Nada más llegar te preguntan si tienes ganas de mear, así que no hay problema en ello. Haz el test con sinceridad pero con cabeza. Ve relajado porque la tensión puede jugar malas pasadas en el médico.reclutapatoso93 escribió: Mar, 07 May 2019, 10:13 Chavales , mañana me examino en Madrid. Que nervios!
Alguna recomendación antes de ir?
He pensado ir con muchas ganas de mear , aunque luego si te tienen allí esperando mucho tiempo igual no es buena idea ...
Que tal se porta el médico?
Gracias!
Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.
-
JSpectre

- Medals: 8
Re: Primer Ciclo 2019 - Dudas Variadas,charla Etc.
-
Castrobo23

- Medals: 1
Ve tranquilo, yo estuve el día 23 Apto, solamente tranquilo, porque vais haber muchos, y a mi me dieron el apto en el momento, . El test hazlo respondiendo con sinceridad y el psicólogo pues hablar tranquilo y yasta. Mucha suerte.reclutapatoso93 escribió: Mar, 07 May 2019, 10:13 Chavales , mañana me examino en Madrid. Que nervios!
Alguna recomendación antes de ir?
He pensado ir con muchas ganas de mear , aunque luego si te tienen allí esperando mucho tiempo igual no es buena idea ...
Que tal se porta el médico?
Gracias!
-
reclutapatoso93

- Medals: 10
Ya.... tengo entendido que te dejan hasta 140, yo tengo un tensiometro o como se llame en casa y la verdad es que suelo dar un poco alto, en torno a 133 o asi...JSpectre escribió: Mar, 07 May 2019, 14:33 Nada más llegar te preguntan si tienes ganas de mear, así que no hay problema en ello. Haz el test con sinceridad pero con cabeza. Ve relajado porque la tensión puede jugar malas pasadas en el médico.
Lo de mear como va? el militar esta mirandote fijamente? es que me corta mucho el rollo eso... o esta desde lejos? como va este tema?
alguno me lo aclara con mas detalle?
-
reclutapatoso93

Te pregunta cosas faciles rollo por que eliges esta unidad, que has hecho en tu vida? o se pone de modo rebuscado en plan definete o cosas asi mas de pensar?Castrobo23 escribió: Mar, 07 May 2019, 15:26 Ve tranquilo, yo estuve el día 23 Apto, solamente tranquilo, porque vais haber muchos, y a mi me dieron el apto en el momento, . El test hazlo respondiendo con sinceridad y el psicólogo pues hablar tranquilo y yasta. Mucha suerte.
GRACIAS!
-
Castrobo23

- Medals: 1
Te dan un papel donde debes de contestar con sinceridad, Que has trabajado? que si fumas bebes?? Que sin te han operado alguna vez!?? Etc.. preguntas así, entonces eso pasa manos del psicólogo y ya te hace una entrevista normal , claro no vayas a entrar como los locos jajaja normal y tranquilo preguntas fáciles, sabiendo lo que has contestado en el papel anterior y algunas preguntas que el te hace de tu vida y porque quieres este trabajo.. Suerte compa!!!!reclutapatoso93 escribió: Mar, 07 May 2019, 15:40 Te pregunta cosas faciles rollo por que eliges esta unidad, que has hecho en tu vida? o se pone de modo rebuscado en plan definete o cosas asi mas de pensar?
GRACIAS!
-
seryiix

- Medals: 13
en cadiz meabas y estaba detras tuya mirandote pero no te mira todo el asunto fijamente solo mira que no estes echando pis de otro lado que no sea de tu miembro xDreclutapatoso93 escribió: Mar, 07 May 2019, 15:37 Ya.... tengo entendido que te dejan hasta 140, yo tengo un tensiometro o como se llame en casa y la verdad es que suelo dar un poco alto, en torno a 133 o asi...
Lo de mear como va? el militar esta mirandote fijamente? es que me corta mucho el rollo eso... o esta desde lejos? como va este tema?
Primer ciclo 2018 - 5.183(62 aciertos/14 de baremo) nota insuficiente
Primer ciclo 2019 - 6.425(75 aciertos/19 de baremo) Titular RAC CORDOBA 10 CAB
Guardia Civil en proceso
Primer ciclo 2019 - 6.425(75 aciertos/19 de baremo) Titular RAC CORDOBA 10 CAB
Guardia Civil en proceso
-
JSpectre

Yo lo hice el 23 y los días anteriores me estuve midiendo la tensión en casa y daba 126-133. Luego allí ,aunque creía que no estaba nervioso, me tuvieron que hacer 3 veces la toma de tensión porque la superaba.reclutapatoso93 escribió: Mar, 07 May 2019, 15:37 Ya.... tengo entendido que te dejan hasta 140, yo tengo un tensiometro o como se llame en casa y la verdad es que suelo dar un poco alto, en torno a 133 o asi...
Respecto a lo de orinar, hay un militar siempre en el baño controlando a todos los que entren a mear así que sí, te van a mirar (el baño no es grante tampoco, 2 urinarios y 2 retretes).
-
reclutapatoso93

ahhhhh bueno, pero no te esta mirando el rabo con perdón jajaja, entonces sin problemas
-
jmnvlr

Buenas compañeros!
He estado hoy en Gómez Ulla, no apto tengo 3 de astismatismo y 2 de miopía, lo que me ha derivado en un ojo vago (mi ojo izquierdo tiene más fuerza que el derecho) lo que hace que tenga una leve desviación que apenas se aprecia pero la tengo (un poquito de estrabismo) por tanto he pedido cita en una clínica privada y haber si puedo operarme aunque sea del astismatismo y espero que lo del ojo vago pueda corregirse, subo el no apto a patatas en breve, suerte a todos!
He estado hoy en Gómez Ulla, no apto tengo 3 de astismatismo y 2 de miopía, lo que me ha derivado en un ojo vago (mi ojo izquierdo tiene más fuerza que el derecho) lo que hace que tenga una leve desviación que apenas se aprecia pero la tengo (un poquito de estrabismo) por tanto he pedido cita en una clínica privada y haber si puedo operarme aunque sea del astismatismo y espero que lo del ojo vago pueda corregirse, subo el no apto a patatas en breve, suerte a todos!
-
guillnc97

- Medals: 4
Una pregunta el 17 que es cuando salen lo de las plazas y tal. Como se mira la "lista"? Se introduce tu DNI en lo de la página de soldados.com o sale una lista en el BOE??
Saludos, gracias!! Y mucha suerte.
-
Jkevin

- Medals: 7
Vete y haz un mal salto.. o mejor parate en el course navette. Lo considero tu mejor opcion primero porque asi ves toda la segunda fase y segundo porque en caso de ser apta en medico y psicologo creo que eso se guarda para el siguiente ciclo y si eres no apta pues tienes la magnifica oportunidad de arreglarlo para la siguienteEmb7997 escribió: Lun, 06 May 2019, 18:47 A mí me han dicho que no te penalizan si no vas. Me lo han dicho en la academia y lo he leído por todas partes en el foro. No sé quién te dijo eso.
-
Alexrdgz

- Medals: 5
si, creo q es en la pagina de reclutamiento si mal no recuerdo, metes tu DNI y ya te dice si eres titular o sino, no te indica los puestos de reserva, solo te dice si eres titular o si eres reserva.guillnc97 escribió: Mar, 07 May 2019, 17:02 Una pregunta el 17 que es cuando salen lo de las plazas y tal. Como se mira la "lista"? Se introduce tu DNI en lo de la página de soldados.com o sale una lista en el BOE??
Ciclo único 2018: 4'925 apto físicas D, sin suerte
1° ciclo 2019: 5'133 Apto físicas D, titular 31/44 Regimiento Pontoneros y Especialidades de Ingenieros 12 (El Santo Rey Fernando me guía y me protege).
1° ciclo 2019: 5'133 Apto físicas D, titular 31/44 Regimiento Pontoneros y Especialidades de Ingenieros 12 (El Santo Rey Fernando me guía y me protege).
-
JSpectre

El Médico no se guarda entre convocatorias creo, como mucho ya tienen tu historial y se agiliza el proceso, pero lo tendrás que hacer sí o sí.
Por cierto, acabo de ver la foto esa donde pone las fechas y sale el 17 como asignación de plazas. Lo malo es que es el calendario de Marinería y el resto de fechas son sólo para ese ejército
Por cierto, acabo de ver la foto esa donde pone las fechas y sale el 17 como asignación de plazas. Lo malo es que es el calendario de Marinería y el resto de fechas son sólo para ese ejército
-
Manuelgallego

Te lo guarda, lógicamente hay que pasarlo de nuevo pero casi directamente solo te mide y pesa, a mi por ejemplo me presente en el de 2018 y en este solo me peso y test de orina, las pulsaciones nada pero porq en 2018 tenia 50pul/min.Pero dependerá de cada uno también te digo, si tiene problemas de visión por ejemplo se la volverá a mirar y así.JSpectre escribió: Mar, 07 May 2019, 17:49 El Médico no se guarda entre convocatorias creo, como mucho ya tienen tu historial y se agiliza el proceso, pero lo tendrás que hacer sí o sí.
Por cierto, acabo de ver la foto esa donde pone las fechas y sale el 17 como asignación de plazas. Lo malo es que es el calendario de Marinería y el resto de fechas son sólo para ese ejército![]()
-
Berberecho

Te metes al baño y ya se encarga el militar de turno de bajarte la bragueta y de aguantarte el tema para que mees. Todo facilidades en las subdelegacionesreclutapatoso93 escribió: Mar, 07 May 2019, 15:37 Ya.... tengo entendido que te dejan hasta 140, yo tengo un tensiometro o como se llame en casa y la verdad es que suelo dar un poco alto, en torno a 133 o asi...
Soldado del RI Barcelona 63
Tienes que luchar día a día para convertirte en lo que quieres ser
Tienes que luchar día a día para convertirte en lo que quieres ser
-
Dominguez

Jajajajajaja te imaginas?? No hombre, entras a un baño pequeño con un "meadero" y el esta detras tuya mirando lo justo pa que no manipules la orina. Un consejo, dile que te abra el grifo del lavabo verás como sale solo! JajajajajaBerberecho escribió: Mar, 07 May 2019, 20:13 Te metes al baño y ya se encarga el militar de turno de bajarte la bragueta y de aguantarte el tema para que mees. Todo facilidades en las subdelegaciones![]()
Nota ciclo 2 2019
5,675
Aciertos y baremo: 75 Aciertos. Baremo: 9
Físicas: APTO NIVEL D
TITULAR: OSM CARTAGENA

5,675
Aciertos y baremo: 75 Aciertos. Baremo: 9
Físicas: APTO NIVEL D
TITULAR: OSM CARTAGENA
-
cryza

- Medals: 12
¿Alguien sabe qué hay que hacer para poder meter el coche en el cefot?
-
FilippoInzaghi9

- Medals: 11
En el cefot 2 tienes un aparcamiento al aire libre donde todos dejan el coche, es al aire libre y vigilado.cryza escribió: Mar, 07 May 2019, 22:20 ¿Alguien sabe qué hay que hacer para poder meter el coche en el cefot?
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega.
:w2:
Lope de Vega.
-
HGuerr

En el cefot 1 necesitas un pase para entrar con el coche pero te lo hacen allí una vez llegas y te identifican.FilippoInzaghi9 escribió: Mar, 07 May 2019, 23:35 En el cefot 2 tienes un aparcamiento al aire libre donde todos dejan el coche, es al aire libre y vigilado.
-
FilippoInzaghi9

curioso machoHGuerr escribió: Mar, 07 May 2019, 23:39 En el cefot 1 necesitas un pase para entrar con el coche pero te lo hacen allí una vez llegas y te identifican.
Dí a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al rey infinitas tierras, a Dios infinitas almas.
Lope de Vega.
Lope de Vega.
-
cryza

Gracias por las respuestas. ¿En la eimgaf sabéis como va la cosa?
-
JeremyBR
Topic author 
- Medals: 14
Una preguntilla, me podriais recomendar destinos de marina (marinero) es que en eso estoy más perdido que el barca con el 4-0 que acaban de meterle, en plan buques y todo eso no me entero jajajaja
Go beyond plus ultra !!
-
FilippoInzaghi9

ajjaja yo aun estoy llorandozona sur, Cartagena, País Vasco... etcJeremyBR escribió: Mar, 07 May 2019, 23:50 Una preguntilla, me podriais recomendar destinos de marina (marinero) es que en eso estoy más perdido que el barca con el 4-0 que acaban de meterle, en plan buques y todo eso no me entero jajajaja
Lope de Vega.
Lope de Vega.
-
JeremyBR
Topic author 
Cartagena es lo que mejor me pilla, yo literalmente estaba por apostar 30 euros cuota 3.0 que habría más de 3 goles en live, fui para limpiar el estropicio del perro y al volver 4-0, vamos he perdido unos buenos euros, segun tengo entendido en algunos barcos se esta mucho mejor que en otros y se cobra más no ?FilippoInzaghi9 escribió: Mar, 07 May 2019, 23:52 ajjaja yo aun estoy llorandozona sur, Cartagena, País Vasco... etc
Luego cuales son los que viajan para diferentes países etc ?
Go beyond plus ultra !!
-
FilippoInzaghi9

En zona País Vasco creo que se cobra mas pero eso te lo puede explicar mejor alguien que esté en la marina Liebana por ejemplo, lo dicho yo sigo llorando aun.JeremyBR escribió: Mié, 08 May 2019, 00:00 Cartagena es lo que mejor me pilla, yo literalmente estaba por apostar 30 euros cuota 3.0 que habría más de 3 goles en live, fui para limpiar el estropicio del perro y al volver 4-0, vamos he perdido unos buenos euros, segun tengo entendido en algunos barcos se esta mucho mejor que en otros y se cobra más no ?
Luego cuales son los que viajan para diferentes países etc ?
Lope de Vega.
Lope de Vega.
-
JeremyBR
Topic author 
Pues se lo preguntare, creo que tengo un familiar en cartagena, vere si puedo contactar con el tambien, gracias !FilippoInzaghi9 escribió: Mié, 08 May 2019, 00:02 En zona País Vasco creo que se cobra mas pero eso te lo puede explicar mejor alguien que esté en la marina Liebana por ejemplo, lo dicho yo sigo llorando aun.
Go beyond plus ultra !!
-
FilippoInzaghi9

De nadaJeremyBR escribió: Mié, 08 May 2019, 00:16 Pues se lo preguntare, creo que tengo un familiar en cartagena, vere si puedo contactar con el tambien, gracias !
Lope de Vega.
Lope de Vega.
-
HGuerr

En eso no te puedo ayudar pero será parecido al cefot seguro que tiene parking tambien,cryza escribió: Mar, 07 May 2019, 23:48 Gracias por las respuestas. ¿En la eimgaf sabéis como va la cosa?
a ver si algún compañero lo sabe con certeza.
-
Rid10

Hola, compañeros si con un 5% de estimación sin añadir datos de 2 fase me da apto prácticamente siempre es totalmente fiable? Sería para ILG
-
HGuerr

Si compañero estas prácticamente dentro.Rid10 escribió: Mié, 08 May 2019, 00:58 Hola, compañeros si con un 5% de estimación sin añadir datos de 2 fase me da apto prácticamente siempre es totalmente fiable? Sería para ILG
Un saludo
-
cryza

Gracias por la info jeje.HGuerr escribió: Mié, 08 May 2019, 00:38 En eso no te puedo ayudar pero será parecido al cefot seguro que tiene parking tambien,
a ver si algún compañero lo sabe con certeza.
-
Rid10

Eso espero la verdad, agónico estoy con la espera, muchas gracias por responder!
-
Firmsteps

Reservaandros42 escribió: Mar, 07 May 2019, 14:19 en el tercio de armada que estás el 81 de reserva o de titular? , lo digo porque yo tengo tu misma nota y lo tengo puesto el primero de preferencia estando el 68 de reserva en las depuradas
-
Manuelgallego

En la página de soldados. Com viene que se cobra algo más: "en Canarias, Baleares, Ceuta, melilla y condiciones especiales por ejército y unidad"FilippoInzaghi9 escribió: Mié, 08 May 2019, 00:02 En zona País Vasco creo que se cobra mas pero eso te lo puede explicar mejor alguien que esté en la marina Liebana por ejemplo, lo dicho yo sigo llorando aun.
-
Avemus

- Medals: 4
Bienvenido de vuelta Jeremías , espero que estés mejor, te comento, al compañero ni caso por qué llamar a la zona norte país Vasco, estamos jodidos, zona sur, Cartagena, zona norte y Canarias.JeremyBR escribió: Mié, 08 May 2019, 00:16 Pues se lo preguntare, creo que tengo un familiar en cartagena, vere si puedo contactar con el tambien, gracias !
Solo estos últimos tienen un plus de salario.
En el subforo de la armada encontrarás mucha información valiosa. Te recomiendo que te pases .
-
Leyenda95

Buenos días compañeros,
El lunes pasado me lleve el NO APTO en la 2º fase ya que caí en la CN en el periodo 6,5. Se junto lo justo que iba de resistencia con un costipado que tengo que iba corriendo y a la vez cayéndose lo mocos y con mucha dificultad para respirar pero bueno no es excusa caí y es lo que hay, a por el 2º ciclo. Un soldado que consulto la base de datos de ese día, dijo que de 100 habían sido aptos en torno a 20 personas dijo que era una masacre. Por lo demás la verdad que el trato magnifico, incluido medico psicólogo y demás compañeros. Estaba de titular para la BRILAT de Pontevedra. Como ya dije anteriormente me prepare la CN muy precipitadamente, unos 15 días antes a si que... las demás pruebas las pase bastante sobrado.
De cara al 2º ciclo te guardan medico y psicólogo? porque se lo pregunte a los soldados de la sub y me dijeron que creían que no, que había que hacer todo de nuevo pero no estaban seguros. Se sabe cuando salen las plazas del 2º ciclo cuantas y de que destinos?
Gracias de antemano y suerte a los que queden.
El lunes pasado me lleve el NO APTO en la 2º fase ya que caí en la CN en el periodo 6,5. Se junto lo justo que iba de resistencia con un costipado que tengo que iba corriendo y a la vez cayéndose lo mocos y con mucha dificultad para respirar pero bueno no es excusa caí y es lo que hay, a por el 2º ciclo. Un soldado que consulto la base de datos de ese día, dijo que de 100 habían sido aptos en torno a 20 personas dijo que era una masacre. Por lo demás la verdad que el trato magnifico, incluido medico psicólogo y demás compañeros. Estaba de titular para la BRILAT de Pontevedra. Como ya dije anteriormente me prepare la CN muy precipitadamente, unos 15 días antes a si que... las demás pruebas las pase bastante sobrado.
De cara al 2º ciclo te guardan medico y psicólogo? porque se lo pregunte a los soldados de la sub y me dijeron que creían que no, que había que hacer todo de nuevo pero no estaban seguros. Se sabe cuando salen las plazas del 2º ciclo cuantas y de que destinos?
2º CICLO 2019 - TITULAR REGIMIENTO DE INFANTERÍA "ISABEL LA CATÓLICA" (BRILAT)
-
OgeidSur

- Medals: 2
Ni que decir que todos los barcos salen a navegar, y ya con suerte te toca una mision fuera de España , mientras eso de cobrar mas.. depende el barco llegas a cobrar solo alrededor de 3e mas por dia navegando.. Te tiene que gustar si o si navegar. Al compañero se le ha olvidado mencionar cartagena, que es otra zona donde está la armada y especialmente los submarinos.
-
Adhara

Especialidad para mi la mejor OSM, buques y unidades ya que cuando estés en la escuela podrás elegir barco según el escalafón, la escuela son casi 6 meses y los destinos no vas a saberlo hasta las dos últimas semanas, te recomiendo q estudies mucho allí para quedar de los primeros y elegir lo que más te guste, habrá buques, fragatas, patrulleros, submarinos, flotilla de aeronaves que esos no navegan y oficinas que tampoco navegan... Algo más había pero ya no me acuerdo... Todos los barcos navegan algunos más otros menos, si quieres hacer misión coge fragata... Pero ya te digo de especialidad OSM dentro de ahí hay muchos destinos, armamento, administración, radares, radios, munición...JeremyBR escribió: Mar, 07 May 2019, 23:50 Una preguntilla, me podriais recomendar destinos de marina (marinero) es que en eso estoy más perdido que el barca con el 4-0 que acaban de meterle, en plan buques y todo eso no me entero jajajaja
-
Wetolo

Chavales, antes de nada gracias de antemano, y mi duda es.. Estoy en reserva puesto 22 en el galicia 64,que tal veis las opciones?
-
Alli99

- Medals: 17
tienes muchas por no decir muchisimas opciones de entrarWetolo escribió: Mié, 08 May 2019, 12:46 Chavales, antes de nada gracias de antemano, y mi duda es.. Estoy en reserva puesto 22 en el galicia 64,que tal veis las opciones?
-
aclineman56

- Medals: 40
Pues yo diría que dentro bastante sobrado, a no ser que vayan extremadamente mal las cosas jajaja Mis respetos por coger ese destinoWetolo escribió: Mié, 08 May 2019, 12:46 Chavales, antes de nada gracias de antemano, y mi duda es.. Estoy en reserva puesto 22 en el galicia 64,que tal veis las opciones?
TERLEG 3 (2019-2022)
''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!
''Nuestra raza no ha muerto aún.'' ¡Valenzuela!
-
Wetolo

Muchas gracias!! Y bueno viene de familia jajajajaclineman56 escribió: Mié, 08 May 2019, 12:57 Pues yo diría que dentro bastante sobrado, a no ser que vayan extremadamente mal las cosas jajaja Mis respetos por coger ese destino
-
Madridsur

Al Gómez ulla el 10 de mayo....por tensión alta...
A ver que tal...
Suerte a todos compis!
A ver que tal...
Suerte a todos compis!
-
Miguel1999

Mucha suerte que lo pasas el 10, podrías decir como ha ido todo lo demás?Madridsur escribió: Mié, 08 May 2019, 13:09 Al Gómez ulla el 10 de mayo....por tensión alta...
A ver que tal...
Suerte a todos compis!
-
jr96

- Medals: 6
Mucho animo compañero, vaya sangria 20/100... sorpresas aseguradas en algunos cortes seguro, sobre todo imz e ilg.Leyenda95 escribió: Mié, 08 May 2019, 10:59 Buenos días compañeros,
-
Wellhands

- Medals: 2
Puff vaya mala pata compi, cuanto distes? Y te lo repitieron? Fue en madrid?Madridsur escribió: Mié, 08 May 2019, 13:09 Al Gómez ulla el 10 de mayo....por tensión alta...
A ver que tal...
Suerte a todos compis!
-
7degen

Buenas he sido apto en todo en cordoba, tengo un 5,208 y mi duda es la siguiente:
En ing zapadores vi de paracuellos estoy el reserva 208, con el 30% de no aptos me sale sobre el 17 y 25, veis posibilidad alguna de entrar?
Agradecería vuestras respuestas ya que estoy dudando de si dejar el trabajo o no, ya que tendría hasta el 15 para notificarlo a la empresa.
Muchísimas gracias a todos!
En ing zapadores vi de paracuellos estoy el reserva 208, con el 30% de no aptos me sale sobre el 17 y 25, veis posibilidad alguna de entrar?
Agradecería vuestras respuestas ya que estoy dudando de si dejar el trabajo o no, ya que tendría hasta el 15 para notificarlo a la empresa.
-
reclutapatoso93

Bueno compañeros,
He ido esta mañana a examinarme en Madrid y todo dpm, pero el maldito pulso me la ha jugado... Me daba bastante alto y no apto , Al Gomez Ulla a cardiologia.
Alguno de vosotros conoce o a estado en la misma situación?
Me han comentado que allí me darán el apto pero no se....
Espero que todo salga bien, Un saludo!
He ido esta mañana a examinarme en Madrid y todo dpm, pero el maldito pulso me la ha jugado... Me daba bastante alto y no apto , Al Gomez Ulla a cardiologia.
Alguno de vosotros conoce o a estado en la misma situación?
Me han comentado que allí me darán el apto pero no se....
Espero que todo salga bien, Un saludo!
-
HGuerr

Compañero es muy posible que entres ya que esa unidad baja mucho después de físicas, el tema del trabajo lo entiendo esta fatal organizado para cuando estas tan justo... no queda otra que esperar al 17. Suerte!7degen escribió: Mié, 08 May 2019, 13:20 Buenas he sido apto en todo en cordoba, tengo un 5,208 y mi duda es la siguiente:
-
milt5

Buenas gente! Otro apto en la segunda fase, como veis un 5,7 para principe 3? Tendre plaza?
-
You are disconnected.