Canario17 escribió: Jue, 06 Jun 2019, 16:44
Buenos chicos os comento mi caso, estoy decidido a realizar las pruebas de acceso el año que viene pero tengo una pequeña duda...
Tengo un poco de asma aunque lo tengo más que controlado únicamente tomo un inhalador por la mañana y ya no necesito de más nada en todo el día...
El tema es que he leído en el foro que normalmente cualquier tipo de asma ya es exclusión y estoy decidido a entrar sea como sea.
No padezco de crisis asmáticas y no tengo problema alguno al hacer deporte sea cual sea la intensidad ni nada por el estilo y quería saber si hay alguien que haya logrado entrar con asma y si me podríais dar algún consejo para hacerlo aunque por lo que leido lo mejor es no mencionarlo y dejar de tomar inhaladores unas semanas antes...
¿Podríais darme algún consejo?.
Gracias.
Yo puedo ayudarte como opositor que soy y como amigo de gente que esta dentro con este problema, el asma es una enfermedad muy común y que tiene diferentes niveles, tu conforme lo dices no tienes prácticamente problema ninguno, los inhaladores como el veltolin no dan positivo en el test de drogas, solo en test de dopping específicos, con lo cual no tendrás ningún problema si lo usas para las físicas o temas similares, el test que se usa es una tira que dice si das positivo o negativo, pero esto es para drogas, el ventolin, no lo es y tampoco es un medicamento que cause un falso positivo, dentro normalmente se suelen chutar los dos tiros necesarios por la mañana antes de empezar y con eso van sobrados.
Y sobre lo de decirlo, no digas nada, ellos te darán el no apto sin saber el nivel que tienes, simplemente por lo que pone en el BOE, si tu no dices nada, ellos no sabrán nada.