Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

MG23

Capitán
Medals: 15

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por MG23 »

Dominguez escribió: Mar, 28 May 2019, 19:33 Con lo que te digan comparte compañero, así nos ahorramos papeleo!
Eso está hecho :Y:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

telegram

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Confirmadas 2 bajas tierra Pontevedra y 2 tierra Jaca
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Jesussss8645

Sargento
Medals: 6

Mensaje por Jesussss8645 »

Liebana92 escribió: Mar, 28 May 2019, 20:26 Confirmadas 2 bajas tierra Pontevedra y 2 tierra Jaca
Hola! Crees que pueden darse de bajas dos en pontoneros?... esque soy el dos y Nose... el que tengo de reserva uno delante mío también está reserva uno en arapiles ilg asique igual le han dado esa no?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

pppablooo

Cabo
Medals: 2

Mensaje por pppablooo »

Hola, para aquellos que ya se hayan presentado a un ciclo anteriormente... ¿Si solicito la cita previa para la primera fase de la oposición por internet me permiten elegir a mí el día?
Fui a preguntar a la subdelegación de defensa y me dijeron que si me inscribía de forma presencial la fecha la elegían ellos... Y prefiero tener una semanita más para hacer test

Medalla Balmis Cabo

Jesussss8645

Sargento
Medals: 6

Mensaje por Jesussss8645 »

pppablooo escribió: Mar, 28 May 2019, 20:38 Hola, para aquellos que ya se hayan presentado a un ciclo anteriormente... ¿Si solicito la cita previa para la primera fase de la oposición por internet me permiten elegir a mí el día?
Fui a preguntar a la subdelegación de defensa y me dijeron que si me inscribía de forma presencial la fecha la elegían ellos... Y prefiero tener una semanita más para hacer test
Si , online tienes los días que ellos te ofrecen y tú eliges el que más te convenga

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

pppablooo

Cabo

Mensaje por pppablooo »

Jesussss8645 escribió: Mar, 28 May 2019, 20:39 Si , online tienes los días que ellos te ofrecen y tú eliges el que más te convenga
Ok gracias por la respuesta!

Medalla Balmis Cabo

Be97

Suboficial Mayor
Medals: 11

Mensaje por Be97 »

pppablooo escribió: Mar, 28 May 2019, 20:38 Hola, para aquellos que ya se hayan presentado a un ciclo anteriormente... ¿Si solicito la cita previa para la primera fase de la oposición por internet me permiten elegir a mí el día?
También debes saber que según se vayan completando dias, abren más. Es decir el dia 4 abriran para el 5,6 y 7. Cuando se completen estos, abriran el 8,9... Y asi sucesivamente.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Suboficial Mayor

fernando93

Soldado

Mensaje por fernando93 »

Entonces para el día 17 que seria el ultimo día para pedir cita me podrían dar para el 27.
Mayormente por temas de carnet c que estoy en ello

Corrales98

Brigada
Medals: 8

Mensaje por Corrales98 »

MG23 escribió: Mar, 28 May 2019, 17:32 No está nada mal, ahora hay que trasladar esos resultados al exámen, cosa que no es tan sencilla. Esta es la segunda vez que me preparo con clautro y los test me salían dentro de esa media como tu mas o menos, y termine sacando 61 aciertos en el examen.... Esta vez he subido algo más, pero no me fio nada, por lo que sea todos comentan que se suele bajar entre 10 - 15 aciertos en el examen. Yo misma lo he comprobado en las 2 veces que me he presentado.
Yo también pero en las anteriores me preparaba con métodos... Ojalá te equivoques porque me estoy machacando todos los días jajajajaja

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

pppablooo

Cabo

Mensaje por pppablooo »

fernando93 escribió: Mar, 28 May 2019, 23:25 Entonces para el día 17 que seria el ultimo día para pedir cita me podrían dar para el 27.
Mayormente por temas de carnet c que estoy en ello
Por lo que entendí cuando estuve en la subdelegación, el último exámen es el día 17 asi que si lo pides el 17, a parte de ir muy justo, te darían cita para ese mismo día.

Medalla Balmis Cabo

DavidDenek

Brigada
Medals: 7

Mensaje por DavidDenek »

pppablooo escribió: Mié, 29 May 2019, 02:28 Por lo que entendí cuando estuve en la subdelegación, el último exámen es el día 17 asi que si lo pides el 17, a parte de ir muy justo, te darían cita para ese mismo día.
no amigo, el 17 es el ultimo dia para pedir cita, luego los examenes estarán haciendose hasta julio casi
Legionario - VIATOR
Por España, A MORIR

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Alvarosm91

Sargento

Mensaje por Alvarosm91 »

Liebana92 escribió: Mar, 28 May 2019, 20:26 Confirmadas 2 bajas tierra Pontevedra y 2 tierra Jaca
Buenas se sabe algo más sobre las plazas de este segundo ciclo?, crees q serán las que te dijeron? Habrá posibilidad de que se filtren?

MG23

Capitán

Mensaje por MG23 »

Corrales98 escribió: Mié, 29 May 2019, 01:15 Yo también pero en las anteriores me preparaba con métodos... Ojalá te equivoques porque me estoy machacando todos los días jajajajaja
Ojala porque estoy hasta el mismisimo de llegar al examen y no sacar ni 70 aciertos. Voy a peor primero 68, ahora 61... Pues con mi 4,742 me hubiese colao en zapadores Pontevedra, el último ha entrao con 4,608... Y fallo en las físicas.. No me voy a ver en otra como ésta nunca estuvo tan baja.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Be97

Suboficial Mayor

Mensaje por Be97 »

MG23 escribió: Mié, 29 May 2019, 10:50 Ojala porque estoy hasta el mismisimo de llegar al examen y no sacar ni 70 aciertos. Voy a peor primero 68, ahora 61... Pues con mi 4,742 me hubiese colao en zapadores Pontevedra, el último ha entrao con 4,608... Y fallo en las físicas.. No me voy a ver en otra como ésta nunca estuvo tan baja.
Lo mejor es no pensarlo. Toda pada por algo en la vida. Hay que mirarlo así.
Fijate yo, suspendi el test de correr porque de me desataron los cordones. Cosa mas tonta imposible, pues oye a lo mejor pasó por algo. Es mejor pensarlo así

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Suboficial Mayor

eduw0w

Desconocido

Mensaje por eduw0w »

Tengo una duda os comento. Resulta que el día 4 de junio se abre la convocatoria, mi duda viene a que el día 15 de junio me presento a un examen para la obtención del titulo graduado en eso, y de hay a que den la nota y el diploma ese pues no tengo ni idea del tiempo que tardara, entonces cuantos tardan en darte cita desde que la pides mas o menos! Gracias de antemano ^^.

Dominguez

Subteniente

Mensaje por Dominguez »

eduw0w escribió: Mié, 29 May 2019, 13:08 Tengo una duda os comento. Resulta que el día 4 de junio se abre la convocatoria, mi duda viene a que el día 15 de junio me presento a un examen para la obtención del titulo graduado en eso, y de hay a que den la nota y el diploma ese pues no tengo ni idea del tiempo que tardara, entonces cuantos tardan en darte cita desde que la pides mas o menos! Gracias de antemano ^^.
Cuando coges la cita coges directamente el día que tú quieres, no tienes que esperar a que ellos te den un día. De todas formas, respecto a lo de tu examen, supongo yo que podrás pedir algún documento que acredite que has obtenido el título, algo provisional por decirlo así. Eso pregúntalo en el centro donde vas a examinarte y que te den alguna respuesta.
Nota ciclo 2 2019
5,675
Aciertos y baremo: 75 Aciertos. Baremo: 9
Físicas: APTO NIVEL D
TITULAR: OSM CARTAGENA 🇪🇦 :ancla:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Tridente

Cabo
Medals: 1

Mensaje por Tridente »

Buenas,
Tengo el B2 de Oxford con nota 130/140 (lo que equivaldría a un A de Cambridge), me lo van a admitir en la sub de Bcn para el segundo ciclo?

Cabo

Nyss

Brigada
Medals: 14

Mensaje por Nyss »

Tridente escribió: Mié, 29 May 2019, 13:22 Buenas,
Tengo el B2 de Oxford con nota 130/140 (lo que equivaldría a un A de Cambridge), me lo van a admitir en la sub de Bcn para el segundo ciclo?
Llama y pregunta 👍

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

jurcas72

Cabo Mayor
Medals: 3

Mensaje por jurcas72 »

No sé filtran nada, aún ?????

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

pppablooo

Cabo

Mensaje por pppablooo »

DavidDenek escribió: Mié, 29 May 2019, 02:39 no amigo, el 17 es el ultimo dia para pedir cita, luego los examenes estarán haciendose hasta julio casi
A mi en la subdelegación de Madrid, la persona que me informó me dijo claramente que el ultimo examen se hacía el 17 (y lo recuerdo porque me sorprendió bastante).
Oye, que es posible que esa persona se equivocase y se que tiene más sentido que se prolongue unos días más pero es lo que me dijeron así que yo no me la jugaba a apuntarme el ultimo día, por si acaso.

Medalla Balmis Cabo

JavierDoc

Cabo Primero

Mensaje por JavierDoc »

Buenas compañeros!
Yo busco entrar en aire, estoy preparandome en academia Metodos, y tengo un baremo de 19. Siendo realista no se si podre entrar en los destinos de aire que quiero, asiq tambien optare a destinos de tierra. Me gustaria algun destino por Andalucia (cerca de Malaga a ser posible) que sea “tranquilito” para poder estudiar. Espero que podais darme una pequeña ayuda.
Un saludo y gracias de antemano a todos.

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

AsXafer98

Cabo Mayor

Mensaje por AsXafer98 »

JavierDoc escribió: Mié, 29 May 2019, 14:29 Buenas compañeros!
Yo busco entrar en aire, estoy preparandome en academia Metodos, y tengo un baremo de 19. Siendo realista no se si podre entrar en los destinos de aire que quiero, asiq tambien optare a destinos de tierra. Me gustaria algun destino por Andalucia (cerca de Malaga a ser posible) que sea “tranquilito” para poder estudiar. Espero que podais darme una pequeña ayuda.
Un saludo y gracias de antemano a todos.
Para tierra mas o menos cerca de Málaga donde puedas estudiar los únicos destinos que yo veo serian transmisiones en tarifa (Cádiz) y artillería de costa y antiaérea en San Fernando (Cádiz)
1 ciclo 2018 -------> 4,250 /No apto físico/ Baremo (6) (Sin plaza)
1 ciclo 2019 -------> 5,208 /Apto físico nivel D/ Baremo (9) (Titular EIMGAF 06/06/2019) (LESIÓN)
2 ciclo 2019 -------> ?¿?¿?---- Siguiente convocatoria

Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

JeremyBR

Capitán
Medals: 14

Mensaje por JeremyBR »

Estoy sacando 80 aciertos en la app de tropa marineria y en claustro 7X de media, que tal lo veis ? pondre destinos de armada, tierra etc para esta segunda
Go beyond plus ultra !!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

MG23

Capitán

Mensaje por MG23 »

JeremyBR escribió: Mié, 29 May 2019, 16:08 Estoy sacando 80 aciertos en la app de tropa marineria y en claustro 7X de media, que tal lo veis ? pondre destinos de armada, tierra etc para esta segunda
Bueno la otra vez no te fue nada mal no? Que baremo tienes?

MG23

Capitán

Mensaje por MG23 »

pppablooo escribió: Mié, 29 May 2019, 13:57 A mi en la subdelegación de Madrid, la persona que me informó me dijo claramente que el ultimo examen se hacía el 17 (y lo recuerdo porque me sorprendió bastante).
Oye, que es posible que esa persona se equivocase y se que tiene más sentido que se prolongue unos días más pero es lo que me dijeron así que yo no me la jugaba a apuntarme el ultimo día, por si acaso.
Que va eso no es posible. Tal vez has entendido mal, no creo que militar de la Subdelegación cometa ese error ya que conocen estos procesos selectivos mejor que nadie. El ciclo de 2018 se publico en Junio también, como no me lo esperaba contrate la plataforma en el ultimo momento y pille cita pa el ultima día y me examine en Julio en la segunda quincena.

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

JeremyBR escribió: Mié, 29 May 2019, 16:08 Estoy sacando 80 aciertos en la app de tropa marineria y en claustro 7X de media, que tal lo veis ? pondre destinos de armada, tierra etc para esta segunda
cuántos test haces al día? Tendemos a aprendernos las preguntas aunque no queramos, mejor no confiarse de los resultados, sólo como orientación, luego allí ya sabemos que los nervios juegan malas pasadas... Pinta bien, a seguir dándole pero sin atosigarse.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

JavierDoc

Cabo Primero

Mensaje por JavierDoc »

AsXafer98 escribió: Mié, 29 May 2019, 15:12 Para tierra mas o menos cerca de Málaga donde puedas estudiar los únicos destinos que yo veo serian transmisiones en tarifa (Cádiz) y artillería de costa y antiaérea en San Fernando (Cádiz)
Sí, son sitios que me interesan. ¿Y qué no sea cerca de Málaga? Gracias por responder.

1419

Desconocido

Mensaje por 1419 »

Buenas, antetodo pedir disculpas ya que no se si es el sitio indicado para realizad mi pregunta. Mi duda es si siendo militar en Ceuta se puede vivir en Marruecos, gracias de antemano. Saludos.

Tomas

Cabo

Mensaje por Tomas »

Buenas noches, faltan 6 días y espero no ser el único que está nervioso , varias preguntas :
1ª: por ejemplo , si en el examen , en el apartado de razonamiento abstracto ( donde hay dominó , series numéricas y/o con letras , etc etc ) no tienen porque ser los 15 ejercicios de dominó , no ? O no tienen porque salir todos los tipos de ejercicios , no ? Puede salir combinado de dominós y series numéricas , y que no te pongan series de letras ?
°2ª: Las pruebas físicas son sobre septiembre ?
°3ª: La nota te la comunican ese mismo día que haces el examen ?
°4ª: Si no tengo número de la seguridad social no pasa nada, no ?
Muchas gracias por la atención . Un saludo
PD: Ya no sé qué coj**** estudiar, estoy block😥
2° ciclo 2019 ---> 5.867 ---> Titular N°9 Garellano 45 --> Físicas 19 sept.

Cabo

AsXafer98

Cabo Mayor

Mensaje por AsXafer98 »

JavierDoc escribió: Mié, 29 May 2019, 20:36 Sí, son sitios que me interesan. ¿Y qué no sea cerca de Málaga? Gracias por responder.
Para tierra lo mismo, sigue siendo transmisiones y artillería de costa lo mas factible a la hora de querer estudiar. En buques si estas en un barco por un tiempo también tienes tiempo para estudiar (otra cosa no creo que hagas xD). Aire es lo que te recomiendo yo pero el corte esta demasiado alto.
1 ciclo 2019 -------> 5,208 /Apto físico nivel D/ Baremo (9) (Titular EIMGAF 06/06/2019) (LESIÓN)

AsXafer98

Cabo Mayor

Mensaje por AsXafer98 »

Tomas escribió: Mié, 29 May 2019, 21:08 Buenas noches, faltan 6 días y espero no ser el único que está nervioso , varias preguntas :
1ª: por ejemplo , si en el examen , en el apartado de razonamiento abstracto ( donde hay dominó , series numéricas y/o con letras , etc etc ) no tienen porque ser los 15 ejercicios de dominó , no ? O no tienen porque salir todos los tipos de ejercicios , no ? Puede salir combinado de dominós y series numéricas , y que no te pongan series de letras ?
°2ª: Las pruebas físicas son sobre septiembre ?
°3ª: La nota te la comunican ese mismo día que haces el examen ?
°4ª: Si no tengo número de la seguridad social no pasa nada, no ?
Muchas gracias por la atención . Un saludo
PD: Ya no sé qué coj**** estudiar, estoy block😥
1- Claro que puede salir, si el examen de ese día es facilito puede salir perfectamente
2-Para el segundo ciclo las pruebas físicas son a lo largo de septiembre ya que Agosto son vacaciones para ellos
3-La nota del examen la sabras cuando lo termines, despues tendras que entrar con el psicologo para que te comente como te ha salido y te de el papel con tus resultados
4- El número de la seguridad social lo deberias tener, aunque normalmente tienes que entregarlo en la segunda parte de las pruebas (el día de las físicas)

AsXafer98

Cabo Mayor

Mensaje por AsXafer98 »

1419 escribió: Mié, 29 May 2019, 20:50 Buenas, antetodo pedir disculpas ya que no se si es el sitio indicado para realizad mi pregunta. Mi duda es si siendo militar en Ceuta se puede vivir en Marruecos, gracias de antemano. Saludos.
Creo y solo creo que eso estaría dificil ya que ponen bastantes pegas a la hora de pasar de marruecos a melilla y viceversa.

JavierDoc

Cabo Primero

Mensaje por JavierDoc »

AsXafer98 escribió: Mié, 29 May 2019, 21:22 Para tierra lo mismo, sigue siendo transmisiones y artillería de costa lo mas factible a la hora de querer estudiar. En buques si estas en un barco por un tiempo también tienes tiempo para estudiar (otra cosa no creo que hagas xD). Aire es lo que te recomiendo yo pero el corte esta demasiado alto.
Y el resto de Artillerias?

AsXafer98

Cabo Mayor

Mensaje por AsXafer98 »

JavierDoc escribió: Mié, 29 May 2019, 21:45 Y el resto de Artillerias?
La otra artillería ACA (antilleria de campaña) a mi forma de ver tienen un poco mas de descanso pero casi no varia con infantería así que te recomiendo sobre todo costa y antiaerea

Be97

Suboficial Mayor

Mensaje por Be97 »

1419 escribió: Mié, 29 May 2019, 20:50 Buenas, antetodo pedir disculpas ya que no se si es el sitio indicado para realizad mi pregunta. Mi duda es si siendo militar en Ceuta se puede vivir en Marruecos, gracias de antemano. Saludos.
mira te comento que conozco de buena mano el tema de Ceuta.
No puedes vivir fuera de Ceuta porque estás obligado a estar en la "plaza" en este caso Ceuta por si te llaman al cuartel o te llaman por una alarma o una alerta. En ese caso de que te llamarán tienes que presentarte en el cuartel volando y ,sinceramente si tu eres de Marruecos ya sabes como es el tema de la frontera .
Puedes jugartela pero sinceramente no te lo recomiendo.
Siempre tienes la opción de quedarte en el cuartel.
Última edición por Be97 el Mié, 29 May 2019, 23:20, editado 1 vez en total.

Be97

Suboficial Mayor

Mensaje por Be97 »

JavierDoc escribió: Mié, 29 May 2019, 21:45 Y el resto de Artillerias?
Por lo general todas las artillerias son bastantes tranquilitas. Como bien te ha dicho el compañero , más relajada es costa y antiaerea. Pero vamos que si quieres entrar para estudiar....aire sin duda.
Ten en cuenta que en tierra estés donde estés vas a tener continuadas,maniobras... Luego también te digo que hay artillerias que son un poquito más operativas y en las que a lo mejor ibas a tener menos tiempo como artilleria de la legion o artilleria de la brigada paracaidista.
Pero lo que te decia,si lo que quieres es tiempo libre para estudiar,donde más tiempo libre vas a tener sin lugar a dudas en aire.

KarlMax

Cabo

Mensaje por KarlMax »

Tengo una duda sobre las citas previas para examinarme y es que este ciclo anterior pedí cita en persona y me dieron cita al día siguiente, como no tenia que sacarme nada para baremo y en psicos llevaba un buen tiempo y bien, acepte. El problema es que un amigo lo intento pedir los últimos días por Internet y no pudo, entonces fue en persona y le dieron al día siguiente. Yo estoy sacándome el carnet de camión y me cuesta compaginarlo con el ultimo curso de bach, entonces me gustaría tener el examen por julio ya que este ciclo anterior no pude entrar en la unidad que quiero teniendo unos aciertos decentes por q va la gente con un baremo brutal y no quiero estar menos ya que solo quiero entrar en esa unidad en especial.
Algún consejo compañeros??

Cabo

asalmo3

Cabo Primero

Mensaje por asalmo3 »

KarlMax escribió: Mié, 29 May 2019, 23:47 Tengo una duda sobre las citas previas para examinarme y es que este ciclo anterior pedí cita en persona y me dieron cita al día siguiente, como no tenia que sacarme nada para baremo y en psicos llevaba un buen tiempo y bien, acepte. El problema es que un amigo lo intento pedir los últimos días por Internet y no pudo, entonces fue en persona y le dieron al día siguiente. Yo estoy sacándome el carnet de camión y me cuesta compaginarlo con el ultimo curso de bach, entonces me gustaría tener el examen por julio ya que este ciclo anterior no pude entrar en la unidad que quiero teniendo unos aciertos decentes por q va la gente con un baremo brutal y no quiero estar menos ya que solo quiero entrar en esa unidad en especial.
Algún consejo compañeros??
Si tienes claro la unidad que quieres yo sacaría primero el mejor baremo posible. Si lo que quieres es entrar pues a tope, elige todas las especialidades que puedas pero fíjate bien en la nota de corte de otros ciclos. Puedes verlo en patatas armadas.

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

KarlMax

Cabo

Mensaje por KarlMax »

asalmo3 escribió: Mié, 29 May 2019, 23:55 Si tienes claro la unidad que quieres yo sacaría primero el mejor baremo posible. Si lo que quieres es entrar pues a tope, elige todas las especialidades que puedas pero fíjate bien en la nota de corte de otros ciclos. Puedes verlo en patatas armadas.
Solo siento interés en una en especial, en las demás prefiero seguir trabajando en el negocio familiar ya que no creo que me sentiría contento con el trabajo.
Aunque mi duda esta sobre las peticiones de citas previas, gracias de todos modos.

Cabo

1419

Desconocido

Mensaje por 1419 »

Be97 escribió: Mié, 29 May 2019, 23:04 mira te comento que conozco de buena mano el tema de Ceuta.
No puedes vivir fuera de Ceuta porque estás obligado a estar en la "plaza" en este caso Ceuta por si te llaman al cuartel o te llaman por una alarma o una alerta. En ese caso de que te llamarán tienes que presentarte en el cuartel volando y ,sinceramente si tu eres de Marruecos ya sabes como es el tema de la frontera .
Puedes jugartela pero sinceramente no te lo recomiendo.
Siempre tienes la opción de quedarte en el cuartel.
Muchas gracias por tu respuesta!

AsXafer98

Cabo Mayor

Mensaje por AsXafer98 »

Señores/as ya va faltando menos para quitarnos la angustia de cuantas plazas van a sacar. Espero que saquen mas de 3000.

AlexGil

Desconocido

Mensaje por AlexGil »

una pregunta compañeros, ¿porque en patatas las notas de corte son algo más altas que en el BOE? es que estuve mirando y por ejemplo en unidades de Marines y subían algunas décimas.
Gracias!!

Pablo96

Desconocido

Mensaje por Pablo96 »

¡¡¡Muy buenas a todos!!! Mucho ánimo con el estudio estos días. Una cosa, ¿¿¿con 75 aciertos en Academia Forma y un baremo de 24 voy bien para la Legión en Ronda o el Tercio de Armada???

pestenoire92

Sargento

Mensaje por pestenoire92 »

Pablo96 escribió: Jue, 30 May 2019, 11:17 ¡¡¡Muy buenas a todos!!! Mucho ánimo con el estudio estos días. Una cosa, ¿¿¿con 75 aciertos en Academia Forma y un baremo de 24 voy bien para la Legión en Ronda o el Tercio de Armada???
si, por lo general tienen cortes bajos

Dominguez

Subteniente

Mensaje por Dominguez »

AsXafer98 escribió: Jue, 30 May 2019, 09:59 Señores/as ya va faltando menos para quitarnos la angustia de cuantas plazas van a sacar. Espero que saquen mas de 3000.
Esperemos que sí. He mirado en la web de sermilitar y había una publicación del BOE y me he hecho ilusiones para nada, porque eran unas modificaciones que se han aplicado jajajajajaja
Pero bueno, esperemos que salgan ya en un par de días y si es antes del 3 mejor, que los nervios me pueden ya.
Nota ciclo 2 2019
5,675
Aciertos y baremo: 75 Aciertos. Baremo: 9
Físicas: APTO NIVEL D
TITULAR: OSM CARTAGENA 🇪🇦 :ancla:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Jrglg

Soldado

Mensaje por Jrglg »

Hola, recientemente he aprobado el carnet C y necesito esperar a la autorización temporal.
Para pedir cita y que te la den para los últimos días, como se haría? Yendo en persona? O Solicitandola por internet?
Gracias, un saludo.

Medalla Balmis Soldado

AsXafer98

Cabo Mayor

Mensaje por AsXafer98 »

Jrglg escribió: Jue, 30 May 2019, 13:00 Hola, recientemente he aprobado el carnet C y necesito esperar a la autorización temporal.
Para pedir cita y que te la den para los últimos días, como se haría? Yendo en persona? O Solicitandola por internet?
Gracias, un saludo.
Para pedir cita la puedes hacer de las dos formas (según si vives en la ciudad donde se realiza) y si no pues lo haces por internet que es bastante sencillo (recuerda que si lo haces por internet guarda el código que te den para mirar cuando termine los procesos de fisicas si tienes plaza).

Ruulgf

Sargento Primero

Mensaje por Ruulgf »

hola tengo 2 dudas:
1º. en el examen los fallos como restan?
2º tengo bachiller que me lo saque hace 4 años y el coche, a efectos de baremo cuanto tendria ?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

AsXafer98

Cabo Mayor

Mensaje por AsXafer98 »

Ruulgf escribió: Jue, 30 May 2019, 13:42 hola tengo 2 dudas:
1º. en el examen los fallos como restan?
2º tengo bachiller que me lo saque hace 4 años y el coche, a efectos de baremo cuanto tendria ?
1- Los fallos en el examen no restan de ninguna forma. Cada acierto equivale a (0.067) sobre 105 preguntas (maxima nota 7)
2- Bachillerato equivale a 16, el permiso B de coche equivale a 3 = 19 puntos de baremo (1,425 de nota) (maxima nota=40 de baremo equivalente a 3)

Ruulgf

Sargento Primero

Mensaje por Ruulgf »

AsXafer98 escribió: Jue, 30 May 2019, 13:48 1- Los fallos en el examen no restan de ninguna forma. Cada acierto equivale a (0.067) sobre 105 preguntas (maxima nota 7)
2- Bachillerato equivale a 16, el permiso B de coche equivale a 3 = 19 puntos de baremo (1,425 de nota) (maxima nota=40 de baremo equivalente a 3)
Muchas gracias.
Entonces conviene Contestarlas todas no?

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.