aunque este dificil, ¿alguien cree que preparandome este mes y medio podria tener algo de posibilidades? he estado estudiando para GC y algo de psicotecnicos he visto..
si podeis darme alguna opinion sobre lo que hariais vosotros y eso lo agradezco.

Yo me lo preparé en un mes en metodos.Ruulgf escribió: Lun, 29 Abr 2019, 17:16 Buenas, cuento un poco mi caso: tengo pensado presentarme al examen. queda mes y medio mas o menos para el segundo ciclo pero quiero presentarme para ver un poco como es el examen y ya prepararme al maximo para el proximo año.
aunque este dificil, ¿alguien cree que preparandome este mes y medio podria tener algo de posibilidades? he estado estudiando para GC y algo de psicotecnicos he visto..
si podeis darme alguna opinion sobre lo que hariais vosotros y eso lo agradezco.

6,058

Yo hice tres exámenes gratuitos el día de antes y suficiente. Un psicotécnico influye mucho la suerte, da igual que te prepares meses o la tarde de antes. Si como dices, ya sabes como funciona un psicotécnico y sabes como se resuelven las preguntas no necesitas más preparación. Simplemente tener suerte.Ruulgf escribió: Lun, 29 Abr 2019, 17:16 Buenas, cuento un poco mi caso: tengo pensado presentarme al examen. queda mes y medio mas o menos para el segundo ciclo pero quiero presentarme para ver un poco como es el examen y ya prepararme al maximo para el proximo año.

En el apartado numerico si que hace falta prepararse, contra más mejor, y en el verbal más de lo mismo, eso si aspiras a sacar una buena nota, aunque el tema de la suerte también influye mucho.Borneo escribió: Lun, 29 Abr 2019, 18:25 Yo hice tres exámenes gratuitos el día de antes y suficiente. Un psicotécnico influye mucho la suerte, da igual que te prepares meses o la tarde de antes. Si como dices, ya sabes como funciona un psicotécnico y sabes como se resuelven las preguntas no necesitas más preparación. Simplemente tener suerte.

entonces me recomiendas pillarme algun mes en alguna academia ? o simplemente con hacer alguno de alguna aplicacion sobra?Borneo escribió: Lun, 29 Abr 2019, 18:25 Yo hice tres exámenes gratuitos el día de antes y suficiente. Un psicotécnico influye mucho la suerte, da igual que te prepares meses o la tarde de antes. Si como dices, ya sabes como funciona un psicotécnico y sabes como se resuelven las preguntas no necesitas más preparación. Simplemente tener suerte.

Yo me pille 15 días con una academia y 15 con otra, para no acostumbrarme a una soloRuulgf escribió: Lun, 29 Abr 2019, 18:58 entonces me recomiendas pillarme algun mes en alguna academia ? o simplemente con hacer alguno de alguna aplicacion sobra?

Te puedes preparar con 100 exámenes el verbal, que si luego llega el examen y te tocan palabras que no has oído en tu vida de nada te sirve. En este tipo de examenes, como digo, influye mucho la suerte. No por estar meses preparándote significa que vayas a sacar mejor nota ni mucho menos. Hay que ir confiado, relajado y esperar que al menos, no haya mala suerte. (o al menos así es como yo lo veo claro)Adri123 escribió: Lun, 29 Abr 2019, 18:45 En el apartado numerico si que hace falta prepararse, contra más mejor, y en el verbal más de lo mismo, eso si aspiras a sacar una buena nota, aunque el tema de la suerte también influye mucho.

Eso ya es personal de cada uno. Si sabes como funciona ese tipo de test, y sabes como se resuelven las distintas categorías yo te diria que no te apuntes a ninguna academia. Hay una app que se llama tropa y marinería que cuesta 5€ y mucha gente la ha usado para prepararse. En mi examen me salieron algunas preguntas MUY MUY PARECIDAS a las de esa app, y es más barato que cualquier academia. (Tambien tiene version gratuita pero con preguntas limitadas)Ruulgf escribió: Lun, 29 Abr 2019, 18:58 entonces me recomiendas pillarme algun mes en alguna academia ? o simplemente con hacer alguno de alguna aplicacion sobra?

Que precio tiene un mes en la academia métodos?Jkevin escribió: Lun, 29 Abr 2019, 21:09 Para animarte un poco mas yo tambien pille 2 meses en metodos... 76 aciertos

Sobre 40€ me parece.. pille solo la plataforma de psicotecnicos y la considero mas que suficiente ya que tambien incluye algo de teoria y cuando fallas en una pregunta te explica como debiste hacerla

Insisto, contra más palabras conozcas y mayor cálculo mental tengas más posibilidades tienes de acertar y no depender de la suerteBorneo escribió: Lun, 29 Abr 2019, 19:14 Te puedes preparar con 100 exámenes el verbal, que si luego llega el examen y te tocan palabras que no has oído en tu vida de nada te sirve. En este tipo de examenes, como digo, influye mucho la suerte. No por estar meses preparándote significa que vayas a sacar mejor nota ni mucho menos. Hay que ir confiado, relajado y esperar que al menos, no haya mala suerte. (o al menos así es como yo lo veo claro)

Estoy con el compañero. Cuanto más practiques más posibilidades. Los psicotécnicos son para entrenar el cerebro que es lo que tienes que tener preparado para el examen. Cierto es que si no conoces las palabras poco puedes hacer, pero como bien dice, cuantas más conozcas menos dependerás de la suerte. Eso es como ir al gimnasio y entrenar los músculos, el cerebro en este caso es lo mismo. Ánimo y al toro!!Adri123 escribió: Mar, 30 Abr 2019, 10:53 Insisto, contra más palabras conozcas y mayor cálculo mental tengas más posibilidades tienes de acertar y no depender de la suerte

Buenas, te recomiendo que contrates métodos o claustro, te vienen apuntes de cada aptitud muy completos además podrás ir haciendo test que es lo mejor para subir aciertos.