Mecánicos

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio

Topic author
Anivic00

Cabo Primero
Medals: 6

Mecánicos

Mensaje por Anivic00 »

Tengo varias preguntas que hacer sobre que hacen los mecánicos en el día a día

1 hacen ejercicio como los demás ?
2 hacen pruebas de tirro ?
3 cada cuanto salen de misión ?

Y si podéis decirme algo más de lo que pregunto me sería de gran ayuda , ya que he estado buscando información sobre esta especialidad y no he visto nada
:esp:

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

telegram

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Re: Mecánicos

Mensaje por Shilara »

Anivic00 escribió: Dom, 28 Jul 2019, 14:14 Tengo varias preguntas que hacer sobre que hacen los mecánicos en el día a día

1 hacen ejercicio como los demás ?
2 hacen pruebas de tirro ?
3 cada cuanto salen de misión ?

Y si podéis decirme algo más de lo que pregunto me sería de gran ayuda , ya que he estado buscando información sobre esta especialidad y no he visto nada
Si puedes especificar mecánico de qué y en qué unidad porque varía bastante.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Topic author
Anivic00

Cabo Primero
Medals: 6

Mensaje por Anivic00 »

Shilara escribió: Dom, 28 Jul 2019, 20:24 Si puedes especificar mecánico de qué y en qué unidad porque varía bastante.
Matacán mecanico de aeronaves
:esp:

Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Shilara

Moderador oficial
Medals: 32

Mensaje por Shilara »

Anivic00 escribió: Dom, 28 Jul 2019, 20:39 Matacán mecanico de aeronaves
Por regla general sí suelen permitir hacer deporte. En Zaragoza tengo compañeros mecánico de aviones con los F18 y los Hércules que sí les dejan la hora de deporte.

Las unidades que no son operativas tenemos 2 ejercicios al año, PITROPEA e ICCS. Se dan asignaturas de refresco (primeros auxilios, seguridad de la información, seguridad, contraincendios, tema drogas, etc) y en ambas hay ejercicios de tiro, entre las dos son unos 90 disparos (pocos) y con pistola solo.

Tema misiones ya depende de los aviones que tengáis allí, si vais con ellos cuando salen a algún destacamento. En Zaragoza por ejemplo, un compañero mecánico del F18 solo ha ido un fin de semana a Sevilla por una exhibición que tuvieron que hacer. Sin embargo, otro compañero de misma promoción que está con el Hércules ya ha salido de misión a Dakar.

Hasta que no llegues a la unidad y veas a tus mandos y sepas cuánta gente hay y si despliegan mucho a vuestros aviones, la primera y última pregunta estará en duda salvo que algún compañero destinado allí vea el hilo y te pueda orientar más en detalle.
Agrupación B.A de Zaragoza [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire [2019 - 2022]
Grupo Norte de Mando y Control [2022 - 2025]
Academia General del Aire [2025]

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Alférez

Electroarmy

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por Electroarmy »

Yo tengo una duda, relacionada con la especialidad (MOP) pero en la escala de Suboficiales.

¿Alguien sabe si por MOP hay destinos 'operativos'? Me refiero EZAPAC, EADA, SEADA, GRUMOCA... hasta donde se MOP tiene varias subespecialidades.
No es lo mismo mantenimiento aeronáutico, que Talleres de electrónica, que mto. de vehículos.
Si el mensaje molesta, nada más lejos de mi intención, lo borro de inmediato.

Es que vengo de tropa de la especialidad de PAF y estoy muy perdido en cuanto a las competencias de un MOP.
Saludos!

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.