Duda baremo INGLÉS y SLP (promoción suboficiales)

Temas sobre las Academias de Suboficiales

Topic author
odanth

Sargento Primero
Medals: 11

Duda baremo INGLÉS y SLP (promoción suboficiales)

Mensaje por odanth »

Me quiero preparar para la convocatoria de 2020 el acceso con titulación previa de grado superior, pero me surgen unas dudas con respecto al BAREMO de idioma INGLÉS.

En la convocatoria pone que te cuenta 3 PUNTOS el SLP 2.2.2.2; sin embargo también da la opción de un título B2 que no sea el SLP. No obstante no entiendo cómo se puntúa.

[img]https://i.ibb.co/J2VgjJY/IMG-20190830-095559.jpg[/img]

**(En esta imagen extraída del BOD de la convocatoria 2019, pone expresamente en el apartado B2 que aparte del SLP puntúa un "certificado nivel intermedio B2 o equivalente)

Tengo una orden actualizada de este año donde si te sacas un título B2 de los listados en la misma (TOEIC, TOEFL, Trinity... y demás), te ACREDITAN el SLP 2.2.2.2, sin embargo no estoy seguro de si esta acreditación es válida para que te puntúe en la promoción o necesitas "por narices" el SLP.

[img] https://i.ibb.co/J2y9B5S/IMG-20190830-095702.jpg[/img]

Es muy importante el tema de los puntos en el acceso por titulación previa y por eso necesito sí o sí esos 3 puntos del SLP o el supuesto título que lo convalida y necesito saber si ese título convalidado me puntuaría sin problemas.

Resulta que a mí se me da como el culo el inglés y el SLP 2.2.2.2 solo se puede hacer una vez al año, sin embargo los títulos civiles salen todos los meses para examinarte y puedo llegar a sacar ese nivel antes del año que viene porque me presentaría tantas veces como hiciera falta para sacarlo. Pero antes de realizar tal desembolso económico debo asegurarme de que me puntuaría.

Por eso pregunto, ¿hay alguien aquí que haya accedido por promoción y le hayan contado un título civil, o haya convalidado ese título civil con el SLP y se lo han puntuado?

Gracias, un saludo.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

telegram

Bantesc

Comandante
Medals: 26

Re: Duda baremo INGLÉS y SLP (promoción suboficiales)

Mensaje por Bantesc »

odanth escribió: Vie, 30 Ago 2019, 10:14 Me quiero preparar para la convocatoria de 2020 el acceso con titulación previa de grado superior, pero me surgen unas dudas con respecto al BAREMO de idioma INGLÉS.

En la convocatoria pone que te cuenta 3 PUNTOS el SLP 2.2.2.2; sin embargo también da la opción de un título B2 que no sea el SLP. No obstante no entiendo cómo se puntúa.

[img]https://i.ibb.co/J2VgjJY/IMG-20190830-095559.jpg[/img]

**(En esta imagen extraída del BOD de la convocatoria 2019, pone expresamente en el apartado B2 que aparte del SLP puntúa un "certificado nivel intermedio B2 o equivalente)

Tengo una orden actualizada de este año donde si te sacas un título B2 de los listados en la misma (TOEIC, TOEFL, Trinity... y demás), te ACREDITAN el SLP 2.2.2.2, sin embargo no estoy seguro de si esta acreditación es válida para que te puntúe en la promoción o necesitas "por narices" el SLP.

[img] https://i.ibb.co/J2y9B5S/IMG-20190830-095702.jpg[/img]

Es muy importante el tema de los puntos en el acceso por titulación previa y por eso necesito sí o sí esos 3 puntos del SLP o el supuesto título que lo convalida y necesito saber si ese título convalidado me puntuaría sin problemas.

Resulta que a mí se me da como el culo el inglés y el SLP 2.2.2.2 solo se puede hacer una vez al año, sin embargo los títulos civiles salen todos los meses para examinarte y puedo llegar a sacar ese nivel antes del año que viene porque me presentaría tantas veces como hiciera falta para sacarlo. Pero antes de realizar tal desembolso económico debo asegurarme de que me puntuaría.

Por eso pregunto, ¿hay alguien aquí que haya accedido por promoción y le hayan contado un título civil, o haya convalidado ese título civil con el SLP y se lo han puntuado?

Gracias, un saludo.
Yo hace unos años convalidé un titulo oficial de Cambridge por su equivalente SLP. Siempre y cuando cumplas los requisitos no vas a tener ningún problema con las convalidaciones desde titulaciones civiles.

De todos modos para que te puntúen el idioma en la fase de concurso no te hace falta convalidarlo al SLP.

PD:El SLP 2.2.2.2 lo puedes intentar 2 veces al año, no 1.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Comandante

Topic author
odanth

Sargento Primero
Medals: 11

Re: Duda baremo INGLÉS y SLP (promoción suboficiales)

Mensaje por odanth »

Bantesc escribió: Vie, 30 Ago 2019, 13:58 Yo hace unos años convalidé un titulo oficial de Cambridge por su equivalente SLP. Siempre y cuando cumplas los requisitos no vas a tener ningún problema con las convalidaciones desde titulaciones civiles.

De todos modos para que te puntúen el idioma en la fase de concurso no te hace falta convalidarlo al SLP.

PD:El SLP 2.2.2.2 lo puedes intentar 2 veces al año, no 1.
El tema es ese, convalidarlo es una cosa, que luego te puntúe como baremo en la promoción es otra. Y con respecto al título B2 sin más, espero que lo cojan así.

Creo que lo del SLP ha cambiado recientemente, leí que solo te puedes presentar una vez al año por nivel, aunque haya dos convocatorias anuales.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.