Habiendo ya terminado la "estupenda" convocatoria de Tropa y Marinería que no me preparé y como es natural, hice el ridículo, pensé que lo mejor sería prepararse las pruebas físicas y el psicotécnico a conciencia para la próxima convocatoria de junio... Y más habiendo descubierto hace unos pocos días en las notas de corte por unidad, que es posible entrar al EZAPAC desde civil.
Mi problema sin embargo no termina por solucionarse ahí porque ayer mientras esperaba a entrar a mi centro bachillerato empece a leer que si lo que quieres es quedarte en la EZAPAC(y en cualquier otra unidad según tengo entendido) lo mejor sería estudiar en las academias de suboficiales u oficiales lo cuál me llevaría unos años más, especialmente los cinco de oficial. Más tarde me confirmó un profesor que fue antiguo teniente del BOEL que lo mejor era eso, entrar con el mayor rango posible y no de soldado raso.
Entre que estoy viendo mis posibilidades, la cosa no parece tan fácil, en primer lugar estoy terminando el bachillerato de Humanidades que poco o nada tiene que ver con lo que se pide en las academias militares... Pero sin embargo, existen un tipo de escuelas privadas donde preparas una oposición o entrada a academias, imagino que para oficiales también habrá de esto.
Luego está la EVAU, la prueba de acceso a la universidad, en un principio no tenía pensada hacerla pero después de ver dos o tres exámenes de distintas asignaturas, la cosa no parece difícil... Ahora bien, con esa prueba de acceso en la que se incluirían asignaturas más generales como Inglés o Lengua Castellana, si la pasara, aún al ser de Humanidades... ¿Me valdría ese aprobado para probar con "Oficial sin Titulación?
Disculpad la parrafada y disculpad que esto no tenga del todo que ver con las oposiciones de Tropa y Marinería. Hace poco tenía claro que "podría" hacerlo todo desde abajo, desde tropa y aguantar lo que viniera, pero parece que si quiero estar a largo plazo, lo mejor es apuntar a las academias.