aclineman56

Según he leído ese tal reconocimiento es solo para ciertas unidades del aire, aunque no sé si será verdad, pero al menos en el BOE no he visto nadaEnrique277 escribió: Mié, 24 Abr 2019, 15:05 El reconocimiento médico del CEFOT como es?? Porque habiendo hecho el de la 2a faso lo veo un poco absurdo que te hagan otro... Te dejan en calzones y te miran todo otra vez, son más permisivos...??
TERLEG 3 (2019-2022)
-
aclineman56

No no si en eso estoy de acuerdo, pero me refería a otra cosa, no sé cómo explicarlo, la Legión, BRIPAC... Tienen algo diferenteAvemus escribió: Mié, 24 Abr 2019, 13:23 Que la brilat de Asturias no es comparable a la legión? En operatividad si no está igual, está por encima, maniobras cada muy poco tiempo, mandos cabrones que te tiran en medio del monte sin causa ninguna, y esto no es Málaga, aquí el tiempo , las montañas y el invierno son muy muy duros, a estas alturas parte sigue desplegada en Líbano, y créeme, tienen muchas más misiones de las que crees y aparecen en lo medios.
Es la punta de lanza .
TERLEG 3 (2019-2022)
-
pantoja24

Solo hay dos plazas de HOS en sevilla en concreto en moron de a frontera.Edso escribió: Mié, 24 Abr 2019, 15:11 Lo que puede ser es que sean cuerpos diferentes en Sevilla con la misma especialidad de HOS.
De hecho yo soy titular en otra pero tengo 6,712 y soy reserva 4/2, asi que tiene que ser un fallo que estes delante con un 6,4
-
Enrique277

Que va que va, se hace para todosaclineman56 escribió: Mié, 24 Abr 2019, 15:23 Según he leído ese tal reconocimiento es solo para ciertas unidades del aire, aunque no sé si será verdad, pero al menos en el BOE no he visto nada
-
Perez00

Según han comentado otros compañeros, por ejemplo en la ETESDA no hay otro reconocimiento médico, sin tener en cuenta los que tengan el CIMA.
-
juanmarr93

pues nose , yo le doy a estimación y me sale eso.... lo mismo tiene en cuenta que los que están delante mía entran en otras plazas o algopantoja24 escribió: Mié, 24 Abr 2019, 15:26 Solo hay dos plazas de HOS en sevilla en concreto en moron de a frontera.
De hecho yo soy titular en otra pero tengo 6,712 y soy reserva 4/2, asi que tiene que ser un fallo que estes delante con un 6,4
vamos ya me he echo a la idea de que tengo que ir en junio pero bueno todo puede pasar
-
Jkevin

En la lista de unidades (en el BOE) pone en las observaciones que unidades pasaran esas pruebas y por lo que vi son unas pocas del aire.. basicamente los que se dedicaran a torre de control
-
Perez00

El apartado de estimación no sirve para unidades de aire...juanmarr93 escribió: Mié, 24 Abr 2019, 15:39 pues nose , yo le doy a estimación y me sale eso.... lo mismo tiene en cuenta que los que están delante mía entran en otras plazas o algo
vamos ya me he echo a la idea de que tengo que ir en junio pero bueno todo puede pasar
-
UrbanKaos

Si con el de metodos perfectoJkevin escribió: Mié, 24 Abr 2019, 15:04 Gracias compañero, respecto a lo del audio... ¿a cual te refieres? Yo me he estado preparando con el de metodos y segun tengo entendido es el mismo que el oficial, incluso algunos dicen que el de metodos cuesta mas
-
Mveraca

- Medals: 24
-
UrbanKaos

Los audios son diferentes, los hay más rápidos y más lentos, el oficial es rápido y en el normal los 2 primeros periodos se hacen andando casi, en este no, a eso le sumas que en el 4 se acelera mucho más y que hay que sobrepasar con los dos pies no sólo pisar y será el 10 más o menosManuelgallego escribió: Mié, 24 Abr 2019, 12:43 Ala al 10 exagerado jajajaja la verdad que del CN si tienes un poquito de forma se pasa más que sobradamente. Esque también digo si no se pasa el CN al periodo 7,5 en la instrucción las va a pasar muy muy canutas jajajaja y el periodo 7,5 equivale al 7,5.Todos son iguales sino no tendría lógica.
-
murcia1010

-
UrbanKaos

El course navette no os fieis en que ponga 7,5 que a priori es sencillo, pero el que sabe el audio es mucho más acelerado y hay qee pasar con los 2 pies, no es el audio normal que hacen en otras oposiciones que hay que llegar a 9,5-10, este es equivalente a esa marca, aparte que en el BOE no aparece course navette en ningún lado sino que pone carrera de ida y vuelta, es una versión distinta que ya se empieza al principio bien
-
JSpectre

- Medals: 8
La estimación es sólo efectiva para Infanterías y algunos otros destinos de Tierra compañero. En Aire toca esperar hasta el final.juanmarr93 escribió: Mié, 24 Abr 2019, 15:39 pues nose , yo le doy a estimación y me sale eso.... lo mismo tiene en cuenta que los que están delante mía entran en otras plazas o algo
-
Minster96

Tienes razón compañero. Yo me presente en Madrid el ciclo pasado sin correr durante años y llegue hasta el periodo 6 a falta de periodo y medio( Audio del Hombre). En cuanto cogí algo de forma e hice mi primer simulacro con el de Métodos llegue al periodo 5 y no pude mas. En mi humilde opinión el audio de Métodos es más duro que el oficial.UrbanKaos escribió: Mié, 24 Abr 2019, 15:52 El course navette no os fieis en que ponga 7,5 que a priori es sencillo, pero el que sabe el audio es mucho más acelerado y hay qee pasar con los 2 pies, no es el audio normal que hacen en otras oposiciones que hay que llegar a 9,5-10, este es equivalente a esa marca, aparte que en el BOE no aparece course navette en ningún lado sino que pone carrera de ida y vuelta, es una versión distinta que ya se empieza al principio bien
-
Jkevin

Yo he estado haciendo simulacros con el audio de metodos y siempre he llegado al 6,5 aunque bastante apurado y alguna vez perdiendo tecnica por la fatiga... espero que en la prueba se me haga mas sencilloMinster96 escribió: Mié, 24 Abr 2019, 16:01 Tienes razón compañero. Yo me presente en Madrid el ciclo pasado sin correr durante años y llegue hasta el periodo 6 a falta de periodo y medio( Audio del Hombre). En cuanto cogí algo de forma e hice mi primer simulacro con el de Métodos llegue al periodo 5 y no pude mas. En mi humilde opinión el audio de Métodos es más duro que el oficial.
PD: Solo me presento a fisicas C, osea mi meta es el 6,5
-
juanmarr93

pues ya lo desconozco entoncesPerez00 escribió: Mié, 24 Abr 2019, 15:42 El apartado de estimación no sirve para unidades de aire...
-
Minster96

Si con ese audio llegas a tu marca no tienes de que preocuparte en las físicas.Jkevin escribió: Mié, 24 Abr 2019, 16:07 Yo he estado haciendo simulacros con el audio de metodos y siempre he llegado al 6,5 aunque bastante apurado y alguna vez perdiendo tecnica por la fatiga... espero que en la prueba se me haga mas sencillo
PD: Solo me presento a fisicas C, osea mi meta es el 6,5
-
Jkevin

Gracias compi que los animos nunca están de masMinster96 escribió: Mié, 24 Abr 2019, 16:11 Si con ese audio llegas a tu marca no tienes de que preocuparte en las físicas.
-
Minster96

-
Manuelgallego

Sera en tu caso jajajaja el de SoundCloud es el oficial y se hacen "andando" igual como tu dices, y yo cuando hice las físicas note que es igual que el de SoundCloud, y que el periodo 7 y medio es el 7 y medio, una cosa es que pueda parecer que fuéramos por el 500,pero créeme yo he llegado al periodo 11 entrenando y ni se asemeja en na al 7 y medioUrbanKaos escribió: Mié, 24 Abr 2019, 15:48 Los audios son diferentes, los hay más rápidos y más lentos, el oficial es rápido y en el normal los 2 primeros periodos se hacen andando casi, en este no, a eso le sumas que en el 4 se acelera mucho más y que hay que sobrepasar con los dos pies no sólo pisar y será el 10 más o menos
-
UrbanKaos

Si yo las he pasado ya, el de SoundCloud es el mismo creo, pero el audio del instituto que nos ponían era diferenteManuelgallego escribió: Mié, 24 Abr 2019, 16:28 Sera en tu caso jajajaja el de SoundCloud es el oficial y se hacen "andando" igual como tu dices, y yo cuando hice las físicas note que es igual que el de SoundCloud, y que el periodo 7 y medio es el 7 y medio, una cosa es que pueda parecer que fuéramos por el 500,pero créeme yo he llegado al periodo 11 entrenando y ni se asemeja en na al 7 y medioel 7 y medio entrenando un poquito llegas bien. Asique a darle caña que ya no queda nada compañero
![]()
-
Cristianmv9

Pero no tenéis plaza asignada o estais en todas las de reserva?leoloalou escribió: Mié, 24 Abr 2019, 09:39 Igual que tú compañero lo peor el tema del trabajo, aunque todo esto sería más llevadero si en patatas, al subir el resultado de la 2 fase tuvieras que echar una foto como en la 1 fase para que sea todo seguro y por supuesto si la gente colaborara...
-
You are disconnected.