Duda con baremo y nota de bachillerato

Topic author
ThunderBolt

Cabo
Medals: 5

Duda con baremo y nota de bachillerato

Mensaje por ThunderBolt »

Hago el bachillerato científico y no entiendo una cosa sobre los méritos académicos. Me gustaría acceder a suboficial, y he visto que la gente dice que la nota es muy alta, que si no sacas un 9 de media es imposible entrar. Pues la duda que tengo es que si el bachillerato vale 16 puntos siempre o si la nota media que tengas cuenta. Yo conozco el 1x artistico, 1.1 social y 1.2 cientifico. ¿Cuando se aplica?

Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Medalla Balmis Cabo

telegram

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Re: Duda con baremo y nota de bachillerato

Mensaje por Bantesc »

ThunderBolt escribió: Jue, 30 May 2019, 22:31 Hago el bachillerato científico y no entiendo una cosa sobre los méritos académicos. Me gustaría acceder a suboficial, y he visto que la gente dice que la nota es muy alta, que si no sacas un 9 de media es imposible entrar. Pues la duda que tengo es que si el bachillerato vale 16 puntos siempre o si la nota media que tengas cuenta. Yo conozco el 1x artistico, 1.1 social y 1.2 cientifico. ¿Cuando se aplica?
Estas mezclando diferentes oposiciones.

El bachillerato vale 16 puntos para la fase de concurso de la oposición a tropa y marinería.

Para suboficiales por acceso directo vale la nota académica multiplicada por 1.2x si es el técnológico, 1.1x para de sociales o ciencias de la salud y 1.0x para el artístico, mientras que para promoción interna es igual salvo que se duplica el valor de la nota antes de aplicar el multiplicador de la modalidad de bachillerato.

En el caso de promoción interna la diferencia de modalidad de bachillerato no importa mucho ya que el grueso de la nota es la fase de oposición, pero por acceso directo tener el cientifico-tecnólogico es clave si no te quieres comer los mocos.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Topic author
ThunderBolt

Cabo

Bantesc escribió: Jue, 30 May 2019, 22:37 Estas mezclando diferentes oposiciones.

El bachillerato vale 16 puntos para la fase de concurso de la oposición a tropa y marinería.

Para suboficiales por acceso directo vale la nota académica multiplicada por 1.2x si es el técnológico, 1.1x para de sociales o ciencias de la salud y 1.0x para el artístico, mientras que para promoción interna es igual salvo que se duplica el valor de la nota antes de aplicar el multiplicador de la modalidad de bachillerato.

En el caso de promoción interna la diferencia de modalidad de bachillerato no importa mucho ya que el grueso de la nota es la fase de oposición, pero por acceso directo tener el cientifico-tecnólogico es clave si no te quieres comer los mocos.
¿La nota académica contando selectividad?

Bantesc

Comandante

Mensaje por Bantesc »

ThunderBolt escribió: Jue, 30 May 2019, 22:43 ¿La nota académica contando selectividad?
Negativo, únicamente la media de bachillerato.

Tener la selectividad da 1 punto adicional en la fase de concurso.

Si te presentas nada más haber acabado bachillerato, el punto de selectividad no lo vas a tener porque va fuera de plazo. Tendrías que esperar al siguiente año para que te contase.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Topic author
ThunderBolt

Cabo

Por fin encontré un pdf oficial y lo he podido ver todo claro. Oye, si tuviera carnet c1, nivel ingles intermedio y bachillerato científico. Tu crees que me daría la nota para suboficial de forma directa? En bachillerato una media de 7 + selec. ¿Y si no pudiera acceder como podría acceder de manera rápida por interno?

Bantesc

Comandante

Mensaje por Bantesc »

ThunderBolt escribió: Jue, 30 May 2019, 22:49 Por fin encontré un pdf oficial y lo he podido ver todo claro. Oye, si tuviera carnet c1, nivel ingles intermedio y bachillerato científico. Tu crees que me daría la nota para suboficial de forma directa? En bachillerato una media de 7 + selec. ¿Y si no pudiera acceder como podría acceder de manera rápida por interno?
Los carnet no bareman para acceso directo y el inglés tampoco.

Con un 7 de media y selectividad no te va a dar para entrar por acceso directo.

Por promoción interna te puedes presentar al año de antigüedad, a diferencia de acceso directo, tendrías que hacer los exámenes de matemáticas y física.

Topic author
ThunderBolt

Cabo

¿Y si tengo un 8? Eso es lo máximo que tendré. Gracias por responderme. ¿Y la promoción interna que requiere, los carnets, ingles y examenes de mates y física?

Bantesc

Comandante

Mensaje por Bantesc »

ThunderBolt escribió: Jue, 30 May 2019, 23:10 ¿Y si tengo un 8? Eso es lo máximo que tendré. Gracias por responderme. ¿Y la promoción interna que requiere, los carnets, ingles y examenes de mates y física?
Con un 8 vas justo, pero debería darte la nota para entrar a algunas especialidades de tierra.

Los carnet no sirven para nada en las oposiciones a la escala de suboficiales, por promoción interna se hacen exámenes de inglés, física y matemáticas. El examen de inglés no hace falta hacerlo si tienes un nivel SLP 1.1.1.1 o superior.

Topic author
ThunderBolt

Cabo

Y si no me diera la nota para suboficial de acceso directo, entonces de soldado, podria entrar?

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.