Saludos
Promoción interna suboficiales
-
Gsi90
Topic author 
- Medals: 3
Promoción interna suboficiales
Hola la pregi ta que expongo es la siguiente : me gustaría meterme a la básica la duda que tengo es cumplo 29 este agosto y claro... Tiempo tiempo no tengo y he visto que teniendo la prueba de acceso podría presentarme, cual de las tres asignaturas específicas de la prueba hay que escoger para poder presentarse a la básica? Y que notas haya que sacar? Estoy en ILG y en noviembre hago un año
Saludos
Saludos
-
MG23

- Medals: 15
Re: Promoción interna suboficiales
Tengo entendido que son mates, fisica e inglés. Quiero decirte que promocionar a suboficiales con solo un año de servicio es una odisea. Puedes hacerlo porque así lo permite el reglamente, pero piensa que tus compañeros que lleven mas tiempo que tu, qir hayan hecho misiones, cursos, mas baremo.... Van a darles paso antes que a ti. Qie tengas suerte.Gsi90 escribió: Dom, 30 Jun 2019, 21:31 Hola la pregi ta que expongo es la siguiente : me gustaría meterme a la básica la duda que tengo es cumplo 29 este agosto y claro... Tiempo tiempo no tengo y he visto que teniendo la prueba de acceso podría presentarme, cual de las tres asignaturas específicas de la prueba hay que escoger para poder presentarse a la básica? Y que notas haya que sacar? Estoy en ILG y en noviembre hago un año
Saludos
-
Bantesc

- Medals: 26
El problema no es la gente que haya hecho misiones ni otras cosas que den puntos, sino los que vienen del patronato.MG23 escribió: Lun, 01 Jul 2019, 09:37 Tengo entendido que son mates, fisica e inglés. Quiero decirte que promocionar a suboficiales con solo un año de servicio es una odisea. Puedes hacerlo porque así lo permite el reglamente, pero piensa que tus compañeros que lleven mas tiempo que tu, qir hayan hecho misiones, cursos, mas baremo.... Van a darles paso antes que a ti. Qie tengas suerte.![]()
Al fin de al cabo las diferencias en la fase de concurso son fácilmente salvables (las misiones dan una cantidad irrisoria de puntos y los idiomas tampoco dan mucho) pero ganar a gente que lleva muy buena preparación en física y matemáticas ya es otra historia, sobretodo teniendo en cuenta que el grueso de la nota lo conforman estos 2 exámenes.
-
Gsi90
Topic author 
Muchas gracias por los ánimos jajajaja... 

Bueno lo intentaré como sea y si sale bien y sino pues nada... Pero a la pregunta de específica me refiero a que tipo de prueba de acceso elijo, me explico, en la prueba hay tres materias específicas:
1. Humanidades y ciencias sociales
2. Tecnología
3. Ciencias
Es indiferente cuál de estas tres de las que elija de parte específica para la prueba para presentarme a suboficiales? O hay que elegir alguna de las tres?
Pd: NO ESTOY HABLANDO DEL EXAMEN A SUBOFICIALES SINO DE LA PRUEBA DE ACCESO
SALUDOS!
2. Tecnología
3. Ciencias
Es indiferente cuál de estas tres de las que elija de parte específica para la prueba para presentarme a suboficiales? O hay que elegir alguna de las tres?
SALUDOS!
-
drewing

- Medals: 36
Pues tienes que ver a qué especialidad quieres ir y qué prueba hace falta para el grado superior que se estudia en ella.Gsi90 escribió: Lun, 01 Jul 2019, 18:27 Muchas gracias por los ánimos jajajaja...Bueno lo intentaré como sea y si sale bien y sino pues nada... Pero a la pregunta de específica me refiero a que tipo de prueba de acceso elijo, me explico, en la prueba hay tres materias específicas:
2. Tecnología
3. Ciencias
SALUDOS!
Para Ilg, imz y caballería creo que es humanidades y para el resto de especialidades, tecnología.
Lo suyo es que vayas a un instituto que sepa del tema y les digas los grados superior que son y ellos te dirán que prueba hace falta para cada uno. En tu caso si eliges unas especialidades, descartas otras, piénsalo bien.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
Juanky88

- Medals: 28
Que yo sepa es indiferente. La convocatoria solo marca tener la prueba de acceso a grado superior para ir por la via C, no especifica nada de asignaturas ni de ramas. Si que marca ramas para la via de acceso con modulos de grado medio de la via BGsi90 escribió: Lun, 01 Jul 2019, 18:27 Muchas gracias por los ánimos jajajaja...Bueno lo intentaré como sea y si sale bien y sino pues nada... Pero a la pregunta de específica me refiero a que tipo de prueba de acceso elijo, me explico, en la prueba hay tres materias específicas:
2. Tecnología
3. Ciencias
SALUDOS!
Disfrutando de este trabajo 
-
Skys

- Medals: 4
Alguien sabría decirme si la prueba de acceso a grado superior se puede repetir? Es decir, yo hace años que la hice pero apenas tengo un 5 de nota y me gustaría mejorarla.
-
drewing

- Medals: 36
Si se puede repetir. Yo mismo la repetí. Es cierto que yo la hice en junio y repetí en septiembre, y fue en 2012, a lo podría haber cambiado la normativa, pero lo dudo mucho. Lo que no puedes hacer es repetirla si ya tienes una titulación superior.Skys escribió: Vie, 12 Jul 2019, 17:48 Alguien sabría decirme si la prueba de acceso a grado superior se puede repetir? Es decir, yo hace años que la hice pero apenas tengo un 5 de nota y me gustaría mejorarla.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!
-
SergioGar92

Buenas tardes
Para ascender a oficial o suboficial en el ejército del aire , cumplido un año como soldado claramente, ¿se puede ingresar en algún patronato como los de Ronda (Málaga) o Santoña (Santander) para el ET para prepararse las pruebas de ingreso o se debe hacer directamente?
Espero haberme explicado bien. Muchas gracias
Para ascender a oficial o suboficial en el ejército del aire , cumplido un año como soldado claramente, ¿se puede ingresar en algún patronato como los de Ronda (Málaga) o Santoña (Santander) para el ET para prepararse las pruebas de ingreso o se debe hacer directamente?
Ciclo 2 / 2019: 6,467 SEADA (Morón de la Frontera) "Nullis Secundus"
Academia Básica del Aire MER 2023 "Paso Honroso"
-
Bantesc

Si salen plazas para el ejército del aire si que te podrías presentar, este año no ha sido el caso.SergioGar92 escribió: Dom, 14 Jul 2019, 20:26 Buenas tardes
-
SergioGar92

¿Plazas para suboficiales o para los patronatos que preparan las pruebas de ingreso para las academias de suboficiales y oficiales?Bantesc escribió: Lun, 15 Jul 2019, 01:54 Si salen plazas para el ejército del aire si que te podrías presentar, este año no ha sido el caso.
Muchas gracias por responder. un saludo
Ciclo 2 / 2019: 6,467 SEADA (Morón de la Frontera) "Nullis Secundus"
-
Bantesc

Para los patronatos.SergioGar92 escribió: Lun, 15 Jul 2019, 17:55 ¿Plazas para suboficiales o para los patronatos que preparan las pruebas de ingreso para las academias de suboficiales y oficiales?
Muchas gracias por responder. un saludo
-
You are disconnected.