Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

navalosa

Cabo Primero
Medals: 4

Re: Segundo Ciclo 2019 - Dudas Variadas, etc...

Mensaje por navalosa »

Aleksandr2033 escribió: Vie, 28 Jun 2019, 02:26 Después de todo, ¿qué tal les han salido las pruebas? Yo me presento el 5 de julio y quisiera saber más o menos qué tal le ha salido a la gente. En especial los que ya hayan hecho el ciclo primero, para comparar si la dificultad ha cambiado o no...
Yo me he presentado en los dos ciclos y en este he sacado mejor resultado, pero no porque fuese mas fácil a mi parecer, me ha resultado de la misma dificultad que el primero. Creo que más bien influyen otras cosas como los nervios, la rapidez o técnica que tienes con algunos ejercicios y como los percibes en ese momento, aunque tambien va un poco por azar y te pueden tocar preguntas que se le den mejor o peor a cada cual. Que tengas suerte!
1er ciclo 2019 - 6,358
2º ciclo 2019 - 6,625. PFA

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

telegram

Nyss

Brigada
Medals: 14

Mensaje por Nyss »

Alguien sabe el escalafon de la armada?Al llegar a suboficial asciendes solo por antiguedad?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

MG23

Capitán
Medals: 15

Mensaje por MG23 »

Triplecruz escribió: Vie, 28 Jun 2019, 00:57 Gente, que unidad es mas dura el saboya (imz) o Garellano (ILG)
Gracias de antemano gente.
Saboya es duro de cojones, en garellano vas a estar bien. Fijate como quedo el corte el pasado ciclo, eso es por algo, además hablan eso que es un destino agradable.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Cristianrubio1919

Desconocido

Mensaje por Cristianrubio1919 »

Como veis 6.050 para Epm zona sur?
El sicólogo me ha dicho que muy justo.

Medina99

Cabo
Medals: 2

Mensaje por Medina99 »

Hoy me he presentado en Sevilla, un examen normalito. 68 aciertos 19 de baremo. Saludos y suerte a los que quedan

Medalla Balmis Cabo

adrianice

Alumno

Mensaje por adrianice »

Buenos dias compañeros:

Mi caso es particular. Las FFAA siempre habían sido una ilusión para mí, pero por temas familiares y laborales nunca pude presentarme.

Esta era mi última oportunidad (porque en Mayo del año que viene tendría 29), y decidí presentarme en el último momento (15 de Junio).

Os dejo mi nota y destinos, por si me podes aconsejar.

Pd: he metido los datos en patatas armadas, pero no lo entiendo. Me pone "datos pendientes de verificación" o algo así.

NOTA: 6.600

1. ALA78 - AAD
2. ALA78 - SCI
3. S.A.AEREO DE TABLADA - AAD
4. MAESTRANZA DE SEVILLA - AAD
5. CENTRO DE MOVILIZACIÓN Nº2 - AAD
6. DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA (MAPER) - AAD
7. ALA 11 -MORÓN- CFO.
8. ALA 78 - PFA
9. ALA 78 - AER
10. BASE AEREA DE MÁLAGA - PFA
11. ESCUADRILLA LOGÍSTICA DE BOBADILLA - PFA
12. REGIMIENTO DE ARTILLERIA DE COSTA 4 (TARIFA) - AAC
13. REGIMIENTO DE ARTILLERIA DE COSTA 4 (SAN FERNANDO) - AAC
14. REGUIMIENTO DE TRANSMISIONES 1 (MADRID) - TRS
15. BATALLON DE CG. DE LAS FAMET - TRS

Un saludo y gracias, estoy super perdido. Cualquier ayuda es buena.

varehess

Sargento
Medals: 6

Mensaje por varehess »

Buenas compañeros!
Acabo de salir hace 1h de mi examen.
Me ha parecido bastante jodido,sobre todo el verbal.
68 aciertos,9 de baremo.
5.208.
Me veis posibilidades en ingenieros de Burgos,sicilia o garellano?
Gracias.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

demonkicks

Cabo
Medals: 1

Mensaje por demonkicks »

.
Última edición por demonkicks el Vie, 28 Jun 2019, 14:22, editado 1 vez en total.

Cabo

navalosa

Cabo Primero
Medals: 4

Mensaje por navalosa »

adrianice escribió: Vie, 28 Jun 2019, 13:02 Buenos dias compañeros:

Mi caso es particular. Las FFAA siempre habían sido una ilusión para mí, pero por temas familiares y laborales nunca pude presentarme.

Esta era mi última oportunidad (porque en Mayo del año que viene tendría 29), y decidí presentarme en el último momento (15 de Junio).

Os dejo mi nota y destinos, por si me podes aconsejar.

Pd: he metido los datos en patatas armadas, pero no lo entiendo. Me pone "datos pendientes de verificación" o algo así.

NOTA: 6.600

1. ALA78 - AAD
2. ALA78 - SCI
3. S.A.AEREO DE TABLADA - AAD
4. MAESTRANZA DE SEVILLA - AAD
5. CENTRO DE MOVILIZACIÓN Nº2 - AAD
6. DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA (MAPER) - AAD
7. ALA 11 -MORÓN- CFO.
8. ALA 78 - PFA
9. ALA 78 - AER
10. BASE AEREA DE MÁLAGA - PFA
11. ESCUADRILLA LOGÍSTICA DE BOBADILLA - PFA
12. REGIMIENTO DE ARTILLERIA DE COSTA 4 (TARIFA) - AAC
13. REGIMIENTO DE ARTILLERIA DE COSTA 4 (SAN FERNANDO) - AAC
14. REGUIMIENTO DE TRANSMISIONES 1 (MADRID) - TRS
15. BATALLON DE CG. DE LAS FAMET - TRS

Un saludo y gracias, estoy super perdido. Cualquier ayuda es buena.
Buenas, primero de todo enhorabuena por la nota, alguna de las plazas que tienes ahi estuvieron por debajo el ciclo pasado asi que no tendrías problemas en conseguir alguna creo yo. SCI suelen ser de las más altas en aire, asi que esa olvidate, AAD tambien suelen ser algo altas aunque la gente a veces no las pone en su lista debido a eso, a que se cree que todo el mundo las pide cuando el ciclo pasado por ejemplo fue justo al contrario, por lo que el corte quedó mas bajo a si que puede que tengas suerte.

Tu nota es parecida a la mia y creo que para PFA nos puede caer alguna plaza, si no es en la primera lista puede que en la segunda, la definitiva, una vez se ha hecho la segunda fase y ha caido gente que estaba de titular en la primera lista.

Si no fuese asi, te diria que te dan en TRS en "Madrid", y lo pongo entre comillas porque este año la trasladan a Huesca (yo tambien la puse y no me di cuenta, aunque tampoco es una mala noticia del todo). Me he saltado las de costa en tarifa y san fernando porque suelen tener mejores cortes y diria que son las más cotizadas en Tierra.

Por lo demás preparate las fisicas que plaza tienes seguro, ya sea en aire si tenemos suerte o en tierra casi al 100%. Mucha suerte
1er ciclo 2019 - 6,358
2º ciclo 2019 - 6,625. PFA

Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Eulaliosanmartin

Soldado

Mensaje por Eulaliosanmartin »

Buenas a todos, hoy me he presentado en ceuta a las 10:30, decir que el examen ha sido muy parecido a los simulacros de metodos,en algunos bloques mas sencillos y en otros algo mas dificil..
Despues de varias convocatorias puedo decir que es pura suerte este tipo de examenes... es puro azar... obviamente la constancia hace mucho pero si no tienes tu dia.... no sacaras los aciertos que deseas.... en mi caso he sacado 63 aciertos con 14 de baremo.... muy por debajo de lo que esperaba..
Solia sacar 75 aciertos mas o menos....
Como veis 5'250 para plazas de ingenieros, regulares legion y caballeria ?...
Creeis q tengo posibilidades de pillar plaza?
Gracias a todos por el gran foro que haceis...
Suerte a todos y un saludo

Cuatro

Soldado

Mensaje por Cuatro »

Lauritadto escribió: Vie, 28 Jun 2019, 10:53 Que especialidad has puesto?
MNM, OSM, EPM y APM en ese orden.

Medalla Balmis Soldado

Ismaelfe08

Cabo

Mensaje por Ismaelfe08 »

Eulaliosanmartin escribió: Vie, 28 Jun 2019, 14:55 Buenas a todos, hoy me he presentado en ceuta a las 10:30, decir que el examen ha sido muy parecido a los simulacros de metodos,en algunos bloques mas sencillos y en otros algo mas dificil..
Despues de varias convocatorias puedo decir que es pura suerte este tipo de examenes... es puro azar... obviamente la constancia hace mucho pero si no tienes tu dia.... no sacaras los aciertos que deseas.... en mi caso he sacado 63 aciertos con 14 de baremo.... muy por debajo de lo que esperaba..

Como titular como esa nota nada, ingenieros y caballeria olvidate el corte va a estar mucho mas alto,regulares y legion tienes muchisimas posibiliades de entrar como reserva,aunque yo el año pasado con un 5.3 me quede fuera,depende de la gente que se de la baja

Cabo

Eulaliosanmartin

Soldado

Mensaje por Eulaliosanmartin »

Ismaelfe08 escribió: Vie, 28 Jun 2019, 15:20 Como titular como esa nota nada, ingenieros y caballeria olvidate el corte va a estar mucho mas alto,regulares y legion tienes muchisimas posibiliades de entrar como reserva,aunque yo el año pasado con un 5.3 me quede fuera,depende de la gente que se de la baja
Gracias por contestar

Ismaelfe08

Cabo

Mensaje por Ismaelfe08 »

Eulaliosanmartin escribió: Vie, 28 Jun 2019, 15:29 Gracias por contestar
Mucha suerte

Cabo

Alex080994

Cabo

Mensaje por Alex080994 »

Buenas tardes a todos
Ya he salido hace un rato de hacer el examen.
Bastante parecido a métodos en muchos aspectos, donde he notado más diferencia es en memoria, verbal y numérico.
Mi nota es un 5,742.

Como lo veis para conseguir plaza titular en América 66 ILG?

Ánimo a todos!!

Cabo

Porrinhas

Cabo
Medals: 3

Mensaje por Porrinhas »

He hecho el examen y muy parecido a métodos y claustro solía sacar entre 75 y 85 aciertos y he sacado 79, con 19 de baremo hace 6'692, mi primer destino es MNM en el Juan Sebastiano Elcano, ya lo he subido a patatas armadas.

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cabo

Corrales98

Brigada
Medals: 8

Mensaje por Corrales98 »

Porrinhas escribió: Vie, 28 Jun 2019, 15:41 He hecho el examen y muy parecido a métodos y claustro solía sacar entre 75 y 85 aciertos y he sacado 79, con 19 de baremo hace 6'692, mi primer destino es MNM en el Juan Sebastiano Elcano, ya lo he subido a patatas armadas.
Yo diría que a el Cano que vas xD vas a ver mucho mundo compañero

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Porrinhas

Cabo

Mensaje por Porrinhas »

Corrales98 escribió: Vie, 28 Jun 2019, 16:21 Yo diría que a el Cano que vas xD vas a ver mucho mundo compañero
Esa es la idea jaja

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cabo

Lauritadto

Cabo Primero

Mensaje por Lauritadto »

Cuatro escribió: Vie, 28 Jun 2019, 15:02 MNM, OSM, EPM y APM en ese orden.
Yo tengo MNM zona sur de primera tb

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

daniel99

Soldado

Mensaje por daniel99 »

Hola Buenas, que tal veis 5'025 con 54 aciertos y 19 de baremo para alguna infanteria ligera?
e oido que no te dejan pasar a la segunda fase por no tener 55 aciertos pero yo e visto plazas asiganadas en el ciclo anterior que han entrado con la misma nota y baremo que yo. Muchas gracias.
SONRÍE, MAÑANA SERA PEOR!!
2 ciclo 2019 Nota: 5'025

titular tercio viejo de sicilia.😉💪
CEFOT 1 vamos de camino.

Soldado

Triplecruz

Soldado

Mensaje por Triplecruz »

MG23 escribió: Vie, 28 Jun 2019, 12:31 Saboya es duro de cojones, en garellano vas a estar bien. Fijate como quedo el corte el pasado ciclo, eso es por algo, además hablan eso que es un destino agradable.
Compañero y entre Tercio Viejo de Sicilia (San Sebastian) y Garellano cual es más tranquila.

Soldado

MG23

Capitán

Mensaje por MG23 »

Triplecruz escribió: Vie, 28 Jun 2019, 18:04 Compañero y entre Tercio Viejo de Sicilia (San Sebastian) y Garellano cual es más tranquila.
Garellano siempre.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

MG23

Capitán

Mensaje por MG23 »

Eulaliosanmartin escribió: Vie, 28 Jun 2019, 14:55 Buenas a todos, hoy me he presentado en ceuta a las 10:30, decir que el examen ha sido muy parecido a los simulacros de metodos,en algunos bloques mas sencillos y en otros algo mas dificil..
Pss depende que plazas de ingenieros. Si es para el de Salamanca no, para el de legion no creo, cordoba tiene 41 plazas son bastantes mas pero esta muy solicitada. En pontoneros, pontevedra o zaragoza te da.

MG23

Capitán

Mensaje por MG23 »

varehess escribió: Vie, 28 Jun 2019, 13:16 Buenas compañeros!
Acabo de salir hace 1h de mi examen.
Me ha parecido bastante jodido,sobre todo el verbal.
68 aciertos,9 de baremo.
5.208.
Me veis posibilidades en ingenieros de Burgos,sicilia o garellano?
Gracias.
Si. En ese orden te quedas en burgos.

MG23

Capitán

Mensaje por MG23 »

Cristianrubio1919 escribió: Vie, 28 Jun 2019, 12:34 Como veis 6.050 para Epm zona sur?
El sicólogo me ha dicho que muy justo.
Tiene razón. A esperar.

Be97

Suboficial Mayor
Medals: 11

Mensaje por Be97 »

para ingenieros y caballeria imposible. Para legión bff esta complicado. Aunque hayan sacado muchas plazas la nota aquí en Ceuta se queda altita. Yo te veo en Regulares la verdad, sino como titular como reserva

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Suboficial Mayor

Be97

Suboficial Mayor

Mensaje por Be97 »

daniel99 escribió: Vie, 28 Jun 2019, 17:45 Hola Buenas, que tal veis 5'025 con 54 aciertos y 19 de baremo para alguna infanteria ligera?
e oido que no te dejan pasar a la segunda fase por no tener 55 aciertos pero yo e visto plazas asiganadas en el ciclo anterior que han entrado con la misma nota y baremo que yo. Muchas gracias.
Depende del destino,pero muy justo, hay destinos con esa nota o menos contados con los dedos de las manos. A la segunda fase pasas,pero en el psicologo te tiran atras por c15(trastorno del desarrollo intelectual). Como minimo exigen 54 aciertos.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Suboficial Mayor

daniel99

Soldado

Mensaje por daniel99 »

Be97 escribió: Vie, 28 Jun 2019, 18:31 Depende del destino,pero muy justo, hay destinos con esa nota o menos contados con los dedos de las manos. A la segunda fase pasas,pero en el psicologo te tiran atras por c15(trastorno del desarrollo intelectual). Como minimo exigen 54 aciertos.
Son 54 o 53? yo lo pregunte alli en la subdelegación y me dijeron que era 53 pero aun asi se que es una nota bajita. Gracias💪😉
SONRÍE, MAÑANA SERA PEOR!!
2 ciclo 2019 Nota: 5'025

titular tercio viejo de sicilia.😉💪
CEFOT 1 vamos de camino.

Soldado

Gtl95

Desconocido

Mensaje por Gtl95 »

Hola buenas a todos.
Tengo un 6,492 de nota final y de primer destino puse auxiliar aeromecanico en Ala 15 Zaragoza.
El ciclo anterior había 3 plazas y el corte quedó en la nota que tengo yo, ahora en este han sacado 8 plazas, en teoría bajará y tengo opciones o me voy olvidando?
Gracias y suerte a todos.

WomanInBlack

Cabo

Mensaje por WomanInBlack »

Grupo de WhatsApp del segundo ciclo para la gente que crea que puede ir a Escaño o Esengra.
https://chat.whatsapp.com/Fph8PaRQLcIKfsI3S4ivZP

Cabo

varehess

Sargento
Medals: 6

Mensaje por varehess »

MG23 escribió: Vie, 28 Jun 2019, 18:22 Si. En ese orden te quedas en burgos.
Gracias por contestar compañero.
Te he leído muchas veces por aqui,se agredece que te respondan.
Un saludo!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Be97

Suboficial Mayor

Mensaje por Be97 »

daniel99 escribió: Vie, 28 Jun 2019, 18:42 Son 54 o 53? yo lo pregunte alli en la subdelegación y me dijeron que era 53 pero aun asi se que es una nota bajita. Gracias💪😉
a mi me dijeron 54. La verdad que en cada sitio dicen una cosa

hamerget

Cabo Mayor

Mensaje por hamerget »

Be97 escribió: Vie, 28 Jun 2019, 19:38 a mi me dijeron 54. La verdad que en cada sitio dicen una cosa
A mi me dijeron que el minimo eran 55 aciertos, menos de eso te echan.
RIL 45🇪🇸

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Mayor

Be97

Suboficial Mayor

Mensaje por Be97 »

hamerget escribió: Vie, 28 Jun 2019, 19:54 A mi me dijeron que el minimo eran 55 aciertos, menos de eso te echan.
Esta claro,en cada delegación nos dicen una cosa distinta. Lo importante es siempre intenta hacer mas de 55 y asi te lo aseguras

CaboRamirez

Subteniente
Medals: 25

Mensaje por CaboRamirez »

Gtl95 escribió: Vie, 28 Jun 2019, 18:51 Hola buenas a todos.
Tengo un 6,492 de nota final y de primer destino puse auxiliar aeromecanico en Ala 15 Zaragoza.
El ciclo anterior había 3 plazas y el corte quedó en la nota que tengo yo, ahora en este han sacado 8 plazas, en teoría bajará y tengo opciones o me voy olvidando?
Gracias y suerte a todos.
Con esa nota preparate las físicas, pq con ella hay más de uno que ha entrado en aire. Ahora bien, q hayan salido 5 plazas más no significa necesariamente que la nota de corte vaya a bajar. De hecho, en aire, cuando aumentan las plazas en un destino se hace más "goloso" y suelen estar incluso más contizados que otros con menos plzas.
PA EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

stark789

Soldado

Mensaje por stark789 »

Buenas a todos. Me presenté hoy en Cádiz y obtuve un 6,358. Puse en primer lugar ADD en Morón y después OSM en zona sur y cartagena. ¿Hay posibilidades? Gracias y suerte!

AaronMendez10

Cabo Primero

Mensaje por AaronMendez10 »

Buenas a todos que tal veis un 5,267 para ILG? Y a que nivel más o menos debería poner la dificultad en patatas para hacerme una idea aproximada de dónde podría caer?
Gracias de antemano.
Ciclo 1º 2019 = 4,517/APTO SIN PLAZA
Ciclo 2º 2019= 5,267/ A POR LAS FISICAS!!

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Ismaelfe08

Cabo

Mensaje por Ismaelfe08 »

AaronMendez10 escribió: Vie, 28 Jun 2019, 20:25 Buenas a todos que tal veis un 5,267 para ILG? Y a que nivel más o menos debería poner la dificultad en patatas para hacerme una idea aproximada de dónde podría caer?
Gracias de antemano.
Depende para que especialidad de infanteria

Cabo

Aleksandr2033

Comandante
Medals: 32

Mensaje por Aleksandr2033 »

Una pregunta para los que lo hacen con Métodos de Master D, ¿más o menos cuál es la diferencia que tiene de los libros de MGH o Adams? Sólo encontré dos vídeos de clases de Master D y para estar una hora de clase y luego sacar notas relativamente altas, me pregunto si la eficacia lograda es la misma si uno por su cuenta se prepara con tests de MGH, Adams y otros varias veces al día. Además que no están saliendo mal.

Me preocupan divisas, ecuaciones de segundo grado y que el espacial sea fastidioso. Gracias.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

ultrasoniko

Cabo

Mensaje por ultrasoniko »

Aleksandr2033 escribió: Sab, 29 Jun 2019, 00:39 Una pregunta para los que lo hacen con Métodos de Master D, ¿más o menos cuál es la diferencia que tiene de los libros de MGH o Adams? Sólo encontré dos vídeos de clases de Master D y para estar una hora de clase y luego sacar notas relativamente altas, me pregunto si la eficacia lograda es la misma si uno por su cuenta se prepara con tests de MGH, Adams y otros varias veces al día. Además que no están saliendo mal.

Me preocupan divisas, ecuaciones de segundo grado y que el espacial sea fastidioso. Gracias.
A mí el de la subdelegación y otros militares me dijeron que la academa MasterD era de las peores, que iban varios chavales, les hacían firmar un papel y les metían un sablazo bien gordo para cosas que no les iba a servir. Lo mejor son los tests de Métodos, me han ayudado mucho más que cualquier cosa de MasterD que solo repiten lo mismo que pone en la convocatoria 🤣🤣 (y lo tienes por 10€)
2° Ciclo 2019: Nota: 6,600
Físicas: falladas
1° Ciclo 2020: Nota: 5,867
Aguardando listas

Medalla Balmis Cabo

ultrasoniko

Cabo

Mensaje por ultrasoniko »

Aleksandr2033 escribió: Sab, 29 Jun 2019, 00:39 Una pregunta para los que lo hacen con Métodos de Master D, ¿más o menos cuál es la diferencia que tiene de los libros de MGH o Adams? Sólo encontré dos vídeos de clases de Master D y para estar una hora de clase y luego sacar notas relativamente altas, me pregunto si la eficacia lograda es la misma si uno por su cuenta se prepara con tests de MGH, Adams y otros varias veces al día. Además que no están saliendo mal.

Por cierto, ecuaciones de segundo grado no he visto que pregunten 🤔 De todas maneras en Métodos te dan un manual con todas las nociones básicas de los 7 aspectos.
Joder pareciera que me pagaran por decir todo esto pero es una opinión sincera
2° Ciclo 2019: Nota: 6,600
Físicas: falladas
1° Ciclo 2020: Nota: 5,867
Aguardando listas

Medalla Balmis Cabo

Aleksandr2033

Comandante
Medals: 32

Mensaje por Aleksandr2033 »

ultrasoniko escribió: Sab, 29 Jun 2019, 00:48 Por cierto, ecuaciones de segundo grado no he visto que pregunten 🤔 De todas maneras en Métodos te dan un manual con todas las nociones básicas de los 7 aspectos.
Joder pareciera que me pagaran por decir todo esto pero es una opinión sincera
Yo recuerdo que me entró una ecuación de segundo grado, divisas y demás... Claro que ahora lo recuerdo mucho menos y quizás con la práctica que estoy teniendo ahora se me dará mejor, o eso espero, no quiero gafarla.

En todo caso, no sabía que Métodos y Máster D eran compañías distintas, pensaba que Métodos era el nombre de los tests que hacían en Máster D :lol:
En fin, ¿hay algo importante para saber en ese manual? O.o Si prefieres enviarme un mensaje privado, por mi encantado...

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Acasta52

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por Acasta52 »

Juan9422 escribió: Jue, 27 Jun 2019, 11:41 En la mili no hay contratos, hay compromisos, tienes que cumplirlo por cojones, si te das la baja psicológica olvídate de volver a opositar a nada.
Pero si pides la baja psicologica te la dan?
Aunque eso implica no poder opositar a nada relacionado con las fuerzas armadas o guardia civil?
"Cansado pero jamás derrotado"🇪🇸

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Acasta52

Sargento Primero
Medals: 7

Mensaje por Acasta52 »

Ragnarson escribió: Jue, 27 Jun 2019, 00:53 Puedes renunciar a tu compromiso una vez dentro me supongo, al menos es lo más lógico, no pueden obligarte a trabajar si no quieres

Lo mismo que pasaría en una empresa privada, firmas la renuncia o baja voluntaria y listo

Dicho esto el caso que expones lo veo posible en unidades tipo Legión, infantería de marina, bripac etc... en el resto de unidades yo creo que si pasas la formación bien a nivel físico luego en tu unidad no deberías tener muchos problemas

Si tu caso es el de la legión, infantería de marina etc... y vas a pedir plaza "a ver si cuela" por ser destinos de nota de corte baja y si luego es muy duro irte y listo, pues hombre...

Yo lo que siempre recomiendo es informarse bien de la unidad y especialidad que se va a solicitar, pedir una plaza sin saber donde te metes es un poco pérdida de tiempo, aparte de que puedes quitarle una plaza a alguien que relmente la quiera y va a darle buen uso por así decirlo

Piensa que si entras, vas a la formación y luego en tu unidad lo ves duro y renuncias el que habrá perdido el tiempo y el esfuerzo serás tú, es para pensarlo

Dicho eso no soy nadie para meterme sólo faltaba, cada uno es libre de pedir destino donde quiera, era un simple consejo. Un saludo
Muchas gracias por la informacion,mi duda es si alomejor en la unidad no te encuentras bien porque puedas tener algun problema con los mandos o porque fisicamente no te veas preparado y te des cuenta que ese no es tu trabajo, entonces tenía la duda de si pueden darte la baja o renunciar o si te obligan por narices a estar los 2 años.
Un saludo
"Cansado pero jamás derrotado"🇪🇸

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Borneo

Sargento Primero
Medals: 5

Mensaje por Borneo »

Me ha salido un examen realmente malo en este segundo ciclo, mi nota es de 5,6. Queria saber como veis mis posibilidades para entrar al menos a las tres primeras opciones que son las que realmente me gustan: 1º IMZ Asturias 31, y 2ºy3º posición para Cazadores de montaña. ¿Tengo posibilidades?

Estoy acojonado porque el primer ciclo saqué un 6, y ahora he bajado muchísimo la nota :(
Ciclo 1 2019: 6,025 (No apto médico)
Ciclo 2 2019: 5,6 (Plaza Asturias 31

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

saulglez00

Cabo Primero

Mensaje por saulglez00 »

Buenas gente, empecé hoy con métodos y estoy sobre unos 65-72 aciertos, alguien puede decirme si métodos es más difícil o más fáciles que los test oficiales? Y con esos aciertos podré mejorar algo de aquí al 9 de julio? Un saludo.

Khala

Sargento
Medals: 8

Mensaje por Khala »

saulglez00 escribió: Sab, 29 Jun 2019, 15:10 Buenas gente, empecé hoy con métodos y estoy sobre unos 65-72 aciertos, alguien puede decirme si métodos es más difícil o más fáciles que los test oficiales? Y con esos aciertos podré mejorar algo de aquí al 9 de julio? Un saludo.
Depende de muchas cosas los aciertos del examen.. la gente suele tener más fallos en el oficial que en casa pero en mi caso fue al revés, hice 14 test en total con métodos y 10 con claustro y el máximo de aciertos que tuve fueron 76 dos veces y en el oficial tuve 81 .. y me movía más en 65-69 que por encima de 70... vete tranquilo al examen, lee bien los enunciados y controla el tiempo... en mi opinión no por hacer más test vas a sacar mejor nota, apunta los fallos y apréndelos... Decir que me salieron muchas preguntas de lo que se me daba bien y tuve bastante suerte porque nervioso iba bastante

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

saulglez00

Cabo Primero

Mensaje por saulglez00 »

Khala escribió: Sab, 29 Jun 2019, 15:26 Depende de muchas cosas los aciertos del examen.. la gente suele tener más fallos en el oficial que en casa pero en mi caso fue al revés, hice 14 test en total con métodos y 10 con claustro y el máximo de aciertos que tuve fueron 76 dos veces y en el oficial tuve 81 .. y me movía más en 65-69 que por encima de 70... vete tranquilo al examen, lee bien los enunciados y controla el tiempo... en mi opinión no por hacer más test vas a sacar mejor nota, apunta los fallos y apréndelos... Decir que me salieron muchas preguntas de lo que se me daba bien y tuve bastante suerte porque nervioso iba bastante
Okey, muchas gracias por contestar.

demonkicks

Cabo

Mensaje por demonkicks »

Buenas! 5,49 para lusitania complicado no? O alguna de caballeria?

Cabo

Be97

Suboficial Mayor

Mensaje por Be97 »

Acasta52 escribió: Sab, 29 Jun 2019, 13:19 Muchas gracias por la informacion,mi duda es si alomejor en la unidad no te encuentras bien porque puedas tener algun problema con los mandos o porque fisicamente no te veas preparado y te des cuenta que ese no es tu trabajo, entonces tenía la duda de si pueden darte la baja o renunciar o si te obligan por narices a estar los 2 años.
Un saludo
Tienes que cumplir tu contrato por narices. A no ser que pidas la baja psicologíca y lo que ello conlleva

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.