RECLAMACIÓN NO APTO RECONOCIMIENTO MÉDICO

Topic author
gabrielalbebo

Cabo Primero
Medals: 2

RECLAMACIÓN NO APTO RECONOCIMIENTO MÉDICO

Mensaje por gabrielalbebo »

Buenos días Chic@, no veo este tema bien aclarado por el foro, si lo está que alguien me lo diga y elimino el post rápidamente.

La última vez que me presenté hace años, tuve no apto en el reconocimiento médico, cosa que reclamé, me dieron la razón pero me vio el médico interno a los dos meses y ya había empezado hasta la formación. Al caso, que me guardaban la nota para el siguiente ciclo, salieron menos plazas y me quedé fuera...

¿Alguien me puede explicar el procedimiento para reclamar con exactitud? Y lo que tardan en responder más o menos? Es por si me vuelve a pasar reclamar lo más rápidamente posible, ya que fue hace años y no lo recuerdo bien... y no me gustaría que me pasase lo mismo..

Gracias de antemano!
2º Ciclo- 6.092
Titular para Batallón de Zapadores XVI Las Palmas
Físicas: Apto

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

formacamp

AjArmada

Soldado

Re: RECLAMACIÓN NO APTO RECONOCIMIENTO MÉDICO

Mensaje por AjArmada »

Buenas Tardes,

Si te reservan la nota, es porque esa nota no te había garantizado una plaza en los destinos que habías pedido. De haber sido así, te hubiesen reservado una plaza, la que te hubiese correspondido por oposición.

Una vez te dan el “No Apto” en el CESEL, se suceden una cadena de decisiones que habrás de tener en cuenta. Lo primero, es plantear en ese mismo instante y en ese mismo lugar, un Recurso de Alzada, que tramitarán y te darán cita para el Hospital Militar que corresponda. Allí te revisarán por segunda vez, y una vez anotadas las observaciones, la Comisión Permanente de Selección dicta una Resolución en la que, de resultar “Apto”, te mandarán a hacer las físicas. De resultar “No Apto” o “No Apto Permanente” tendrás, de nuevo, que plantear junto con un Abogado un Recurso de Alzada hacia el Subsecretario de Defensa. Este último recurso, que agota la vía administrativa, pero no la judicial, debe tomarse solamente en caso de que estés seguro de que tienes la razón, y puedas demostrarlo mediante pruebas periciales e informes –tratando que sean de la Administración y no civiles–. El Recurso pasará por distintos filtros de Admisión a Trámite, incluido el hecho de que sobre la Convocatoria que lo presentas, hubieses sido titular de la plaza. Antes de 3 meses habrán de contestarte. Si lo hacen a tu favor, harías las físicas y te incorporarías a tu plaza en la siguiente convocatoria, si no... Tendrías que presentar una Querella ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Mérito Naval Medalla Balmis

Topic author
gabrielalbebo

Cabo Primero

AjArmada escribió: Vie, 12 Jul 2019, 17:33 Buenas Tardes,

Si te reservan la nota, es porque esa nota no te había garantizado una plaza en los destinos que habías pedido. De haber sido así, te hubiesen reservado una plaza, la que te hubiese correspondido por oposición.

Una vez te dan el “No Apto” en el CESEL, se suceden una cadena de decisiones que habrás de tener en cuenta. Lo primero, es plantear en ese mismo instante y en ese mismo lugar, un Recurso de Alzada, que tramitarán y te darán cita para el Hospital Militar que corresponda. Allí te revisarán por segunda vez, y una vez anotadas las observaciones, la Comisión Permanente de Selección dicta una Resolución en la que, de resultar “Apto”, te mandarán a hacer las físicas. De resultar “No Apto” o “No Apto Permanente” tendrás, de nuevo, que plantear junto con un Abogado un Recurso de Alzada hacia el Subsecretario de Defensa. Este último recurso, que agota la vía administrativa, pero no la judicial, debe tomarse solamente en caso de que estés seguro de que tienes la razón, y puedas demostrarlo mediante pruebas periciales e informes –tratando que sean de la Administración y no civiles–. El Recurso pasará por distintos filtros de Admisión a Trámite, incluido el hecho de que sobre la Convocatoria que lo presentas, hubieses sido titular de la plaza. Antes de 3 meses habrán de contestarte. Si lo hacen a tu favor, harías las físicas y te incorporarías a tu plaza en la siguiente convocatoria, si no... Tendrías que presentar una Querella ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
Fenomenal respuesta compañero. Muchísimas gracias.
2º Ciclo- 6.092

Volantedecreacion14

Cabo

Mensaje por Volantedecreacion14 »

gabrielalbebo escribió: Mié, 10 Jul 2019, 12:06 Buenos días Chic@, no veo este tema bien aclarado por el foro, si lo está que alguien me lo diga y elimino el post rápidamente.

La última vez que me presenté hace años, tuve no apto en el reconocimiento médico, cosa que reclamé, me dieron la razón pero me vio el médico interno a los dos meses y ya había empezado hasta la formación. Al caso, que me guardaban la nota para el siguiente ciclo, salieron menos plazas y me quedé fuera...

¿Alguien me puede explicar el procedimiento para reclamar con exactitud? Y lo que tardan en responder más o menos? Es por si me vuelve a pasar reclamar lo más rápidamente posible, ya que fue hace años y no lo recuerdo bien... y no me gustaría que me pasase lo mismo..

Gracias de antemano!
Cómo qué te vio un médico interno cuando estabas ya dentro de la formación? Te hicieron un reconocimiento médico aún estando ya dentro de la formación optando de aspirante a una de las plazas obtenidas? Yo sé de compañeros que en el 1 día en su centro de formación si les hicieron otro test de orina, pero nada más... Si puedes explicarte mejor, gracias.

Medalla Balmis Cabo

Topic author
gabrielalbebo

Cabo Primero

Volantedecreacion14 escribió: Lun, 15 Jul 2019, 17:12 Cómo qué te vio un médico interno cuando estabas ya dentro de la formación? Te hicieron un reconocimiento médico aún estando ya dentro de la formación optando de aspirante a una de las plazas obtenidas? Yo sé de compañeros que en el 1 día en su centro de formación si les hicieron otro test de orina, pero nada más... Si puedes explicarte mejor, gracias.
Nono, la revisión me la hicieron en el centro equivalente a la revisión que se hace en Madrid. Pero aquí donde vivo. Sin ir a la formación obviamente.
2º Ciclo- 6.092

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.