ARTILLERIAS

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Topic author
Ruulgf

Sargento Primero
Medals: 11

ARTILLERIAS

Mensaje por Ruulgf »

alguien me podria poner un breve resumen del dia a dia mas o menos de cada especialidad en las artillerias? ejemplo artilleria antiaerea, artilleria de campaña....

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

telegram

Anivic00

Cabo Primero
Medals: 6

Re: ARTILLERIAS

Mensaje por Anivic00 »

Ruulgf escribió: Mar, 28 May 2019, 12:59 alguien me podria poner un breve resumen del dia a dia mas o menos de cada especialidad en las artillerias? ejemplo artilleria antiaerea, artilleria de campaña....
Lo mismo digo compañero, espero que alguien pueda arrojarnos un poco de luz sobre este tema
Yo estoy entre ilg o artillería
:esp:

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Be97

Suboficial Mayor

Mensaje por Be97 »

Anivic00 escribió: Mar, 04 Jun 2019, 14:53 Lo mismo digo compañero, espero que alguien pueda arrojarnos un poco de luz sobre este tema
Yo estoy entre ilg o artillería
El dia a dia es prácticamente igual que todas las armas. Formar, deporte (aunque no en la misma forma que ilg), mantenimiento de las piezas. Algun dia tendreis marcha, algun que otro ejercicio de tiro, maniobras.... En antiaerea pues básicamente lo mismo. En rtve juraria que habia un programa del raa 71, en youtube estará.
Y básicamente eso, no hay muchas diferencias entre una y otra. Por supuesto no son las mismas armas.
Artillería de campaña ademas puede ser atp(autopropulsada) o con piezas de artilleria como tal. En antiaerea pues mucho mistral.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Suboficial Mayor

Topic author
Ruulgf

Sargento Primero

Mensaje por Ruulgf »

Be97 escribió: Mar, 04 Jun 2019, 15:03 El dia a dia es prácticamente igual que todas las armas. Formar, deporte (aunque no en la misma forma que ilg), mantenimiento de las piezas. Algun dia tendreis marcha, algun que otro ejercicio de tiro, maniobras.... En antiaerea pues básicamente lo mismo. En rtve juraria que habia un programa del raa 71, en youtube estará.
Y básicamente eso, no hay muchas diferencias entre una y otra. Por supuesto no son las mismas armas.
Artillería de campaña ademas puede ser atp(autopropulsada) o con piezas de artilleria como tal. En antiaerea pues mucho mistral.
Puedes pasar el enlace del video? Lo estoy buscando y no lo encuentro.. Otra cosa que diferencia hay entre artillería de campaña de la legión con las demás, sabes algo del dia a dia? Gracias

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Be97

Suboficial Mayor

Mensaje por Be97 »

Ruulgf escribió: Mié, 05 Jun 2019, 17:04 Puedes pasar el enlace del video? Lo estoy buscando y no lo encuentro.. Otra cosa que diferencia hay entre artillería de campaña de la legión con las demás, sabes algo del dia a dia? Gracias
https://youtu.be/xX10mEuQVbI
El dia a dia es igual. Todo es igual de hecho. Lo unico que cambia es el uniforme y que es mas duro a nivel físico (tampoco exagerado pr mas duro desde luego) porque al fin y al cabo son la Legión. Pero lo mismo

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Suboficial Mayor

MG23

Capitán
Medals: 15

Mensaje por MG23 »

Es un poco aburrido artilleria? Me da la impresion que solo hacen mantenimiento de las piezas y salir a dar zambombazos cada X tiempo. Las artillerias parece que no salen de mision no?

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Be97

Suboficial Mayor

Mensaje por Be97 »

MG23 escribió: Jue, 06 Jun 2019, 23:33 Es un poco aburrido artilleria? Me da la impresion que solo hacen mantenimiento de las piezas y salir a dar zambombazos cada X tiempo. Las artillerias parece que no salen de mision no?
Hombre, si te gusta no es aburrido jajaja. A mi por ejemplo me encanta pero si que es cierto que por el coste de mover las piezas... Pues no salen mucho. Las maniobras y eso. Y de misión dalen de vez en cuando, la antiaerea tengo entendido que sale mas

MG23

Capitán
Medals: 15

Mensaje por MG23 »

Be97 escribió: Vie, 07 Jun 2019, 11:02 Hombre, si te gusta no es aburrido jajaja. A mi por ejemplo me encanta pero si que es cierto que por el coste de mover las piezas... Pues no salen mucho. Las maniobras y eso. Y de misión dalen de vez en cuando, la antiaerea tengo entendido que sale mas
El ejercito va a misiones de "paz" entonces no se lleva las artillerias, ya de por si cuesta un dinero mover los carros y tanques.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Be97

Suboficial Mayor

Mensaje por Be97 »

MG23 escribió: Vie, 07 Jun 2019, 16:57 El ejercito va a misiones de "paz" entonces no se lleva las artillerias, ya de por si cuesta un dinero mover los carros y tanques.
Alguna vez han salido. De hecho el RAA 73 estuvo desplegado en Turquía en 2017 si no me equivoco en el año. Las de campaña si que hace bastante wue no salen pero han salido. En sus respectivoas paginas se puede ver.

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.