Especialidades Aire

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
pelamil

Cabo Mayor
Medals: 2

Especialidades Aire

Mensaje por pelamil »

Alguien sabría un poco que se hace y horario de estas especialidades de aire que salieron para este 2º ciclo? Ya que las descripciones que se pueden encontrar por ahí no es que sean muy claras...Gracias de antemano y saludos!
-AVE
-AEL
-SCI
-AAR
-AMI
-CFO
-ASA

Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

formacamp

MurcianoErrante

Cabo Primero
Medals: 3

Re: Especialidades Aire

Mensaje por MurcianoErrante »

Aquí viene muy bien explicado:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2016-11478

Saludos.
Volverán sin ser los que partieron
faltarán algunos que murieron
honrarán la patria todos ellos
para siempre, para siempre su memoria guardará!!

Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Topic author
pelamil

Cabo Mayor

Mensaje por pelamil »

MurcianoErrante escribió: Mar, 04 Jun 2019, 00:38 Aquí viene muy bien explicado:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2016-11478

Saludos.
Justo me referia a eso con sitios donde las explicaciones no son muy claras jajaja a mi me interesa saber más temas de horarios, si es a turnos, o si es de 07-15 o como es. Y luego alguna explicacion que no sea tan generica como esas...pero parece ser que nadie que trabaje de eso ha leido esto jaja gracias de todas formas.

MurcianoErrante

Cabo Primero

pelamil escribió: Mar, 04 Jun 2019, 08:29 Justo me referia a eso con sitios donde las explicaciones no son muy claras jajaja a mi me interesa saber más temas de horarios, si es a turnos, o si es de 07-15 o como es. Y luego alguna explicacion que no sea tan generica como esas...pero parece ser que nadie que trabaje de eso ha leido esto jaja gracias de todas formas.
Del tema de horarios poco o nada puedo decir... Cada sitio funciona de una manera diferente y por tanto tendrá sus propios horarios: unos irán a turnos, otros trabajarán varias 24 horas y librarán varios días seguidos, otros llevarán un horario más estable de 7 a 15...imposible de saber.

Saludos.

Carmenmlyud

Cabo

Mensaje por Carmenmlyud »

Alguien me puede decir en qué consiste más específicamente la especialidad de administración?

Medalla Balmis Cabo

jurcas72

Cabo Mayor

Mensaje por jurcas72 »

[quote=Carmenmlyud post_id=239838 time=1559657374 user_id=24212]
Alguien me puede decir en qué consiste más específicamente la especialidad de administración?
[/quo
Idéntico trabajo al de cualquier oficina, en cualquier empresa, solo que de uniforme.
Si el ambiente en la oficina es malo,el día a día puede ser un auténtico calvario.
Ojo con las especialidades "cómodas".

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Sarg21

Alférez
Medals: 15

Mensaje por Sarg21 »

Carmenmlyud escribió: Mar, 04 Jun 2019, 16:09 Alguien me puede decir en qué consiste más específicamente la especialidad de administración?
Suele ser de oficina, papeleos, hacer fotocopias...xD
3 Ciclo 2017 --> EA (Policía Aérea) :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Sarg21

Alférez

Mensaje por Sarg21 »

pelamil escribió: Mar, 04 Jun 2019, 08:29 Justo me referia a eso con sitios donde las explicaciones no son muy claras jajaja a mi me interesa saber más temas de horarios, si es a turnos, o si es de 07-15 o como es. Y luego alguna explicacion que no sea tan generica como esas...pero parece ser que nadie que trabaje de eso ha leido esto jaja gracias de todas formas.
Pues ahí lo explica muy bien... El horario suele ser el mismo.. de mañanas

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
pelamil

Cabo Mayor

Mensaje por pelamil »

Sarg21 escribió: Mar, 04 Jun 2019, 22:14 Pues ahí lo explica muy bien... El horario suele ser el mismo.. de mañanas
Todas de mañanas? Yo tengo entendido que PFA y SCI no suelen ser de mañanas. El resto...solo se que Admin y CFO si lo son, del resto ni idea.

MurcianoErrante

Cabo Primero

pelamil escribió: Mar, 04 Jun 2019, 22:57 Todas de mañanas? Yo tengo entendido que PFA y SCI no suelen ser de mañanas. El resto...solo se que Admin y CFO si lo son, del resto ni idea.
Diría que PFA y SCI están operativos 24/7, por lo que es lógico que pensar que trabajen a turnos.

Sarg21

Alférez

Mensaje por Sarg21 »

pelamil escribió: Mar, 04 Jun 2019, 22:57 Todas de mañanas? Yo tengo entendido que PFA y SCI no suelen ser de mañanas. El resto...solo se que Admin y CFO si lo son, del resto ni idea.
Eso es, PFA y SCI a turnos, ya los turnos depende de cada Unidad

Topic author
pelamil

Cabo Mayor

Mensaje por pelamil »

Sarg21 escribió: Mié, 05 Jun 2019, 11:05 Eso es, PFA y SCI a turnos, ya los turnos depende de cada Unidad
Si he hecho algunas llamadas a diferentes destinos para preguntar por los horarios y laboras de algunas plazas. La unica que no me han sabido contestar es la de OES...y en algun sitio lei que puede ser que vayas a bordo de aeronave en tu servicio...alguien sabe algo?

Janonimos

Cabo Mayor

Mensaje por Janonimos »

Muy interesante este tema, pero no se sabe nada eh.
A mi también me interesaría saber para echar plazas pero no consigo averiguar.
Los guerreros mas importantes son la paciencia y el tiempo

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Guadalete

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por Guadalete »

Madre mía han cambiado todas las especialidades, ahora tengo conflicto de identidad :lol:
Yo soy CAC, creo que la han dividido en Auxiliar de Mando y Control y Operador de Equipos y Sistemas pero creo que no te interesan, ¿no?
2º Ciclo 2017: 6,350 - Apto C - Ejército del Aire: Ala 35 / Especialidad CAC

Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

chulopantanos

Comandante
Medals: 32

Mensaje por chulopantanos »

Sarg21 escribió: Mié, 05 Jun 2019, 11:05 Eso es, PFA y SCI a turnos, ya los turnos depende de cada Unidad
Y COM y OPA igual, lo mismo que ASA en según qué destinos, o los de AVE por tema conducciones y chóferes... En según que destinos AER... los de AEL, OES y ACO si vas a un EVA pues también... Depende del destino serà una cosa u otra.

Por ponerte un ejemplo PFA en bases y acuartelamientos que no sean un EVA suelen ir a turnos rotativos, sin embargo yo estoy a 24h en mi destino. No se puede saber...
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz al Mérito de Seguridad Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.