Opositar a oficial (dudas)

Topic author
AlejandroRJ99

Alumno

Opositar a oficial (dudas)

Mensaje por AlejandroRJ99 »

Buenas tardes a todos. Esta madrugada me registré y en el apartado de presentaciones pregunté por una cosa que no entiendo. Espero que alguien me la pueda resolver.

Tengo 20 años y soy estudiante de criminología (ya me falta media carrera por hacer) y en cuanto acabe haré derecho 2 años (me convalidan la mitad).

Tengo planteado como opción (y porque me llama la atención) prepararme las oposiciones para oficial, pero tengo algunas dudas, ya que a pesar de haber mirado en la web oficial y en las convocatorias aun sigo con la duda.

Siendo criminólogo en el futuro ¿podría ser oficial igualmente? En caso afirmativo ¿qué función podría desempeñar?

Un saludo.

formacamp

adriblanco787

Sargento Primero
Medals: 14

Re: Opositar a oficial (dudas)

Mensaje por adriblanco787 »

Buenas tardes compañero, en la página oficial del ejercito de tierra podrás encontrar las titulaciones universitarias que son obligatorias tener para acceder,http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ulaciones/, una vez dicho esto también hay un documento publicado en el BOE donde te explica más detalladamente las carreras universitarias que hay que tener para cada especialidad, pero no lo encuentro. Te recomiendo que lo busques si estás interesado. También te puedo decir que salen muchas menos plazas para opositar con titulación universitaria previa ( 8 este año ) que las que salen para gente que no tiene la titulación universitaria.

Espero haberte ayudado en algo.
2ºCiclo 2021-> 6.292. TRS

Cruz de guerra Mérito Militar Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
AlejandroRJ99

Alumno

Mensaje por AlejandroRJ99 »

adriblanco787 escribió: Vie, 12 Jul 2019, 21:33 Buenas tardes compañero, en la página oficial del ejercito de tierra podrás encontrar las titulaciones universitarias que son obligatorias tener para acceder,http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ulaciones/, una vez dicho esto también hay un documento publicado en el BOE donde te explica más detalladamente las carreras universitarias que hay que tener para cada especialidad, pero no lo encuentro. Te recomiendo que lo busques si estás interesado. También te puedo decir que salen muchas menos plazas para opositar con titulación universitaria previa ( 8 este año ) que las que salen para gente que no tiene la titulación universitaria.

Espero haberte ayudado en algo.
Muchísimas gracias por responder. A ver si encuentro algo más...

Liebana92

Moderador general
Medals: 88

Mensaje por Liebana92 »

Si te sacas ade, puedes presentarte al cuerpo comun de intendencia o el jurídico
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️
Abril 2024 - BH A-32

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán General

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.