Aspirantes 2019

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
eddygalamba69

Sargento
Medals: 8

Aspirantes 2019

Mensaje por eddygalamba69 »

Buenas compañeros, el tema es para hablar sobre el número de aspirantes de este año, vía por la que van, etc.. Con esto de que cada vez se presenta menos gente, examen más jodido (tierra), el tema de que muchos tiran para la gc.. Los últimos ciclos parece que la mayoría optan por gc, en Ronda sobraron plazas (que luego rellenaron).. que opinais? Cuantos se van a presentar? Como pueden quedar las notas? (Promoción interna)
1 ciclo 2017 - 6,258 - REW31
2019 - 75,249 - AGBS
2020 - ACLOG
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

formacamp

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Re: Aspirantes 2019

Mensaje por Bantesc »

eddygalamba69 escribió: Lun, 27 May 2019, 22:05 Buenas compañeros, el tema es para hablar sobre el número de aspirantes de este año, vía por la que van, etc.. Con esto de que cada vez se presenta menos gente, examen más jodido (tierra), el tema de que muchos tiran para la gc.. Los últimos ciclos parece que la mayoría optan por gc, en Ronda sobraron plazas (que luego rellenaron).. que opinais? Cuantos se van a presentar? Como pueden quedar las notas? (Promoción interna)
En Santoña también han sobrado plazas este año, aunque no sacaron convocatoria extraordinaria como con Ronda, ya que sobraron muchas menos.

En mi opinión la nota de corte y cantidad de presentados va a ser similar o ligeramente inferior al año pasado, pero dudo mucho que haya diferencias sustanciales, excepto en la via B para tierra donde el corte si que va a subir algo por lo de que ahora piden nota mínima en física/matemáticas.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Topic author
eddygalamba69

Sargento
Medals: 8

Mensaje por eddygalamba69 »

Si ? Yo en la B, creo que puede bajar xq esto de los 15 pts, ha pillado de sorpresa a gente que iba sin mirar el libro..
1 ciclo 2017 - 6,258 - REW31
2019 - 75,249 - AGBS
2020 - ACLOG
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Bantesc

Comandante

Mensaje por Bantesc »

eddygalamba69 escribió: Lun, 27 May 2019, 22:29 Si ? Yo en la B, creo que puede bajar xq esto de los 15 pts, ha pillado de sorpresa a gente que iba sin mirar el libro..
Yo me refiero a especialidades como las infanterias, ingenieros y artillería de campaña, donde los cortes este último año eran notas perfectamente alcanzables únicamente con la fase de concurso o en algunos casos como ingenieros(y alguna más) ni siquiera había nota de corte porque se presentaba menos gente que plazas en esa vía.

Teniendo que sacar mínimo esos 15 puntos de media, las notas de corte en estas especialidades donde entrabas poniendo el nombre en el examen van a subir por esa nota.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

Buenas.

Pues yo creo que en general este año las notas van a subir, pero porque se va a presentar más gente que el año pasado, muchas más. Lo del año pasado no fue normal, se debió a que los de ciclo 1 de 2017 no se pudieron presentar, eso hizo que el número de opositores que se podían presentar por primera vez disminuyera bastante.
Veremos que pasa.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

novato34

Subteniente
Medals: 14

Mensaje por novato34 »

El número de presentados será similar y las notas también.

Las notas han pegado un bajón considerable, pero simplemente porque se prohibió el uso de la calculadora que te resolvía la mitad del examen de matemáticas ni más ni menos

en fin yo este año me presento por probar, por edad ya no me da tiempo a agotar todas las convocatorias... más o menos he mirado todos los temas de ambas asignaturas pero no los he machacado prácticamente nada así que iré a resolver lo que sepa/pueda y si veo que que me he quedado muy muy corto echare la quiniela en unas cuantas

Pd: menos mal que han puesto el mínimo de 15 puntos... era un poco vergonzoso que hubiese gente que solo con poner el nombre entrase

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

reclutapatoso93

Sargento
Medals: 10

Mensaje por reclutapatoso93 »

Chavales, me gustaría que me aconsejarais un poco los que teneis esto de lo suboficiales muy claro y demás.

Os explico estoy ahora mismo en el CEFOT 1 para antiárea, tengo 25 años, y cuando entre a la unidas ya tendré los 26 años cumplidos.

Estoy enterado de las vías de acceso, pero tengo ligeras dudas.

Ahora mismo esta abierto para inscribirse a los fp's y estoy con una duda tremenda, os explico;

Yo tengo bachillerato de sociales con una media de mierda 5,5, y tengo también una fp superior de laboratorio, mi idea es, si apuntarme a un fp medio de la misma familia profesional (me gustaria ir a automoción, pues coger fp medio de carrocería por ejemplo) para que pueda ir por vía B y así ir mas seguro al examen por promoción interna, o esperar un año y meterme al patronato de santoña y ir por la vía A

Vosotros que me aconsejais?

Bantesc

Comandante

Mensaje por Bantesc »

reclutapatoso93 escribió: Vie, 31 May 2019, 14:53 Chavales, me gustaría que me aconsejarais un poco los que teneis esto de lo suboficiales muy claro y demás.

Os explico estoy ahora mismo en el CEFOT 1 para antiárea, tengo 25 años, y cuando entre a la unidas ya tendré los 26 años cumplidos.

Estoy enterado de las vías de acceso, pero tengo ligeras dudas.

Ahora mismo esta abierto para inscribirse a los fp's y estoy con una duda tremenda, os explico;

Yo tengo bachillerato de sociales con una media de mierda 5,5, y tengo también una fp superior de laboratorio, mi idea es, si apuntarme a un fp medio de la misma familia profesional (me gustaria ir a automoción, pues coger fp medio de carrocería por ejemplo) para que pueda ir por vía B y así ir mas seguro al examen por promoción interna, o esperar un año y meterme al patronato de santoña y ir por la vía A

Vosotros que me aconsejais?
Esperar el año y meterte a Santoña, de hecho recomendaría que te empezaras a preparar la física y las matemáticas cuando acabes la formación de tu unidad.

Lo de hacerse un grado medio no lo veo, lo primero porque son varios años y además no sabes con certeza si para cuando tengas el título de grado medio hayan cambiado las cosas en la via B y te salga mal la jugada.

novato34

Subteniente

Mensaje por novato34 »

Además y en mi opinión la vía B se va a poner cada vez más difícil porque no te creas que eres el único que pensó en sacarse el ciclo para optar por la vía b... y yo creo que cada promoción habrá mas gente que lo tenga... y tu estas haciendo el plan a 3-4 años vista...

te recomiendo lo mismo que el compañero de arriba, si quieres ser suboficial o te apuntas a una buena academia o preparate para entrar al patronato y no pierdas más tiempo... yo este año es el primero que me puedo presentar al patronato y ni me lo planteo, en cuanto salga la inscripción ahí estará mi solicitud ^^

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

reclutapatoso93

Sargento

Bantesc escribió: Vie, 31 May 2019, 16:46 Esperar el año y meterte a Santoña, de hecho recomendaría que te empezaras a preparar la física y las matemáticas cuando acabes la formación de tu unidad.

Lo de hacerse un grado medio no lo veo, lo primero porque son varios años y además no sabes con certeza si para cuando tengas el título de grado medio hayan cambiado las cosas en la via B y te salga mal la jugada.
Vale gracias.

Si mi idea era al llegar a la unidad meterme a una academia y de ahí al patronato luego ya que mates y fisica voy muy negro, no se hacer ni una ecuación ahora mismo jaja.

Otra duda que me surge por que creo que lo han cambiado hace poco, es que por la via C, ahora si vale el tener una fp superior de cualquier rama y se coge la nota media y se multiplica por 2 ¿no? hablo de promocion interna y sin titulación.

Por que yo tengo bach de sociales con una media bajísima y un fp superior con una media de 7,3. Entonces me pensaría ir por la vía C

[IMG]http://i63.tinypic.com/zumd1t.jpg[/IMG]

Que me aconsejais?

reclutapatoso93

Sargento

novato34 escribió: Vie, 31 May 2019, 16:51 Además y en mi opinión la vía B se va a poner cada vez más difícil porque no te creas que eres el único que pensó en sacarse el ciclo para optar por la vía b... y yo creo que cada promoción habrá mas gente que lo tenga... y tu estas haciendo el plan a 3-4 años vista...

te recomiendo lo mismo que el compañero de arriba, si quieres ser suboficial o te apuntas a una buena academia o preparate para entrar al patronato y no pierdas más tiempo... yo este año es el primero que me puedo presentar al patronato y ni me lo planteo, en cuanto salga la inscripción ahí estará mi solicitud ^^
Lo de la via b es cierto, pero mira como quedo el corte el año pasado.... de risa eso es presentarse al examen y poner tu nombre basicamente... pero es cierto que de aqui a 3 años pueden cambiar mucho las cosas , pero no es tonteria eh lo de la via b ahora tal y como estan las cosas, es asegurar una plaza la verdad

reclutapatoso93

Sargento

De todos modos, voy a poner este ejemplo a modo orientativo.

Baremo aproximado:

MERITOS MILITARES:
Tiempo de servicio como militar profesional (vamos a poner 2 años en este caso): 0,05/mes: 1,2 puntos
Por misma especialidad fundamental: 5 puntos
IPEC's informes de calificación personal (vamos a poner un 6 de media, que supuestamente es un ipec bajo): nota media x 1,5: 9 puntos

MERITOS ACADEMICOS:
Via C: FP superior con nota media de 7,3: nota media x 2: 14,6 puntos
SLP2.2.2.2: 3 puntos

TOTAL PUNTOS: 32,8 puntos

Ahora bien, si el corte de por ejemplo artillería antiarea en el 2018 fue de 78 puntos ya con el baremo sumado, si restamos el baremo anterior (32,8 puntos menos el corte de la nota de artilleria antiaerea (78 puntos), se quedaría en un total de 45,2.

Esos 45 puntos entiendo que son los que tendría que sacar en el examen de mates y fisica para entrar... 45,2 puntos

Estoy en lo correcto? de ser así parece una oposición bastante sencillita, ya que 45 puntos supone sacar mas o menos 45 aciertos en mates de 100 preguntas y 45 aciertos en fisica de 100 preguntas

Como lo veis vosotros?

Bantesc

Comandante

Mensaje por Bantesc »

reclutapatoso93 escribió: Vie, 31 May 2019, 18:11 De todos modos, voy a poner este ejemplo a modo orientativo.

Baremo aproximado:

MERITOS MILITARES:
Tiempo de servicio como militar profesional (vamos a poner 2 años en este caso): 0,05/mes: 1,2 puntos
IPEC's informes de calificación personal (vamos a poner un 6 de media, que supuestamente es un ipec bajo): nota media x 1,5: 9 puntos

MERITOS ACADEMICOS:

Ahora bien, si el corte de por ejemplo artillería antiarea en el 2018 fue de 78 puntos ya con el baremo sumado, si restamos el baremo anterior (32,8 puntos menos el corte de la nota de artilleria antiaerea (78 puntos), se quedaría en un total de 45,2.

Esos 45 puntos entiendo que son los que tendría que sacar en el examen de mates y fisica para entrar... 45,2 puntos

Estoy en lo correcto? de ser así parece una oposición bastante sencillita, ya que 45 puntos supone sacar mas o menos 45 aciertos en mates de 100 preguntas y 45 aciertos en fisica de 100 preguntas

Como lo veis vosotros?
Exacto, tendrías que sacar unos 45 puntos, no obstante hay que tener en cuenta que los fallos restan, por lo que vas a necesitar algo más de aciertos para ir asegurado.

Los exámenes no son tampoco moco de pavo, el de física es considerablemente más difícil que uno de selectividad y el de matemáticas pese a no tener mucha dificultad, tiene la pega de que el tiempo te va a escasear mucho.

reclutapatoso93

Sargento

Bantesc escribió: Vie, 31 May 2019, 18:58 Exacto, tendrías que sacar unos 45 puntos, no obstante hay que tener en cuenta que los fallos restan, por lo que vas a necesitar algo más de aciertos para ir asegurado.

Los exámenes no son tampoco moco de pavo, el de física es considerablemente más difícil que uno de selectividad y el de matemáticas pese a no tener mucha dificultad, tiene la pega de que el tiempo te va a escasear mucho.
y más ahora que no dejan calculadora jeje

novato34

Subteniente

Mensaje por novato34 »

reclutapatoso93 escribió: Vie, 31 May 2019, 18:11 De todos modos, voy a poner este ejemplo a modo orientativo.

Baremo aproximado:

MERITOS MILITARES:

MERITOS ACADEMICOS:

Como lo veis vosotros?
Es correcto. Y tienes razón, probablemente, sea la oposición más sencilla que hay si comparamos aspirantes/plazas/nota necesaria

Sin embargo, es lo que te han dicho, con ese baremo que es mas o menos el que tenemos todos los "nuevos" con un 50 o así el año pasado estarías dentro... pero para sacar 50 puntos tienes que estudiar y controlar el temario bastante

Mismamente en física solo el tema de campo gravitatorio tiene como 20 fórmulas diferentes, que sí, que luego es entender el problema y aplicar fórmula... pero la dificultad radica en entender muy rapido lo que te piden y meter fórmula... ten en cuenta que tienes 1min 30 por pregunta

En matematicas igual, hay que saber identificar que ejercicios quieres hacer y cuales no, por ejemplo en el de matrices, este año aun pusieron problemas que antes se resolvian con calculadora, intentar hacer ese tipo de ejercicio con las nuevas condiciones es un suicidio

aún así es normal que las notas vayan bajando, estuvieron altisimas en los años de mucha crisis y la gente lo unico que queria era un trabajo estable... ahora mucha gente se tira a la vida civil, policia o guardia... yo de mi entorno conozco muy poca gente que quiera ser suboficial... de mi batallon (250 personas aprox) solamente hay 1 persona este año en el patronato... y en realidad no los culpo... 3 años de academia, para luego salir con un sueldo de 1.500€ (que está de puta madre pero tampoco es para tirar cohetes, es lo que cobra un soldado en la ume aprox) y que luego te tires toda la vida cambiando de destino si no tienes suerte... al final solo se presenta la gente que de verdad le gusta esto... porqe siendo realistas las condiciones son una basura... esperemos que poco a poco metan mas cosas de conciliación familiar y mejores sueldos... somos los peor pagados de la administración en todas las escalas... que un teniente cobre 2.000 € es de risa pero bueno lo que te quitan por un lado se gana con vocación y ganas

novato34

Subteniente

Mensaje por novato34 »

reclutapatoso93 escribió: Vie, 31 May 2019, 17:03 Lo de la via b es cierto, pero mira como quedo el corte el año pasado.... de risa eso es presentarse al examen y poner tu nombre basicamente... pero es cierto que de aqui a 3 años pueden cambiar mucho las cosas , pero no es tonteria eh lo de la via b ahora tal y como estan las cosas, es asegurar una plaza la verdad
sí sí, pero este año han metido un mínimo de 15 puntos porque ya era de traca...

lo que me refiero es que el compañero que ha preguntado sobre la vía b sino he mal entendido aun no ha entrado ni en el cefot, por tanto le queda entrar al cefot + 2 años de ciclo si se lo saca todo a la primera... en total calcula 3 años... en 3 años puede pasar de todo... ojo que estudiar algo siempre es una buena opción si se saca el ciclo y luego la via b esta por las nubes lo podra seguir intentando por las otras vías y además tendra ya un ciclo que siempre te vale para la vida civil...

solo digo que no se pueden hacer estimaciones de notas a 3 años vista porque cada año es un mundo...

Skys

Cabo Mayor
Medals: 4

Mensaje por Skys »

Bantesc escribió: Vie, 31 May 2019, 18:58 Exacto, tendrías que sacar unos 45 puntos, no obstante hay que tener en cuenta que los fallos restan, por lo que vas a necesitar algo más de aciertos para ir asegurado.

Y eso 45 puntos de nota cómo se calculan, sumando la nota de ambos exámenes (ej: 25 en mates + 20 en física=45) o haciendo una media de ambas notas (60 mates y 30 en física=45 de media)?

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Bantesc

Comandante

Mensaje por Bantesc »

Skys escribió: Dom, 02 Jun 2019, 18:16 Y eso 45 puntos de nota cómo se calculan, sumando la nota de ambos exámenes (ej: 25 en mates + 20 en física=45) o haciendo una media de ambas notas (60 mates y 30 en física=45 de media)?
Haciendo la media de ambas.

pelamil

Cabo Mayor
Medals: 2

Mensaje por pelamil »

Tan dificil veis ascender a suboficiales? Si viendo notas de corte de año pasado, en Aire algunos entrarian hasta suspendiendo (y bien suspendidos) los examenes...nose oye que hay que estudiar y tal esta claro pero la competitividad no se ve muy grande.

Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Bantesc

Comandante

Mensaje por Bantesc »

pelamil escribió: Dom, 02 Jun 2019, 19:05 Tan dificil veis ascender a suboficiales? Si viendo notas de corte de año pasado, en Aire algunos entrarian hasta suspendiendo (y bien suspendidos) los examenes...nose oye que hay que estudiar y tal esta claro pero la competitividad no se ve muy grande.
En aire el año pasado se entraba con solo poner el nombre en los exámenes, pero de todas maneras aire es donde más fácil es ascender a suboficiales así que no es un buen ejemplo de dificultad.

En tierra la cosa cambia, hace no mucho tenías que sacar alrededor de un 7-8 para entrar a suboficiales (más cerca del 8 salvo que tuvieses buen baremo) salvo excepciones como la via B y especialidades poco demandadas. Llegar al 5 de media no es muy difícil, aunque requiere su preparación como todo pero sacar un 7.5(por poner la media) es bastante chungo salvo que hayas ido a un patronato y aún así hace falta currárselo bastante.

Skys

Cabo Mayor
Medals: 4

Mensaje por Skys »

Bantesc escribió: Dom, 02 Jun 2019, 18:47 Haciendo la media de ambas.
Y cómo ves el acceso a automoción mediante la vía B, he visto que el año pasado quedó en 59 la nota de corte, no es mucho no? Un 4 de media + baremo o algo así.

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Angrymonkey

Desconocido

Mensaje por Angrymonkey »

Yo tengo Bachillerato y un Grado Superior (con una media superior al Bachillerato). ¿Me recomendáis vía A o vía C?

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Angrymonkey escribió: Dom, 02 Jun 2019, 21:37 Yo tengo Bachillerato y un Grado Superior (con una media superior al Bachillerato). ¿Me recomendáis vía A o vía C?
C.

Menos plazas pero muuuucha menos competencia, y con notas bajísimas se suele entrar. anda que no hay gente que con un 1,2 o 3 han entrado de sargentos... yo personalmente ni lo pensaría.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

reclutapatoso93

Sargento

Liebana92 escribió: Lun, 03 Jun 2019, 16:56 C.

Menos plazas pero muuuucha menos competencia, y con notas bajísimas se suele entrar. anda que no hay gente que con un 1,2 o 3 han entrado de sargentos... yo personalmente ni lo pensaría.
Revisa las notas de corte, en muchos sitios la via C , queda bastante mas alta .
Ejemplo:
Caballeria: via A: 83 puntos, via C: 90.

JavieLito

Sargento
Medals: 9

Mensaje por JavieLito »

Que semanas de Julio se prevén que sean los examenes?

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.