Duda Suboificial
-
Andrew
Topic author 
- Medals: 2
Duda Suboificial
Buenas, si por ejemplo entro en tropa en PFA en un ala y resulta que al año me presento a suboficiales promoción interna, mantendría mi especialidad de PFA o podría cambiarme a AVE o AER sin perder puntos de baremo en la promoción interna, como se que ocurriría si me cambiara de infantería a artillería en promoción interna por ejemplo. Gracias de antemano.
-
Juanky88

- Medals: 28
Re: Duda Suboificial
Si te presentas, haces los examenes y segun tu nota de examenes + baremo, te toca una especialidad. Los 5 puntos de especialidad los pierdes si pones como tu primera opcion una especialkdad que no es de la que vienes de tropa. Si ahora eres PFA y pones de primera opcion mantenimiento de aeronaves, no te dan esos puntos. Pero si sacas buenas notas en los examenes lo compensas y puedes pillar plaza perfectamente.Andrew escribió: Lun, 22 Jul 2019, 23:33 Buenas, si por ejemplo entro en tropa en PFA en un ala y resulta que al año me presento a suboficiales promoción interna, mantendría mi especialidad de PFA o podría cambiarme a AVE o AER sin perder puntos de baremo en la promoción interna, como se que ocurriría si me cambiara de infantería a artillería en promoción interna por ejemplo. Gracias de antemano.
Disfrutando de este trabajo 
-
Andrew
Topic author 
Muchas gracias por su rápida contestación,ahora me queda mucho mas claro compañero. Contraincendios( SCI) formaria parte de PFA? porque en ciclos anteriores he visto plazas que ponían PFASCI o PFASYD etc. En el caso de que si forme parte de PFA y quisiera pasarme por poner un ejemplo de PFA(por decir algo PFA en un ala) a SCI se me descontarían esos 5 puntos de baremo?Juanky88 escribió: Mar, 23 Jul 2019, 10:08 Si te presentas, haces los examenes y segun tu nota de examenes + baremo, te toca una especialidad. Los 5 puntos de especialidad los pierdes si pones como tu primera opcion una especialkdad que no es de la que vienes de tropa. Si ahora eres PFA y pones de primera opcion mantenimiento de aeronaves, no te dan esos puntos. Pero si sacas buenas notas en los examenes lo compensas y puedes pillar plaza perfectamente.
-
Juanky88

- Medals: 28
Contraincendios forma parte de PFA, si. De hecho dentro de PFA hay muchas subespecialidades: seguridad y defensa, contraincendios, cartografia e imagen, hosteleria, sanidad, logistica aérea... A la hora de ascender a suboficial tu lo unico que especificas de la convocatoria es la especialidad general a la que quieres optar, en este caso PFA, y si la pones de primera opcion y tu vienes de PFA te dan los 5 puntos extra de baremo.Andrew escribió: Mar, 23 Jul 2019, 13:25 Muchas gracias por su rápida contestación,ahora me queda mucho mas claro compañero. Contraincendios( SCI) formaria parte de PFA? porque en ciclos anteriores he visto plazas que ponían PFASCI o PFASYD etc. En el caso de que si forme parte de PFA y quisiera pasarme por poner un ejemplo de PFA(por decir algo PFA en un ala) a SCI se me descontarían esos 5 puntos de baremo?
Pero cuando haces la instancia no sabes que subespecialidad te va a tocar dentro de PFA, porque eso lo sabes despues de los 3 años de academia. Tu simplemente entrarias en PFA si te da la nota, y cuando salgas de la academia y tengas que elegir destino te tocará decidir entre: seguridad y defensa, cartografia, contraincendios.... etc, todo dependiendo de la nota de los 3 años de academia. Espero haber resuelto tu duda.
Disfrutando de este trabajo 
-
Andrew
Topic author 
Duda más que resuelta compañero, muchas gracias por ayudar, de verdad.Juanky88 escribió: Mar, 23 Jul 2019, 20:20 Contraincendios forma parte de PFA, si. De hecho dentro de PFA hay muchas subespecialidades: seguridad y defensa, contraincendios, cartografia e imagen, hosteleria, sanidad, logistica aérea... A la hora de ascender a suboficial tu lo unico que especificas de la convocatoria es la especialidad general a la que quieres optar, en este caso PFA, y si la pones de primera opcion y tu vienes de PFA te dan los 5 puntos extra de baremo.
Pero cuando haces la instancia no sabes que subespecialidad te va a tocar dentro de PFA, porque eso lo sabes despues de los 3 años de academia. Tu simplemente entrarias en PFA si te da la nota, y cuando salgas de la academia y tengas que elegir destino te tocará decidir entre: seguridad y defensa, cartografia, contraincendios.... etc, todo dependiendo de la nota de los 3 años de academia. Espero haber resuelto tu duda.
-
You are disconnected.