Ascenso de cuerpo y de otro ejercito

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
Criiss

Desconocido

Ascenso de cuerpo y de otro ejercito

Mensaje por Criiss »

Hola, mi caso es un poco agobiante para mi porque no sé exactamente la verdad qué hacer. Estoy acabando el Tecnico superior de actividades fisicas y deportivas, por lo que podría entrar con acceso directo a la escuela de suboficiales del ejercito de tierra para infanteria ligera o caballeria (escuela de lleida general basica).
Lo que ocurre es que no estaba del todo informada cuando decidi hacer esta FP de los accesos directos a suboficial, y a mi me gustaria estar en la armada de suboficial o marineria y navegacion en tropa y marineria. El caso es que con acceso directo con el Superior estoy solo un año en Lleida y luego donde me destinen, y si entro sin titulacion a la armada estoy 2 años y medio, aunque sigo saliendo de sargento pero durante un año y medio mas. Y como tropa en marineria y navegacion tambien tardaria en subir ya que salgo como soldado a diferencia del suboficial. La verdad es que me encanta cadiz y me encantaria poder estudiar alli ya que me siento mas segura y apoyada, pero son 2 y 3 años, en lleida no tengo a nadie pero es solo 1 año y a veces que tirar con fuerzas. La pregunta es si cuando acabase de la escuela de suboficiales de Lleida en ejercito de tierra, podria opositar para Oficial en la armada(aunque fuese en infanteria de marina ya que es de "tierra" dentro de la armada) o si solo podria ascender dentro del ejercito de tierra. ¿En cualquier caso que hariais? Estudiar en cadiz durante 2 años y medio? o formarme en lleida durante 1 año, salir como sargento y comenzar a opositar ya sea dentro o fuera? No se que hacer porque me encanta el ejercito de tierra y tener la oportunidad de poder ser sargento en tan solo un año me motiva, pero no es de engañar que La Armada sea mi vocacion donde mi hermano ya es soldado.

formacamp

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Re: Ascenso de cuerpo y de otro ejercito

Mensaje por Bantesc »

En el ejército de tierra no salen plazas para suboficiales mediante titulación previa, tanto por AD como PI por lo que lo de 1 año en Talarn no es posible.

Si quieres ser sargento en el ET te toca ir por la modalidad de sin titulación previa y hacer los 3 años de formación.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Topic author
Criiss

Desconocido

Re: Ascenso de cuerpo y de otro ejercito

Mensaje por Criiss »

Bantesc escribió: Lun, 22 Jul 2019, 21:17 En el ejército de tierra no salen plazas para suboficiales mediante titulación previa, tanto por AD como PI por lo que lo de 1 año en Talarn no es posible.

Si quieres ser sargento en el ET te toca ir por la modalidad de sin titulación previa y hacer los 3 años de formación.

Es decir que yo con mi tecnico superior de actividad fisica y deporte no puedo entrar en ningun ejercito y estar solo 1 año, solo en academia de Infanteria y salir de infante no? Prefiero estar 2 años y medio con acceso sin titulacion en la Armada que es lo que mas me gusta

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.