Duda sobre el baremo de inglés

Avatar de Usuario

Autor
laboir

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Mar, 18 Jun 2019, 09:26

Duda sobre el baremo de inglés

Mensaje por laboir »

Como tengo serias dudas de obtener plaza en este último ciclo, estoy intentado subir meritos para las convocatorias del 2020.
Por más que busco información en internet , no tengo claro en absoluto, como podría obtener los puntos por el perfil lingüístico SLP 1111 o SLP 2222.
No sé en que academias podría matricularme para obtener el B1 o B2 y que luego los pueda convalidar con los niveles que puntúan en la fase de concurso.
Un saludo y mucha suerte para todos.

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Iys

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 14 Jun 2019, 14:51
Medallas: 1

Re: Duda sobre el baremo de inglés

Mensaje por Iys »

laboir escribió: Mar, 16 Jul 2019, 12:22 Como tengo serias dudas de obtener plaza en este último ciclo, estoy intentado subir meritos para las convocatorias del 2020.
Por más que busco información en internet , no tengo claro en absoluto, como podría obtener los puntos por el perfil lingüístico SLP 1111 o SLP 2222.
No sé en que academias podría matricularme para obtener el B1 o B2 y que luego los pueda convalidar con los niveles que puntúan en la fase de concurso.
Un saludo y mucha suerte para todos.
Básicamente según que nivel de inglés tengas te hacen una equivalencia a los perfiles lingüisticos SLP 1111, SLP 2222 o SLP 3333. El nivel de inglés B1 equivale a el perfil SLP 1111 que te aporta 3 puntos de baremo. El nivel de inglés B2 equivale a el perfil SLP 2222 que te aporta 5 puntos de baremo y para finalizar el nivel de inglés C1 equivale al SLP 3333 que te aporta 8 puntos de baremo.
El problema es que algunos títulos pueden generar problemas. El TOEFL y el Trinity según he oído los aceptan sin ningún problema, sin embargo el nivel B1 de inglés conseguido por Cambridge (también llamado PET) no lo aceptan. También a algunas personas les piden que con los niveles B2 (también conocido como First) y con el c1 (también conocido como Advanced) de cambridge tengas como mínimo un Grade B, es decir que hayas sacado una nota realmente alta en esos exámenes o sino te los convalidan como el nivel anterior; Por ejemplo si llevas un First que equivale a B2, pero lo has aprobado justo, en vez de convalidarlo como SLP 2222 te lo convalidan como un SLP 1111. Esto he leído en internet, no se cuán verídico es ya que yo fui con un C1 de Cambridge con Grade C que es menor que Grade B y no me pusieron ninguna pega y me lo baremaron bien. Lo que me parece más lógico que puedes hacer es apuntarte a los exámenes de la EOI que con esos no ponen ninguna pega. Te puedes apuntar y sacártelos por libre o también te puedes apuntar a cualquier academia de inglés que tengas cerca que preparan para este tipo de exámenes. También los títulos de ingles deben de tener menos de 3 años de antigüedad si no no los aceptan.
La convalidación de estos títulos a los niveles SLP la hacen automática y no necesitas hacer tu nada.
Un saludo y mucha suerte a ti también.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

asalmo3

Cabo Primero
Mensajes: 58
Registrado: Jue, 14 Mar 2019, 18:54

Re: Duda sobre el baremo de inglés

Mensaje por asalmo3 »

Iys escribió: Mar, 16 Jul 2019, 18:09 Básicamente según que nivel de inglés tengas te hacen una equivalencia a los perfiles lingüisticos SLP 1111, SLP 2222 o SLP 3333. El nivel de inglés B1 equivale a el perfil SLP 1111 que te aporta 3 puntos de baremo. El nivel de inglés B2 equivale a el perfil SLP 2222 que te aporta 5 puntos de baremo y para finalizar el nivel de inglés C1 equivale al SLP 3333 que te aporta 8 puntos de baremo.
El problema es que algunos títulos pueden generar problemas. El TOEFL y el Trinity según he oído los aceptan sin ningún problema, sin embargo el nivel B1 de inglés conseguido por Cambridge (también llamado PET) no lo aceptan. También a algunas personas les piden que con los niveles B2 (también conocido como First) y con el c1 (también conocido como Advanced) de cambridge tengas como mínimo un Grade B, es decir que hayas sacado una nota realmente alta en esos exámenes o sino te los convalidan como el nivel anterior; Por ejemplo si llevas un First que equivale a B2, pero lo has aprobado justo, en vez de convalidarlo como SLP 2222 te lo convalidan como un SLP 1111. Esto he leído en internet, no se cuán verídico es ya que yo fui con un C1 de Cambridge con Grade C que es menor que Grade B y no me pusieron ninguna pega y me lo baremaron bien. Lo que me parece más lógico que puedes hacer es apuntarte a los exámenes de la EOI que con esos no ponen ninguna pega. Te puedes apuntar y sacártelos por libre o también te puedes apuntar a cualquier academia de inglés que tengas cerca que preparan para este tipo de exámenes. También los títulos de ingles deben de tener menos de 3 años de antigüedad si no no los aceptan.
La convalidación de estos títulos a los niveles SLP la hacen automática y no necesitas hacer tu nada.
Un saludo y mucha suerte a ti también.
Perdona, yo tengo B1 TRINITY, me he presentado día veces y no puntúa. Empieza con el B2.

Avatar de Usuario

Iys

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 14 Jun 2019, 14:51
Medallas: 1

Re: Duda sobre el baremo de inglés

Mensaje por Iys »

asalmo3 escribió: Mar, 16 Jul 2019, 18:37 Perdona, yo tengo B1 TRINITY, me he presentado día veces y no puntúa. Empieza con el B2.
De acuerdo muchas gracias por la corrección, de esos dos la verdad es que como son un poco mas raros no he oído mucho sobre ellos

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
laboir

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Mar, 18 Jun 2019, 09:26

Re: Duda sobre el baremo de inglés

Mensaje por laboir »

Iys escribió: Mar, 16 Jul 2019, 18:09 Básicamente según que nivel de inglés tengas te hacen una equivalencia a los perfiles lingüisticos SLP 1111, SLP 2222 o SLP 3333. El nivel de inglés B1 equivale a el perfil SLP 1111 que te aporta 3 puntos de baremo. El nivel de inglés B2 equivale a el perfil SLP 2222 que te aporta 5 puntos de baremo y para finalizar el nivel de inglés C1 equivale al SLP 3333 que te aporta 8 puntos de baremo.
El problema es que algunos títulos pueden generar problemas. El TOEFL y el Trinity según he oído los aceptan sin ningún problema, sin embargo el nivel B1 de inglés conseguido por Cambridge (también llamado PET) no lo aceptan. También a algunas personas les piden que con los niveles B2 (también conocido como First) y con el c1 (también conocido como Advanced) de cambridge tengas como mínimo un Grade B, es decir que hayas sacado una nota realmente alta en esos exámenes o sino te los convalidan como el nivel anterior; Por ejemplo si llevas un First que equivale a B2, pero lo has aprobado justo, en vez de convalidarlo como SLP 2222 te lo convalidan como un SLP 1111. Esto he leído en internet, no se cuán verídico es ya que yo fui con un C1 de Cambridge con Grade C que es menor que Grade B y no me pusieron ninguna pega y me lo baremaron bien. Lo que me parece más lógico que puedes hacer es apuntarte a los exámenes de la EOI que con esos no ponen ninguna pega. Te puedes apuntar y sacártelos por libre o también te puedes apuntar a cualquier academia de inglés que tengas cerca que preparan para este tipo de exámenes. También los títulos de ingles deben de tener menos de 3 años de antigüedad si no no los aceptan.
La convalidación de estos títulos a los niveles SLP la hacen automática y no necesitas hacer tu nada.
Un saludo y mucha suerte a ti también.
Muchisimas gracias por tu respuesta. Lobhas explicado muy bien y Creo que me ha quedado bastante claro.

Avatar de Usuario

asalmo3

Cabo Primero
Mensajes: 58
Registrado: Jue, 14 Mar 2019, 18:54

Re: Duda sobre el baremo de inglés

Mensaje por asalmo3 »

Iys escribió: Mar, 16 Jul 2019, 18:46 De acuerdo muchas gracias por la corrección, de esos dos la verdad es que como son un poco mas raros no he oído mucho sobre ellos
De nada, saludos

Avatar de Usuario

ble69

Cabo Primero
Mensajes: 51
Registrado: Lun, 08 Feb 2016, 21:57
Medallas: 1

Re: Duda sobre el baremo de inglés

Mensaje por ble69 »

Tengo una duda yo me saque el examen de inglés del ejército con una nota del SLP 1.1.1.1. eso me vale como baremo si hago de nuevo el examen de tropa???

Gracias

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

ricky2503

Soldado
Mensajes: 26
Registrado: Lun, 18 Sep 2017, 12:31

Re: Duda sobre el baremo de inglés

Mensaje por ricky2503 »

ble69 escribió: Mié, 28 Ago 2019, 21:24 Tengo una duda yo me saque el examen de inglés del ejército con una nota del SLP 1.1.1.1. eso me vale como baremo si hago de nuevo el examen de tropa???

Gracias
Sino me equivoco y hasta donde sé. El título no tiene que tener más de 3 años. Al menos esos son los requisitos para los de la calle (Cambridge en mi caso)
Never Back Down
2° Ciclo 2019: 5,475 (72 aciertos; 9 ptos de baremo)
APTO 2ª Fase🤞

Avatar de Usuario

Espinola

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Mar, 26 Feb 2019, 11:23
Medallas: 7
Ubicación: Málaga

Re: Duda sobre el baremo de inglés

Mensaje por Espinola »

asalmo3 escribió: Mar, 16 Jul 2019, 18:37 Perdona, yo tengo B1 TRINITY, me he presentado día veces y no puntúa. Empieza con el B2.
compañero me he sacado el b2 de trinity recientemente, sabes si el b2 de trinity lo puntuan como slp1 o slp 2? dijo un compañero q puntuaba como slp 1 pero no estoy seguro ya me ha puesto en duda 😅
«¡Por España! y el que quiera defenderla, honrado muera.
Y el traidor que la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.»

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.