Mi duda es sobre el destino que escojer, ami me interesó esto debido que quiero sacar plaza en la GC o CNP y me han dicho que depende que destino no tienes casi tiempo para estudiar, me gustaría escojer algo en lo que pueda sacar tiempo y al poder ser estar por la zona de Asturias (Si no, no pasa nada), si alguien sabe agradecería cualquier respuesta.
Duda especialidades
-
pabloacereda
Topic author 
Duda especialidades
Muy buenas, lo primero siento si este tipo de tema no debería de ir en este lugar pero tengo alguna duda y me gustaría que me la pudieran solucionar.
Mi duda es sobre el destino que escojer, ami me interesó esto debido que quiero sacar plaza en la GC o CNP y me han dicho que depende que destino no tienes casi tiempo para estudiar, me gustaría escojer algo en lo que pueda sacar tiempo y al poder ser estar por la zona de Asturias (Si no, no pasa nada), si alguien sabe agradecería cualquier respuesta.
-
Miguel1999

- Medals: 8
Re: Duda especialidades
Pues si quieres estudiar bien metete a aire, pero eso si aléjate un poco de ilg y ing si no quieres acabar reventado, pero bueno si uno quiere también se puede pero cuesta mas.pabloacereda escribió: Mar, 07 May 2019, 19:50 Muy buenas, lo primero siento si este tipo de tema no debería de ir en este lugar pero tengo alguna duda y me gustaría que me la pudieran solucionar.
-
JSpectre

Destinos de Aire que no sean EADA y EZAPAC, y en Tierra los destinos más tranquilos suelen ser Transmisiones (pero alguna unidad bastante operativa sí que hay) y Artillerías.
-
Dominguez

Y en marina sabéis cuáles son los destinos "menos moviditos"? Ya que quiero informarme bien de las especialidades de marina.
Nota ciclo 2 2019
5,675
Aciertos y baremo: 75 Aciertos. Baremo: 9
Físicas: APTO NIVEL D
TITULAR: OSM CARTAGENA

5,675
-
cryza

- Medals: 12
Ten en cuenta que en la Armada vas a tener que navegar durante bastante tiempo y no estoy seguro de cuánto tiempo se puede estudiar ahí, creo que depende de los turnos y del tipo de embarcación en la que estés. Yo que tú, siendo de Asturias, intentaría entrar en transmisiones/artillería en Galicia o Burgos.Dominguez escribió: Mar, 07 May 2019, 22:25 Y en marina sabéis cuáles son los destinos "menos moviditos"? Ya que quiero informarme bien de las especialidades de marina.
-
cryza

Te copio lo que le he dicho al compi, que me confundí y pensé que erais la misma persona.pabloacereda escribió: Mar, 07 May 2019, 19:50 Muy buenas, lo primero siento si este tipo de tema no debería de ir en este lugar pero tengo alguna duda y me gustaría que me la pudieran solucionar.
Ten en cuenta que en la Armada vas a tener que navegar durante bastante tiempo y no estoy seguro de cuánto tiempo se puede estudiar ahí, creo que depende de los turnos y del tipo de embarcación en la que estés. Yo que tú, siendo de Asturias, intentaría entrar en transmisiones/artillería en Galicia o Burgos.
-
Dominguez

Ya, pero me convendría entrar en zona sur (soy de san fernando, aunque actualmente vivo en Orihuela) pero es donde voy a poner en el segundo ciclo, zona sur, y aunque se navegue y tal me gustaría saber si hay tiempo de estudio (me gustaría sacarme bachillerato o equivalente y ascender a suboficial si es posible).cryza escribió: Mié, 08 May 2019, 11:00 Ten en cuenta que en la Armada vas a tener que navegar durante bastante tiempo y no estoy seguro de cuánto tiempo se puede estudiar ahí, creo que depende de los turnos y del tipo de embarcación en la que estés. Yo que tú, siendo de Asturias, intentaría entrar en transmisiones/artillería en Galicia o Burgos.
Nota ciclo 2 2019
5,675

5,675
-
cryza

Lo de Asturias se me coló, iba para el otro compañero jaja. Pues entonces no sé, mira a ver las unidades de transmisiones/artillería que haya por la zona, también hay buenas opciones y son cómodas para estudiar.Dominguez escribió: Mié, 08 May 2019, 11:39 Ya, pero me convendría entrar en zona sur (soy de san fernando, aunque actualmente vivo en Orihuela) pero es donde voy a poner en el segundo ciclo, zona sur, y aunque se navegue y tal me gustaría saber si hay tiempo de estudio (me gustaría sacarme bachillerato o equivalente y ascender a suboficial si es posible).
-
Dominguez

Si si,lo leí después de escribirlo jajajajaja. Vale gracias por el consejo compañero!cryza escribió: Mié, 08 May 2019, 11:53 Lo de Asturias se me coló, iba para el otro compañero jaja. Pues entonces no sé, mira a ver las unidades de transmisiones/artillería que haya por la zona, también hay buenas opciones y son cómodas para estudiar.
Nota ciclo 2 2019
5,675

5,675
-
cryza

Nada jaja. Ánimo y suerte para el siguiente ciclo ^^.Dominguez escribió: Mié, 08 May 2019, 12:03 Si si,lo leí después de escribirlo jajajajaja. Vale gracias por el consejo compañero!
-
Dominguez

Gracias de nuevo! Con suerte en mayo del año que viene vuelvo a mi tierra!!
Nota ciclo 2 2019
5,675

5,675
-
GranadinoMalhumorado

¿Alguien tiene algo de información sobre IMZ ? Me gustaría saber si es operativa y menos cañera que ILG , gracias.
Todo buen Español debería orinar siempre en dirección a Inglaterra.
-
Ralilegan992

- Medals: 20
El primer año incluso el segundo es igual que una ILG, ya que IMZ se basa en tener una tripulación, que son los conductores y tiradores y los demás son el elemento de combate a pie, es decir harás prácticamente lo mismo que una ilg pero patearas un poco menos.GranadinoMalhumorado escribió: Mié, 08 May 2019, 16:13 ¿Alguien tiene algo de información sobre IMZ ? Me gustaría saber si es operativa y menos cañera que ILG , gracias.
-
HGuerr

Buenas, la IMZ y la ILG hoy en día son muy parecidas en funciones por el presupuesto tanto en IMZ como en ILG te tocará ir a patita la mayoría del tiempo así que las funciones de la mayoría son casi las mismas.GranadinoMalhumorado escribió: Mié, 08 May 2019, 16:13 ¿Alguien tiene algo de información sobre IMZ ? Me gustaría saber si es operativa y menos cañera que ILG , gracias.
Obviamente una ILG como la BRIPAC, BRILEG o BRILAT es muchísimo mas duro que cualquiera de los regimientos de IMZ.
Comentarte también que en cuanto a movilidad si te quieres cambiar de destino hay muchos mas regimientos de ILG por toda españa que de IMZ.
-
GranadinoMalhumorado

Sí, precisamente por eso, quiero estudiar dentro del ejército , no necesariamente el primer año, pero si más adelante, soy consciente de que estudiar en una unidad de ILG es complicado , y bastantes complicaciones trae la vida ya de por sí , por eso quiero buscar un destino a ser posible en el Sur de España en el cual tenga movimiento porque no quiero ser un maniquí y actividad , pero también luego pueda echar un ratito de estudio, si me aconsejais alguna unidad o me orientais un poco lo agradeceria , a mi me encantan las unidades de combate como la Legión o IM , pero claro, hay que ser consecuentes con el futuro también y no siempre se puede pensar en el presente.HGuerr escribió: Mié, 08 May 2019, 16:59 Buenas, la IMZ y la ILG hoy en día son muy parecidas en funciones por el presupuesto tanto en IMZ como en ILG te tocará ir a patita la mayoría del tiempo así que las funciones de la mayoría son casi las mismas.
Obviamente una ILG como la BRIPAC, BRILEG o BRILAT es muchísimo mas duro que cualquiera de los regimientos de IMZ.
Comentarte también que en cuanto a movilidad si te quieres cambiar de destino hay muchos mas regimientos de ILG por toda españa que de IMZ.
-
Miguel1999

Por lo menos eres realista, te recomiendo que mires guerra electrónica, hacen bastante ejercicio pero es más tranquilo que el resto y si quieres estudiar no tendrías ningún problema.GranadinoMalhumorado escribió: Mié, 08 May 2019, 17:08 Sí, precisamente por eso, quiero estudiar dentro del ejército , no necesariamente el primer año, pero si más adelante, soy consciente de que estudiar en una unidad de ILG es complicado , y bastantes complicaciones trae la vida ya de por sí , por eso quiero buscar un destino a ser posible en el Sur de España en el cual tenga movimiento porque no quiero ser un maniquí y actividad , pero también luego pueda echar un ratito de estudio, si me aconsejais alguna unidad o me orientais un poco lo agradeceria , a mi me encantan las unidades de combate como la Legión o IM , pero claro, hay que ser consecuentes con el futuro también y no siempre se puede pensar en el presente.
-
GranadinoMalhumorado

Le echaré un vistazo, me gustaria tener un amplio abanico de unidades a las que echarle el ojo y ya luego decantarme por alguna, muchas gracias por tu aportación.Miguel1999 escribió: Mié, 08 May 2019, 17:12 Por lo menos eres realista, te recomiendo que mires guerra electrónica, hacen bastante ejercicio pero es más tranquilo que el resto y si quieres estudiar no tendrías ningún problema.
-
Adhara

Hay muchos marineros que estudian en el barco aunque estén navegandoDominguez escribió: Mié, 08 May 2019, 11:39 Ya, pero me convendría entrar en zona sur (soy de san fernando, aunque actualmente vivo en Orihuela) pero es donde voy a poner en el segundo ciclo, zona sur, y aunque se navegue y tal me gustaría saber si hay tiempo de estudio (me gustaría sacarme bachillerato o equivalente y ascender a suboficial si es posible).
-
Dominguez

Lo veo factible, aunque según he leído por el foro lo de navegar depende del destino que pilles. Pues a aplicarse se ha dicho! Y gracias por la info.Alejandra93 escribió: Mié, 08 May 2019, 19:15 Hay muchos marineros que estudian en el barco aunque estén navegando
Nota ciclo 2 2019
5,675

5,675
-
Armada

- Medals: 10
Yo también soy de Asturias y estuve en marina. La mejor plaza siendo de donde eres para estudiar , quitando aire , el ACA LeónDominguez escribió: Mar, 07 May 2019, 22:25 Y en marina sabéis cuáles son los destinos "menos moviditos"? Ya que quiero informarme bien de las especialidades de marina.
-
Armada

Yo estuve en marina. Todo lo que sale es igual de movido. Xk sale por zonas . Si eres de los primeros de promoción ya ahí coges algo menos movido que no sea fragata etcDominguez escribió: Mar, 07 May 2019, 22:25 Y en marina sabéis cuáles son los destinos "menos moviditos"? Ya que quiero informarme bien de las especialidades de marina.
-
Dominguez

A eso me refiero, lo menos movido que no sea fragata como dices. No sé la diferencia entre fragata, buques y cosas así por eso preguntaba.Armada escribió: Jue, 09 May 2019, 20:05 Yo estuve en marina. Todo lo que sale es igual de movido. Xk sale por zonas . Si eres de los primeros de promoción ya ahí coges algo menos movido que no sea fragata etc
Nota ciclo 2 2019
5,675

5,675
-
Armada

Pero tú pides por zona. Y si quedas bien posicionado después de la instrucción eliges el destino sino lo que te toque. Asik igual te da saberlo ahora. En el norte todos los barcos navegan y para el sur es difícil salir de los primeros de promoción porque la gente se pega por no coger el Cano y coger barcos no operativos . Yo entraría de OSM si fuera tu. Aunk me gusta más MNM pero es más fácil para las plazas . Suerte 1 saludoDominguez escribió: Jue, 09 May 2019, 21:18 A eso me refiero, lo menos movido que no sea fragata como dices. No sé la diferencia entre fragata, buques y cosas así por eso preguntaba.
-
Dominguez

Ya pero el Cano, según he visto en las listas, sale aparte de las unidades de zona sur no? De todas formas tenía pensado coger OSM o EPM, muchísimas gracias por la ayuda compañero!Armada escribió: Jue, 09 May 2019, 23:04 Pero tú pides por zona. Y si quedas bien posicionado después de la instrucción eliges el destino sino lo que te toque. Asik igual te da saberlo ahora. En el norte todos los barcos navegan y para el sur es difícil salir de los primeros de promoción porque la gente se pega por no coger el Cano y coger barcos no operativos . Yo entraría de OSM si fuera tu. Aunk me gusta más MNM pero es más fácil para las plazas . Suerte 1 saludo
Nota ciclo 2 2019
5,675

5,675
-
Cristian97

- Medals: 2
Alguno sabe si de cazador o infante de Marina se puede pasar a legionario?
Ciclo 01. 2019: 5,425 APTO AMÉRICA 66 2019/2021
-
Ralilegan992

- Medals: 20
De cazador a legionario si de infantería de marina no es otro ejercito.Cristian97 escribió: Jue, 09 May 2019, 23:31 Alguno sabe si de cazador o infante de Marina se puede pasar a legionario?
-
Armada

Piénsate bien si quieres navegar , porque ahora navegan mucho los barcos. Yo me fuy para no estar encerrado 6 meses al años . Estudiar navegando cuesta pero cada uno es cada uno. Infórmate bien y que no te pase como a míDominguez escribió: Jue, 09 May 2019, 23:27 Ya pero el Cano, según he visto en las listas, sale aparte de las unidades de zona sur no? De todas formas tenía pensado coger OSM o EPM, muchísimas gracias por la ayuda compañero!
-
Dominguez

El problema es que en tierra me voy a desteozar físicamente y en aire está la cosa difícil para entrar, por eso quiero elegir marina. Y otra cosa, siempre navegas obligatoriamente? O hay alguna manera de no navegar? Ascendiendo, habiendo navegado cierto tiempo o algo así?Armada escribió: Vie, 10 May 2019, 11:37 Piénsate bien si quieres navegar , porque ahora navegan mucho los barcos. Yo me fuy para no estar encerrado 6 meses al años . Estudiar navegando cuesta pero cada uno es cada uno. Infórmate bien y que no te pase como a mí
Nota ciclo 2 2019
5,675

5,675
-
Cristian97

Gracias, lo de infante no creo que me pase pero lo más probable es que entre en cazador en vez de legión por eso mi preguntaRalilegan992 escribió: Vie, 10 May 2019, 00:18 De cazador a legionario si de infantería de marina no es otro ejercito.
Ciclo 01. 2019: 5,425 APTO AMÉRICA 66 2019/2021
-
Armada

Es difícil Librarse de navegar . En aire con grado medio o superior y carne de camión no veo tan difícil entrar. Al final la gente entra por el baremoDominguez escribió: Vie, 10 May 2019, 12:20 El problema es que en tierra me voy a desteozar físicamente y en aire está la cosa difícil para entrar, por eso quiero elegir marina. Y otra cosa, siempre navegas obligatoriamente? O hay alguna manera de no navegar? Ascendiendo, habiendo navegado cierto tiempo o algo así?
-
reclutapatoso93

Que te vas a destrozar fisicamente... No elijas destinos de infanteria zapadores etc. Pilla artilleria o transmisiones y estarás mucho mas agusto que en la marina, que cuando naveguen olvidate de estudiar. A parte que si te fijas en los cortes son bastante parecidos y tierra tiene los patronatos.....Dominguez escribió: Vie, 10 May 2019, 12:20 El problema es que en tierra me voy a desteozar físicamente y en aire está la cosa difícil para entrar, por eso quiero elegir marina. Y otra cosa, siempre navegas obligatoriamente? O hay alguna manera de no navegar? Ascendiendo, habiendo navegado cierto tiempo o algo así?
Yo me lo pensé tambien si armada o tierra. Soy titular en las dos, pero al final te das cuenta que armada es muy sacrificado ,muchas navegaciones etc
-
Dominguez

Muchas gracias por la ayuda compañero, veré a ver qué plazas salen para este ciclo y a ver como me las apaño!!reclutapatoso93 escribió: Vie, 10 May 2019, 15:22 Que te vas a destrozar fisicamente... No elijas destinos de infanteria zapadores etc. Pilla artilleria o transmisiones y estarás mucho mas agusto que en la marina, que cuando naveguen olvidate de estudiar. A parte que si te fijas en los cortes son bastante parecidos y tierra tiene los patronatos.....
Yo me lo pensé tambien si armada o tierra. Soy titular en las dos, pero al final te das cuenta que armada es muy sacrificado ,muchas navegaciones etc
Pero eso implicaría sacarme el grado medio y el carnet de camión y no tengo tiempo ni dinero para sacarlo antes del 2° ciclo... así que tiraré a trs o artilleria en tierra o si no para armada. Aún así, muchas gracias por la info compañero!Armada escribió:
Es difícil Librarse de navegar . En aire con grado medio o superior y carne de camión no veo tan difícil entrar. Al final la gente entra por el baremo
Nota ciclo 2 2019
5,675

5,675
-
seryiix

- Medals: 13
como ha dicho el compañero coge artilleria o transmisiones yo voy para artilleria y el año que viene intentare acceder a la academia de oficiales por promocion internaDominguez escribió: Vie, 10 May 2019, 15:51 Muchas gracias por la ayuda compañero, veré a ver qué plazas salen para este ciclo y a ver como me las apaño!!
Pero eso implicaría sacarme el grado medio y el carnet de camión y no tengo tiempo ni dinero para sacarlo antes del 2° ciclo... así que tiraré a trs o artilleria en tierra o si no para armada. Aún así, muchas gracias por la info compañero!
Primer ciclo 2018 - 5.183(62 aciertos/14 de baremo) nota insuficiente
Primer ciclo 2019 - 6.425(75 aciertos/19 de baremo) Titular RAC CORDOBA 10 CAB
Guardia Civil en proceso
Primer ciclo 2019 - 6.425(75 aciertos/19 de baremo) Titular RAC CORDOBA 10 CAB
Guardia Civil en proceso
-
Dominguez

Eso es lo que haré, ahora tengonque ver que salgan plazas de artillería en las zonas que me interesan (zona murcia/alicante o zona Cádiz).seryiix escribió: Vie, 10 May 2019, 16:15 como ha dicho el compañero coge artilleria o transmisiones yo voy para artilleria y el año que viene intentare acceder a la academia de oficiales por promocion interna
Nota ciclo 2 2019
5,675

5,675
-
SeanArcher23

- Medals: 1
Si quieres estudiar, ejercito del airepabloacereda escribió: Mar, 07 May 2019, 19:50 Muy buenas, lo primero siento si este tipo de tema no debería de ir en este lugar pero tengo alguna duda y me gustaría que me la pudieran solucionar.
ILG Napoles 4 BRIPAC
-
Guadalete

- Medals: 7
Si pillas algún barco que esté en Cádiz capital (no Rota) las navegaciones son pocas y cortas. Como pilles buque en Rota... intenta entrar en algún hidrográfico porque si no... vas a conocer mundo jejejejeDominguez escribió: Mié, 08 May 2019, 19:52 Lo veo factible, aunque según he leído por el foro lo de navegar depende del destino que pilles. Pues a aplicarse se ha dicho! Y gracias por la info.
2º Ciclo 2017: 6,350 - Apto C - Ejército del Aire: Ala 35 / Especialidad CAC
-
Guadalete

- Medals: 7
Si lo que quieres es estudiar, no lo dudes y vente al Ejército del Aire, pero ojo, puestos a elegir, intenta no coger ni EZAPAC, ni EADA ni EDHEA, porque entonces te parecerá que no estás en Aire, tendrás poco tiempo para estudiar y el que tendrás lo que querrás es descansar.pabloacereda escribió: Mar, 07 May 2019, 19:50 Muy buenas, lo primero siento si este tipo de tema no debería de ir en este lugar pero tengo alguna duda y me gustaría que me la pudieran solucionar.
¡Suerte!
2º Ciclo 2017: 6,350 - Apto C - Ejército del Aire: Ala 35 / Especialidad CAC
-
Dominguez

Pues lo daré todo por coger un barco de Cádiz capital y no navegar mucho para el estudio sobre todo jajajaja.Guadalete escribió: Sab, 11 May 2019, 11:59 Si pillas algún barco que esté en Cádiz capital (no Rota) las navegaciones son pocas y cortas. Como pilles buque en Rota... intenta entrar en algún hidrográfico porque si no... vas a conocer mundo jejejeje
De todas formas, supongo que en la instrucción te informarán un poco sobre eso no?
Nota ciclo 2 2019
5,675

5,675
-
Armada

RT +1 o trabajar en la calle a media jornada. Navegando o de maniobras muy difícil
-
Kikernandez

Ahora que mencionas la edhea, me llama entrar en el ejército del aire por que es donde mejor se vive, pero me echa para atrás que sea demasiado parado, de estar todo el rato haciendo guardias o en una oficina, y me gustaría algo un poco más operativo pero tampoco sin pasarse en plan infantería xD, la edhea es más operativa pero tampoco es que sea en plan infantería no? Estoy entre esa y artilleríaGuadalete escribió: Sab, 11 May 2019, 12:02 Si lo que quieres es estudiar, no lo dudes y vente al Ejército del Aire, pero ojo, puestos a elegir, intenta no coger ni EZAPAC, ni EADA ni EDHEA, porque entonces te parecerá que no estás en Aire, tendrás poco tiempo para estudiar y el que tendrás lo que querrás es descansar.
¡Suerte!
1° ciclo 2019: 6,067 - no apto físicas (CN)
2° ciclo 2019: 6,400 - Titular n3 RACTA 4 Tarifa
2° ciclo 2019: 6,400 - Titular n3 RACTA 4 Tarifa
-
Ivantoro66

Se puede trabajar en otra cosa estando dentro?Armada escribió: Sab, 11 May 2019, 19:35 RT +1 o trabajar en la calle a media jornada. Navegando o de maniobras muy difícil
Legalmente digo jajaja en negro supongo que sí
-
HGuerr

Si, pero tiene que ser con contrato de 20h creo recordar... un saludo:)Ivantoro66 escribió: Dom, 12 May 2019, 13:36 Se puede trabajar en otra cosa estando dentro?
Legalmente digo jajaja en negro supongo que sí
-
You are disconnected.