Ayuda con el salto

Avatar de Usuario

Autor
SebCorp

Sargento Primero
Mensajes: 157
Registrado: Dom, 13 Ene 2019, 05:53
Medallas: 6

Ayuda con el salto

Mensaje por SebCorp »

Pues llevo un tiempo practicándolo y siempre me quedo en 2m o 2,03 aprox. No es por falta de fuerza en las piernas, creo que es algo mas de técnica pero es que no termina de salirme, a veces si lo consigo, llego a 2,08m o así. Si me podéis decir algún truco que os haya servido, consejos, lo agradezco, ya caí la anterior convocatoria en el salto...

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Borneo

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Jue, 27 Dic 2018, 23:52
Medallas: 3

Re: Ayuda con el salto

Mensaje por Borneo »

SebCorp escribió: Vie, 06 Sep 2019, 16:41 Pues llevo un tiempo practicándolo y siempre me quedo en 2m o 2,03 aprox. No es por falta de fuerza en las piernas, creo que es algo mas de técnica pero es que no termina de salirme, a veces si lo consigo, llego a 2,08m o así. Si me podéis decir algún truco que os haya servido, consejos, lo agradezco, ya caí la anterior convocatoria en el salto...
Con 208 pasas el salto. ¿Cual es el problema entonces? Y con 2 o 203 si en tu subdelegacion no soy muy tiquismiquis también pasarás. He visto a gente que se lo daban por bueno saltando2m
Ciclo 1 2019: 6,025 (No apto médico)
Ciclo 2 2019: 5,6 (Plaza Asturias 31

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
SebCorp

Sargento Primero
Mensajes: 157
Registrado: Dom, 13 Ene 2019, 05:53
Medallas: 6

Re: Ayuda con el salto

Mensaje por SebCorp »

Borneo escribió: Vie, 06 Sep 2019, 16:52 Con 208 pasas el salto. ¿Cual es el problema entonces? Y con 2 o 203 si en tu subdelegacion no soy muy tiquismiquis también pasarás. He visto a gente que se lo daban por bueno saltando2m
En la anterior me quedé en 2,03m. Por la puntita del talón, y me dijeron que no apto. Eso fue en Murcia...

A veces supero la marca, pero de normal me quedo falto de esos centímetros

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Shookk

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Mar, 18 Jun 2019, 16:02

Re: Ayuda con el salto

Mensaje por Shookk »

SebCorp escribió: Vie, 06 Sep 2019, 17:10 En la anterior me quedé en 2,03m. Por la puntita del talón, y me dijeron que no apto. Eso fue en Murcia...

A veces supero la marca, pero de normal me quedo falto de esos centímetros
Salta como si no hubiese un mañana, rasca los cm que puedas, hasta casi pisar la línea, acuérdate en balancear los brazos, y en la caída, puedes apoyarte con las manos, estira los pies e intenta caer hacia delante
2° ciclo 2019: 5.825
Titular Reg. Infantería Soria 9
Médicas/físicas: APTO

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 948
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 18
Ubicación: Bajo un avión de combate

Re: Ayuda con el salto

Mensaje por chulopantanos »

SebCorp escribió: Vie, 06 Sep 2019, 16:41 Pues llevo un tiempo practicándolo y siempre me quedo en 2m o 2,03 aprox. No es por falta de fuerza en las piernas, creo que es algo mas de técnica pero es que no termina de salirme, a veces si lo consigo, llego a 2,08m o así. Si me podéis decir algún truco que os haya servido, consejos, lo agradezco, ya caí la anterior convocatoria en el salto...
El mayor truco o detalle esta en la mirada, si miras al 2,05 saltaras al 2,05 si estas en tu 100%, si en cambio miras al 3 o directamente en frente como si quisieras llegar a la pared saltaras de sobra. Con eso y un ligero impulso de brazos de atras a adelante al saltar ya lo tienes.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Porrinhas

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Mié, 26 Dic 2018, 12:58
Medallas: 1

Re: Ayuda con el salto

Mensaje por Porrinhas »

SebCorp escribió: Vie, 06 Sep 2019, 16:41 Pues llevo un tiempo practicándolo y siempre me quedo en 2m o 2,03 aprox. No es por falta de fuerza en las piernas, creo que es algo mas de técnica pero es que no termina de salirme, a veces si lo consigo, llego a 2,08m o así. Si me podéis decir algún truco que os haya servido, consejos, lo agradezco, ya caí la anterior convocatoria en el salto...
Centrate en la técnica, balancea mucho los brazos y ayudate de su impulso, grabate de perfil para ver como saltas e intenta saltar lo mas diagonal posible, cuando estés en la parte mas alta del salto encoge las piernas tanto como puedas y conforme vayas bajando desencoge las piernas y echalas hacia delante pero no mucho porque si no se te quedaran muy adelantadas y caerás de culo. Es bastante difícil explicar la técnica escribiendo pero en you tube hay bastantes vídeos explicando la técnica del salto horizontal. Por cierto, practica saltos verticales encogiendo las piernas hasta que las rodillas toquen el pecho en la parte mas alta del salto, esto ayuda a encoger luego las piernas en el salto horizontal que es lo que mas centímetros te puede dar.
También es importante que cuando vayas a encogerte para saltar eches los brazos tan hacia atrás como puedas y que el culo lo mantengas mas alto que la rodilla, de esta manera vas a saltar mas diagonal, si bajas el culo hasta el nivel de la rodilla o mas abajo saltarás mas vertical y perderás mucha energía. Repito que lo mejor para aprender la técnica es mediante videos. Suerte

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con el salto

Mensaje por Aleksandr2033 »

También prueba a agachar la cabeza un poco más antes de los saltos, levantando el culo(debería haber entre el trasero y la cabeza casi una línea recta), balancea mucho los brazos como te han dicho antes y salta con todas tus fuerzas.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sergioinfo2

Sargento Primero
Mensajes: 173
Registrado: Vie, 15 Jun 2018, 13:05
Medallas: 4

Re: Ayuda con el salto

Mensaje por Sergioinfo2 »

Buenas SebCorp, yo en su momento también necesité ayuda. Te dejo el vídeo que a mí me sirvió para poder mejorar en el salto.

https://youtu.be/cY2c9pr2NAk

El salto siempre es más técnica que fuerza. Cuanto más te impulses con los brazos más lejos llegarás y levanta bien las piernas hacia arriba flexionadolas para poder caer lo más lejos posible, así conseguí saltar yo 2'40.

Un saludo y suerte compi.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SergioGar92

Cabo
Mensajes: 48
Registrado: Mié, 03 Jul 2019, 18:15
Medallas: 1

Re: Ayuda con el salto

Mensaje por SergioGar92 »

Me encuentro en la misma situación que el compañero y es de agradecer vuestros consejos. Yo me examinaré el jueves 12 y espero conseguirlo. Muchas gracias.
Ciclo 2 / 2019: 6,467 SEADA (Morón de la Frontera) "Nullis Secundus"
Academia Básica del Aire MER 2023 "Paso Honroso"

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Borneo

Sargento Primero
Mensajes: 199
Registrado: Jue, 27 Dic 2018, 23:52
Medallas: 3

Re: Ayuda con el salto

Mensaje por Borneo »

Shookk escribió: Vie, 06 Sep 2019, 19:40 Salta como si no hubiese un mañana, rasca los cm que puedas, hasta casi pisar la línea, acuérdate en balancear los brazos, y en la caída, puedes apoyarte con las manos, estira los pies e intenta caer hacia delante
¿Puedes apoyarte con las manos al caer? Pensaba que eso era no apto. Creia que tenias que caer y quedarte clavao sin apoyarte con manos ni dar un paso hacia delante.
Ciclo 1 2019: 6,025 (No apto médico)
Ciclo 2 2019: 5,6 (Plaza Asturias 31

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

iovino

Cabo Mayor
Mensajes: 92
Registrado: Jue, 28 Jun 2018, 13:10

Re: Ayuda con el salto

Mensaje por iovino »

SebCorp escribió: Vie, 06 Sep 2019, 16:41 Pues llevo un tiempo practicándolo y siempre me quedo en 2m o 2,03 aprox. No es por falta de fuerza en las piernas, creo que es algo mas de técnica pero es que no termina de salirme, a veces si lo consigo, llego a 2,08m o así. Si me podéis decir algún truco que os haya servido, consejos, lo agradezco, ya caí la anterior convocatoria en el salto...
Mira algun video en youtube sobre su tecnica. Yo a partir de eso salté mucho mas

Avatar de Usuario

SerafinJose

Soldado
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 11 Sep 2019, 22:07

Re: Ayuda con el salto

Mensaje por SerafinJose »

SebCorp escribió: Vie, 06 Sep 2019, 17:10 En la anterior me quedé en 2,03m. Por la puntita del talón, y me dijeron que no apto. Eso fue en Murcia...

A veces supero la marca, pero de normal me quedo falto de esos centímetros
Buenas lo más importante es la técnica yo no llegaba al 1'90 y ahora he llegado a saltar 2'20 , enserio lo que más influyente es la técnica mira algún vídeo de Youtube yo hice eso. Por cierto que tal cuando estuviste haciendo las pruebas físicas si me puedes contar un poco te lo agradeceria. Un saludo
Segundo ciclo 2019
Esperando pruebas fisicas
Nota:5'542
Destino:Garellano 45

Cerrado

Volver a “2019 (Año V)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.